Volver al foro
T
thesun
24/05/2006 17:34

Posible Intento de robo en el garaje

¿Qué precauciones tomar ante la presencia de encapuchados en el aparcamiento?

1.483 lecturas | 15 respuestas
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, y solo de decir que el otro fin de semana por la noche cuando baje de mi vehículo, un mini negro , salieron de detrás de los vehículos que estaban aparcados en la zona de la pared, unos tres encapuchados a gran velocidad por la rampa de acceso, justo cuando yo entraba...llevaban bolsas en la mano, por lo que ese dia preferí aparcar fuera por si acaso había mas gente dentro.
lo digo para que se sepa y tengais el máximo cuidado, y responsabilidad de que cuando entreis con el coche esperar a que se cierre la puerta de acceso.
 
T
thesun
29/05/2006 13:34
Disculpen pero creo que hay algún mal entendido, de la parcela de la que hablo, no tiene tantos accesos de portal, como comentais, de acceso G, o acceso H,,aqui solo hay dos accesos A y B, la fachada del edificio es de color blanco, creo me estoy confundiendo y he creado el pánico donde no debía, no se como disculparme, lo siento, de todas formas creo que tambien os vale para estar de sobreaviso.
De nuevo pido perdón .
 
T
thesun
29/05/2006 13:31
:)
 
T
Troy
26/05/2006 13:00

Las medidas de seguridad es cierto que nunca están de más. Creo que tenemos suficientes en lo relativo a medidas. La comunidad está cercada, hay cámaras de vigilancia, tenemos guardas… en ese sentido tenemos de todo.

Estoy de acuerdo con dabrah en que hay que ser más eficientes. Exactamente eso, más eficientes, porque sobre el papel tenemos mucha seguridad. No entiendo como hay gente que usa puertas laterales, y no estaría de más mandar como decís una circular a los vecinos para que no den las llaves a nadie, salvo casos necesarios, y que se llame al telefonillo que para eso está. Entiendo que si tienes gente que viene a tu casa a trabajar y no tu no estás, pues le tienes que dar una llave, pero si uno está en casa, no hay porqué dársela a nadie.

También creo que los porteros no deberían abrir a la gente que llega andando y les saluda con la mano y piensan, estos deben ser de aquí… a no ser que realmente te conozcan y sepan que vives ahí. Habría que decirles que en cuanto tengan la más mínima duda pregunten, y si es una visita que llamen al telefonillo para confirmar si no están seguros.

A mi personalmente lo que más miedo me da no es que me roben (se equivocan de persona si quieren hacerse ricos con eso) lo que me da miedo que roben conmigo dentro de la casa, o que se extienda lo de los secuestros Express, eso si que es un buen susto.

No es una cuestión de más medidas de seguridad, yo creo que es cuestión de ser más eficientes con las que tenemos, que ya es más que lo que tiene la mayoría de la gente. Os aseguro que yo nunca he vivido en una casa / comunidad con tantas cámaras, guardas y vallas.
 
S
sulu
26/05/2006 10:38
Estoy contigo dabrah. Las medidas de seguridad nunca son escasas. Se podría estudiar la posibilidad de controlar la entrada de vehiculos al garage, es decir que entren sólo los de la comunidad.
 
D
dabrah
26/05/2006 10:00
Independientemente de nuestra credulidad y tranquilidad, creo que deberíamos de pensar en como ser más eficientes en temas de seguridad ; ser proactivos...en temas de seguridad creo que NUNCA es suficiente
habría que decirle al presi que mande un comunicado para la retirada de llaves de gente ajena a la comunidad, la no utilización de puertas anexas, que vea las cintas a ver si ve si se ha colado alguien y que ponga más en alerta a los conserjes, que no abran a todo bicho viviente, que para eso está el telefonillo...y eso no lleva asociado ningún coste!!!
 
T
Traumator
26/05/2006 09:13
Pero los accesos a la finca si se graban ¿no? Luego tienen que estar inmortalizados por el sistema este de sguridad. Revisarlo vosotros mismos y salir de dudas.
Digo que lo hagais vosotros porque yo no me lo creo y en caso de que fuera verdad, no me quita el sueño, en todos los sitios cuecen habas, no vamos a ser distintos nosotros.
 
T
taros
25/05/2006 19:25
... ahora no sé si el otro día robaron o era una coña marinera pero lo que sí que sé seguro es que les hemos dado muchíiiiiiisima información a los que lean estas páginas.... que a lo mejor también están deseando entrar a robar, que se nos olvida que lo ve gente de todos lados!!!!

ahora no digáis los códigos de vuestras alarmas que es ya lo que nos faltaba...

la verdad es que a mí me sonó a choteo el mensaje, nadie tiene idea del asunto y la noticia la dan en el foro, no en la Comu, dos que jamás han aparecido aquí, pero por si acaso, dan datos de vehículos y portales....... vamos, que no me fío mucho.

siento el jarro de agua fría pero nos viene bien recordar que nos leen ojos ajenos. Saludos
 
S
sulu
25/05/2006 17:55
Yo lo que no me explico es como no hay más medidas de seguridad. Sobre todo porque nunca veo al conserje (o muy pocas veces en la garita) veo más el cartel de "estamos de rondita" que otra cosa. Creo que tenemos conserje 24 horas no?
 
A
aula
25/05/2006 17:26
Y digo yo, qué tipo de ladrones serían esos que venían a nuestra rica y opulenta comunidad ENCAPUCHADOS Y TODO?
Quizá se hayan equivocado y piensen que es de precio libre y somos todos ricos...o puede ser que estuvieran planteando un secuestro express y por suerte gracias a este vecino que no dudó en NO avisar a la policía se les viniera abajo el invento, o puede que haya gente con mucha imaginación y muchas ganas de crear situaciones de pánico para, por supuesto sin dar la cara, hacer que otros se encarguen de determinados temas referentes a la seguridad que ellos nos e atreven a presentar públicamente, o puede ser que sí o que no o lo que sea.
La verdad, a mi no me llama la atención que puedan robar y de hecho roben en la comunidad, por lo visto, hay gente que reparte llaves a diestro y siniestro y hay otros que tienen el privilegio de usar puertas que la mayoría no podemos abrir, pero sí me llama la atención que se metan e el garaje, única zona sin cámaras y no se quiten las capuchas el día de más calor de lo que llevamos de año, qué sufridos los señores rateros, lo que hay que hacer para llevarse una radio!
De todas formas, no nos planteamos dejar abierta una de las puertas del garaje cuando los porteros abren a casi todo el que viene una vez a tocado un timbre, que puede ser que ni sepa quién vive allí.
 
D
dabrah
25/05/2006 16:36
Partiendo de la base que no entiendo como teniendo conserjes/vigilantes, la gente le da a las personas que limpian en su casa, cuidan de los niños, simplemente a los amantes, las llaves de entrada a la urbanización (entiendo que les den la de los portales y accesos a sus vivienda, pero no la de entrada a la comunidad, partiendo de la base de que son los conserjes los encargados de abrirles las puertas y preguntarles donde van)

Los conserjes no le preguntan a la gente que entra con llaves a donde van...y esas llaves son tan fáciles de copiar...yo estoy seguro que las cámaras de seguridad no recogen a los famosos 3 encapuchados entrando por la rampa del garaje y si por la puerta de entrada..y no nos engañemos, con llave de puerta de entrada a la comunidad y una de un portal acceden a TODAS las viviendas.

Por cierto yo no tengo llave de puertas laterales y soy propietario..los que la tienen las han tenido que sacar de algún sitio....de donde?

Tambien me hace gracia que se acordó tener las luces del garaje toda la noche encendidas "porque daba seguridad"...pero en cambio repartir llaves no da miedo...hasta que pase algo..pero viendo lo bien que salió la última junta de vecinos, con abrazos, besos y demás entre todos los vecinos....hasta que no nos pase algo a todos, no tomaremos medidas
 
C
chaman
25/05/2006 13:17
Troy, el temas no es si la comunidad es un fortin o no, claro que no lo es, ayer mismo vi como una chica desconozco, si de la empresa de limpieza o alguna asisitenta particular, entraba por una de las puertas laterales, que en teoria nadie llaves de esa puerta,pero lo que entiendo es que no tenemos que dar facilidades a los chorizos, y creo que dejando las puertas abiertas aunque solo sea media hora es dar una ventaja, y mas a mas no creo que la solucion de las puertas pase por desconectarlas antes, lo unico que haremos es que se rompan mas tarde, el problema es de diseño de la puerta o lo que sea, no de su uso normal y corriente.
 
T
Troy
25/05/2006 10:31

Joder, esto no es ninguna broma, a lo mejor habría que poner una denuncia para que la policía echase un vistazo a los videos a ver si se ve algo.

Chaman, yo fui uno de los que dijo de mantener una de las puertas abiertas durante unas horas. La verdad, sigo pensando que porque haya 2, 3 o 7 puertas, sí uno se quiere colar se cuela. Y tampoco podemos convertir la comunidad en un fortín. Es muy difícil controlar todo.

Yo alguna vez que me he dejado la llave he bajado por la rampa aprovechando que entraba un coche. Y si ves a una persona vestida normal, bajando andando, nunca sospecharías de nada, y pensarías que aunque no le conozcas, hay más de 200 vecinos y no puedes conocer a todos.

En cualquier caso, yo no suelo correr por el garaje encapuchado… la verdad es que esto acojona bastante y a lo mejor la empresa de seguridad debería dar notificación a la policía local o algo.
 
C
chaman
24/05/2006 19:01
Joder, y nosotros pensando en poner las puertas automaticas abiertas para que se rompan menos. Tocate las pelotas
 
P
patton
24/05/2006 18:13
en que planta? a que hora? lo hablaste con los porteros? hay grabación de las cámaras? quiero pensar que no es verdad pero... acojona desde luego. Pq no te has registrado en nuestra comunidad?
 
A
alifu
24/05/2006 18:13
No me lo puedo creer!!! Fué cerca de la entrada al portal H? Ahí suele haber un mini negro... Seguro que se pudieron esconder dentro del bulto ese plateado enorme que hay al lado del portal G, que a veces suena un montón y ni se oye lo que puede haber detras...MUCHAS GRACIAS POR AVISAR, TENDREMOS QUE ASEGURARNOS TODOS DE CERRAR LA PUERTA POR FAVOR!!!

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento