Volver al foro
A
Armando Jaleo
12/05/2005 10:24

En resumen....

¿Qué pasó en la última junta de la comunidad?

1.816 lecturas | 19 respuestas
Ayer tuvimos lo que pensamos que sería la primera junta "libre" de la comunidad. No sabíamos cuán equivocados estábamos. Cogesa y ACS, desconozco el motivo, quieren que sigamos trabajando mano a mano con ese grupo de inútiles que nos impuso el año pasado por la ley del "tú te callas".
Lo primero que me llamó la atención, y no es por orden cronológico, fue que el administrador no sabe sumar cuotas, lo cual podría ser normal (tienen decimales) pero tampoco sabe contar manos, ya que todas las votaciones se hicieron a mano alzada, incluso las representaciones se dijeron a mano alzada. Es curioso como 25 se pueden convertir en un segundo en 44.

Lo segundo que me impactó fue que este hombre tiene ya todo estudiado y en marcha, la antena ya está prácticamente arreglada, y no digamos nada de las puertas de los garajes, eso ni comentar, hemos pagado mucho, aún estando en garantía, pero ya por fin está hecho. Casualidad, justo el día de la junta, y estábamos tan lejos de casa....

Ya sin orden de preferencias, las sorpresas se fueron sucediendo una a una, nadie estaba de acuerdo con la gestión que se había hecho hasta el momento, pero a la hora de votar, incluyendo el +/- 15 votos del ojímetro del personaje, todos querían que siguiera el mismo pasmarote al frente de la administración, sorprendente. Por un moento pensé que Cogesa ACS castigaría a los vagos como él, pero no, les premia con una renovación...si es que hay que ser socio!

Se cuestionó hasta la compra de los carritos, gestión que la ya expresidenta, dió como propia, y que creo que nos hace favor a todos, y nadie habló de las derramas por inutilidad administrativa ni los exagerados precios que pagamos por dos conserjes en turnos de 12 horas, ni de tantas otras cosas que son cuestionables desde el principio.

Un vecino presentó unos presupuestos nuevos y no se le hizo ni caso, no debía pertencer al grupo de los elegidos para esa partida, ni se nos plantearon, cuando creo (y cito de memoria) que nos ahorraban un 15% de la actual cuota de comunidad.

Eso sí, la nueva junta de gobierno quedó formada por un señor que habla muy alto del bloque A portal F (creo)que "por sorpresa" saltó con que él quería ser presidente, no se notó nada (¿más de lo mismo?)y la otra sorpresa fué la vicepresidenta, a la que algunos conocereis por haber firmado los pisos con el notario (es mi caso) y ella al lado, lo cual deja claro que es independiente, libre y soberana, con ideas propias e iniciativa. Lo malo fue que esta vez Cogesa ACS se coló, y eran del mismo bloque, aunque este año no importaba, no como el pasado, que era algo importante, ya que el personal estaba preparado de aquella manera y así restaban iniciativas.
La cosa es que se presentó un vecino del bloque B y según las manos ganó, según la contada del administrador...

Lo de ayer fue una vergüenza, un grupo de amigos que pagan los favores recibidos admitiendo insensateces y ayudándose entre ellos sin pensar en sus vecinos. Supongo que alguno debe tener duedas muy importantes con Cogesa ACS y no le uqda más remedio que someterse al chantaje que éstos les proponen o...

Nunca había escrito en este foro antes, y probablemente no vuelva a escribir, porque no soy aficionado a esto de internet y sólo registrar el "Nick" me ha costado bastante, pero hay cosas que no se entienden.
 
C
chaman
17/05/2005 18:27
presidente, perfecto, me alegro tu rapidez, espero que pronto sepamos tu portal y piso y no te preocupes que ayuda tendras.

Repito de momento vamos muyyyyyyyyy bien.
 
T
taros
17/05/2005 12:56
Al Presidt no lo conozco pero a la vice, sí y tengo la seguridad de que la cosa va a funcionar. No me pareció bien cómo se planteó en la Junta la elección de ambos contradiciendo el criterio del año pasado pero sea como sea, son los que han resultado elegidos y por mi parte, también doy mi voto de confianza.

Es de agradecer que participéis en el foro y mostréis disponibilidad ; algo ya vamos ganando. Esperemos que todo ello redunde en beneficios para nuestra comunidad.

 
P
presidente2005
17/05/2005 12:52
Bueno y sin que sirva de precedente, porque no siempre voy a tener tiempo, y espero no os acostumbreis a una respuesta tan rapida:

1.- vado garajes. está pedido, pero lo hizo COGESA, y ha habido que cambiar el nombre del titular.El admdor está en ello y pronto se pondrá.

2.-Espejo garaje 2 . En el momento que se elija nueva empresa de manto., serán ellos los que pondrán el espejo, máximo 15/20dias. También se les dirá que pongan bombillas de mejor calidad.

3.- esta semana nos pasarán todos los presupuestos con vista a decidir la semana que viene como muy tarde.

Creo que hay buen rollo con el admdor, sabe que le hemos dado un último voto de confianza, y parece que responde.Por mi lado y Marta opina lo mismo, sólo queremos que funcione bien y punto.

Bueno, me habeis cogido con un pelin de tiempo, ya os digo que tampoco puedo estar todo el dia colgado en la web, seguimos trabajando ( GRATIS!!!) para esta nuestra comunidad.

por cierto, haré una consulta para saber si se acepta o no, el topless en la piscina.

salu2,

 
P
presidente2005
17/05/2005 10:39
Tomo nota chaman,
y gracias,
 
C
chaman
17/05/2005 09:04
Para el presidente 2005

Ya que tienes ganas de empezar bien pues aqui tienes unos asuntos por resolver:

1. El vado de carrueajes esta presupuestado en 600 euros y no se ha puesto, en cualquier momento nos aparcan un camion o lo que sea y a fastidiarte.

2. En el sotano 2 la salida en curva es peligrosa, se podian poner unos espejos.

3. El asunto de las luces del jardin es de facil solucion, yo me he puesto en contacto con el portero y se me ponen los pelos de punta, me dice que llamaria a un electricista para poner los relojes automaticos en hora, es facil saber donde estan los dichosos relojes y es muy sencillo ajustarlos y no tener que pagar el desplazamiento de un chispas.

4. Las bombillas que actualmente se ponen son una baratija y se funden cada dia, desde luego en mi rellano ya llevan cambiadas del orden de 6 o 7, multiplica por los rellanos y portales y es una pasta.

Esto es todo, por mi tienes mas de 100 dias, pero como veras cosas para lucirte tienes.

Saludos y tienes de momento todo mi apoyo dado que no tengo nada contra ti.

 
S
Spook
16/05/2005 18:36
Pues no se como lo veréis, pero a mí me ha parecido un puntazo que el Presi se haya registrado en la web y que podamos tener un de tú a tú con él. Dice de entrada mucho a favor de él.
 
P
patton
13/05/2005 20:24
Bueno pues bienvenido al presidente internauta, y espero que participe abiertamente de el y que escuche a todo el mundo para que "esta nuestra comunidad" funcione mejor que hasta ahora.

saludos a todos
 
C
Christine
13/05/2005 18:00
Que gracia me hace que sea Vero la que venga pindiendo respeto en el foro, ja, ja,ja.
 
M
menkalinam
13/05/2005 17:12
Vero tiene razón.
Mis más sinceras disculpas al presidente y al abogado.
La crítica está bien, la falta de respeto no y yo se lo he faltado a los dos.
Siento el calentón.
 
T
Troy
13/05/2005 16:29
Jo que bonito! Estoy conmovido…

Por cierto, este es el foro de los que queremos colaborar a que la comunidad funcione, a lo mejor te has equivocado de foro presidente2005. Lo digo porque estarás conmigo en que hay cosas que tienen que cambiar, y el “progreso franquista” del que hablas para mi es en realidad sinónimo de continuismo, justo lo que NO necesitamos. Además, con lo alto que eres no sé si nos podrás escuchar bien….

En cualquier caso me temo, ya electo presidente, que no nos queda más remedio que concederte el beneficio de la duda.
 
P
presidente2005
13/05/2005 14:15
Estimados convecinos:

1º Quiero dejar que no soy Juan Costa ( Serie "Aquí no hay quien viva")

2º tampoco soy el presidente gran voz potente y graciosillo, ahora bien , alto si soy , 1,90 cosas del progreso franquista de los 60.

Sentido del humor, siempre he tenido y tendré.

Bueno, al grano, que para bromas ya habrá tiempo.

Creo recordar que fuí el único que se presentó para presidente , y pienso ejercer como tal el tiempo que me corresponda, y si nó, que se hubiera presentado otro.

El foro está bien, uno se entera con quién convive y como piensa, al menos a través del foro, en persona dudo mucho que se expresará igual, y espero que sirva para mejorar nuestra comunidad, que es para lo que estaremos Marta Colsa y yo, aunque algunos no se enteren.

Lo voy a decir muy claro, y que se den por aludidos los que quieran, me presenté`para mejorar las cosas que fallan y conseguir que el próximo o proxima que se presente a presidente/a lo tenga fácil y todo solucionado.

El que quiera colaborar, estoy abierto a escucharle,y el que no quiera colaborar, que no se preocupe , que ya nos encargaremos nosotros de que la comunidad funcione.

100 dias suele ser el tiempo que se le dá a cualquiera que toma una nueva responsabilidad ante terceros, pues bien, ni eso quiero, empezar a ayudar a que nuestra comunidad mejore desde hoy mismo, que yo escucharé.

saludos para todos,







 
V
vero
13/05/2005 12:45
menkalinam®, estamos aqui para hacer comentarios sin faltar el repeto a nadie, y creo que por el bien de todos que no empezemos a llamar sin verguenza a nadie como es tu caso, con lo del "abogado", ademas,,,por que no se lo dices a la cara ¿?

aqui en el foro semos todos mu valientes.

y que conste y quede claro que no tengo nada en contra de nadie, pero lo que si me "trina" es que se lanzen piedras y se escondan las manos.

saludos vero
 
M
menkalinam
13/05/2005 12:07
¿Tenéis alguna duda de lo que reflejará el acta?.

Presidente el de la gran voz potente y graciosillo, y vicepresidenta Marta Colsa. Al otro chaval el del bloque B no le van a dar ninguna vicepresidencia, y es una pena.

La pena es que el presidente sea el graciosillo del fondo, porque a Marta Colsa todos (o la mayoría) la conocemos y ha demostrado su valía, y seguro que con lo que sabe de estos temas, ejercía muy bien de presidenta, con la compañía del chaval del bloque B como vicepresidente.

Ah, por cierto, la charla del "abogado" fue meritoria ¿eh?. Menudo sinverguenza creído, y que se le ha subido a la cabeza su hipotético "poder" sobre la pobre gente que les compramos los pisos, y no nos atrevemos a levantar apenas las cabezas.

¿Tú eres abogado?. Pues yo soy economista y te puedo jurar que le que ha hecho las cuentas es de letras y si la más mínima previsión.
 
L
lillagumma
13/05/2005 08:25
Buenos días vecinos.
Siempre os leo, pero nunca me había animado a participar. La junta del miércoles ha terminado de animarme.
comparto con vosotros todas las opiniones, ha sido vergonzoso ver como lo tenían todo mas que preparado...
pedro yaner, respecto a lo que dices de:

"La multiplicación de los votos es fácil... han contado cada local como un voto, pero si no me equivoco son todos del mismo propietario, por lo que no se pueden contar once votos, sino sólo uno, que representa la suma de porcentajes de propiedad. Esto es importante, ya que los acuerdos deben ser tomados por la mayoría de propietarios presentes o representados (no mayoría de unidades registrales) y que a su vez supongan la mayoría de los porcentajes de propiedad presentes o representados"

quiere eso decir que, por ejemplo, los presupuestos se han aprobado a mano alzada (tomando 11 votos por los 11 locales), lo cual aportaba una mayoría simple, y dicho conteo de votos no es correcto? es posible impugnar el resultado de esas votaciones? porque ya sería la leche que se hayan adjudicado 11 votos cuando debía haber sido solamente 1... De acuerdo que luego se tendría que calcular la suma de porcentajes, pero al menos tal vez no sería mayoría simple por la cara.....

y si, yo también contaba menos manos de las que decía finalmente el administrador...
 
T
Troy
12/05/2005 17:52
Me parece bien, pero lo que decidamos debe ser algo madurado, hay que evitar el tirarse a la piscina. Habrá que ver qué se puede hacer, cómo, y si merece la pena. Porque hay que ser realistas, el lado oscuro tiene muchos votos. Por lo menos ayer un vecino propuso decidir qué servicios no se renovaban a partir de julio, y votamos, algo es algo, aunque la votación “gorda” la del administrador, hubo mayoría a favor, y esa mayoría creo que fue significativa. Lo que quiero decir con todo esto es que ellos tienen mayor capacidad de convocatoria de sus personas afines que nosotros de las nuestras.
 
T
Troy
12/05/2005 17:34
Confío en que a partir del verano se empiecen a llenar los pisos que faltan, y la próxima reunión sea otra cosa. (mientras no sean todos del lado oscuro…)
También me sorprendió la actitud de la presidenta, parecía más una empleada del administrador que una propietaria.
Si es cierto eso que cuenta pedro yaner® sobre los nombramiento y los bloques, entiendo que el administrador estará obligado a “darle la vicepresidencia” al chico que se presentó voluntario del bloque b ¿Oscar se llamaba?, no?
También me sorprendió la actitud de algunos presentes, graciosillos que se vinieron arriba a medida que transcurría la sesión, además de calculado, parecía uno de esos habituales casos (dentro de los libros de dirección empresarial)de personas que intentan mostrar y reflotar esa seguridad o autoridad que probablemente hallan perdido en otros ámbitos de sus vidas. Una completa falta de respeto hacia los allí presentes. Aunque tan sólo es mi punto de vista...
 
D
dsy95
12/05/2005 16:25
Ya pues mira ayer, p..caso nos hicieron k habia peña pa rato y aun asi siempre salia a su favor. yo conte las manos un par de veces y me salia numero distinto del del menda este, pero al final volvia a contar y se apuntaba mayoria asoluta
 
M
menkalinam
12/05/2005 13:20
Para que vamos a ir... para que no vuelva a pasar.
 
D
dsy95
12/05/2005 11:20
Buenas, vecinos. Os vengo leyendo desde hace tiempo y hechaba de menos vuestos comentarios, ahora ya me registrdo. La junta de ayer fue lamantable pero se cumplierón los pronosticos, los rumores k habían por el jardin, los nombres con 2 apellidos de lso k se iban a presnetar como "voluntarios espontaneos"... para los oscar a mejores actores! no me quedaron claras bastantes coss pero la pasta k estamos gastando en las p..puertas del garage cuando estan en garantia, es la h.. y que la gente de cogesa prefiera pagar mas en lugar de bajar las cuotas es de cuarta. me parece que la prosima vez paso de ir al teatro por que todo viene ya decidido, para k vamos a ir si no nos dejan decir nada y solo hablan los de cogesa!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento