Volver al foro
P
presidente2005
31/05/2005 11:47

Otro mensaje Presidente2005

¿Cómo se están cumpliendo los acuerdos en la comunidad?

754 lecturas | 11 respuestas
Hola de nuevo,

Bueno os relato como va el tema:

1- Acta. El acta estaba redactada a los dos días, la Presidenta, que trabaja, estaba de viaje y no ha podido firmar hasta ayer. El acta se enviará mañana a todos los vecinos. Creo que sería bueno que recapacitáramos un poco, no se puede exigir a un Presidente que trabaja, que cumpla estrictamente los plazos legales, o sí? Si sabéis de alguna comunidad que lo haga, puede será de enmarcar, por qué ninguna lo hace. Aún así, ya está, esta semana la tenemos. Y si queréis, pues nada, hacemos provisión de fondos y la demandamos, preparar una cuota extra de 50€ por vecino. Os parece?

2.- Los acuerdos de aquella Junta están vigentes y no se ha hecho otra cosa que cumplirlos.

A) Se votó la renovación del Administrador.Os acordáis?

B) Se votó por conseguir mejores contratos de los que había actualmente. Y se ha hecho, todos los nuevos contratos, exceptuando el de jardinería, son de menor importe al presupuestado e incluso obteniendo mejoras como es el caso de la empresa de vigilancia, que nos va a poner cámaras de video, GRATIS. Y el presupuesto de las mismas supera los 9.000€.

C) cerramientos terrazas. De momento y a no ser que se demuestre lo contrario, cumplen con los estatutos. Y si creéis que no es así, pues habrá que tomar medidas. Medidas que pasan por advertir al vecino que con datos jurídicos en la mano, su cerramiento no cumple los estatutos y/o normativa municipal. Llegado este caso, si fuera o fuese cierto que no cumple normativa, entonces la única solución es demandar, si no cumple las advertencias. Y que hacemos? Otra derrama para pleitos. Por mi lado, y siempre que la mayoría lo vote, pues adelante. No me niego a ello. Ahora bien aquí exigiría la mayoría de votos. Por mi sólo no.

D) A/A. Igual que punto anterior. Todo aquel que incumpla con los estatutos y normativa será advertido por carta a través del Admor. Si no hace caso, una vez más, habría que actuar legalmente. Lo que implicaría una demanda. Como aquí el incumplimiento es más claro que el tema de los cerramientos, en los estatutos esta reflejado bien clarito donde tienen que ir los aparatos de A/A, pues actuaríamos directamente contra aquel vecino que incumpla.

E) Jardín. Se va a explicar en letreros que ni se puede jugar al fútbol, ni se permite que los perros vayan sueltos y todas aquellas pautas de comportamiento cívicas y educadas que motivan la correcta relación entre personas, aquí aplicaría aquello de que mi libertad empieza donde acaba la tuya. Una vez más si se incumple, pues se tomarían medidas.

F) Antenas TV. Ya sabemos el problema, como os dije, y estamos esperando presupuesto. Se van a arreglar muy pronto.

G) Puertas de garajes. La constructora las va a cambiar y poner unas que aguanten los vientos, no los golpes.

Recordaros, que, exceptuando la empresa de antenas (que ha absorbido la garantía del anterior hasta Julio) y jardinería, las nuevas empresas empiezan cuando se acaba el contrato de las antiguas, es decir Julio 2005.

Deciros que se está haciendo un enorme esfuerzo por mejorar, creo que vamos por el buen camino y una vez más solicito vuestra ayuda. Yo no soy el Presidente de una empresa cualquiera, simplemente un representante de los vecinos, y los hay que les gusta el rock, otros el reggae, otros no les gusta la música. Hay unas pautas de comportamiento reflejado en los Estatutos, que todos tenéis, mirarlos y si creéis que algo que está reflejado en ellos se incumple, notificarlo, que os puedo asegurar que se tomará medidas. Ahora bien, pretender arremeter contra la Presidenta por un retraso motivado por trabajo, me parece excesivo, aunque siempre podemos poner una hoguera en medio del jardín y quemar vivo al que se lo merezca.

Y en cuanto a que un niño haga pis en el jardín, alguien lleve perro suelto, otro ponga la música de su casa a toda pastilla u otro decida que su casa es Kinepolis y te ponga el Home cinema a todo volumen, cada vecino afectado, deberá advertírselo educadamente al otro, ya que tal vez desconozca las normas de comportamiento de una Comunidad, y como bien sabéis, el desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento

Gracias una vez más por vuestro tiempo,
 
P
Panoramix
31/05/2005 18:21
Amén hermano Pedro, y qué hacemos? Seguimos dando vivas a la actual junta o les pedimos explicaciones?
 
C
chaman
31/05/2005 17:57
Estoy totalmente de acuerdo con pedro.

Respecto a Troy, relajate un poquito nadie ha dicho nada de denunciar, ni de ponerle bien la corbata bien a Tarquino, no se de donde te lo has sacado, y te aseguro que cuando alguien me ha molestado no he tenido ningun problema en decirselo con educacion.

Te repito que si suena a amenaza te repito tu frase "(veremos cuando alguno de nosotros sea presidente, porque la próxima vez podría ser por sorteo). "

Respecto al administrador y la expresidenta lee lo que dice pedro y luego me cuentas.

Una sugerencia a la insonorizacion del local, pq no se decide que por cada uso se page una cantidad para poder hacer un fondo con el que insonorizarlo, seria una forma de los que lo utlicen lo pagen. Repito es una sugerencia, pq tal como esta el patio.
 
L
lillagumma
31/05/2005 17:08
Tienes toda la razon, Troy.
De verdad es que espero que se busque una solución "racional" y que todo el mundo tenga concepto de "comunidad" y se comporte de forma cívica. Hasta ahora ya he sufrido varias fiestas, y en todo momento he practicado el respeto total hacia mis vecinos... creo que solo temo la llegada del verano, con el mas que posible aumento de uso del local....
Ojala todo se solucione por una via amistosa, lo digo totalmente en serio. En absoluto me interesa ni me apetece andar con problemas vecinales, y mucho menos con denuncias. Solo digo que yo también quiero disfrutar de mi recien estrenada vivienda y comunidad, creo que tengo el mismo derecho que todos los demas vecinos. De ahí el unirme a la denuncia sobre el problema del local, nada mas.
 
T
Troy
31/05/2005 16:45
A ver, cuando hablo de que un vecino moleste no me refiero al local. El local es un problema aparte que entiendo que habrá que solucionar, para eso está el foro, para eso tenemos un presidente y un administrador.

Yo, personalmente, te aseguro que cuando un vecino me moleste con la música, subiré, bajaré (o donde esté) y hablaré con él, pero no le voy a denunciar (a no ser que a la 7ª vez no me haga ni puto caso). Y si no, pues vamos a denunciar a los que fuman en el ascensor, a los que no separan las basuras, a los que bajan a toda leche por el garaje, a los que pasean al perro sin correa y sin bozal, a los que tiran las colillas en el jardín, a los que den la curva del garaje en dirección contraria, a los que den martillazos un domingo para poner un cuadro, y a Tarquino por llevar la corbata mal puesta… pienso que hablando se pueden solucionar muchas cosas sin tener que denunciar a nadie.

En cuanto a “amenazas” con lo de ser presidente, como veréis no depende de mí así que no puedo amenazar a nadie, no sé a que viene esa lectura de mi anterior mensaje.

Habitualmente no hay que llamar a la puerta de los 200 vecinos porque nos molesta su ruido, no hay que ser exagerados, una persona que le moleste la música alta de su vecino del portal A no va a ir al portal D a decir que hagan menos ruido, no sé si me explico…
En cuanto a lo del local es otra cosa. No lo sufro pero estoy seguro de que es un verdadero problema. Ahí sí se puede mandar una circular a todos los vecinos para que se comporten de la manera más cívica posible hasta que se solucione el problema, acaben sus fiestas antes, etc.

Nos guste o no la junta ya ha sido y el administrador ha sido ya elegido hasta el año que viene, ya no se puede dar marcha atrás, así que habrá que “tirar con lo que hay” de la mejor manera posible. Si el administrador no hace su trabajo, habrá que hablar con el presidente y darle un toque, y si sigue pues discutiremos qué hacer.
O creéis que es mejor directamente ponerle una querella criminal…??

Efectivamente los “presidentes” se presentaron voluntariamente con la responsabilidad que eso conlleva (yo por ejemplo no presenté porque sé que no tengo ni 1 minuto para dedicar a esto) pero a lo mejor el presidente sí está haciendo su trabajo, y es otro el que no lo hace… estamos seguros de todas las cosas de las que nos quejamos?
 
C
chaman
31/05/2005 15:57
Troy siento ser tan repetitivo, si se han retrasado es por culpa suya y lo repito se presentaron voluntarios.

Cuando dices o "amenazas" que nos toque por sorteo, entonces no podre decir nada, ni me podreis decir nada ya que si por trabajo no puedo, pues no puedo, primero es mi vida laboral y luego la comunidad, para eso esta el administrador QUE SI ES SU TRABAJO Y LE PAGAMOS POR ELLO, para que venga a mi casa a que le firme el acta de la junta cuando yo termine de trabajar.
Creo que con esto esta claro el tema.
 
L
lillagumma
31/05/2005 14:23
¿Que solución propones, presidente2005, para el tema del ruido en la sala de juntas? Yo también lo sufro en silencio...
¿es eso a lo que te refieres diciendo que cada vez que alguien ponga la musica a toda pastilla o ponga el home cinema a tope, le advirtamos educadamente del problema que genera?
¿Llamar a la puerta de los 200 y pico vecinos para explicarles la actual situacion del local de la comunidad y el nivel de ruidos que se genera....?
Termino antes poniendo una denuncia por ruidos ante el organismo competente...
 
T
Troy
31/05/2005 13:55
Por primera vez estoy de acuerdo con casi todo lo que dice el Presidente.
En cuanto al tiempo hay que ser un poco comprensivos, nos puede pasar a todos, y no creo que sea trágico el que el acta se retrase (veremos cuando alguno de nosotros sea presidente, porque la próxima vez podría ser por sorteo). Es cierto que el presidente y la vicepresidenta se presentaron voluntarios pero hay que reconocer que se están portando.
Hay que hacer las cosas con calma, y cuando un vecino te molesta, creo que lo mejor es primero llamar a su puerta y hablarlo con él, no se puede ser totalmente intransigente con todo o vamos a acabar como los vecinos que no se hablan, se echan miradas inquisitivas por los jardines y crean una rumorología insoportable.
 
C
chaman
31/05/2005 13:13
pedro, era en sentido figurado
 
C
chaman
31/05/2005 12:51
Creo que no se me ha entendido, fui uno de los primeros en decir que el nuevo presidente no tenia 100 dias sino muchos mas y que me alegraba de como estaban funcionando, pero eso no quita que se nos diga a los demas, que si estaba trabajando, que si en mi jornada, que si lo hago en mi tiempo libre etc...., eso ya lo sabemos, pero tambien es cierto que se ha presentado voluntario, repito en caso de ser forzoso no digo nada, pero voluntario y encima soltar la retaila pues no.
 
C
Christine
31/05/2005 12:43
No nos pongamos nerviosos, creo que hay que dar un margen, claro que el cargo es algo voluntario y que trabajar trabajamos todos, pero pienso que se está demostrando clarmente que existe intención de hacer las cosas bien por parte del Presidente y de la Vicepresidenta.
 
C
chaman
31/05/2005 11:56
Me parece perfecto que nos comentes como va todo, pero el tono de ete segundo mensage me esta gustando menos, primero trabajar, trabajamos todos y si la presidenta se queja que no se hubiera presentado voluntaria, estamos, si fuese por imposicion me callaria pero como no es el caso, pues eso.

Y en cuanto a la pira en el jardin si los eststutos lo permiten, voto por quemar al administrador.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento