Volver al foro
Z
zoltarth
27/10/2004 09:40

Crédito hipotecario

¿Es posible tasar una vivienda de VPT como si fuera libre para obtener más dinero en la hipoteca?

778 lecturas | 6 respuestas
Hola, aunq soy de otra promocion, me dirijo a vosotros ya q se q ya teneis las llaves de vuestras casas (gran suerte¡)
Vengo de hablar con mi banco por lo de la hipoteca y tengo un problema q supongo tuvisteis algunos. El caso es q necesito mas dinero para reformas, muebles, etc y ni con el 100% del valor de la casa me llega. La cuestión es q he oido, q hay bancos q tasan el piso de VPT como si fuese libre, con eso se podría pedir mas y solucionar el tema. ¿Me podeis decir si habeis oido algo de esto?
Gracias



 
Z
zoltarth
03/11/2004 15:17
Gracias, cualquier info mas sera bien recibida.
Saludos.
 
A
Alej
29/10/2004 19:02
Hola,

Tengo una compañera trabajando en ING y me ha dicho que hacen tasación, independientemente de si el piso es de VPT y el precio del metro cuadrado está ya fijado, con lo que ellos van a tasar y pueden darte más del importe del piso, así me lo han dicho. Igualmente pasa en La Caixa. De todas maneras, preguntaré en más sitios por ver si en precio de tasación es superior al pagado por el piso y pusieran algún problema. En cuanto sepa algo te informo.

Saludos e insiste cuanto quieras, estamos aquí para ayudarnos.
 
Z
zoltarth
29/10/2004 09:34
El problema, y perdona q insista con el tema, es q de todos los bancos q he preguntado, en cuanto digo q es de precio tasado, me dicen q se tienen q ajustar en la tasacion a una condiciones q da la comunidad, con lo cual nunca dan mas del 100% q nos ha costado.Esa era mi duda primera, ¿si existian bancos q tasaran un piso VPT como si fuese libre?, insisto q no he encontardo ninguno, ¿a ti el tuyo te lo tasaria como libre?

Gracias de nuevo Alej
 
A
Alej
28/10/2004 23:14
Hola,

Cualquiera a que te dirigas van a decirte que tienen que hacer tasación, así que dirígete al que te dé mejor tipo de interés y sobre todo menores comisiones. Eso sí, tendrás que pagar gastos de Notaría y Registro, una vez más, si decides cambiar la hipoteca de banco, y tienes que tener en cuenta que renuncias a las eventuales ayudas que te correspondan de la Comunidad, con lo que haz un estudio de lo que te conviene, y observa cuantos gastos puedes ahorrarte a la larga, sobre todo en intereses, que es lo más importante.

Saludos

 
Z
zoltarth
28/10/2004 10:20
Alej, podrias decirme cual es el banco en cuestión?, o si lo prefieres enviarmelo a zoltarth@yahoo.es?

Y gracias por la respuesta, un saludo
 
A
Alej
27/10/2004 23:49
Hola,

Efectivamente, yo estoy pensando en cambiar la hipoteca de banco, pues trabajo en uno de ellos y me dan mejores condiciones, pero necesitan hacer tasación, lo cual significa que aunque sea vivienda de VPT van hacerte una tasación de mercado, muy superior al precio de la vivienda, con lo que podrás hacer todas las reformas que quieras.

Suerte

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento