Volver al foro
OSCURO
OSCURO
08/10/2008 14:06

VISITA PARCELA ¿Habeís visto algo nuevo?

¿Cuáles son los avances en la construcción de la urbanización?

1.842 lecturas | 22 respuestas
Vecinos, el otro dia sobre las 20 horas pase nuevamente por la parcela para ver qué avances se podían vislumbrar.., han quitado la valla de la parte trasera..., estan acabando el entorno de retranqueo de dicha zona, colocando unas rejillas de sumideros, que seguramente se atascaran como no se haga algo con tanta tierra alrededor. Y en algún bajo pude ver que han colocado las rejas exteriores de protección..., de todas formas siguen faltando telefonillos (y por cierto estos no llevan ninguna protección contra el agua como he visto en algunas urbanizaciones en donde están colocados en una pequeña caja o habitaculo), no veo que hayan puesto salidas de las calderas..., alguna piedra artificial de ventanas está quitada (supongo para cambiarla) y eso si..., me gustaría que los SRES. DEL CONSEJO ya que suelen visitar la urbanización, se dieran una vuelta alrededor de todo el perimetro y me explicasen porqué la valla (que pretende ser una valla de protección), tiene en algunos lados 2 metros de altura y en algunas zonas como esquinas etc. tan sólo 1 metro,y además rompiendo con las propias puertas de entrada a los portales, un lado alto y otro bajo... ¿qué despropósito de cáculo es este? (el que no lo crea que haga simplemente una visita con metro en mano). Por allí andaban los vigilantes de la obra, de la nuestra y de la de al lado en conversación amigable..., pero... tampoco he visto tanto avance de obra..., ya que según EDISAN ésta finalizaría el 15 de OCTUBRE!!!! estamos a 4 días laborables de dicho día... y creo que ECOVI y algunos miembros de la JUNTA iban a tener una reunión para saber más o menos cuando se finalizarían las mismas..., a mi entender en eso de Noviembre o diciembre ya me contareis como andamos. Son 100 viviendas con repasos diversos. Y la JUNTA sigue haciendo mutis" o estan sencillamente pérdidos o no lo entiendo, ya que podrían realizar una Junta Extraordinaria para indicar todos los problemas que existen a día de hoy y otros con los que podemos encontrarnos..., y de dar la cantidad del 5% a Edisan por el momento espero que nada de nada..., porque sino ya sabeis eso de coje el dinero y corre..., y si la misma da en quiebra, al final el peso de los "arreglos" y demás caerá sobre SURMADRID, S.COOP. es decir sobre nosotros mismos y nos tocará aflojar pasta..., si no nos tienen más sorpresas con otros temas. ¿Habeís visto nuevos avances?
Contad vuestra experiencia.
Pedro
 
P
pepin__
02/11/2008 23:02
creo que alguno de vosotros es demasiado optimista, y dá con mucho detalle que las cosas van muy bien. Ojalá sea así. Yo he estado este fin de semana y veo cantidad de cosas sin terminar, como por ejemplo, la parte baja de los pisos, el hormigón sigue estando al descubierto. Las regillas como creo que ha discho oscuro, si sigue lloviendo se cegaran rápidamente, yo espero que pongan cesped todo alrededor sinó mal vamos. Las entradas a los portales sigue el hormigon crudo y duro dando un aspecto feísimo a dicha entrada. Lo de la las vallas me parece que independiéntemente de que la pueda saltar un niño o no, deberian tener todas la misma medida. Sinó que disparate es este. He visto cables que salen cercanos a las azoteas que cada uno va por un sitio. Lo de los telefonillos además de no tener protección para la lluvia como bien dice oscuro, están las placas fatalmente puestas. Además aunque esto no es muy importante entiendo que el bajo deberia estar en la parte de abajo y no en la parte de arriba. Esto no es importante pero lo pongo porque hay muchas cosas que si la tienen.
Bueno seguiremos en contacto saludos.
 
G
geed
31/10/2008 14:07
Pedro,
vas a tener razon con lo de los trasteros, porque viendo el plano de los garajes ahora, me meti en el cuarto de la basura(demasiado hice porque parecia un comando del ejercito colandome por ahi con los de la obra con una mini linterna)jajajajjaja. Ya decía yo que "apañaos" estos de la constructora jajajjajaja pero me alegro que me corrijas.

En lo de la desinformacion, coincido contigo totalmente, y creo que los demas tambien.

Un saludo

PD: Nos os coleis en ningun sitio o acabareis lleno de pintura y viendo trasteros alicatados jajajjaja
 
OSCURO
OSCURO
31/10/2008 13:26
Geed..., me parece que estas equivocado..., una cosa son los trasteros (que por cierto no van alicatados ni nada de eso), y no los confundas GEED con el CUARTO DE BASURA que si que va alicatado totalmente en su interior y además con una pequeña manguera (se supone para limpieza)..., supongo que los trasteros (y no vamos a ser la excepción de toda la Comunidad de Madrid), nos los darán en cemento pintado y punto. Por otro lado GEED hay varias zanjas de canalizaciones abiertas aún en la parcela (leáse tubos para gas u otros). La parte central está sin terminar a igual que los aledaños. Y supongo que estarán realizando las reparaciones de las viviendas (que es un suponer dandoles el beneficio de la duda). CLARO ESTÁ GEED que aqui en este país existe la presunción de inocencia y que creo que ECOVI y la JUNTA RECTORA asi como los técnicos de SYMONDS GABITAT están realizando su trabajo (podríamos entrar en valoraciones de si mejor o peor, pero bueno). Lo que he querido decir en mis mensajes claramente es que sea como sea, buena gestión, regular o mala, deben de dar la cara ante los socios y explicar claramente que están haciendo porqué y que costes supondran para el futuro, ya que finalizar la obra anticipadamente, contratar nueva firma y verificar posibles arreglos etc., costará a todos los vecinos un dinero. ¿Por qué tienen miedo a dar la cara? o es que les pesa gastarse 2000 euros de alquiler del famoso circúlo catalán lugar donde Ecovi siempre plantea sus reuniones no para esta cooperativa, si no para muchas?... ¿no es mejor tener a los socios tranquilos, informados de las acciones que se están desarrollando?..., ¿es que nuestra opinión no cuenta?..., los estatutos establecen que si un 10% (creo recordar aunque será cuestión de leerlo) piden una Junta, el Consejo ha de convocarla... ¿por qué no nos permiten hacer las preguntas directamente a los consejeros y a Ecovi y salir de nuestras dudas?..., esa es la GESTIÓN que brilla por su ausencia..., intenta contactar con el Gestor, intenta que te conteste su suplente, intenta que te devuelvan la llamada..., es más intenta que el Consejo te mande una respuesta... (por escrito) a la que tienes derecho..., yo he visto otras Gestoras, por amigos, por familia directa y he visto su forma de actuación y como el Consejo se implicaba hasta límites insospechados, como daban protagonismo a los vecinos y como las decisiones eran democráticas..., aqui parece que la construcción y da esa sensación, va dirigida a ellos...

Yo no disfruto metiendome con la JUNTA ni con ECOVI, no, ójala no me tuviera que acordar de ellos, porque la gestión fuese clara y precisa, e hicieran la información cada cierto tiempo real. Os invito a mirar las cartas informativas recibidas de Ecovi, desde el comienzo..., observareis como cierta gestora mandama 5 cartas al año..., y como a medida que avanzó la construcción hemos llegado a tener una carta... e inclusive una entregada en mano a posteriori de las noticias ya aparecidas en todos los sitios (concurso de Edisan) ¿es esto normal?. Quien asi lo crea pues que levante la mano. Y sino, que no nos digan que no tenemos derecho a quejarnos y a "dudar"..., mientras no se expliquen...

Y gracias nuevamente Geed por las informaciones y por tu sentido del humor..., espero que no tengamos que llegar a hacer cursos para arreglarnos todo, porque lo estamos pagando - ni tener que llegar a denunciar a la cooperativa porque posteriormente intenten olvidarse de "nuestros arreglos"...
Gracias y buen fin de semana
Pedro
 
G
geed
31/10/2008 10:28
Buenas a todos.

Solo informar de 2 cosas.

1. Los trasteros llevan hechos desde hace mucho, meses (el suelo incluido creo recordar). Las paredes no van pintadas sino alicatadas con azulejo blanco, algo muy muy practico por mantenimiento y limpieza. Solo un pero: Parece un quirofano clandestino, todo blanco jajajajjaja. Esto lo vi en una de las coladas que hice hace mínimo 4 meses.

2. Pedro, si a acometidas electricas te refieres a lo del transformador y empalmes, esta todo acabado. No tienes mas que pasarte por el portal 11. Si es otra cosa desconozco a que te refieres (soy un poco inutil para los temas de vivienda y estoy siendo autodidacta todos estos meses para enterarme de las cosas).

Respecto a lo del día 15, va a ser complicado porque la mayoria no pueden acercarse por la mañana y ellos lo saben. Quedaria un poco patetico a sus ojos que aparecieran 4 vecinos.

Me he estado informando de 3 temas mas relacionados con las calidades:

-Me he informado y aparte me han recomendado cambiar el controlador (termostato del salon) de la calefaccion por uno bueno (debe ser una castaña y uno bueno sale por unos 50 eur), no solo por las posibilidades de programacion que tienen, sino por la exactitud en la medicion de la temperatura con el consiguiente ahorro de gas. Es fundamental que si tu pones la calefaccion a 21 grados, sean 21 reales, ni 22 ni 23. Esto influye en que la caldera corte en la temperatura correcta o siga trabajando.

-Las tarifas de GAS PROPANO son mas caras que las de Gas Natural, pero el propano tiene una ventaja sobre el ultimo: Tiene un poder calorifico notablemente superior. Entiendo con esto que teoricamente deberiamos compensar el precio mas caro con menor cantidad de gas para calentar el mismo circuito de calefaccion. Ademas el punto de licuacion del propano es de -40 grados (traducido: ideal para instalaciones en zonas frias en el exterior, como nuestra instalacion) y el del gas natural creo que era 4 grados o algo asi (que me corrija quien sepa mas de esto por favor).

-Una de las mejores cosas que hemos hecho (y nuestro bolsillo lo va a agradecer en invierno con la calefaccion, y en verano con el a/a, aparte del menor ruido de fuera) es la instalacion de aluminio de ventanas con rotura de puente termico. Me han comentado una manera muy sencilla, que he corroborado, de mirar si no han dado gato por liebre. En la ventana, los perfiles del exterior y del interior deben estar separados por una capa o placa plastica que impida que esten en contacto ambos perfiles. Cuando vayais a los repasos observar todas las ventanas, no sea que os hayan colado alguna sin rotura por "error". Es fundamental que, tanto los marcos como las ventanas tengan separados con esa capa plastica , la parte exterior de la interior. Si todo esta correcto, cosa que creo, habremos ahorrado unos eurillos para el futuro.

Respecto al Consejo o a ECOVI, igual estan haciendo las cosas bien pero su problema es la desinformacion a la que someten a los socios. El socio se mosquea, le da que pensar. Las cosas claras y asi sabremos a que atenernos, y no podremos echarles nada en cara.

Gracias por la atencion.

PD: Paciencia y optimismo. No queda otra por ahora.
 
Dolocamp
Dolocamp
31/10/2008 10:27
Hola Pedro ! HACE MUUUUCHOOOOO TIEMPO QUE PEDÍ A ECOVI una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, cuando tu la sugeriste y NO ME HICIERON EL MENOR CASO, NI SIQUIERA CONTESTACIÓN. Mi hermano tiene piso de cooperativa y la gestión que tuvieron ( de esto hace mucho tiempo) no tiene color con la gestión que estamos teniendo nosotros, LOS COOPERATIVISTA ERAN MUCHO MÁS PARTICIPATIVOS Y SE LES DEJABA ELEGIR LAS MEJORAS, es decir el tipo de suelos,baldosas etc, mostrando en vivo y en directo, tocando el tipo de material y viendo calidades....AQUI PARECE QUE LA VIVIENDA VA A SER PARA ELLOS. Otra cosa que no entiendo es que dónde ha ido a parar todo el dinero porque nosotros hemos pagado religiosamente. Se me envenena la sangra cada vez que pienso en esta situación. ME CABREA QUE BACILEN CON NOSOTROS.
BUENO ESPERO QUE TODO ESTO SE ARREGLE DE LA MEJOR MANERA.AUNQUE SEA A PALOS jejeje. ESTO NO TIENE NADA DE GRACIOSO
UN SALUDO A TODOS
Lola
 
OSCURO
OSCURO
31/10/2008 08:35
Aja ja Geed y aja ja Dolocamp!!! estoy sonriendo después de leer el mensaje de Geed, tanto en este artículo como en el del sr. Pepin del lavabo. Pues mira Geed, si empieza Edisan a tener algunos problemas con algún proveedor o para pagar a algún instalador, no es raro ¿no crees?, se que en alguna de sus construcciones en Sanchinarro, por ejemplo no les llega ya material de puertas etc., creo GEED, y según me ha enviado algún vecino fotos (JAMOFRI que está muy puesto en esto y al cual me gustaría ver más por aquí) que la zona central aún no está acabada, ni la piscina mayor ni la de los niños, ni los aledaños a la misma, y que ni decir tiene el vestuario etc., también que estaban pintando las líneas del garaje... (si solamente fuera eso!!!), ¿y las zanjas de las acometidas eléctricas? ¿están acabadas?... ¿y todos los trasteros?. Bueno GEED, comprendo que el CONSEJO lo que pretendía es que EDISAN realizase la mayor parte de obra posible, ya que las noticias que tengo, es que lo que intenta el Consejo es que EDISAN firme ya el final de obra (es decir sin acabarla), le pagarán la parte ejecutada con su correspondiente retención .. y buscarán a otra empresa que finalice la obra real y supongo que desperfectos...// EDISAN en ese momento se lavará las manos por varios motivos: contrato no cumplido (sobre todo en money), su situación de concurso, y falta de medios..., por tanto será la nueva empresa la que ejecute obra o posibles reparaciones siempre que se les pague. Por ello venía mi pregunta hacia los Sres. del Consejo ¿quién nos garantizará desperfectos entre uno a tres años?... y por ello venía otra pregunta más cercana ..., si en la segunda visita existen los mismos fallos ¿quién reparará los mismos? ¿pondrán un nuevo Fax de recepción? ¿dará el visto bueno los Técnicos de Consultec ? o será todo un despropósito general en el cual tengamos que poner a parir y denunciar a todo dios....? /// Y lo más grave GEED es que el CONSEJO no explica a los socios su operativa, es decir no nos indica porqué está realizando las cosas de esta forma, que consecuencias tendrán para las "reparaciones", para el período de garantía y sobre todo para nuestros BOLSILLOS particulares. A lo mejor ellos tienen mucha pasta gansa ...

Dolores: sería muy curioso que el día 15 de noviembre, si es que el CONSEJO en pleno va a ver como acaba la finalización supuesta de obra se personasen diversos vecinos en la parcela y pidieran explicaciones. Desgraciadamente Dolores, seguramente irán por la mañana ¿y cuanta gente puede acudir por la mañana?..., yo desde aqui votaría por la opción de ir. Pero..., sigo insistiendo en que hemos solicitado por escrito una ASAMBLEA... y en la próxima que exista pediré a los vecinos que indiquen cuántos pidieron la convocatoria de la misma, sólamente por cerciorarme de si han hecho caso a los mismos, o simplemente hacen lo que les da la gana. ¿DÓNDE ESTÁ LA INFORMACIÓN QUE DEBEMOS TENER LOS SOCIOS? ¿DÓNDE ESTÁ LA TRANSPARENCIA DE GESTIÓN DE UNA COOPERATIVA? LA ASAMBLEA GENERAL DEBE MARCAR LA LINEA DE POLITICA QUE SIGA EL CONSEJO ¿Y COMO LA MARCAMOS SIN ASAMBLEAS? ¿CUANTAS ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS HAN REALIZADO?. Parece que aqui simplemente nos utilizan para aprobar las cuentas anuales y si te vi no me acuerdo..., y cuando los socios intentan ejercer sus derechos, parecemos mala gente..., Consejeros Consejeros que se os ve el plumero...
Chaito a todos
Pedro
 
Dolocamp
Dolocamp
30/10/2008 22:22
HOLA A TODOS! Mi pregunta es la siguiente: ¿Podríamos presentarnos el mayor número de cooperativistas en el edificio (de nuestras viviendas) para recibir al CONSEJO RECTOR y ver también si se han acabado las obras y en qué condiciones y "echarles una mano por si tienen alguna duda, aclararsela" SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, TENDRÁ MAHOMA QUE IR A LA MONTAÑA.
¿ QUÉ OPINÁIS ? Y HABRÁ QUE SABER LA HORA.
UN SALUDO DE DEMONIO ROJO (es decir yo)
 
G
geed
30/10/2008 15:37

Hola a todos.

Esta mañana me he pasado por la obra y os informo de lo visto:

-Están marcando y pintando las lineas del suelo del parking (debian quedar ya solo las centrales y debajo de la piscina).
-Las calles Motril, Torrevieja y Torremolinos (o sea, las laterales y la de arriba) estan limpias, despejadas y abiertas a la circulacion. La calle Almeria estaba tambien limpia en la acera aledaña a la urbanizacion.
-Estaban haciendo el "rebaje" del vado del garaje.
-La verdad es que no habia mucho movimiento de obreros, pero supongo que ahora los pocos que hayan estaran en el interior de la urbanizacion.
-Siguen faltando muchas tuberias del gas desde el tejado a las calderas (bastantes), y las que hay puestas desde hace semanas no tienen hecho el codo y la conexion hacia la caldera. Me temo que el instalador pueda tener problemas con la construcctora (money, money). Ojala no, pero es una posibilidad bastante probable. Me lo ha dicho "un pajarito" que trabaja en la obra, aunque prefiero ser cauto. Por favor, si alguien tiene medio de corroborar o desmentir esto que nos lo haga saber (pero contrastado, por favor).
-Tambien he indagado y por lo visto el dia 15 va el ¿Consejo rector? (no se si es correcto) a la obra para ver la finalizacion. Igualmente, si alguien que lo pueda corroborar.....

Agradezco la atencion que prestais. Mi intencion solo es informar de lo que veo en cada visita, intentando ser objetivo y no creandome una opinion, ni pesimista, ni demasiado optimista.

Lo que pienso de ECOVI me lo reservo, y no es nada bueno, pero ya les cogere por lo huevetes un dia. jajajajja.
Me alegro que nunca me cojan el tlf, o nunca esten los responsables cuando lo cojen. Ya les pillare en persona.....

Un tema mas (igual seria otro nuevo en otro lugar) y con esto termino: ¿Alguno de los socios quiere que su escritura tenga alguna condicion distinta a la estandar? Me explico: ¿y si una pareja de socios quiere modificar el porcentaje de propiedad en la escritura porque aporto mas dinero uno que otro, porque esta casado en regimen de separacion de bienes, porque no estan casados y quieren las cosas de dinero claras, o muchos mas casos que se puedan dar? Si alguien tiene ese o mas casos que ni se me ocurran, no dudeis en reclamarlo antes de firmar nada. EN LAS ESCRITURAS DE PISO VA REFLEJADO QUIEN EL SOCIO LE DE LA GANA, EN EL PORCENTAJE QUE LE DA LA GANA, Y EN LAS CONDICIONES QUE LE DA LA GANA, SIEMPRE DENTRO DE LA LEY (consultado a un abogado experto en temas inmobiliarios). Si tienen que redactar 100 escrituras distintas no es nuestro problema. ¿Que es eso de redactar 1 y fotocopiamos las 99 siguientes? Vaya chollo, no? A trabajar un poco mas, que como dijo alguien de Ecovi en una asamblea: "Uds. firmaron en el contrato nuestros honorarios". Pues a currartelos, MAJETE.

Un saludo

PD: Pedro, nos veo apuntados en un curso de CCC de albañileria para acabar nosotros los fallos. Jajajaja. Porque como esperemos a "Benito y Cia, con Gotelín"(EDISAN)..........

 
Dolocamp
Dolocamp
16/10/2008 19:59
Hola Geed ! Te vamos a reclamar los desperfectos que haya en el suelo del garaje . Jajajajaja. En cuanto sepa cómo quitar la pintura plástica de los zapatos te lo digo.

SALUDOS A TODOS
 
G
geed
16/10/2008 12:37

Buenos dias.

Esta mañana hice una visita relampago por las obras y confirmo que las paredes del garaje ya estan pintadas (blanco y la parte inferior roja). Las lineas de estacionamiento no las he podido ver.

El transformador electrico ya esta terminado.

Lo del tema de los desperfectos me parece genial, aunque todavia no he recibido nada por parte de ningun responsable. Por suerte no he tenido apenas fallos. UFFFF menos mal, aunque alguno hay.

Pedro, me reconoceras cuando veas a un tipo con las zapatillas llenas de pintura blanca como la del garaje. jajajajjaja.

Un saludo

PD: Alguien sabe como quitar la pintura plastica de los zapatos!!!!! Socorro!!!!!! jajajaja
 
Dolocamp
Dolocamp
16/10/2008 11:27
Buenos Días! Yo no puedo ir tantas veces a la obra como quisiera ( vivo muy lejos ) y AGRADEZCO ENORMEMENTE A LA GENTE, EL QUE VAYA Y NOS INFORME (Aportan luz a la incertidumbre).ME PARERECE BIEN LA IDEA DE UN POST NUEVO COMENTANDO LOS REMATES QUE HEMOS SEÑALADO CADA UNO EN LA HOJA QUE ENTREGAMOS A JORGE TINA.

UN SALUDO
LOLA
 
A
aloixon
16/10/2008 10:22
Buenas a todos:

Este finde me pasaré por la parcela yo también a echar un vistazo, que parece que ya se va viendo color en esta etapa final.

Si alguien se va a pasar tb este finde que me envíe un mail a aloixon_elite@yahoo.es

Por cierto que os parece la idea de abrir un post nuevo comentando los remates que ha señalado cada uno en la hojita que le hemos entregado a Jorge? Así podemos ver si hay algún patrón que se repita y podemos ver si en algo no nos fijamos en la primera inspección y nos podemos fijar en la siguiente.

un saludo vecinos
 
OSCURO
OSCURO
16/10/2008 10:13
Aja ja Geed…, me da a mi que ya se quien eres… aja ja ja.
Bueno, gracias nuevamente por tu valiosa información, que nos sirve a todos y además pues nos anima. Tienes razón en que si uno pasa por allí el fin de semana o por las tardes no les ves currando, ya que están trabajando sólo por la mañana y supongo que en horario exclusivo de lunes a viernes…, no obstante, me confirma otro compañero de fatigas de este foro, que efectivamente hay personal y en buen número trabajando por las mañanas, esperemos que de esta forma poco a poco vayan acabando remates, quitando fallos y dejando todo bien y correcto. Creo que ahora es labor más que interesante el que la Junta y sobre todo la Comisión de Obras, realicen más controles a las zonas comunes…, ya que ellos son los que pueden observar éstas con los Técnicos de CONSULTEC (léase Simón Gabitat) y verificar el perfecto acabado de las mismas. Me alegra el que vayan realizando reparaciones en todo el contorno de fachadas, ya que uno de los fallos” que he podido contrastar con vecinos es la colocación del sumidero de los tendederos, a una altura diferente del suelo (por lo que si una lavadora se sale… nos inunda el tendedero…a j aja), espero que corrijan estos errores, así como otros de lamas o piedra artificial rota y también se acuerden de dar una manita de pintura a esas viguetas superiores de las ventanas… (que en memoria viene recogido el tema de pintura anti-oxido en las estructuras de hierro etc). Parece que no queda nada Geed, pero después los remates son muchos (¿tienes muchos en tu vivienda?) pues multiplícalos por 100 (aja ja…) y llevan tiempo si son curiosos. Pienso que también es labor de los vecinos proponer ciertos temas…, como yo he hecho con la protección de los telefonillos externos…(para que no les caiga el agua directamente etc). O como el tema de las vallas, por si lo pueden mejorar….(alturas diversas sobre todo en los esquinazos en donde han tenido mayor descontrol). Y ¿Cómo acabarán los portales externamente?...¿dejarán el hormigón a vista? ¿pondrán tela asfáltica sobre los salientes de los mismos? ¿las columnas van a ir así o con protección o pintura?.... No efectivamente Geed, no somos tontos aunque intentemos ser positivos. Gracias nuevamente por la información…, pero ya ves… debiese ser la Junta la que calmase al personal, incluso los gestores de ECOVI, y que sobre todo informase de los avances que se van realizando. Mis mejores deseos y te reitero las gracias.
Pedro
 
G
geed
15/10/2008 23:35

Hola.

Aporto un poco de informacion para todo aquel que le pueda servir.

Esta mañana me he dado una vuelta por las obras y mi impresion y lo que vi ha sido lo siguiente:

- Sigue habiendo movimiento en la obra, y solo he podido estar por fuera, porque por dentro se oian ruidos de gente trabajando (supongo yo) dentro de las viviendas. Seguramente sea tema de las cocinas.

- El transformador electrico (a la altura del portal 10 de c/ Almeria) esta totalmente acabado y tapado. Habian varios operarios dentro de él con una trampilla abierta, y otro operario manipulando cables fuera. Todos los cajetines exteriores contiguos al transformador parecian tener acabadas todas las conexiones electricas desde este. Esto ha facilitado la instalacion de la barandilla que faltaba en el portal 10 de c/ Almeria, que era por donde se pasaban todos los materiales necesarios en la intalacion de dicho transformador.

- Operarios trabajando en los cajetines electricos que hay dentro de los portales.

- Otros operarios retirando materiales y basura.

- Dos operarios subidos en una grua de cesta recorriendo la fachada del edificio repasando fallos de la misma con cemento y material (lo estaban haciendo despacio y concienzudamente, nada de prisas).

- La c/ Almeria sigue abierta en canal pero solo queda ya echar hormigon y asfalto. Estaba toda la eanja compactada y preparada.

- Los garajes no he podido verlos (demasiada gente por alli para colarme a cotillear) aunque me ha parecido ver que estaban empezando con el tema de pintura (esto ultimo no lo puedo asegurar 100%).

- Luz en los portales (estaban encendidas las exteriores).

- Tubos del gas hacia las terrazas instalados (solo falta conexion a las calderas).

En resumen, sigo viendo progreso, y eso que ya queda poco y la evolucion se nota menos, logicamente, que hace unos meses. Dos de los posibles problemas a la hora de concesion de licencias municipales, etc.., ya estan resolviendose sin problemas. Esto es : Centro transformador electrico y hundimiento de la c/ Almeria.

Creo que esto se esta convirtiendo en un tema de FE y PACIENCIA jajajajajaja. De momento vamos tirando, que no es poco.

Agradeceros a todos ese giro de "buen rollo" que ha tenido el foro en estos ultimos tiempos. Que seamos un poco mas positivos, no significa que seamos tontos y nos dejemos pisotear.

Espero haberos servido de ayuda, sobre todo para la gente que no puede acercarse muy a menudo por las obras, y menos por la mañana. Cuando se va a la obra durante el fin de semana da una impresion erronea del trabajo que se ve entre semana(sobre todo por las mañanas) y parece que nada avanza.

