Volver al foro
T
Troy
08/06/2005 18:27

Expediente X

¿Por qué se va la luz sin motivo aparente?

566 lecturas | 0 respuestas
Si alguno de vosotros se queda inexplicable y repentinamente sin luz, sin motivo aparente, sin que salten los plomos, sin tener todos los electrodomésticos a la vez funcionando… puede ser algo que no creo que se os haya ocurrido….


Que algún gracioso os haya quitado el fusible del cuarto de la luz (junto a los ascensores)
No es la primera vez que pasa y suele ser por dos razones:

1-Un vecino, que acabe de llegar y de dar de alta la luz, o se le haya fundido el fusible, y por no comprar un fusible que vale 2 duros, pues desenrosque el que más rabia le dé en el panel de fusibles del edificio y se lo ponga a su interruptor, con lo que otro vecino de repente se quedará sin luz.

2-Que un electricista por alguna razón desconocida, ya sea alineamiento de los astros, luna llena, mareas de San Agustín… haya desenroscado el fusible, y lo deje ahí mismo frente al panel, adornando el cuarto de la luz con su esbelta y cuidada figura de plástico o porcelana para deleite de los vecinos.

Sólo hay dos tipos de personas con las llaves del cuarto de la luz.

1-El portero. Para que un vecino entre, se la tiene que pedir.

2-Un electricista reconocido por Unión FENOSA e Iberdrola. Éstos son cualquier profesional con licencia reconocida por estas compañías, y tienen llaves maestras que abren cualquier cuarto de luz.

En resumen. Como es imposible averiguar quién es el RUI!ILWSHF!!&&WEOIFJ que hace las gracias varias, sólo quiero avisar a los vecinos que si les pasa esto, antes de llamar a Mulder y a Scully, antes de volverse locos por no encontrar la avería en casa, o antes que tirar de páginas amarillas a las 11 de la noche y el electricista de emergencia os meta un palo de cuidado, primero, bajar al cuarto de la luz de vuestro bloque y mirar si os han quitado el fusible. Tan sólo hay que enroscarlo de nuevo, eso sí por favor, sin quitar otro del panel para ponérselo a uno mismo… que será de cualquiera de nosotros. Y así evitaréis que se os pudra toda la comida de la nevera, os ahorraréis la pasta del electricista 24H, y podréis disfrutar del merecido descanso vespertino con mujer e hijos antes de ir a la cama, sin acordaros de la madre, hijos y abuelos del misterioso ente que os haya quitado el fusible del cuarto de la luz.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento