Volver al foro
D
desesperados
05/10/2004 20:36

pistas polideportivas

¿Cómo podemos actuar contra la constructora por incumplimiento de contrato en la construcción de chalets?

1.748 lecturas | 12 respuestas
Hola, soy propietario de uno de los chalets. Referente a los retrasos, chapuzas en acabados y demás estamos tan quemados como contais los propietarios de os pisos. Lo que alguien ha comentado sobre que estábamos enfadados con la constructora porque no nos habían hecho los garajes bajo la casa, no es cierto. Los garajes están proyectados desde un principio en superficie, adosados a la casa. El motivo del cabreo es que nos han hecho marquesinas en vez de garajes, sin puertas, incumpliendo el contrato descaradamente. Por lo tanto tampoco es cierto que nos hayan dejado como compensacion disfrutar de las zonas comunes (piscina, pista de tenis,...)ya que tenemos derecho a ellas según nuestro contrato y publicidad entregada, y así se nos ha informado desde que compramos la casa. No se si ocurrirá lo mismo en los pisos, pero en los chalets nos han puesto calidades inferiores a las contratadas (persianas de PVC en vez de aluminio, grifería normal en vez de termostática,....), consultada la constructora nos dice que el contrato de sethome con ellos es con las calidades inferiores, a sabiendas de que nos habían vendido calidades superiores. En definitiva que son unos sinverguenzas, la única respuesta que nos dan es que les denunciemos, y así lo haremos. Me parece bien que lo hagamos en conjunto porque acelerará todo más.
 
F
fernandezd
09/12/2004 15:51
Hola,

soy comprador de chalet y suscribo totalmente lo que cuenta nuestro compañero. El problema esta siendo que en lugar de garajes nos han construido una especie de techo de uralita a modo de marquesina. Estuve en el ayuntamiento viendo los planos y Sethome anuló en su día el proyecto que originalmente había entregado al ayuntamiento (con garajes cerrados y de obra) sustitiyéndolo por otro proyecto nuevo con las marquesinas como garaje. Sethome se defiende diciendo que comunicó a los primeros compradores mediante carta el cambio de los garajes. Yo no he comprado la casa directamente a sethome sino a traves de una inmobiliaria (el limonar). ¿Hay alguien que sea primer comprador de chalet y pueda confirmarme si efectivamente sethome le comunicó el cambio de construcción de los garajes? gracias.
 
M
meratanet
31/10/2004 00:39
Es el colmo, después del retraso, las bajas cqalidades, y la desvergüenza de esta gente, ahora salen diciendoles a los de los chalet que pueden utilizar nuestra piscina. Por si fuesemos pocos 79 familias en una piscina pequeña y sin lugar para tomar el sol.
Estuve el martes pasado y aquello era un barrizal, El mío es un bajo y el muro es muy pequeño, bajo y malo. El jardín más pequeño de lo ofertado e inclinado...en fin, que os voy a contar que no sepais ya.
Tenemos que unirnos para denunciarlos legalmente y hacer las cosas bien.
Hasta pronto Meca
 
M
meratanet
30/10/2004 23:59
Es el colmo que ahora oferten nuestra piscina a los de los chalets. Después de la mala calidad de los materiales, los muros bajos, los jardines inclinados y más pequeños...etc
Tenemos que unirnos para denunciarles. Tengo un artículo de una pareja que ha ganado y le han tenido que pagar los meses de alquiler que han pagado durante el retraso. Llevamos al menos desde Abril, seis meses y lo que queda que esperemos que sea poco.
Saludos y paciencia qu ya queda menos.
 
M
micaaasa
30/10/2004 20:22
Hola,
entiendo que lo que quereis es el garaje que os prometieron pero también entendednos a nosotros. No es de recibo que, como os hicieron mal el garaje, os digan "venga va, os lo cambiamos por dejaros pasar a la piscina de la urbanización de al lado", es de juzgado de guardia vamos.

Denunciad el tema de los garajes igual que nosotros pelearemos por la pista de paddel que no nos han hecho, pero no pedimos que nos dejen utilizar vuestros jardines para tomar el sol después de un bañito en la piscina.
 
H
HelenaFernandez
29/10/2004 16:03
Buenas,
Espero que este conflicto no nos enfrente entre vecinos, en los chalets nos han timado con el tema de los garajes y ahora dicen que para compensarnos nos darán acceso a la piscina y zonas comunes.
Entended que lo que queremos las personas de los chalets no es el acceso a la piscina, sino un garaje donde guardar las bicis, el coche, etc.. como habían quedado con nosotros.
 
D
DCF
08/10/2004 08:50
micaaasa® muchas gracias por la información.A ver que nos dicen en la carta que nos envian.Ha quedado todo muy claro.

Buen fin de semana.
 
M
micaaasa
07/10/2004 20:58
Hola a todos,

He hablado hoy con Sethome para que me aclarase el tema de las zonas comunes, que en varias ocasiones nos hemos encontrado con propietarios de chalets y VPP que nos aseguraban que tenían acceso a las mismas. Me ha contestado que son promociones distintas e independientes: los siete bloques, los chalets y las viviendas de protección pública.
Que estos últimos NO tienen ningún derecho a acceder a nuestra zona común, me ha insistido en que cada una tiene su terreno independiente de las demás. Que en el caso de los chalets ya se les dio opción, en su momento, a constuir su propia piscina. Que otra cosa sería que los propietarios de los bloques decidiésemos, por lo que fuera, dejarles pasar, pero que, de entrada NO pueden.De hecho en nuestro contrato aparece: "... la promoción denominada "SetHome Talabares Parque" está compuesta por 79 viviendas, en siete portales y tres plantas, 79 trasteros y 95 plazas de garaje..."

También cree que se podrá escriturar a finales de mes más o menos (será más, seguro...),y esta mañana han enviado una carta informativa, o sea, que nos llegará la semana que viene supongo.

Saludos
 
M
mhc
07/10/2004 15:18
Hola, en la página de sethome de promociones actuales dice:

TALABARES PARQUE PISOS
En San Lorenzo de El Escorial, vamos a construir 79 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios distribuídas en 7 bloques de tan sólo 3 alturas, rodeados de una amplia urbanización con piscina y zonas deportivas desde 13.777.880 ptas. (iva no incluido).

TALABARES PARQUE CHALETS
Construcción de chalets de lujo en una ubicación única en la sierra de Madrid. Junto al Monasterio de San Lorenzo del Escorial desde 33.500.000 ptas. (iva no incluido).

SAN LORENZO DEL ESCORIAL PISOS
En San Lorenzo de El Escorial, SETHOME está promoviendo viviendas, garajes y trasteros en régimen de VPP. Viviendas de 3 y 4 dormitorios distribuidas en 2 bloques de tan solo 3 alturas, en una amplia urbanización. Desde 105.130,86 €

Solo dice piscina y zonas deportivas en los pisos nuestros.

Un saludo

 
D
DCF
07/10/2004 13:38
Hola Popoe. Lo mejor que podemos es hacer es mejorar el muro de separación como bien dices( entre otras cosas ) y dejarlo todo claro.Yo creo que finalmente la piscina será solo para el uso de nuestra urbanización ( 7 bloques )y a ellos Sethome les dice eso para darles largas...y quitarselos de encima...
Lo mejor es no hacer caso a ese tipo de rumores...





 
P
popoe
07/10/2004 13:07
Buenas.
Por lo que comentas de la persona de VPO que se le dijo que podrian utilizar las zonas comunes, yo me encontre hace 1 año una pareja que me dijeron todo lo contrario. A ellos SetHome les dijo que no tenian derecho a esas zonas comunes y vuelvo a repetir que el muro lo deja muy claro, aunque nosotros debamos mejorar el mismo.
 
D
DCF
07/10/2004 10:13
Hola a todos.

En cuanto a lo de compartir las zonas comunes en nuestro contrato firmado tambien figura lo mismo :
"El edificio ó conjunto urbanístico está compuesto por 79 viviendas en siete portales y tres plantas de acuerdo con la Escritura ......" .

Son unos sinverguenzas y han jugado con nosotros pero esto no se va a quedar así ( espero ) por que la Comunidad de vecinos estará de acuerdo en denunciarles por el retraso etc...

-Nosotros tenemos un bajo con jardín.Este jardín está en cuesta y ahora nos toca a nosotros ver como lo arreglamos para ponerlo " algo " horizontal pues si hubieran hecho un muro de contención este problema no existiría pero...¿ para que se van a gastar mas dinero ?

-En cuanto a los armarios es cierto que estan todos cerrados por arriba con una chapa en vez de dejarlos abiertos con un maletero como los armarios normales ...

-Como todos los bajos,tenemos un tendedero que lo han dejado abierto por la parte de arriba el cual tendremos que cerrar nosotros pero como eso afecta a la fachada habrá que esperar a la Comunidad de vecinos...

- En cuanto a la separación entre la zona de los bloques de VPO y los nuestros tendremos que ponernos de acuerdo para separar mas las viviendas pues es cierto que con un salto estan en las nuestras...Un día que estaba viendo la obra me encontré con una persona que había comprado un piso de VPO y Sethome les aseguró que podrían utilizar la piscina y tenis...Me cabreó bastante el tema pero eso lo veremos todo en la Cdad de Vecinos por que si no se va a convertir en una piscina pública y como tenemos " tanto sitio " ...
- Por último deciros que hablé ayer con el Ayuntamiento y me informaron que estaban ya con el tema de la Licencia desde el primer día que les entregaron la documentación pues sabian el retraso que llevaban en darnos los pisos.Me dijo que mínimo sería un mes.Pues una vez aprobado por el Técnico tenían que ir a la Junta de Gobierno etc...proceso que tarda unas semanas.A ver si a primeros de Noviembre ya nos la dan...

Bueno pues lo dicho,si os enterais de algo mas ya sabeis..

Un saludo y paciencia ( yo ya la he perdido hace mucho tiempo ) .



















 
P
popoe
06/10/2004 23:30
Hola desesperados.

Lo peor de todo es que son tan sinvergüenzas que van a terminar enfrentando a personas que simplemente han querido comprarse una casa lo mejor posible para vivir.

Creo que es evidente que la urbanización esta CERRADA y es de uso exclusivo de los 7 bloques que la componen. Yo compre el piso con estas características y de hecho en el contrato de compraventa FIRMADO del inmueble viene especificado lo siguiente:
"El edificio ó conjunto urbanístico está compuesto por 79 viviendas en siete portales y tres plantas de acuerdo con la Escritura ......"

Por tanto y además es evidente por el muro exterior , la urbanización es CERRADA y esta compuesta por los 7 bloques interiores. Me hace gracia que ahora digan lo de compartir zonas interiores cuando de hecho se ofertaba posteriormente piscina individual para los chalets.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento