Volver al foro
P
patton
19/07/2004 22:04

Han cerrado una terraza

¿Qué dicen los estatutos sobre el cierre de terrazas en áticos?

1.516 lecturas | 21 respuestas
Hola no se si os habeis dado cuenta que han cerrado una terraza de un atico del edificio cercano a la calle principal. Decían algo los estatutos sobre el tema? pq sinceramente me parece horrible, te compras un atico para cerrar la terraza?
en fin cada uno que haga lo q quiera... o NO. no se esperemos que la gente no la cague con el edificio pq sinceramente ha quedado bonito.
saludos
 
T
taros
22/07/2004 14:49
Queridos convecinos, amí me da igual que las cierren o no. Sólo aviso de que también necesitará licencias correspondientes y el que las otorga es el Ayuntamiento. Si hay exceso de edificabilidad, allá él si le ponen multa u obligan a a quitarlo. No me molesta a la vista lo más mínimo, de hecho, tuve que estar buscando un rato para ver cómo era. Me da exactamente igual. Si llamé al Ayuntamiento fue para daros la información, no para poner una denuncia, que ni la puse si dije de qué promoción era o dónde se había llevado a cabo. Es únicamente deformación profesional.
Y, por cierto, y sin acritud, en la Junta, NO APROBAMOS LOS ESTATUTOS. Ni estaba en el orden del día ni se sometieron a votación. Nos los adjuntaron entre toda la documentación que nos dieron ese día y hala, a tragar. Punto.
Sólo se votó el presupuesto y algún acuerdo más (bueno, es un decir, porque cuando uno propuso lo de los vocales por cada portal, que me pareció una idea magnífica, directamente ellos lo descartaron - digo "ellos" refiriéndome a la mesa presidencial, que había un poco de todo)

Y sí que el presupuesto se aprobó "borreguilmente", como decís, con toda la razón, empezando por mí, que no tengo ni idea de lo que cobran los de la limpieza ni los vigilantes ni la madre que los parió.

Yo después de la Junta fui a preguntar a la Presidenta que qué pasaba con los Estatutos, que quién los había aprobado y por qué no venía en el orden del día ni se habían sometido a votación y no me supo contestar. En cambio, otro de los "iluminados" me dijo que es que si los sometían a votación empezaba cada uno con una cosa y nos eternizábamos....... que no digo que no sea cierto, que es verdad y todos teníamos ganas de irnos pronto, pero no es así como deberían hacerse las cosas. En fin, HE DICHO, ya me he agotado.

Y que pongan las terrazas que quieran, si yo pudiera seguramente también lo haría
 
M
menkalinam
22/07/2004 13:48
Menkalinam = Una de las cinco estrellas que conforman la constalación de Auriga.

Estrella Beta Aur, también denominada Menkalinam, de magnitud 2,1 ; color blanco con reflejos azulados. Se halla a 82 años luz, es 100 veces más luminosa que nuestro Sol.

Terrazas cerradas = 2 = las dos esquinas del edificio A, que dan a la calle principal (Santo Domingo de la Calzada).
 
F
flowers
22/07/2004 11:34
BLOQUE A
PORTAL CONTRARIO A LA OFICINAS DE COGESA
ATICO
Y DA A LA CALLE DONDE ESTAN LAS CASETAS DE LA OBRA
SALUDOS
 
D
dabrah
22/07/2004 11:31
alguien me puede decir que terraza es la que han cerrado?
que bloque?
que portal?
que piso?
...¿?
da hacia el jardín o hacia la calle?
 
V
vpac
22/07/2004 10:53
Hola convecinos,
me parece que estamos sacando de quicio el temita de la terraza. ¿Que un vecino ha cerrado la terraza? pues... ¿que problema hay? porque yo no lo veo. Ha quedado bien y guarda la estética de la comunidad. ¿Que por qué se compra un ático para luego cerrar la terraza? Pues a nosotros que coño nos importa? Yo si tuviera un ático tampoco lo cerraría pero igual el propietario quiere hacer un estudio tipo bohemio y de todas formas el piso es suyo y puede hacer lo que quiera siempre y cuando cumpla con los estatutos.... que lo hace.

Si empezamos así no quiero ni pensar que va a pasar cuando a alguno se le ocurra colgar un toldo. Lo veo venir:
- Hay que denunciarle porque el color beige no pega con los atardeceres del norte de madrid.
- Si, si, yo conozco un abogado muy bueno y dice que nos tiene que pagar tropecientos mil euros porque el toldo no cumple con la normativa europea de toldos colgantes.
- ¿Como que nos pague miles de euros? ¡¡¡A la carcel con él y que le corten la cabeza!!!
- La culpa no es suya es de Cogesa por haberle admitido como propietario.

Un poquito de por favor que debemos ser buenos vecinos y más comprensivos con los demás. ¿Qué va a pasar cuando tengamos la primera junta? Nos tiramos de los pelos directamente o sacamos las pistolas como en el oeste?
 
D
dabrah
22/07/2004 10:28
A mí que cierren las terrazas no me preocupa, lo que me preocupa es que despues de nuestra pasividad, vengan los aires acondicionados, los toldos de diferentes colores, el tender la ropa en las ventanas etc etc

de echo el cerrar un ático no me preocupa, de echo si yo tuviese un ático no lo cerraría, disfrutaría de él...y si no, para que optaron a él?
 
V
vero
22/07/2004 10:09
Autor:menkalinam

Medicion de visitas 12:29 10/07/2002

¿Alguien sabe de algun software que mida las veces que se ha visto una página que está en caché?
He probado con los log Analyzers más famosos (webtrends, surfstats, etc), pero no pueden. Sólo miden la primera vez que se ha visto esa página. Lo que busco es conocer exactamente cuantas veces se ha visto una pagina, y el dato que dan estos log analyzers sobre páginas vistas es falso
 
M
menkalinam
22/07/2004 09:33
Pedro tiene razón. Aprobamos los estatutos en esa reunión con lo que a tragar, de momento.

Lo áticos grandes son todos propiedad de alguien relacionado directamente con Florentino.

Indudablemente el capítulo de poder cerrar las terrazas en los estatutos es un abuso por parte de COGESA, ya que estoy seguro que estaba ya apalabrado con ellos.

"... tu me pones esto en los estatutos, y así cierro una parte de la terraza, y tengo terraza de verano y de invierno. Los vecinos cuando lleguen a la reunion en el hotel sin concoerse nadie y sin ninguna informacion por vuestra parte, pues votarán a favor y ya está...."

Lo que si podemos es votar para modificar cosas de los estatutos. Podemos prohibir que se cierren en su totalidad, podemos obligar a que todo el mundo las cierre exactamente igual y que no haya caprichos de a mi me gustan con tres puertas, a mi con cuatro, a mi en vertical, a mi en horizontal... pero todo eso necesita de una reunión urgente de vecinos convocada por la señora presidenta "de esta nuestra comunidad" ¡¡ que no da señales de vida !!
 
T
taros
21/07/2004 13:17
De todas formas, el Ayuntamiento tendrá algo que decir porque al cerrar la terraza se amplían los metros útiles de la casa. Primero, tienen que pedir licencia para hacer las obras. Y después, al ampliar la superficie (si no tiene agotada la edificabilidad, cosa bastante probable), le corresponderá mayor cuota de participación en la Comunidad, con lo que tendrá que pagar más, habrá que modificar la División horizontal y eso.... que lo pague el que lo haya hecho.
Ayer hablé con el Ayuntamiento y me dijeron que había que poner la denuncia por escrito en la Plaza de la Villa o en la Junta de Distrito que nos corresponde, en Fuencarral. Si existiera una presidenta sería más fácil, pues es quien está facultada para actuar en nombre de la Comunidad. Aunque es cierto que cada uno de nosotros puede actuar en beneficio de la Comunidad, pero habrá que decidir si actuamos o no y que no se lleve el marrón uno solo.

Por otro lado, como los Estatutos nos los dieron ya aprobados por ellos, si queremos cambiar determinados aspectos tendremos que reunirnos y aprobar por unanimidad el acuerdo, pues es un cambio que afecta al título constitutivo y a la fachada.
 
D
dabrah
21/07/2004 11:28
Yo tb estoy con Pol...nos liamos a pedradas y nos meamos en su buzón...y ese es el 1er aviso..el 2º sería más "solido" jurl jurl
 
P
pol
21/07/2004 01:49
Jejejeje. os dije que lo de los aires iba a traer cola =)... y yo ya tengo hecho el pedido para ponerlo por dentro... como alguien lo ponga fuera se lo destrozo a pedradas.
 
B
Berta
20/07/2004 19:18
Si, en los estatutos de la comunidad se especifica que se permite cerrar las terrazas sin tener que pedir explicaciones a nadie, aunque lo que si que especifica es el color a usar y la forma de cerrarla. Si, como dice Rosu, han respetado esos aspectos, entonces nos tenemos que callar porque aparece en los estatutos... en fin....
Voy a volver a leermelos bien, porque quiero saber que dicen de los aparatos de aire acondicionado... creo recordar que no estaba permitido usar la fachada comun para ponerlos, pero no quiero equivocarme....
 
R
rosu
20/07/2004 16:10
Te lo digo de memoria pero creo recordar que si, es mas me parece que habla explicitamente de cerrar las terrazas pero esta tarde cuando llegue a caso lo revisaré
 
D
dabrah
20/07/2004 16:07
y en los estatutos pone que puedes ampliar tu vivienda?
y pone que puedes cerrar la terraza?
...
es que no tengo ni idea de lo que pone, no lo tengo delante
 
R
rosu
20/07/2004 15:45
Me temo que nos vamos a tener que aguantar, porque esta permitido en los estatutos, solo pone limitaciones con el color de los perfiles etc. y por lo que he visto hoy al pasar me parece que el color es como el del resto osea que está bien.

Se lo he preguntado a mi padre que es administrador de fincas y me ha dicho que si lo pone en los estatutos nos tenemos que aguantar porque no necesitan pedir permiso en una junta ni nada.


Menudos listos no han dado tiempo ni a que pensaramos si queriamos cambiar los estatutos.
 
D
dabrah
20/07/2004 13:24
Pues demanda al canto...
porque que yo sepa necesita el premiso de la comunidad autónoma de madrid, y del ayuntamiento, y estos no se la han podido dar, ya que al ser un piso VPT al cerrar la terraza, computaría como un incremento de la vivienda en m2...no es lo mismo vivienda que terraza
y 2º necesita la aprobación por 3/5 de los vecinos...y que yo sepa no se ha hecho ninguna consulta

¿que hacemos con este listo?
joder como se joden los listos
pues que no toquen los cojones que le cae una inspección de hacienda de las puñeteras y se caga, va a tener que pedir hasta recivos para los cafes
 
D
dabrah
20/07/2004 13:17
Pues demanda al canto...
porque que yo sepa necesita el premiso de la comunidad autónoma de madrid, y del ayuntamiento, y estos no se la han podido dar, ya que al ser un piso VPT al cerrar la terraza, computaría como un incremento de la vivienda en m2...no es lo mismo vivienda que terraza
y 2º necesita la aprobación por 3/5 de los vecinos...y que yo sepa no se ha hecho ninguna consulta

¿que hacemos con este listo?
joder como se joden los listos
pues que no toquen los cojones que le cae una inspección de hacienda de las puñeteras y se caga
 
A
abuelito
20/07/2004 11:55
Con vuestro permiso....
Leo este asunto y de verdad a mi se ponen los pelos de punta como puede haber tanto listo por el mundo que va a su bola, se creen que su casa empieza en la puerta de su vivienda, cuando realmente empieza en la puerta de entrada a la urbanizacion.
Son los clasicos egoistas que les importa tres pepinos lo acordado por TODOS( incluido é inflactor) como son los estatutos.
No os dejeis ganar esta batalla, porque al final se convierte la urbanizacion en una "cosa fea y desagradable " que lo unico que hace es perjudicar a la comunidad.
Asi que os mando mi apoyo y soliradidad para que estas injusticias no se materialicen por el bien de todos.
Saludos
 
B
Berta
20/07/2004 11:15
Totalmente de acuerdo. La verdad es que es mi principal preocupacion ahora mismo tambien....
Lo del tema de los aparatos de aire acondicionado me temo que traerá cola, y antes o despues algun espabilado lo pondrá donde le de la gana, y el resto tendremos que estar viendolo el resto de nuestras vidas por imposicion de ese amable vecino. Teniendo tendederos individuales, sería mas logico que quien quiera disfrutar de aire acondicionado, lo haga pero de forma que los demas no tengamos que estar viendo su horroroso aparatito eternamente... y si, ya me imagino aquello lleno de ropa interior colgada por las ventanas, horror!! jajajaja!!
Cuenta conmigo para hacer piña, y conseguir que se respeten las zonas comunes al máximo
 
D
dabrah
20/07/2004 11:05
Si os soy sincero es de lo que más me preocupa de la urbanización...
que existan los "típicos listillos" que hagan lo que les salga de las narices,pasándose las normas por el arco e importándoles una mierda el resto de vecinos.

El otro día lo hablaba con un amigo... y al final no se que es lo que hya que hacer... ponerle 207 demandas individuales?
que papel juegan el presidente y el administrador?
es que va a ser la "ley de la jungla"?
habrá que hacerles "vacio" y marginarles???

Por eso creo que sería una buena idea que por lo menos nosotros , que nos "vamos conociendo" desde hace un huevo, que hagamos piña

Otra cosa que me temo es que dentro de poco algún listillo cuelgue de la pared el aire acondicionado...y en los estatutos pone que tiene que ser por unanimidad...dentro de poco, colgaremos los gayumbos y calcetos tb de la ventana principal...
total que tenemos una urba y unos pisos que son preciosos, que son la hostia y que al final va a parecer uno de esos barrios como las rosilla o alguno de ese estilo en el que da pena mirar...
y lo mejor es que con una comunidad de la polla de alta.

El tema es que al final seguro que hay algún listillo que va de listo, que pasa de todos los vecinos y que va a hacer lo que le de la gana

que pensais??

a lo mejor lo mejor es que cada uno vaya a su puta bola y que la urba se enmierde...

como veis estas cosas me sacan de quicio
 
B
Berta
20/07/2004 10:49
Pues si que han tardado.....
en los estatutos de la comunidad se especifica como se debe cerrar la terraza, lo que se puede y lo que no se puede hacer, asi que es cuestion de echarles un ojo a ver que indican... aunque mucho me temo que una vez hecha la obra, dificil solucion tenemos....
La verdad es que si, espero que no se desmadre la cosa, porque la urba ha quedado realmente bonita, y si empieza cada uno a hacer lo que quiere en la fachada (elemento comun, no lo olvidemos), pues eso va a parecer una corrala en breve....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento