Volver al foro
D
dabrah
26/07/2004 11:09

el 1er listo

¿Es legal modificar la fachada del edificio sin la unanimidad de los vecinos?

4.955 lecturas | 26 respuestas
Desde mi acsa pude ver el domingo que ya hay un listo que ha puesto el acumulador del aire acondicionado en la fachada.
En un ático (curiosamente al lado del que ha cerrado la terraza, sólo que este da hacia el jardín) del bloque A
No es por nada pero eso si que es modificación de fachada y necesitas la unanimidad de los vecinos. Los estatutos lo prhiben.
Lo que está claro es que es mejor hacer todas las obras posibles antes de la 1ª reunión de vecinos
Por cierto ¿donde está el presidente y el administrador?
A mí si que me gustaría enviarles una carta de queja como vecino . No estoy de acuerdo en absoluto
El siguiente paso son toldos de mil colores y una cuerda para colgar los calcetos, gayumbos y bragas

Tenemos una casa de putamadre, y al final la vamos a joder
 
D
dabrah
29/07/2004 17:17
¿sabes Rosu que ya lo había pensado?
y no es coña...no se porque me ha dado a mí tb por pensarlo...
pero sería la coña con patas...la misma presidenta, que trabaja para cogesa y ha estado en la redacción de los estatutos, se los salta a la torera...me parece que si fuera ella, su credibilidad quedaría en entre dicho ¿no creeis?
yo espero que no lo sea

Aunque daría igual ya que quien tiene que tramitar la denuncia de la comunidad debe de ser el administrador , que debiera de ser ajeno a todo esto, y el presidente el que le comunique al implicado que infracción ha cometido
 
R
rosu
29/07/2004 17:01
vais a decir que soy muy mal pensada, pero estais seguros de que no dara la casualidad de que sea el piso de la presi precisamente el que tiene el aire en la fachada??

Porque entonces quién presenta la denuncia?
 
P
pol
27/07/2004 16:43
Cris yo hoy tampoco podré estar a las 19 allí... gracias por el ofrecimiento... espero poder verlo otro día.
 
D
dabrah
27/07/2004 16:18
Criscarale, a mi me encantaría verlo, el problema es que tengo un horario "bastante especial", de poder a esas horas sería el viernes, de echo mañana salgo de España y vengo pasado...
te parece si confirmamos para quedar el viernes? y así nos conocemos y vemos lo del aire y esas cosas
¿te parece tio?
 
P
pol
27/07/2004 12:30
Jejeje... dabrah esta buscando otro 5º desde donde tirar las pedradas al Aire y asi no hacerse responsable =)

Por cierto Cris ... a mi tambien me interesa ver como te lo han dejado a ti, ya que lo que me ha dicho el que me lo va a instalar a mi es que no queda perfecto...

PD: Estoy de acuerdo en que los aires mejor dentro y que el cesped mejor cuidarlo, pero tb es verdad que la zona de baño es ridicula para tantos vecinos en mi opinión.
 
D
dabrah
27/07/2004 12:19
Oye Criscarale, me tienes que explicar eso más detenidamente y a ver como puedo verlo porque me interesa el tema

porque lo tienes contratado con otra empresa? te salía mejor de precio?
asi que el tipo es un manitas...
a ver si hablamos tio
gracias

por cierto cuando era el siguiente intento de reunión??? yo tb vivo en un 5º
desde tu 5º ves al listo que ha puesto el aire acondicionado?
 
D
dabrah
27/07/2004 11:05
Panoramix, yo tb quiero poner aire desde el tendedero, por el falso techo y llevar un split hasta el salón y otro hasta el recibidor de l entrada de los cuartos.
Por supuesto que será más incómodo y costará más pasta

Por cierto como lo vas a hacer? (lo del aire, que te veo venir jajaja) y cuanto t vana soplar??

Lo del cesped es cierto que hay que ver que se hace, de todas maneras pagamos una pasta por el mantenimiento y alguna solución tiene que haber...a lo mejor dedicar una parte nada más...o ampliar el recinto de la piscina
 
B
Berta
27/07/2004 11:02
Veras como el listillo del aire acondicionado no va a ser el ultimo.... La verdad es que el tema es preocupante, si cada uno decide hacer lo que le venga en gana, sin tener en cuenta al resto... se va a convertir la urba en una corrala....
Respecto al tema de la piscina, mi experiencia hasta ahora es que el tema de quemarse el cesped con el cloro no es tan dramático, ya que donde he vivido durante 25 años la piscina esta totalmente rodeada de cesped y no se destroza todos los veranos....
 
P
Panoramix
27/07/2004 10:42
Dabrah, estoy de acuerdo en lo "gordo" del asunto, de verdad, creo que los aires acondicionados NO tienen que estar en las fachadas, y te aseguro que ya he pedido presupuesto para poner el mio en el tendedero aunque no me haga ninguna gracia.
Pero creo (oipinión propia) que se debería acotar la zona de cesped destinada a uso de solarium, yo también prefiero sentar el culo en cesped que en cemento, aunque a la larga como el cesped se quema con el cloro, acabará la zona llena de calvas.

Mi propuesta es que se use la zona de detras de la piscina y la zona entre los columpios, respetando las zonas que quedan a los lados de los edificios, llámame hortera, pero es por mantener una parte del jardín de buen ver al final del verano.

 
D
dabrah
27/07/2004 10:17
Hombre, Panoramix, yo creo que lo del aire acondicionado no es lo mismo que lo del cesped.
El cesped es inevitable ser pisado por lo niños,o las mamás jugando con ellos, en la medida de lo posible habrá que respetar el entorno.
Tb es cierto que el espacio que nos han dejado para poner toallas es mínimo, parece que los del bloque a lo usan los dias pares y los del b los dia impares...habrá que ver que se hace, y eso que yo todavía no he hecho uso de ese espacio.

El tema del aire es más "antiestético-permanente" y encima obrado de mala fe , ya que lo haces a escondidas y sin pedir permiso antes de que te lo denieguen.

Pero Panoramix, todo eso hay que hablarlo
 
D
dabrah
27/07/2004 10:09
Fachada , independientemente de hacia donde de, es de la propiedad de la comunidad, da igual si da hacia el público o es interior.
El que quiera hacer lo que le de la gana que lo haga de puertas para adentro.
Vería un agravio comparativo lo opuesto ; es decir que si lo pone uno, el resto tendría el mismo derecho independientemente de si vie en un ático, un 1º,da al jardin o al garage.
El problema se erradicaría si ninguno lo pone invadiendo la división horizontal de la comunidad ; sino parece la ley de la jungla
 
P
Panoramix
27/07/2004 10:08
Dabrah, insisto, lo del aire acondicionado lo pone en el mismo sitio que pone que el cesped no está para acampadas.
O usamos el mismo rasero para todas las medidas o de verdad esto va a ser una anarquía como tú dices.
 
D
dabrah
27/07/2004 10:03
Se me había colado este mensaje en el asunto "piscina" ;mlo paso aquí

A mí me preocupa más lo del aire acondicionado, porque me da la sensación de que se ha obrado con mala fe, ya que antes de firmar la hipoteca y la escritura nos pasaron los estatutos y se sabe que no se podían modificar las fachadas , y te dicen explicitamente que los aires acondicionados no se pueden colgar en las fachadas.
Por lo tanto veo mala fe, de listillo de barrio, "lo hago antes de pedir permiso,ya que me van a decir que no"

Creo que la comunidad debería de tomar cartas en el asunto. Si es una comunidad nos tendremos que poner de acuerdo con unas reglas...si no ANARQUIAAAAAAAAAAA!!!! que cada uno haga loquelesalgalapolla.
No se porque pero me da que vamos a tener problemas con este listillo , y con los venideros si no nos ponemos serios
 
chiquita
chiquita
27/07/2004 09:49
como de costumbre el tema de los aires acondicionados va a traer cola. En la comunidad en la que vivo ahora nos ha pasado mas o menos lo mismo, solo que además mis vecinos son "mas listos" y han cortado las lamas del tendedero con el consiguiente peligro que ello conlleva, lo dicho, que son muy listos ellos. No obstante hay que saber exactamente que se entiende por "fachada", porque dependede a que a que señorita del correpondiente organismo consultes, te dice una cosa u otra, por ejemplo que la parte que da al interior de la urbanización no se considera como tal. Entonces el lio ya esta formado. En todo caso, creo que en Septiembre tendremos una reunión sobre este tema, asi que si sacamos algo en claro de ella tomare nota para que lo apliquemos a nuestra comunidad, que a mi tampoco que gusta eso de ver los "aparatitos" colgando, pero sea como sea, procuremos no llegar a lo de las pedradas, que queda feo y lo mismo la piedra rebota y nos da en un ojo (se llama Ley de Murphy, creo)asi que yo tambien voto por la via legal, aunque con un poco de suerte no creo que tengamos que llegar a ello.
 
P
Panoramix
27/07/2004 09:34
Creo que siguiendo la línea del tema PISCINA que figura en nuestro foro, deberíamos permitir que cada uno haga lo que quiera con los aires al igual que con las zonas de solarium
 
D
dabrah
26/07/2004 15:52
y una manodeostias?
No , en serio, por supuesto que todo esto va via judicial...en cuanto el presi y el administrados vuelvan del Caribe
 
P
pol
26/07/2004 15:39
Que bonito suena abuelito... ojala funcione !! PRESI !! denuncia al canto!!
 
A
abuelito
26/07/2004 15:36
Con vuestro permiso

En un Estado de Derecho no es solución tirar pedruscos, no sirve para nada, es mas la denuncia se vuelve en tu contra.

Lo que creo que teneis que hacer es denunciar el caso y es tan simple que como alguien ( "listillo" ) se ha saltado una norma aprobada por TODOS, incluido él ( estatutos ) debe reponer el daño causado ( quitar lo que ha puesto por la geta ), asi que los daños y perjuicios mas las costas a su cargo.

Ahora si aceptais a uno ya sabeis las consecuencias, que vendra otro y otro y otro.....y que bonito a va a quedar la urbanización que tanto os ha gustado y costado.

Saludos.
 
P
pol
26/07/2004 15:21
Ya sabes que como el pollo en question no quiera quitarlo.... poco podremos hacer más que tirar pedruscos...
 
D
dabrah
26/07/2004 12:56
El problema...es que ya ha habido un listo que lo ha plantado sin consultar nada a nadie
y o lo quita él, o los demás tienen el mismo derecho.

Por eso pienso que es justo ahora cuando el administrador o el presidente deberían de comunicarle que lo quitase, y advertir al resto que no los pongan..porque está claro que o follamos todos o la puta al rio!!!
van a pensar que porque unos lo hacen así y otros o al tendedero o al tejado
yo voy a optar por ponerlo en el tendedero, espero que el pollo del aire lo quite de su fachada y qye lleguemos a un acuerdo
 
P
patton
26/07/2004 12:47
Creo que lo de los tejados es casi imposible. para un primero habría q poner un pedazo de trasto de narices para que llegara el aire bien. Aparte no se hasta q punto me apetece desde mi atico escuchar 100 evaporadoras haciendo ruido en una azotea que no esta preparada para ello. Los aires tienen q colocarse cada uno en su tendedero asi són las cosas según los estatutos...
 
S
spiderman2
26/07/2004 12:43
Realmente la pregunta es saber si se pueden instalar en el tejado, pues para subir los tubos lo lógico es que hubieran dejado una especie de conducto suficientemente grande para subir los tubos de todas las personas que quieran Aire Acondicionado, y no se si esto es asi, creo que no.
 
P
pol
26/07/2004 12:20
Lo más barato es en la fachada, instalarlo en terraza o tendedero (no en fachada) su sube un poco (de costar 300-400 Euros un par de splits a costar el doble instalado por el falso techo), pero hacer preinstalación y los acumuladores (o como coño se llamen) en el tejado sale bastante más caro (o al menos eso es lo que me han dicho a mi siempre... nunca me dieron un precio estimado puesto que ni si quiera lo pedí).
 
D
dabrah
26/07/2004 12:07
Fuera de coña, deberíamos juntarnos para hablar del tema...lo que no se puede hacer es que unos por listo lo tengan (al no haber consultado previamente, ya que sabían que no se puede hacer) y el resto joderse...
lo que está claro es que 208 acumuladores como mínimo colgando de la fachada, va a quedar de culo
 
D
dabrah
26/07/2004 12:06
Pol, desde mi ventana o con escopeta de perdigones o tirando piedras a lo bestia...
si david tumbó a goliath, ¿porque el secreto está en la masa? a mí me gusta la de queso
 
P
pol
26/07/2004 11:46
Cachis!!! ya le he dicho al técnico que me lo instale dentro y no en la fachada... y aun encima no voy a llegar a darle al aire de ese tio estando en un atico... que mala suerte tengo... quizas desde un helicoptero pueda atinarle en el aire... y si fallo y le doy a la terraza famosa, pues mala suerte.. jejeje
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento