Volver al foro
H
HAMTARO
21/09/2005 09:24

proyectos sobre Arroyo

¿Qué dijo el Alcalde de Arroyomolinos en una entrevista sobre el crecimiento del municipio y las infraestructuras?

690 lecturas | 0 respuestas
hE ENCONTRADO ESTO EN EL FORO DE LOS MADROÑOS, Y CREO QUE A TODOS NOS INTERESA:
buscando noticias sobre los cables he encontrado esta entrevista, habla de generalidades, pero a algunas personas pueden parecerles interesantes:

El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, que de lunes a viernes emite TELEMADRID a las 9:00 horas, recibió hoy viernes 18, la visita de Juan Velarde, Alcalde de Arroyomolinos.

Juan Velarde está al frente del Ayuntamiento de uno de los municipios que más ha crecido en la Comunidad de Madrid. Este crecimiento, en opinión del Alcalde, “no es sólo por Xanadú, sino también por nuestra situación geográfica. Estamos muy bien comunicados. Y, aunque en dos años hemos duplicado la población y la vamos a triplicar en muy poco tiempo, si seguimos trabajando como lo estamos haciendo no vamos a tener problemas con las infraestructuras”.

En cuanto a las comunicaciones, el Alcalde de Arroyomolinos expresó una petición al Consorcio de Transportes: “en horas punta, los autobuses a Móstoles tienen una frecuencia de 10 minutos, pero nos gustaría que en las horas valle la frecuencia también fuera de 10 minutos. Además, sería muy conveniente que la empresa que gestiona los autobuses que van a Arroyomolinos ampliara el servicio hasta Madrid, no sólo hasta Móstoles. Por otro lado, la Ministra se ha comprometido a habilitar un carril bus en la carretera de Extremadura, pero el verdadero compromiso sería el tiempo. Es fácil decir que va a hacer un carril bus pero no decir para cuando. Por otro lado, ya hicimos la previsión para metro o tren y reservamos un pasillo. Yo voy a dar por bueno que el tren llegue a nuestro término, aunque sea al centro comercial Xanadú, pero estoy convencido de que para la siguiente legislatura, Arroyomolinos tendrá tren hasta el centro del pueblo”.

Respecto a la vivienda, el Alcalde se mostró optimista y explicó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho una encuesta a nuestros jóvenes sobre la vivienda que quieren y ha sido muy positiva. Vamos a hacer 325 viviendas de protección destinadas a los jóvenes, porque no queremos que se vayan de nuestro municipio. En cuanto al precio, una vivienda de 115 metros cuadrados está en torno a los 22 millones de pesetas. En vivienda libre, un chalet de más o menos 200 metros, puede costar de 50 a 60 millones de pesetas”.

Juan Velarde expresó su deseo de convertir Arroyomolinos en el ‘pulmón del Sur’ y aseguró que, en temas de sanidad, “la Presidenta de la Comunidad se está interesando mucho. Es cierto que dependemos del hospital de Móstoles que empieza a estar saturado, pero tenemos muy cerca el de Alcorcón que es bastante grande. Me gustaría que Arroyomolinos contara con su propio hospital, pero todo se andará”.

Para terminar, en opinión de Velarde, el modo de retirar algunos símbolos franquistas no ha sido el más adecuado. “Con todos mis respetos, creo que las formas no han sido las correctas. Todo tiene su historia”.

La entrevista a JUAN VELARDE en EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, programa presentado por Ely Del Valle, ha contado con la participación de Pedro Blasco (El Mundo) y Jaime Treceño (La Razón)



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento