Volver al foro
D
dabrah
19/01/2006 09:47

Duda TDT

¿Es posible ampliar los canales sintonizados en la TDT comunitaria?

1.461 lecturas | 15 respuestas
Buenos dias vecinos, tenía una duda sobre nuestras conexiones a la antena de la comunidad.

Por lo que yo tenía entendido (si no es así, corregidme), estamos conectados a una "tdt comunitaria" para que se pueda ver la tele decentemente, ya que creo recordar que era la mejor solución posible, entre poner un amplificador, cambiar la antena o instalar este apartito...
En mi opinión, la decisión que se tomó fue muy acertada,la mejor de las dadas... y entonces estaba yo pensando que si vemos los 5 canales generales a traves de este método, y muy bien, ¿ que habría que hacer para poder ver de igual manera los 23 canales ya disponibles por la plataforma?. Si se ven 5 se pueden ver 23 o 83

El mayor inconveniente que yo veo a tener un tdt en cada casa es que necesitas 2 mandos...uno para la tele para ver la parabólica y otro mando para la tdt (corregidme de nuevo si me equivoco), es decir que anularías en parte muchas de las funciones de tu mando a distancia de tu tele, ya que el del tdt es menos completo (cambia de canal, de volumen y poco mas) que manda sobre el codificador y no sobre la tele

Bueno, despues de todo el rollo, me gustaría saber si se pueden ampliar los canales sintonizados en la TDT comunitaria para evitar perder funciones de la tv cuando tengamos que comprarnos todos un tdt individual (el famoso apagón analógico)

gracias
 
A
asfalto
26/01/2006 18:58
yo tengo digital + y el instalador solo lo conecto a la antena y sin problema.lo de piratearlo ya no me parece bien ya que los que vamos de legales en este aspecto apoquinamos todos los meses una pasta.un saludo
 
S
Spook
26/01/2006 17:23
Y aprovechando el tema de la TV, creo que esto ya lo posteo Patton, ¿sabeis si tenemos hecha la instalación comunitaria para ver el Digital +? ¿llega la señal de D+ a nuestros pisos?

Me ha comentao un colega que es relativamente facil abrir los canales con 1 deco marca Dstrangis por unos 100€..
 
S
Spook
26/01/2006 17:16
No tengo todavia el deco, pero creo que habrá que poner mas amplificadores(1 por canal o 1 por un rango de canales). Con la tele analogica recuerdo que habia que poner un amplificador por canal mientras que en la digital es posible dar varios canales con un mismo ampli (creo). Aunque por otro lado viendo lo que indica Patton en su primer post (lo anexo abajo) entiendo que si tenemos ya los canales 23 canales ¿no?

"Ya puestos a tocar el tema pediría a quien corresponda que suba la amplificación de los canales con MUX alto, es decir T5/T5*/T5 DEPORTE/CANAL4 puesto que en mi tdt aparece muchas veces pixelaciones por falta de señal."
 
D
dabrah
24/01/2006 10:04
Gracias Panoramix, pero la duda sigue vigente...¿se pueden ampliar los canales del tdt comunitario?
gracias
 
P
Panoramix
23/01/2006 15:19
El SAT de la antena es:

TECNISAT
Tfno.: 91-386.45.99
e-mail: tecnisat@tecnisat.com

Lo de la v.o. de telemadrid creo que es por un fallo en el deco tdt comunitario, deberían arreglarlo ellos, así como subir un poco la amlificación de la señal ya que muchas veces se bloquea por falta de señal.
 
D
dabrah
20/01/2006 17:29
Capis!!! yo ya sabía que era por la antena ... más que ada porque me he matado en mandar mails al servicio técnico e mi tv y no había manera y solo se me ocurria que podia ser por la antena colectiva...¿?
 
D
dabrah
20/01/2006 17:16
Patton, y con tu mando universal no pierdes funciones de tu tele ??? como el pip, el dolby, cambiar la pantalla etc etc?
estoy yo mosca con perder funciones de la tele ...y me niego jajaja
 
C
capis
20/01/2006 14:28
Yo también tengo el mismo problema que dabrah® con Telemadrid, se ve bien, pero las películas se oyen en v.o.. Y eso que mi tele no tiene la opción dual...
 
P
patton
20/01/2006 13:16
Pues tengo el DVD, el plasma, y el tdt que en mi caso es grabador con disco duro por lo que todas las funciones basicas de cada uno de los aparatos. El mio es thomson scenium 6 en 1.
La verdad es q me resulta muy comodo, he quitado 4 mandos de encima de la mesa.

Alguien q se mueva con el administador y que suban la ganancia de los canales de T5
 
D
dabrah
20/01/2006 12:45
Patton, que funciones tiene tu mando universal?
las corrientes de cambio de canal y volumen o algo más expecífico??
 
D
dabrah
20/01/2006 12:43
Le he dado mil vueltas a lo del dual y me deja en todos los canales cambiarlo a excepción de telemadrid...pero bueno
como bien decís las antenas ya estaban prepadas para la tdt, por eso yo creo que lo que hicieron fue poner un tdt comunitario...además creo recordar que en la circular colgada en los portales de la sintonización de los 5 canales, hacen referencia a algo terrestre digital

sería una buena opción continuar con este sistema de tdt comunitaria...por el tema de los x mandos y porque a lo mejor no pixelaría tanto
 
B
brugno
20/01/2006 10:54
Yo veo todo bien, menos el de tele5 dedicado a deportes, que da contínuos ´saltos de imagen´. De todas formas, cada plataforma asigna un ancho de banda, de ahí que unos canales se vean mejor que otros.
Lo de dabrah, me suena a que pueda tener mal configurado el sistema dual sólo en telemadrid, pues tve también emite en este sistema y no tiene el mismo problema.
 
P
patton
20/01/2006 10:03
Yo en mi caso tengo un mando universal con todos los aparatos de la casa (que no son pocos) y es de lo más comodo. En cuanto al otro tema por ley la antena estaba preparada para TDT en todas las casas de construcción a partir de 1998 yo desde el principio tengo tdt hace ya un año y medio lo q pasa es q desde el 30N fecha en la que se amplió el número de canales todos los vinculados a T5 me hace pixelaciones.
creo que es un problema generalizado y no sólo en nuestra casa puesto que yo sigo un foro sobre el tema y es muy estendido el problema.

la solució pasa por comprar una antena tdt interna pero es otro cachivache a unir a los 200 q tengo y prefiero esperar a ver si suben la amplificación.

bueno poco más un abrazo a todos
 
D
dabrah
20/01/2006 09:38
Hola Patton, buenos dias, yo tenía entendido que más que subierle la amplificación a la señal de la antena, los canales 1,2,3,TM y 5 los veíamos desde una "pseudo tdt" y por eso había que sintonizar de nuevo los canales, y de echo si mal no recuerdo los megaherzios por donde sintonizaban los canales eran menores (en la banda del 100-200 .

Por eso mi pregunta...además se notó un cambio en la imagen impresionante, y por eso dentro de los "5 canales elegidos" no estaba el plus, ahora 4...si hubieran cambiado de antena o instalado amplificador, este canal se vería como los anteriores y no es así.

De todas maneras, ¿utilizas 2 mandos a distancia? uno para encender la tv y el del tdt para todo lo demás?? no tiene mucho sentido

Pedro, yo telemadrid no es que le pierda la señal, se ve de putísima madre, mi tema con telemadrid es que lo veo en versión original, y las pelis españolas,en inglés o alemán bien, pero los dibujos de shinchan !!! jajajaja
 
P
patton
19/01/2006 15:48
Pues creo que no es asi, simplemente la antena la han preparado (algo que por ley ya debia estarlo y que creo que estaba) para que cada uno con su sintonizador TDT la vea sin problemas.

Ya puestos a tocar el tema pediría a quien corresponda que suba la amplificación de los canales con MUX alto, es decir T5/T5*/T5 DEPORTE/CANAL4 puesto que en mi tdt aparece muchas veces pixelaciones por falta de señal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento