Volver al foro
F
Fercor
27/04/2004 10:23

Me han llamado para ver la casa

¿Cuándo empezarán a entregar las casas de Cogesa y cuál es la penalidad por retraso?

2.219 lecturas | 29 respuestas
Ayer por la tarde me llamaron para ver la casa este viernes a las 13:00 horas. Me dijeron los de Cogesa, además, que tienen previsto empezar a entregarlas a finales de Mayo o principios de Junio. Es una información de primera mano porque conozco a una persona de Cogesa y me lo ha dicho personalmente.
También me ha dicho que tienen una penalidad si las entregan mas tarde del 31 de Julio.
Por tanto no entiendo las informaciones que hablan del mes de Septiembre.
A lo mejor me han llamado antes porque yo ya he firmado con Cajamadrid. Me he informado bien de todas las condiciones del credito cualificado al que nos tenemos que subrogar y son unas condiciones escepcionales.
Cuando la vea, os lo cuento.
¡¡¡ no me lo creo!!!
 
R
rosu
15/05/2004 19:30
hola chicos:

Creo que teneis un pequeño lio con lo del seguro de la casa. Si os han dicho que teneis que firmar el seguro de vida "amortizacion" os han engañado porque a eso no os pueden obligar. Solo es obligatorio el seguro de incendios de la casa, aunque yo he cogido el que nos ofrecian de mafre con todo porque me pareció que estaba bien.

Con respecto a lo de las tarjetas etc. No os dejeis impresionar no os pueden obligar ha haceros tarjetas ni siquiera a domiciliar una nomina. yo les he dicho que no a todo eso y sin embargo he firmado la solicitud de la hipoteca como todos.

¡¡cuidado con los bancos!! ya sabeis que suelen tener mucha cara. (y sinceramente creo que Caja Madrid mas que ninguno)
 
P
patton
04/05/2004 17:13
Hola a todos, hoy he estado viendo los defectos de mi casa. La verdad es que estaba todo bastante bien en general , pequeñas cosas de pintura, juntas y poco más. La casa esta preciosa y las zonas comunes espectaculares. Ya sólo queda firmar y q nos den las llaves esperemos que sea junio pq si no luego ya nos metemos en Julio y todo es más complicado pq la gente se va de vacaciones.
Un beso a todos
 
J
JaimeG
28/04/2004 13:24
gracias pedro
 
T
taros
28/04/2004 12:01
Ja, ja ja Pedro Yaner, eso es paciencia y buen hacer y lo demás son tonterías. Bueno, entonces, cojo un seguro un poquito más amplio que cubra más cosas. Me voy a acercar a Cajamadrid de aquí al lado para que me lo expliquen detenidamente y me pongan ejemplos. Gracias again
 
F
flowers
28/04/2004 11:48
fercor repetimos como las natillas, yo voy con una persona de muebles de cocina y demas el dia que vaya a ver los desperfectos a que tomen las medidas de todo y mientras firmamos la escritura y entrega de llaves que sera aproximadamente un mes o mes y medio me hacen los muebles y cuando me den la llave al dia siguiente monto y me voy a mi casita que ya tengo bastantes ganas y empiezo a reducir gastos que ahora tengo y luego no tendre. Si quieres te presto al medidor y luego haces megocio con el si te interesa un saludo
 
F
flowers
28/04/2004 11:45
fercor, yo voy con una persona de cocinas y muebles el dia
 
F
flanders
28/04/2004 11:14
Te creo Fercor, aunque no me cuadraba mucho, en fin la verdad es q da igual. Yo hoy voy a ver una cocina q me han comentado q está muy bien pero q solo les queda la que tienen puesta en el muestrario pero me dicen q si me la llevo me la dejarían a mitad de precio....
Ya veremos si merece la pena o si hasta ese "mitad de precio" sobrepasa mi presupuesto. Tambien hoy, por temas de trabajo, viene a mi oficina un comercial de "Cocinas Bossia" ; si finalmente trabajamos con ellos, puede que consiga también un buen precio. Ya os comentaré q voy encontrando por ahi, y qué precios me van dando para irnos haciendo una idea
 
F
Fercor
28/04/2004 10:11
Flanders, en serio que es broma lo de mi cocina, ¡¡ ya me gustaria tenerla preparada!!. Además deciros que he ido ya a un par de casas que montan cocinas y me han dicho que entre que la encargas , la van a medir y te las hacen, tardan por lo menos un mes. Con lo cual NO PODRÉ HACER LA MUDANZA HASTA CASI UN MES DESPUÉS DE QUE NOS DEN LAS LLAVES. ¿Alguien ha tanteado el tema y sabe si hay alguna casa de cocinas que tarde menos?
 
J
JaimeG
28/04/2004 09:49
Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien de COGESA, os ha explicado el tema de las ayudas. Por otro lado si alguién me lo puede explicar, por lo que tengo entendido si tu te subrrogas a esta hipoteca de CAJAMADRID o BBVA, según parcela, tienes derecho a optar al resto de ayudas, pero si te cambias de crédito creo que ya no puedes. Por otro lado tego entendido que si tu no haces el crédito suvencionado, la vivienda pasa a ser más libre que si lo haces. Me explico si llegado el momento quieres vender la casa, creo que si has elegido el crédito suvencionado, tienes que devolver los intereses que supuestamente te han suvencionado.

HELP? En resumen mi duda es, a parte de ls factores económicos, tipo de interés etc... hay otro factores que nos puedan influir en la toma de deción de la hipoteca.?

Gracias
 
D
domingol
27/04/2004 20:43
Bueno, enhorabuena. Se han puesto las pilas de repente. Mejor así. Creo que os darán las llaves más o menos para mediados de junio. Como ya se ha recepcionado el Pau no hay excusas. Mirad vuestros contratos, porque creo que tienen una cláusula de penalización si os hacen la entrega de llaves después del 31 de julio. Tienen que correr un poco, porque algunas viviendas están un poco retrasadas. Pero van a destajo y creo, como digo, que tendréis llaves para mediados de junio. Me alegro mucho. Y debéis darle las gracias a Taros. Se lo ha currado. Un saludo.
 
T
taros
27/04/2004 19:18
Estimados vecinos Pedro Yaner, en primer lugar, por solucionar mi consulta, y Pedrob, por ampliar la información acerca de los tipos de interés, quiero agradeceros vuestros esfuerzos y vuestra dedicación en estos momentos en que andamos todos de cabeza y algunos más que otros. Yo, que como ya sabéis porque lo he dicho en otras ocasiones, estoy totalmente pez en cuestión de números, me hago un lío morrocotudo para averiguar cuál de todas es la mejor solución a cada una de las cuestiones que me plantean y realmente, son demasiadas para no tener ni idea de lo que me están hablando. Como me dices, Pedro Yaner, que siempre será mejor elegir una opción básica y después contratar su ampliación, creo que haré eso, coger los seguros básicos y después, ya habrá tiempo para hacer cambios. Muchas gracias otra vez y POR FAVOR, a los que vienen de fuera, un poco de tranquilidad. Entre otras cosas porque en Pradollano, si no recuerdo mal, tenéis el préstamo con el BBVA, quizás ellos os ofrezcan otras condiciones en cuanto a los seguros. Imagino que el hipotecario, sin embargo, será igual para todos, dadas las circunstancias en que se contratan, como muy bien nos han explicado los dos Pedros.
Estamos todos muy agradecidos a las informaciones que unos y otros van aportando. DEJEMOS LOS MALOS ROLLOS Y LOS MALOS HUMORES PARA OTRO LUGAR, ¿VALE? Venga, pues, abuelito, tómate una tila o un valium y respira hondo.
 
A
abuelito
27/04/2004 18:38
Convecino Pedro Yaner
Que trabajas en un mediador de seguros creo que ya lo sabiamos todos, ya que TU misno lo has comentado en el foro. Ver asunto:POLIZA COMUNIDAD del dia 20/04/2004 a las 11,54 h. donde dices que eres intermediario( broker ) de la Cajas Rurales, luego tonto no soy y por lo tanto me percato de las cosas.

Lo que ya no es de recibo es que en este foro puedas proceder a los insultos. Las gilipolleces las dicen los gilipollas y como podras entender , eso espero, de eso nada de nada.

Insisto, mis mensajes son con ganas de trabajar , aportar y colaborar con el fin comun y espero que esto no te moleste.
 
P
pedrob
27/04/2004 18:30
Siento haber ofendido con mi mensaje. No era mi intención, y pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos.

Solo pretendía exponer con hechos declaraciones erróneas de otros vecinos, a saber:
1º- Que el tipo de interes de los préstamos cualificados no es fijo.
1º- Que ha cambiado en cada uno de los tres últimos años.
2º- Que, de media, ha estado bastante por encima del Euribor.

En base a estos hechos, no hay fundamento para pensar que en un futuro la cosa cambie, cosa que si sucediera me alegraría enormemente, porque yo también he firmado el prestamo de Caja Madrid.

Otro de los aspectos negativos de estos préstamos es que en caso de amortizaciones parciales, no se puede acortar el plazo, solo se puede disminuir la cuota. Y eso es pagar bastantes más intereses.
 
A
abuelito
27/04/2004 18:03
Convecino Pedro Yaner.
Como bien sabes no soy de la promocion Tabla Norte , pero si de Pradollano y pensaba que entre todas las promociones que tenemos los elementos comunes , Promotor y Constructor ,estos foros servian para AYUDARNOS UNOS A LOS OTROS, cada uno en su campo, pero veo que por tu parte no es asi.Esto se y tu sabras porque.
En ningun momento te he pedido un informe juridico,Dios me libre y si algun dia lo necesito te pedire las señas profesionales por si me puedes y quieres atender ,eso si bajo un precio pactado por ambas partes, lo unico que me he limitado es dar una idea de la IMPORTANCIA Y AHORRO QUE SE PUEDE CONSEGUIR PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD que tiene la contratacion de la Poliza de Comunidad y el preguntar quien es el AGENTE MEDIADOR DE LA POLIZA , ya que parece que le conoces y QUIEN LE HA NOMBRADO ,a lo mejor esto ultimo te ha molestado y tu sabras porque.¿¿¿ ????
 
F
flanders
27/04/2004 18:03
Gracias por puntualizar que crees y que es tu opinión Pedrob... despues de decir q los demás no creemos ni damos nuestra opinión, sino que "interesadamente" tratamos de "hacer creer las virtudes de estos créditos". A mi como si pagais un 1, un 5, o un 80% de interes (dios no lo quiera). Pero cada uno da su punto de vista. Lease tb, sin ningún ánimo de convencer a nadie, los comentarios de Dabrah tras elejir la hipoteca de cajamadrid.

De todas formas le diré a mi primo de Caja Madrid, q se olvide de Tablanorte, q ya no cuela, y q se vayan a por otra promoción a ver si les consiguen tangar...

 
P
pedrob
27/04/2004 17:42
Además de lo indicado por Pedro Yaner, os doy más datos

----------------------------
BOE núm. 61 (12/03/2003)

...Aplicados los procedimientos y efectuados los trámites establecidos en dicha Orden, el Consejo de Ministros, en su reunión de 5 de abril de 2002, adoptó un Acuerdo por el que se fijó en el 4,45 por 100 el tipo de interés efectivo inicial anual aplicable a los préstamos
cualificados para la financiación de las actuaciones protegidas del programa 2002 del Plan de Vivienda 2002-2005 y estableció también, a efectos de lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 5.c) del Real Decreto 1/2002, de 11 de enero, en relación con el artículo 8.1 , último párrafo, de la Orden FOM/268/2002, de 11 de febrero, en el 91,75 por 100 el porcentaje que representaba el tipo de interés efectivo fijado en dicho Acuerdo de Consejo de Ministros, respecto al último tipo porcentual de referencia de los préstamos
hipotecarios correspondiente al conjunto de entidades de crédito elaborado por el Banco de España, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» en el momento de la revisión.

El tipo de interés efectivo anual inicial así fijado por el Acuerdo de Consejo de Ministros ha de ser revisado y, en su caso, modificado en el primer trimestre de cada uno de los años 2003 a 2005, según lo establecido en el artículo 5.c), párrafo segundo, del Real Decreto 1/2002, de 11 de enero, aplicando el porcentaje resultante del sistema competitivo de ofertas, 91,75 por 100, a la media de los dos últimos meses, con información disponible, del tipo de interés medio porcentual de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre, correspondiente al conjunto de entidades de crédito.
En su virtud, el Consejo de Ministros, a propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en su reunión de fecha 7 de marzo de 2003, acuerda:

Primero. Nuevo tipo de interés efectivo anual, revisado y modificado, aplicable a los préstamos cualificados en el marco del Plan 2002-2005:
1. El tipo de interés efectivo anual aplicable a los préstamos cualificados a conceder por las entidades de crédito, con convenios firmados con el Estado, a través del Ministerio de Fomento, en el marco del Plan de Vivienda 2002-2005, será el 3,96 por 100.
-----------------------------------------


Como veis, los tipos no son fijos, y se han modificado los tres últimos años. No se si hay alguien que interesadamente trata de hacernos creer las virtudes de estos créditos para que los cojamos, pero yo ya comenté que creo, y es una opinión, que si no optáis a las ayudas, es mejor una hipoteca libre.
 
F
flanders
27/04/2004 17:00
Parece ser q a este tal Domingol no le vamos a volver a ver por aqui durante algun tiempo... o hasta que nos quiera venir con la información de esa "buena tinta" (china), q vamos a tener goteras en nuestros pisos o q tenemos algun pilar algo torcido pero sin querer decir cual es exactamente... ni quien se lo ha dicho!! jajajaja

Lo del prestamo de Caja Madrid yo tb pienso q es una buena hipoteca, es cierto que quizas ahora los hay mas bajos, pero el 3.16 es fijo. Y si, antes el fijo fue de un 5 y pico, e incluso hace unos seis años hasta de un 7 y pico. El caso es que se revisa cada "x" tiempo en base a lo que haya bajado, dudo de todas formas q sea cada año, ya q suele ser cada tres años ; y dudo tb q si los demás préstamos empiezan a subir su tipo de interes como se prevee q ocurra, el tipo de interes de un prestamo cualificado tb suba poniendose siempre un 1% por encima del euribor. Es decir, q para cuando suban los tipos de interés, nos quedaremos con éste 3.16%. Para algo es lo de "interes fijo" no? y para algo se supone q se trata de un mejor prestamo frente a los demás no?

Y Fercor... jejeje, me alegro q tengas ya el tema de la cocina preparada... ;o)
Dudo de tu ultimo mensaje "quedandote" con nosotros. porque.... para que?? En fin, q me alegro. YO de todas formas me esperare, ya q al parecer vamos a poder tomar medidas ya muy pronto, a ver q cosillas puedo encontrar por ahi...

Saludos!!

 
P
pedrob
27/04/2004 16:23
Que gracioso nuestro vecino Fercor. Pero se equivoca al pensar que tiene un buen prestamo. No se quien te habrá contado que es a interés fijo, porque se equivoca. Hace dos años empezó al 4.45%, el año pasado era el 3.96%, y este es el 3.16%. Dentro de un año vete tu a saber donde está. El tipo del prestamo cualificado es,de media, un 1% más alto que el Euribor.
 
F
Fercor
27/04/2004 16:08
QUE NO HOMBRE, QUE LO DE LAS COCINAS ES BROMA. JODER ES QUE ENTRAIS AL TRAPO CON TODO. ME HE NQUEDADO CON VOSOTROS, JE, JE!! QUE MAS QUISIERA YO QUE PODER TENER LA COCINA YA. LA VERDAD ES QUE PODIAMOS HABERLO HECHO ENTRE NOSOTROS. SEGURO QUE HAY MUCHAS EMPRESAS DE COCINAS QUE NOS HUBIERAN HECHO ALGUNA OFERTA ESPECIAL SI HUBIERAMOS IDO TODOS JUNTOS.
ASÍ QUE ESPERO VEROS A TODOS EN CUANTO NOS ENTREGUEN LAS LLAVES EN LAS DISTINTAS TIENDAS DE COCINA DE LA ZONA.
TAROS, LO DE LA HIPOTECA AL 3,16 ES MUY BUENO EL TIPO DE INTERÉS PORQUE ES FIJO. ES DECIR, PAGAMOS DURANTE LOS VEINTE AÑOS LO MISMO.
 
A
abuelito
27/04/2004 14:17
Estimado Taros
Espero que tengas mas suerte que yo en las contestaciones. Estoy a la espera, a lo mejor esta de viaje el amigo Pedro Yaner, de que me conteste a dos mensajes sobre la POLIZA DE LA COMUNIDAD.
Saludos
 
T
taros
27/04/2004 14:08
Hay miles de cosas que no entiendo, como que el interés sea tan alto comparado con otras entidades bancarias (Barclays, al 2,36% y sin comisiones más que por cancelación total, 1%), que me hagan firmar cientos de papeles sin leerlos, me digan que me regalan dos tarjetas y cuando preguntas dicen que, bueno, que te regalan la cuota del primer año, que tenga que firmar cuarenta y dos mil seguros para que ellos cobren si te pasa algo, como si fueran pocas garantías la propia casa, el avalista (en mi caso), y encima todos esos seguros.... no sé, me cabrea bastante el temita.
Pedro Yaner, tú que eres el experto en seguros, qué tipo de seguro nos aconsejas? El de accidente Nexo? el que además de muerte e invalidez y eso por accidente también cubre que se produzca por enfermedad? ; el de "amortización" (que NPI de lo que es) ; el seguro de hogar básico o el de todo riesgo?????? Hay un período de carencia desde la firma del seguro????

Vamos, si has tenido la ocasión de verlos y estudiarlos, ¿me podrías aconsejar un poquillo lo que me interesa?
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
F
Fercor
27/04/2004 13:40
No es que estuvieran en casa, sino que yo he contratado mi cocina ya con una empresa que tenía los planos de mi casa y ya he encargado los muebles en base a esos planos. Así cuando me den las llaves, tardan solo una semana en montarmela. No se si tienen que ir a tomar las medidas definitivas o si han ido ya.
 
U
UJDS
27/04/2004 13:32
Fercor,

Cómo es eso de que "los de las cocinas estaban en tu casa para tomar las medidas definitivas" ?
Si todavía no os han llamado para revisar desperfectos, has contratado tu personalmente a los de las cocinas y se "han colado" en la obra?, has pedido autorización a COGESA para que pasaran a medir? u os habeis organizado para contratar todos al mismo que os haga la cocina?
Yo soy de Valdemartin, también de COGESA y pensaba que hasta que no me dieran llaves no podía llevar a nadie para que me midiera la cocina y empezara con la cuestión.
Si hay alguna manera de ganar tiempo y que me vayan haciendo la cocina mientras me dan la casa para tenerla preparada justa a la entrega de llaves me gustaría saber cómo?
 
U
UJDS
27/04/2004 13:25
Fercor,

 
M
Mike72
27/04/2004 13:16
Gracias por las estupendas noticias....yo también he suscrito ya el acuerdo con Cajamadrid. Realmente no entiendo mucho de hipotecas, pero no me parecen malas condiciones por lo que he visto (hombre seguro que se encuentra algo mejor...)
Esperemos que no se retrasen mucho en la entrega definitiva....
un saludo a todos
 
F
Fercor
27/04/2004 11:51
Taros, solo he firmado la solicitud en Cajamadrid. A mi los de las cocinas ya me llamaron hace tiempo que estaban en la casa para tomar las medidas definitivas. ¿que es lo que no entiendes de la hipoteca de Cajamadrid?
 
T
taros
27/04/2004 11:39
Perdona, Fercor, ¿has firmado la hipoteca ante el Notario o has firmado la solicitud en Cajamadrid? Porque si no, ya te habrían dado las llaves, no? y ya podrías hacer la mudanza.
A mí me han citado también para ir esta semana a ver la casa, la lista de defectos, aunque no habrá agua corriente ni luz eléctrica ni gas, de modo que poco podremos ver de las instalaciones ; pero no nos van a dejar entrar (para ir llevando muebles, para que vayan los de la cocina a confirmar medidas y eso) más hasta que nos den la llave el día de la firma de la Escritura, de modo que no os hagáis ilusiones.
Yo todavía no he suscrito la solicitud de la hipoteca porque hay cosas que no entiendo y no me cuadran, pero vamos, que la solicitaré enseguida, qué remedio. Y el de Cajamadrid insiste en que a ellos les dijeron que la fecha de Escrituras era finales de mayo y no les han dicho nada en contra.

Pero ánimo, chicos, ya queda poquito.
 
F
Fercor
27/04/2004 11:29
La hipoteca la firmé en Cajamadrid el día que me citaron, el 13 de abril y me dijeron que logicamente iran entregando primero las que primero la hayan firmado. Yo tengo la casa en el Bloque A, portal G
 
F
flowers
27/04/2004 11:24
fercor hola cuando has firmado la hipoteca? te han llamado hace mucho? de que bloque eres de A o B? ya parece que ha terminado la semana santa para ellos y empieza esto a moverse un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento