Volver al foro
T
Tafeso
17/11/2003 16:21

Aparcar los coches, aprovechamiento de espacio

¿Cómo podemos mejorar el respeto al aparcar en las plazas de las viviendas?

555 lecturas | 2 respuestas
Muy buenas,

Me gustaría apuntar algo que estoy viendo desde que se entregaron las viviendas. Parece ser que la gente tiene muy poco respeto a la hora de aparcar los coches en las plazas, lo dejan según cae, sin preocuparle si va a dejar espacio al vecino, e incluso si va a poder entrar en el coche después de que el vecino ocupe su plaza.

Mi consejo es el siguiente, para plazas junto a una columna o pared, yo recomendaría ver cual es la mejor forma para optimizar el espacio para abrir la puerta del conductor, aprovechando el espacio y sin molestar al vecino, bien sea aparcando de frente o de culo. Que las personas que van dentro del coche se bajen antes de aparcar, excepto el conductor, y así no sería necesario dejar espacio a ambos lados y se reducirían los picotazos de puertas al abrir con los otros coches de al lado.

Parece que la gente nunca ha aparcado en plazas de este tipo, porque si no es así no entiendo por qué se aparca pisando la línea con las ruedas por el lado del conductor, y luego cuando aparca el vecino evidentemente no le va a quedar mucho espacio para entrar en el coche. Resultado, el coche lleno de picotazos en la pintura y las plazas más de medio metro libres hacia el otro lado, pared o columna, y sin aprovechar.

A todos nos gustaría tener una plaza más amplia, pero un poco de colaboración y sentido común creo que beneficia a todos. Por cierto si el señor administrador viese este mensaje le agradecería que lo tomara en cuenta a la hora de presentarlo como recomendación. Aunque todo va a depender de nosotros mismos y de la educación y la consideración que tengamos entre todos.

Saludos vecinos.
 
P
percebe13
14/01/2004 20:01
Estoy de acuerdo en todo lo que redactais, pero que se puede pensar de " banda " que deja su sitio echo una cochiquera lleno de aceite o con "bicis" por no hablar de los que lo usan como trastero, un día tendremos un incendio o una inundación y reclamarán al seguro comunitario. Por cierto hay quien por hacer presión a la EMV no aparca donde debe y eso que ya no llueve ni se le cae el techo encima, por favor recuerda que los demás también sufrimos la estreched no nos la compliques más
 
K
Koala
17/11/2003 19:41
Saludos, Tafeso:

Creo que tienes toda la razón del mundo. Evidentemente las plazas no dan para mucho más, pero es cierto que utilizando el sentido común se puede aparcar el coche sin molestar al de la plaza de al lado. No cuesta nada centrar un poquito el coche, que no nos van a cobrar por utilizar tiempo extra aparcando. Ni tampoco por esperar un poquito a que se cierre la puerta del garaje, que nos estamos jugando nuestra propia seguridad.

A propósito, aprovechando este mensaje, no se si notais un
cierto abandono en cuanto a la limpieza de los portales y escaleras en general. No se sabe muy bien que criterio están usando los responsables de la limpieza, porque parece que las escaleras no las hayan limpiado en meses.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento