Volver al foro
G
Guindilla
10/07/2003 19:01

SEGURIDAD FRENTE A ROBOS

¿Qué opináis sobre la seguridad en nuestra comunidad?

1.152 lecturas | 6 respuestas
¡Hola vecin@s!



Lo primero, enhorabuena al que ha tenido la fantástica idea de dar de alta nuestra comunidad y pegar los carteles anunciándolo.



Al tema: quisiera sondear la opinión de los vecin@s sobre el tema de la seguridad frente al robo en nuestras casa, robos de nuestros vehículos aparcados en el garage o incluso delitos peores.



¿Qué os parecería la contratación de un vigilante de seguridad que cubra las horas que no está el conserje Guillermo? ¿Y la instalación de cámaras de grabación continua u otras medidas similares?



No propongo hacer de nuestra comunidad una fortaleza inexpugnable, sino simplemente de ponerselo difícil a los ´amigos de lo ajeno´.



Se que muchos opinaran que es caro, pero por pura estadística: a uno de nosotros (somos 155 vecin@s), este año, nos van a robar el coche o en nuestra casa. ¿Merece la pena pagar 5 euros más de comunidad para evitarlo? Yo creo que si, pero espero vuestras opiniones.



Un saludo.
 
A
ARCCRP
10/10/2003 22:18
hola vecinos, parece qeu la cosa de los robos se ha enfriado, y no hemos tomado medidas hacia el problema que acontece, propongo una junta extraordianria donde figuren los temas del dia, gracias
 
G
Guindilla
16/09/2003 20:05
Cuando abrí este foro antes del verano (10/7/03) no había habido ningún robo todavía en nuestra comunidad, y hablar de robos provocaba ser tachado de "agorero": "¿Quien nos va a robar si somos gente humilde?"

Ahora, dos meses después, vamos por la tercera o cuarta entrada violenta en nuestras casas. Han surgido de un dia para otro carteles de "alarma" en muchas más ventanas y el asunto "seguridad" está a la orden del día. Pero ¿es que no podíamos haber tomado las medidas ANTES de sufrir los robos?

De todas formas, parece que algunos vecinos piensan que el sufrir un robo es producto del azar y que nada se puede hacer: esta es la única explicación que veo a que me siga encontrando la puerta de acceso al garage abierta, que no se espere a cerrar el portón, etc.... Después de los robos sufridos en nuestra comunidad, que siga habiendo vecin@s que "pasan" de cumplir unas mínimas medidas de seguridad, me parece muy triste.....
 
W
White Label
05/08/2003 14:36
Buenos días vecinos, me gustaría saber como se hace eso de poner tornillos de expansión y como se llaman para comprarlos. A mi me dijeron una forma de darle mas seguridad a la puerta y era ponerle una especie de clavos largos, en los laterales y de esta manera se refuerza el marco con la pared, pero tampoco estoy muy seguro.
Eco, si sabes como va el tema este y no te importa contesta al foro.

Un saludin para todos.

P.D: Ya somos 10, hasta 155...
 
T
Tafeso
28/07/2003 18:18
¡ Hola vecinos !

Me parece muy acertado lo del vigilante, entre todos no nos supondría excesivo coste.

Lo de las llaves de acceso al garage está muy bien, para ser perfecto sólo tendría que haber sido la misma que la del acceso al portal y así hubiéramos ahorrado una llave.

Por cierto creo que lo siguiente sería poner temporizador en la luz del descansillo de acceso al ascensor desde el garage. Todavía la suelo encontrar encendida...

 
C
CHIQUIBALA
18/07/2003 15:16
para que tengais en cuenta un dato de la puerta:
si la reforzais bien, pero saber que os pueden hacer al lado un butrón, porque la pared es muy delgada, con lo que estais en las mismas.
 
E
ECO
16/07/2003 11:25
A MI ME PARECE BIEN LO DE PAGAR 5 O INCLUSO MAS SI HACE FALTA.

POR OTRO LADO, HE VISTO LO DE PONER CERRADURAS EN LAS PUERTAS DE ACCESO DESDE EL GARAJE A LOS ASCENSORES, PERO RESULTA QUE TAMBIEN HAY QUE CERRAR CON LLAVE UNA VEZ QUE ENTRAS Y ESTOY SEGURA QUE LA GENTE, IGUAL QUE NO APAGA LA LUZ, TAMPOCO VA A CERRAR CON LLAVE. TENIAN QUE HABERLA PUESTO QUE SE CIERRE SOLA.

POR CIERTO: OS AVISO QUE LOS MARCOS DE LAS PUERTAS ESTÁN HUECOS Y CON ARRANCARLOS METES LA MANO DENTRO DEL PISO. (LA PUERTA ES BLINDADA PERO EL MARCO HUECO, JE JE). YO HE PUESTO TORNILLOS DE EXPANSION POR TODO EL MARCO. POR LO MENOS SE LO PONDREMOS ALGO MAS DIFICIL AL CACO. (EL COCHE A MI EN LA CALLE YA ME LO INTENTARON ABRIR LA SEMANA PASADA)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento