ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Cooperativa Sur Madrid Cooperativa Sur Madrid

Cooperativa Sur Madrid

Viviendas en Arroyomolinos

cuidado con ECOVI

Actualizado 12/07/2014
18938 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
13/10/2004 18:48
Hola,pertenezco a la cooperativa de "Estrella del Este" en Parla,y tanbien nos esta gestionado ECOVI,quiero invitaros q que entreis a ver nuestros mensajes para que os deis cuenta de la clase de gestora que es esta,nosotros compramos los pisos hace 4 años y todavia no nos lo han entregado a pesar de estar terminados porque esta gente pasa de nosotros. Si quereis conseguir algo de ellos teneis que ser muy pesado porque si no pasan de todo. Saludos a todos
abr.-2004
115 mens.
Usuario Habitual
  patpe
14/10/2004 11:59
Gracias por el aviso, intentaremos ser todo lo pesados que podamos y esperemos que no nos vaya tal mal.
Gracias
Avatar Kar
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
  Kar
14/02/2005 19:55
Hola colegas de fatigas!! Simplemente os remito una carta que salió publicada en la prensa de mi ciudad respecto a las "maravillas" de alguna cooperativa. Lo curioso es que actualmente tengo problemas para entrar en la pagina de Ecovi, desaparecieron??. Ahí va:

Estimado/a Sr/a:
Les escribo en calidad de socia de la Cooperativa de Vecinos de Moreda y como afectada por las malas gestiones en algunas cooperativas de viviendas.
Actualmente resido en el barrio de Moreda, en Gijón. Un buen día nos planteamos comprar una vivienda. Nuestra odisea comenzó el año 1993, cuando nos vendieron la moto, a través de la Federación Gijonesa de Vecinos, de una vivienda a precio de coste (a partir de 9 millones de ptas.), nuestra vivienda nos costó entre IVA y demás 13 millones y medio de ptas. Este chollo no restaría en las calidades que serían las mismas que cualquier vivienda la única condición era que debíamos hacernos socios de una cooperativa y como socio de la misma adquirir nuestro piso. Estaba lo de la PSV muy reciente y nos lo pensamos un poco, pero no lo suficiente pues decidimos comprar.
Ellos se avalaban en la experiencia de la empresa que nos iba a promocionar y gestionar, ECOVI, con sede en Madrid, y con dirección de página web www.ecovi.es , pues decían que tenían 10 años de experiencia en la realización de viviendas V.P.O. en régimen de cooperativa. Pues bien contratamos con una Delegación de ECOVI llamada COVI89 que con posterioridad y no recordamos porque cambió de nombre y pasó a denominarse ALG (Astur Leonesa de Gestión). Aparte nos sugirieron que contratáramos a unos técnicos para que hicieran un seguimiento de la obra, nos "impusieron" a Consultec 2000, una delegación de Consultecnia 2.001 S.L, también con sede en Madrid.
Las viviendas nos las entregaron en Diciembre del año 1995 no sin muchos problemas pues la constructora Edinorte S.L. había abandonado la obra con el dinero y no habían pagado a proveedores. Tuvimos que poner 175.000 ptas. cada cooperativista, somos 44, para no se ni el que, pero era muy urgente. Para poder rematar la obra tuvimos que contratar a Estel, una empresa asturiana.
A la entrega de las llaves no hicieron si no que continuar nuestros problemas a algunos de los vecinos les entraba agua por las ventanas, uno tenia invertido el vierteaguas, había goteras, en mi caso mi hermoso trastero servía para cetarea, pues al cuarto de la limpieza le colocaron el desagüe pero no le añadieron la salida con lo que caía en mi techo del trastero, ....no teníamos vado en el garaje, lo hemos obtenido hace 1 año + o - y así un sin fin de cosas. Lo que más enferma me pone es el haber pagado a unas entidades muchos millones para que cosas como las descritas no ocurrieran, ¿son o no responsables? a mi modesto entender si, No contentos con esto nuestra Junta Rectora nos ocultó la existencia de una deuda con la Agencia Tributaria por ocupación de suelo público que el 28 de Febrero de 1.996 ascendía a 2.705.772 ptas., de esto tuvimos conocimiento en el año 1.998. Esta deuda se supone debía tener conocimiento en su día, o mejor dicho no debería existir, si los gestores hubieran hecho su trabajo. ¿No los avalaban 10 años de experiencia? ¿cómo pueden olvidarse de hacer un pago así? Ahora Hacienda nos lo reclama a nosotros, a la cooperativa ¿eso es justo?. No se como funcionaran las demás promociones de Cooperativas de Viviendas aquí fallo todo, pero sobre todo traicionaron la ilusión que habíamos puesto algunos en nuestra primera vivienda.
Hace dos años yo por mi cuenta demandé, a mi cooperativa, a mi misma, porque aún no había podido usar el trastero, por la humedad tan grande, y en mi vivienda en una habitación tenía las paredes llenas de moho. El juez le dio 60 días para arreglármelo. Tuvieron que tirarme el tabique, poner pladur y un aislante de mejor calidad pues teníamos lo peor del mercado con lo que perdí tamaño en la habitación. Aquí lo curioso es que la empresa que vino a repararlo , Tejados Asturias, fue por mediación de la F.A.V. Gijón y PROGEA S.A. esta última no tenemos muy claro que tenía que ver pues jamás se mencionó en ningún documento.
En fin todo este discurso es para que investiguen este tema de las cooperativas, mueven muchos millones y no está nada claro donde se van. Llevo luchando sola desde 1.996, buscando responsables, pues los demás le tienen miedo a la justicia, a demandar a los que no hicieron bien las cosas, pero en cambio a nosotros nos han demandado por no pagar algo que estimamos y ellos mismos reconocen es culpa de la Gestora y del Consejo Rector, pero como ellos dicen es mas fácil reclamarnos a nosotros. Lo único que deseo es que no le vuelva a ocurrir a nadie más, no quiero ser cómplice de estos personajes. Que no mientan, en la pagina de ECOVI no dicen nada de que se fue la constructora, todo va bien, y encima nos usan como avales, como ejemplo.
Ah! y decirle que aún somos cooperativistas y ya son 10 años y ahora he descubierto en Internet que tenemos otros gestores, ahora nos enteramos, Progea S.A. y Creixeda, que son los nuevos “captores” de nuevos ilusos. Espero pueda hacer algo por nosotros, al menos desenmascarar a algunos que a costa de la ilusión de muchos supuestamente se están lucrando.
Un Saludo
Avatar Kar
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
  Kar
14/02/2005 23:28
Os aconsejo por experiencia propia que cotrateis los servicios de un buen abogad@, que un perito os evalue los pisos, y reclamar via juzgado. Ecovi, o una delegación llamese ALG como era la nuestra, o Covi 89, te dicen a todo que no hay problema y luego pasan. Yo si no llego a denunciar me tengo que pagar 6.000 euros de arreglos. Tened cuidado con ellos que se lo conocen todo, mirad mi vivienda hace ahora en Diciembre 10 años y desde hace 3 comentan que el suelo del patio está de pena, levantandose, nadie hace nada y nos tendremos que comer el marròn entre todos, y no es justo.
Me va la vida en ello, llevo luchando sola para intentar desenmascarar a esta gente, cambia de nombre como el respirar, manejan mucho dinero que no está claro donde va.
Exigir por escrito, mediante una burofax, todas las convocatorias y actas desde que se constituyó vuestra cooperativa, todos los contratos en nombre de la cooperativa contraidos, planos de las instalaciones, cuentas desde la constitucion de la cooperativa. Hacezme caso que ojalá me equivoque pero van a aparecer problemas, muchos problemas. Habeis pagado a unos gestores por un trabajo y tienen que cumplirlo todo.
Ojalá os hubiera encontrado antes para comentaros todo esto. Sólo espero que no tengais problemas como nosotros, que tengais vado de garaje, que no haya goteras en los últimos pisos, que no os entre agua por las ventanas,...
Espero que me hagais caso, y por favor NUNCA tireis nada, guardarlo todo, yo tengo hasta la publicidad, nunca se sabe lo que te hará falta. Siento todo este rollo pero a veces me siento complice de esta gentuza, por no haber denunciado todos, aunque lo haya hecho yo sola, y me duele que engañen a mas gente, espero que no sea vuestro caso. Un saludo
Avatar Kar
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
  Kar
14/02/2005 23:29
Entrar en esta dirección tal cual copiar y pegar, mirad en viviendas en entregadas en el Principado de Asturias, nosotros somos cooperativa Vecinos de Asturias Moreda, pero nuestro edificio el que viene como la Alborada. De su página sólo encuentro esto en internet.

http://www.ecovi.es/buena2.swf
Avatar Kar
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
  Kar
05/06/2005 22:23
No se si algo ha tenido que ver mis envios por los foros pero han modificado la página web, hacía tiempo que no salía y ahora han quitado todas las fotos de promociones entregadas, en que ciudades, que constructora, cuantas viviendas...en fin.
Pero tened en cuenta que ellos siguen igual. Espero que alguno al menos haya seguido mis consejos y no dudeis en preguntarme lo que sea si puedo ayudaros lo haré con sumo gusto. Un saludo.
jul.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
13/07/2006 23:10
Hola compañera!
Somos una parejita de Madrid que está buscando piso... nos enteramos hace un par de días de un "chollo" en Arroyomolinos, y decidimos llamar. Por fin hoy hablamos con los dueños y adivina... son de una cooperativa, hace tres años que empezaron a pagar, y aún no han recibido los pisos, es más, ni siquiera han empezado a contruir, lo harán en septiembre de este año y lo entregarán en sep del 2008.. increible, verdad? Y el nombre de ECOVI está en todos los papeles.. el chico que está intentando venderlo está que trina, y no es de extrañar.. nosotros estabamos la mar de contentos, pensando que era un chollo el precio y el piso, pero después de leer tus comentarios.. la verdad, no tenemos ninguna intención de tener tratos con gente así...
Así que si ya ves, de algo han servido tus mensajes..
Gracias de todo corazón por la información...
una amiga de Madrid
jul.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
13/07/2006 23:20
Por cierto... se me ha ocurrido después de leer unos cuantos comentarios... veo que hay gente de varios puntos de Madrid y de España... no creeis que una querella en grupo podría hacer mucha "pupa" a estos sinverguenzas??? Desde luego si me hubiera pasado a mi, iría a por ellos a degüello.
Mucha suerte
PD. No podríais mandar estas quejas a la Fiscalia de Madrid... para eso les pagamos, no? Para que investiguen los trapicheos de esta gentuza...
Avatar Kar
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
  Kar
17/07/2006 22:29
Hola:
Lo primero decirte que me alegra ver que a alguién le sirven mis mensajes. Te diré que yo soy de Asturias, de Gijon y que no es tan fácil unir a la gente, aunque sepan que hay problemas. Ojalá hubiese encontrado gente en mi promoción como vosotros. Aunque no creas que yo he estado parada, no, si quieres visita los siguientes enlaces y verás:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1272&pIdSeccion=35&pIdNoticia=404183

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?
pNumEjemplar=1272&pIdSeccion=35&pIdNoticia=404184

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1281&pIdSeccion=35&pIdNoticia=407037

http://www.elcomentario.tv/comentario2.php?id=428

Te paso esto mas reciente pero llevo como sale publicado ya 11 años luchando y he visto que hay mucha gente como yo. Estamos intentando que no construyan en Gijón. A ver si conseguimos que estos sinverguenzas no jueguen nunca mas con la ilusión de nadie. Un saludo y gracias.
Avatar Kar
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
  Kar
17/07/2006 22:51
Progea=Ecovi, pues a nosotros nos gestionó Ecovi y en cambio aparece Progea como gestora. Os paso otro par de enlaces:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1282&pIdSeccion=35&pIdNoticia=407379


http://www.elpollourbano.net/MAGAZINE-Informes-Progea.shtm
jun.-2007
17 mens.
Usuario Circunstancial
27/06/2007 00:48
hola, los de ECOVI siguen haciendo en gijon 2 nuevas promociones, y otra en breve, que sera la mia.

no he oido quejas recientes en contra de ellos, ¿alguien sabe algo?

gracias y saludos
Avatar Kar
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
  Kar
29/06/2007 22:43
No he vuelto a oir hablar de ellos pero sólo puedo decirte que andes con mucho OJO. Pide todo, absolutamente todo por escrito, copias de actas firmadas con fecha y demás, contratos con todas las Empresas incluidos Ecovi...porque sino lo pides, aunque tienes derecho no te lo dan. De este modo no tienes nada para probar en caso necesario sus compromisos o lo que sea oportuno.

Te deseo mucha suerte, ojalá todo en tu promocion salga bien. Un saludo desde Xixón
Avatar Mey
oct.-2008
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Mey
29/10/2008 20:33
Buenas tardes, soy socia de una cooperativa de viviendas de VPO en Toledo cuya empresa Gestora es ECOVI. Quería informarte que acabo de leer tus mensajes y me arrepiento de no haberlos leído antes...puesto que nos encontramos en una situación insostenible con esta empresa...LLevamos intentando que nos entreguen los pisos hace 6 años...y ahora que parece que están acabados, siguen sin dar explicaciones de la fecha de entrega....en las últimas reuniones lo único que hacen es pedir y pedir dinero para pagar a no se quien o por conceptos que nadie sabe...no sabemos que hacer...si puedo decirte que somos muchos los socios que estamos descontentos y esperamos luchar y denunciar para que esto no quede así... En fin, solo quería informarte que hasta que no se cojan a los sinverguenzas no va a acabar el engaño de ECOVI...porque hoy por hoy la trama continúa...GRACIAS POR TUS CONSEJOS AUNQUE SEA ALGO TARDE.
Avatar Kar
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
  Kar
31/10/2008 00:15
Siento mucho que esteis pasando por esto pero manteneros unidos, no tireis nada por insignificante que os parezca, incluso folletos. Desde luego todas las actas y acuerdos que haya referente a la cooperativa. Que tristeza que a día de hoy sigan engañando y estafando.

Espero que lucheis juntos contra ellos, si os manteneis unidos lo conseguireis. Mucha suerte
Avatar Mey
oct.-2008
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Mey
31/10/2008 17:22
Yo también lo siento..porque tenía muchas ilusiones puestas en ese piso...mi primer piso..y ahora ya no sé que pensar..estoy a la espera de ver que nos cuentan en la próxima reunión dentro de 2 semanas en la que se dirá la cifra total a desembolsar (lo que nos quieren estafar) antes de la escritura y supuestamente la fecha de entrega de llaves...y como es de esperar va a haber onflictos...Hay muchos socios que se han ido marchando en estos años y los que quedan por marcharse y es normal,las reuniones son totalmente subrealistas..lo que no me cabe entender es cómo estas cosas no están más controladas...a qué organísmo hay que reclamar? lo que me dá pena es que con estas especulaciones inmobiliarias pagamos justos por pecadores...en fin, os seguiré informando de las novedades que vayan surgiendo....
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "cuidado con ECOVI" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+