Un saludo

PD: Por cierto, no soy del Consejo ni de la Comision ni nada por el estilo (no me saes desconfiado, Pedro)jajajajajjaa
 
OSCURO
OSCURO
13/10/2008 08:35
Ja ja ja Galán... no es mi intención, perdonadme todos, pero ójala se asustasen otros un poco para contrastar, observar, informar y dar cuenta a los vecinos de todo lo que acontece en la obra y demás vicisitudes, cosa a la que creo tenemos derecho... y no sólamente a una Asamblea al año para darnos los papelitos de las cuentas y divagar mucho. Por cierto para los amantes de la INFORMACIÓN y por seguir ampliando INFORMACIÓN, por el tema de las ayudas explicaré lo siguiente: TENEMOS POR UN LADO LA AYUDA ESTATAL (GUBERNAMENTAL que viene a significar el famoso préstamo cualificado o protegido... que concede Fomento a las entidades bancarias (a un termino fijo que se va regulando año a año) y del cual podemos pedir una subsidiación según los ingresos familiares - con también una Ayuda Estatal a la entrada a primera vivienda...) todo esto viene recogido amigos en el REAL DECRETO 1/2002 que sale integramente publicado en el BOE Nº 11 DE 12/01/2002 - en el que se establece todo lo relativo al plan nacional de viviendas entre los años 2002-2005 (que es el que nos pilla de lleno) al haberse pedido nuestra calificación provisional en 2004... y también tenemos derecho a una ayuda "lease cheque vivienda" por las ayudas de la Comunidad de Madrid (según el IPREM) y todo lo demás... pero no mezclemos ambos conceptos... ya que son ayudas diferentes. Os invito a bajaros dicho BOE en donde viene bastante bien explicado el tema de los prestamos cualificados, de las ayudas de subsidiación y de entrada a primera vivienda... y por otro lado busqueis posteriormente el tema de ayudas de la Comunidad de Madrid a través de las ayudas a VPP según el IPREM.

Nada más y esperemos que esto siga adelante correctamente.
Mis saludos
Pedro
 
G
galan
10/10/2008 15:12
Pedro a ti también te doy las gracias por toda la información que das lo que pasa es que a veces me asustas mucho!!!!
Un saludo a todos.
 
OSCURO
OSCURO
10/10/2008 08:11
Estimado vecino Geed: efectivamente existe por ley (L.O.E.) una retención que se suele practicar a las constructoras. En nuestro caso ha sido un 5% de cada certificación de obra que se les ha ido pagando. Puedes realizar el cálculo facilmente EDISAN cerró la obra y contrato en 10.500.000 euros por lo que el 5% retenido al final supone 525.000 euros de retención..., ésta cantidad queda retenida durante 1 año de garantía en el cual la constructora se ha comprometido a realizar las reparaciones de los fallos que puedan ir surgiendo, la retención se realiza para presionar también a que la firma haga estas reparaciones y sino lo hiciesen tener un fondo con el que actuar. No obstante la empresa EDISAN es responsable de otros defectos hasta los 3 años, te invito a leer mi mensaje "DESPERFECTOS EN VIVIENDA RESPONSABILIDAD Y OTROS...", pudieran aparecer humedades en algunas viviendas o zonas comunes en el tercer año y Edisan debería hacerse cargo de ellos.
De acuerdo contigo en el tema de que somos una Cooperativa..., además somos los promotores de nuestras propias viviendas, bueno pseudo-promotores por asi decirlo, ya que es ECOVI la que crea la cooperativa en principio, comercializa las vivienda y busca socios para la cooperativa..., nosotros la PROMOTORA somos responsables subsidirios de esta construcción y si la constructora no pudiera realizar ciertas reparaciones, el "pago" recairía sobre la Cooperativa--, aunque hay algunos juristas que indican que también recairía sobre ECOVI al haber actuado esta también como Promotora...

Lo de la JUNTA, Geed no sería la primera vez que la colocan un dia en que a las 20,0O horas hay futbol..., por ejemplo en la última ASAMBLEA asi ocurrió..., asi se marchan los vecinos y tenemos menos líos..., aunque dudo que convoquen la misma.., debiese ser útil por el tema de que los vecinos planteen sus dudas directamente al Consejo y no dar vueltas de pensamiento, llamadas a Ecovi, no contestadas y demás opiniones..
Gracias nuevamente y naturalmente seguiremos informando.
Pedro
 
G
geed
10/10/2008 00:25
Hola a todos.

Deciros que respecto a los garajes, hace 10 dias que los vi. Me medio colé y estuve un rato asomado en la zona baja (c/ Almeria) que estaban totalmente asfaltados (cementados, perdon!!). Habia bastantes obreros dentro. El hormigon es gris claro liso (no estaban todavia pintadas las lineas, pero os lo pinto yo de rosa si por eso acaban antes jejeje) Estaba bien iluminado electricamente, aunque no puedo asegurar que la luz fuera de obra o de un grupo electrogeno. Lo que no consegui (no me atrevi a mas) es ver si hay puerta de garaje en la zona baja de la rampa. Espero que si.
Respecto al sentido del trafico en las calles laterales de la urbanizacion (creo que Torrevieja y Torremolinos?) no son definitivos, pudiendo cambiarlos el ayuntamiento si esto beneficia la circulacion de la calle y la salida y entrada de los garajes sobre todo.
Otra cosa que he estado averiguando, y por favor si alguien ve que estoy en un error que me corrija, es que (no se si es por ley, yo entendi que sí) al final de obra, si no es en todas, en la mayoria de las entregas de pisos, a la constructora se la retiene un pequeño porcentaje del pago durante un tiempo determinado, para asegurar el tema de los posibles fallos en las viviendas, y si no es asi la constructora debe contratar un seguro (no me acuerdo del nombre que se le da)para ese fin.
Entendi que sino te haces cargo de esos fallos, te quedas sin ese porcentaje retenido. POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE LA CERTEZA O ERROR DE ESTO QUE ME LO COMUNIQUE. LO QUE MENOS PRETENDO ES SOLTAR BULOS EN ESTOS MOMENTOS, QUE YA SABEMOS COMO ES ESTO DE LOS FOROS......Y AL FINAL TODOS SABEMOS DE TODO, TODOS SOMOS ABOGADOS, TODOS SOMOS ARQUITECTOS Y LO QUE HACEMOS CON LAS INFORMACIONES ERRONEAS O LAS DE "PUES CONOZCO A UNO QUE CONOCE A OTRO...QUE LE PASO ESTO O LO OTRO...." ES CONFUNDIR Y CONFUNDIRNOS, Y SOBRE TODO NO SER OBJETIVOS.

Para acabar y no os doy mas la lata, en mi opinion y segun veo y entiendo las cosas, tenemos una gran ventaja al ser una COOPERATIVA (aparte de un millon de inconvenientes): Nosotros somos nuestros propios Promotores. Ecovi es simplemente un gestor que hemos "contratado" para que se ocupe de la parte administrativa, legal y tecnica(como cuando vas a una gestoria cuando necesitas hacer una transferencia de un coche y ellos te lo hacen todo, tu pagas por ello y punto!). Si estos pisos se hubieran comprado a construcctora y esta se va al carajo.....SI QUE ESTARIAMOS JODIDOS. Dentro de lo malo.....tenemos margen para soluciones.

Que esta promocion ha sido un poco desastre? PUES CLARO, pero a veces las cosas no salen como uno se imagina o quiere y hay que reaccionar para encontrar soluciones.

Por cierto, noticia de hoy: El Euribor sube al 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos. Los bancos no tienen liquidez asi que....sube.

A ver si en unos dias me escapo una mañana a las obras, que es cuando realmente ves el movimiento que existe, y cotilleo un poco (creo que a partir de ahora se vera muy poco avance porque ya no queda mucho mas por hacer). Espaciare las visitas ahora un poco mas porque sino parece que no han avanzado nada.

PACIENCIA, GRACIAS Y UN SALUDO

PD: Pedro, la JUNTA EXTRAORDINARIA, menos en martes y miercoles, cuando quieras, que hay Champion League, jajjajaja. Es una broma.
 
OSCURO
OSCURO
09/10/2008 22:31
Efectivamente Galán..., es esperanzador y sobre todo, no me duelen prendas en decirlo que EDISAN cumple con su palabra..., he pasado por la parcela hoy mismo para verificar los últimos avances, y asi es..., no obstante espero que este positivismo siga adelante, y que además la comisión de obras vigile la ejecución y que los arreglos que ya hemos presentado sean correctamente reparados, misión también de Consultec. Por lo menos sres. vemos un poco de luz al fondo del túnel. He pedido a la JUNTA RECTORA una Asamblea Extraordinaria, precisamente para eso, para que expliquen todos los pormenores de obra, de retrasos, de garantías y de lo que puede suceder en futuro, además de poder dar la voz a los vecinos, hecho que considero más que democrático en una Cooperativa y que éstos pregunten al Consejo sus dudas u otros temas relacionados con la finalización de obras, contratos etc.

Por el momento demos un voto de confianza a la constructora pero estemos vigilantes y alertas ante los acontecimientos..., pedir a la COMISIÓN DE OBRAS que compruebe bien el garaje y zonas interiores, e indicar algunas mejoras que pueden ser realizadas como la proteccion de telefonillos exteriores frente al agua..., el acabado de la zona exterior de portales (que supongo aún no está completada) y en el espacio de retranqueo, algunas zonas con fuertes caidas deberían ser mejoradas.

Hoy por hoy mi sensación es positiva... y creo que en la época que corre, es bastante.

Desde aqui gracias a todos los vecinos foreros que van dando poco a poco noticias o planteando dudas y problemas... o como Geed informando debidamente. Que otros tomen nota...
Saludos
Pedro
 
G
galan
09/10/2008 15:07
Yo también le quiero dar las gracias a Geed por darnos un poco de esperanza!!! Confiemos en que sea así.
Un saludo a todos
 
OSCURO
OSCURO
09/10/2008 08:56
GRACIAS GEED!! respuesta técnica, concisa y precisa ¿no serás de la Comisión de obras o del Consejo?..., bueno que da igual, el caso es que en tu respuesta, se observa un conocimiento bastante amplio. Matizaré algunos temas: lo de la C/ Almería ya llevan tiempo reparandola ya que dicha parte ha de corresponder al Ayuntamiento y a la otra constructora en frente a nuestra parcela por el hundimiento sufrido en parte de su obra. Lo de la puerta del garaje que estaban instalando ya lo sabíamos a igual que lo de la rampa..., pero ya que salvo la comisión de obras y el consejo- además de los obreros de Edisan- pueden entrar a los garajes, insisto en que no hemos podido vislumbrar como van estos por dentro... (se supone debían dar una capa lisa de hormigón pulido, pintar todas las líneas, columnas, etc., tener colocados los aparatos de ventilación y estructuras de salida de aire..., luces y demás... (ya hace aprox. 10 días atras el cuerpo técnico indicaba que faltaba un 10% de obra a nivel general sin acabar...). Mi preocupación es que ciertas instalaciones técnicas sean realizadas por personal técnico en la materia, tal como puerta de garaje, mecanismos etc., a igual que los ascensores han de ser instalados y puestos en marcha por personal de Orona (por ejemplo). Los tiros de aire de ciertas calderas están empezando a colocarse hace unos 5 días o asi... ya que las últimas visitas a la parcela por parte de vecinos fueron el día 30... // De todas formas me alegro de que la electricidad se esté colocando, asi como las instalaciones del gas, y que se vea movimiento real en la parcela, ya que, EDISAN efectivamente es la 1ª interesada en cobrar parte de certificaciones y de aval que tienen que cobrar... (no se si la cifra es precisa o no, pero Jorge Tinas, gestor de la cooperativa indicó que un buen pico tenían que cobrar). No obstante el tema del 5% de retención creo que es vital retenerlo para tener un poco de control sobre los repasos en posibles desperfectos en el año de garantía... , y yo GEED dudo que la obra este acabada en otros 20 días más..., más bien nos iremos al menos de diciembre para ver la finalización de la misma ( con la instalación de las cocinas correspondientes), si a ello añades 4 meses para la obtención de la cédula de habitabilidad..., nos llevaría al mes de marzo o abril de 2009 para recibir llaves. También te diré algo como información nueva: Edisan ha contratado a otra firma para que acabe el tema de la piscina..., y parte de la urbanización interior que no está realizada. Pero aún faltan cosas: cristales para puertas interiores..., el tema del aire acondicionado (me da que también se largo la subcontrata que estaba realizando dicha instalación...): rejillas de aire, plenums, etc. - carpintería de madera y sobre todo los arreglos de 100 vecinos...

Deseo que todo vaya bien y que ójala que se vaya controlando correctamente tanto la obra como las reparaciones.

En cuanto a lo de la valla, no digo que sea anticacos ni nada por el estilo, pero cuando en una Asamblea, el cuerpo Técnico indica que la urbanización tendrá una valla sobre los 2 metros de altura en todo su perimetro, y te encuentras portales en los cuales una columa tiene 2 metros y el lado contrario menos de 1 metro... ¿que puedes pensar? ¿qué son unos genios del diseño innovador?, claro está que tener una valla de 2 metros en todo el entorno es mucho mejor que dejar un murito sin valla por ejemplo..., y que si la quieren saltar la saltaran (¿no saltaban la de Melilla que era más alta?), pero mejor es tener una valla uniforme que no facilitar el acceso ¿digo yo?...

En cualquier caso GEED te reitero mis sinceras gracias y espero que sigas informando a estos foreros..., tema que debería realizar el Consejo ¿no crees?

Saludos
Pedro
 
G
geed
08/10/2008 21:32
Hola. Intentare ser lo mas breve y conciso que pueda.

Viernes pasado sobre las 12 de la mañana: Bastante gente trabajando. 1.c/ Almeria abierta en canal reparando hundimiento con tierra compactada, piedra de rio grande y capa plastica de impermeabilizacion. Apisonadora preparada para compactar y solo queda asfaltar. 2.Movimiento de cristales en los portales de arriba por cristaleros (supongo que faltarian algunos o reponen defectuosos) 3.Puerta de garaje exterior puesta. Solo queda mecanismo. 4.Gente de la compañia electrica (supongo) del transformador en c/Almeria encintando y preparando cables (notable avance en solo 5 dias que estuve con anterioridad) 5.en c/ Almeria las calderas tienen su tiro puesto desde hace 10 dias minimo. 6.Los instaladores del gas estaban en azotea y terrazas tirando tubo de cobre hacia las calderas (sin prisa pero sin pausa)y en varios portales a la vez 7.Garajes asfaltados y con luz. 8.Rampa de garaje hecha (se la ventilaron en 2 dias mas o menos). Habia movimiento de hormigoneras. Rampa de hormigon simulando adoquines. (por cierto: que putada para el bajo que hace esquina porque los coches pasan a 1m de su ventana. Lo siento, y me solidarizo con ellos) 9. Me parecio ver movimiento de paneles de madera (creo que eran muebles de cocina) pero no pude confirmarlo.
- Respecto a lo de acabar las obras el dia 15, cuando fuimos a ver los fallos, el responsable nos confirmaron el problema que tenia la constructora. Que EDISAN iba a terminar la obra porque era la primera interesada ya que quedaba por certificar un PAGO GRANDE y si no acaban no cobran (me parecio entender 1 millon de euros? corregirme si estoy equivocado, porque no se si entendi esa cifra), pero que se iba a retrasar unos 20 dias la fecha de finalizacion de la obra ya que el numero de trabajadores habia tenido que reducirse por el problema de la "quiebra".
Nos informaron que se preveia la entrega de llaves para Febrero.
Ademas esto lo veo muy sencillo, cosa que no acabes, cosa que te descuento de la certificacion, y ya cogere a otro que me lo haga (aunque se alargaria el tiempo de entrega). Dentro de la "gravedad" no estamos tan mal como podria haber sido.


Respecto a lo del vallado, con todos mis respetos para Pedro, lo de la valla es una cagada a medias. Que mas me da que la valla tenga dos metros pr un lado y en otros 1, si esa valla la salta un crio de 10 años. Esa valla no es de proteccion sino de acotamiento de la urbanizacion. Si los "malos" quieren entrar lo hacen igual por un lado que por otro.

Lo que si podria haber mas problemas es en el tema de la piscina, porque me parecio entender que la empresa que lo iba a hacer salio huyendo, pero entiendo que o contratan a otra o no se les certificara y pagara la parte presupuestada por eso.

Resumiendo en general, suelo ir a menudo por alli, muchas veces por la mañana, y si que he visto siempre algun avance, a veces mas grande y otras menos. Movimiento de obreros se ve (igual es que van para cobrar la nomina o ponerle el ojo morado a algun jefe y yo creo que van a currar jejejeje).

Como de Ecovi no acabo de fiarme prefiero comprobar yo mismo como va el tema.

Si estoy equivocado en algo, por favor corregirme, que de los errores es de donde nos hacemos sabios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento