Volver al foro
D
DCF
21/10/2004 13:27

Derrumbamiento

¿Qué ha ocurrido en la casa y cómo afectará a la entrega?

2.317 lecturas | 19 respuestas
No sé si os habeis pasado por la casa últimamente pero mejor que NO lo hagais.

La red de saneamiento no ha resistido las fuertes lluvias y han ocasionado destrozos, inundaciones en trasteros,garajes...

Ahora cuando ya estaba todo listo para la última inspección lamentablemente ha ocurrido esto.
Tienen que limpiar todo,cambiar los grupos de presión ( estan destrozados ) las bombas de achique,tienen que valorar los daños ( hay muros destrozados )pintar de nuevo todo, etc ...

Tendran que meter mas pozos ,..y eso va hacer que se retrase todo mucho mas...

La piscina y zonas comunes ayer era un auténtico barrizal.Era lógico que la montañita con tierra que habia al lado de la piscina cediese..y asi ha ocurrido.Se ha caído todo sobra la pisicina ( ahora es marrón y no sé con cuanto de tierra por dentro ).

La calle tiene una " laguna " enorme pues la alcantarilla- pozo no absorbe lo suficiente.

Loa bajos de VPO han quedado inundados.

En fin que quien ha diseñado esto se ha lucido pero bien.Al menos ha sucediso todo esto sin estar viviendo nosotros...

Pues nada ahora se les ha venido una buena encima y los perjudicados quienes somos...

Todo esto no hará mas que retrasar la entrega.

En fin .....¿ que nos puede pasar mas ahora ?







 
B
beloqui
29/10/2004 18:45
Hola dcf ,el mio es: bloque 3 bajo b.
Acabo de llegar a casa de viaje y me piro otra vez la semana que viene.
Ahora mismo no se voy a poder acudir a la reunion , pero me mantendré en contacto. Yo lo unico que vi en mi piso era que toda la pared exterior tenia unas humedades de medio metro aprox en todo el perímetro del piso. No quiero ni pensar en lo que me dices. Que significa eso? Que ahora nos tendran que levantar la tarima , ponerla nueva, o incluso mas, re-aislar las fachadas. Joooder, no me lo creo. De cualquier manera menos mal que nos ha pasado esto antes de firmar, o entrar a vivir.
Este fin de semana voy a intentar enterarme de algo mas, o intentar ver "MI" piso. De cualquier manera tendría que medir y pedir presupuestos antes de entrar a vivir en el, con charcos o sin ellos.
Tendremos paciencia, pero hasta un limite.
Gracias.
Nos vemos.
 
H
HelenaFernandez
29/10/2004 16:09
Buenas,
Nosotros somos vecinos de los chalets, estamos ya desesperados de que nunca los dan... nos han dicho que en Enero.. y ahora con esto del derrumbamiento no quiero ni pensarlo.

Lo unico que creo que mejor que haya pasado esto ahora que no cuando estuviésemos todos allí viviendo porque ahora se puede solucionar sin tener tantas consecuencias para nosotros, imaginaros que pasara esto con todas las cosas dentro de casa

Tenemos que denunciarles en cuánto podamos
 
D
DCF
28/10/2004 09:19
Beloqui soy tu vecino de la puerta de enfrente !!

En el nuestro si que entro agua por debajo de la puerta y el hall esta con humedades y la tarima se ha levantado..
 
B
beloqui
27/10/2004 22:05
Si mi bajo es del bloque 3 y doy a la pista de tenis.
Segun me dijeron, hasta este no habia llegado la catastrofe. Pero como no me dejaron entrar en mi piso no lo puedo asegurar con certeza.
 
M
mhc
27/10/2004 09:05
Quizá tendriamos que hacer presión a sethome con lo del agua para que antes de firmar nos dejara verlos y nos asegurara que esté arreglado lo del agua o algún papel que nos informe de este problema, para agarrarnos a algo cuando vuelva a ocurrir.
El responsable es el ayuntamiento, aunque tenga una empresa contratada para el agua, yo ví muchos vehículos y todos decían que el problema era del ayuntamiento, ¿Como que no sabían nada?. A mi me dijeron que escribiera una instancia, pero si no somos propietarios, como hacemos presión.


Si el responsable no sabe nada, en el futuro tendremos el mismo problema.
 
M
mon2
26/10/2004 21:09
estoy leyendo todos vuestros nuevos mensajes y se me ocurre que OBVIAMENTE a SETHOME ¿ le INTERESARÁ dejarnos ver nuestras casas que hemos estado pagando desde hace tanto tiempo ANTES de firmar? ¿ sería esto legal?
 
D
DCF
26/10/2004 17:36
Indudablemente no te han dejado pasar para que no lo vieras...
No se que bajo tienes ...pero yo he podido ver con mis propios ojos que hay bajos en cuyo salon entro el agua .

En el nuestro por ejemplo entro el agua en el hall de la entrada y las paredes por encima del rodapie estaban mojadas..y la tarima levantada..
Lo de la reunion es cuestion de que alguien decida el lugar y la hora con la debida antelacion para que todo el que quiera se planifique para acudir.

Por cierto vuestro piso es el bajo del tercer bloque ??

 
B
beloqui
26/10/2004 17:01
Hola Vecinos.
Acabo de volver de viaje y se me ha revuelto el estomago al leer los mensajes de esta pagina.
Acto seguido he cogido el coche y me he personado en la obra para ver si podia enterarme de algo.
Ya esta abierta la calle que queda detras de los bloques que dan a la carretera por lo que me he metido del tiron hasta los chalets.
He entrado por la puerta que nos separa de la calle de los chalets y he llegado hasta mi jardín temiendome lo peor.
A primera vista no veia mas que humedades en las paredes exteriores de mi casa y un poco de barro en mi jardín, cuando de repente tenia un señor a mi lado preguntandome que hacia alli.
Por supuesto le he contado que acababa de llegar de viaje y al enterarme de lo que habia pasado tenia que verlo por mi mismo.
Su respuesta es que no me preocupara que a mi bloque no habian llegado los daños.
Las humedades son ¿rebotes? de la fachada por la lluvias.
No he podido bajar a los garajes a ver si habia desperfectos, ni acercarme a la piscina y al bloque de enfrente (segun él el mayor afectado), porque no me ha dejado. Por supuesto le he pedido abrir mi piso(estaba con nosotros un señor con todas las llaves) y nada de nada. Imposible.
Me ha escoltado amablemente a la salida y al pasar con el coche de vuelta he visto lo del muro caido y la entrada hecha un barrizal.
Siento no poder informar de nada mas.
Si va a haber una reunion me guataria saber el dia por si puedo estar.
Gracias.
 
D
DCF
26/10/2004 15:58
En cuanto al tema de la reunion...

Se nos ocurrio el reunirnos para ponernos todos de acuerdo respecto del tema del retraso por si es conveniente o no empezar ya mismo a mover la denuncia.
Es cuestion de decidir un dia que podamos ir todos ..

El Ayto me ha confirmado esta misma manana que hasta mediados de noviembre no sabrian decirnos en cuanto a la licencia.Sethome nos sigue dando largas y a los que hemos firmado los pisos en julio ni tan siquiera nos dejan acceder a nuestras viviendas y hoy nadie quiere ponerse al telefono en Sethome.

Otro tema importante : El Ayto no sabe nada del tema de la mala canalizacion ocurrida el pasado martes dicen que eso depende una empresa de Aguas...hemos llamado y nos han dicho que no tenian ninguna incidencia por parte de nadie de este tema...Mi pregunta es que si nadie sabe nada de esto Quien lo va ha arreglar ?? Pues cuando vuelva a llover con la misma intensidad volvera ha ocurrir lo mismo que la semana pasada.. Sabe alguien algo de esto ? No nos podemos quedar de brazos cruzados pues como nadie lo arregle va a ser peor cuando estemos alli viviendo.

 
M
mhc
26/10/2004 08:38
Buenas, estamos interesados.
¿cuando es la reunión?

Un saludo
 
B
BMLOPEZ
25/10/2004 18:13
HOLA A TODOS ,

POR FAVOR ME PUEDES DECIR CUANDO Y QUE DIA SERA LA REUNION

NO SE QUE DECIR DESPUES DE VER ESTO ,ESTOY SIN PALABRAS, TENGO EL ANIMO POR LOS SUELOS.

GRACIAS Y ANIMO .
 
D
DCF
25/10/2004 17:58
Este fin de semana hemos contactado con varios vecinos.Nos hemos intercambiado telefonos para empezar a movernos cuanto antes.Queriamos reunirnos todos los que podamos para poder hablar del retraso que lleva todo esto.Tengo varios telefonos alguien esta interesado en reunirse ?

Un saludo
 
M
mon2
25/10/2004 13:01
nosotros estuvimos el sábado viendo como había quedado todo y era bastante desolador. Por detrás hay un agujero enorme de la avería de las cañerías que influye en unas piscinitas que algunos bajos tienen incorporadas a sus jardines. Nuestro bajo con jardín tiene un agujero según se sale por la puerta del comedor, y yo pregunto ¿puede alguien asegurarme de que los muros de las casas que van a dar al jardín no corren peligro de derrumbarse? Que hay debajo de nuestros jardines para que aparezca un agujero así. Yo espero, que despues de tanto esperar, la licencia se la den bien.
 
J
jimbo
25/10/2004 10:25
Hola vecinos:
Parece ser que la constructora va a empezar a limpiar toda la urbanización esta semana con la intención de que la semana que viene el técnico municipal, que por lo visto les obligó a cambiar algo en una visita anterior, emita el informe positivo para la concesión de la licencia de primera ocupación y tenerla en veinte días. Según Sethome el cambio de colector por otro de mayor diámetro que habría que realizar en el parque no retrasa la licencia de los bloques, pero en el ayuntamiento me han dicho que es un convenio y que tendría que ir todo junto. No sé lo que habrán negociado.
Estuvimos el fin de semana viendo la urbanización y parece que todo se debe a una metedura de pata de los que rompieron el muro, que pusieron tierra en las rampas de garaje para que no entrara el agua al sótano al romper el muro de vpo, pero no contaron con que entraría por los portales, que es por donde lo ha hecho. Mañana intentaré golgar fotos.
Los que deben tener algo más que limpieza son los de VPO.
Por la puerta que entra a la urbanización desde los chalets se puede entrar a ver los garajes y trasteros.
Ánimo a todos.
 
M
micaaasa
22/10/2004 16:42
¿Y quien va a pagar todas las reparaciones?
 
D
DCF
22/10/2004 13:19
Menuda tenemos encima !!!

Pues esto habrá que solucionarlo ya mismo !!!
 
M
mhc
22/10/2004 08:44
Malas noticias. Ayer me pasé por la urbanización hacia las 7 de la tarde, estaban gente y maquinas del ayuntamiento, los obreros y responsables de la constructora.
Por lo visto un colector del ayuntamiento que baja por el parque y que antes atravesaba por medio de la urbanización y que ahora lo han desviado, pasa entre las VPO y el edificio de enfrente, se desbordó, saltaron las alcantarillas y salia el agua como un río alrededor de la valla de las VPO a la calle de entrada a los pisos formando una balsa y metiendose en los garajes y trasteros de los 3 edificios de abajo. Se llamó al ayuntamiento y al andar en las alcantarillas, movieron algo y se empezó a filtrar agua por abajo a las VPO y llegó el agua hasta el bajo entre 1 y 1,50 m de altura, para sacar el agua los obreros rompieron el muro del bajo. Otra balsa se formó por detras bajaba agua por toda la parte alta procedente del pueblo y volvieron a romper el muro echando tierra los obreros tratando de pararlo, y se inundó toda la zona comun, los garajes y trasteros que se habian librado, un barrizal. Los chales también les tocó pero al no estar cerrado fué mas uniforme y menos fuerte pero encuanto se ponga las vallas ocurrirá lo mismo.
Según la constructora el culpable es el ayuntamiento.
Ante la pregunta de que esto va ocurrir mas veces y que había que hacer algo, su respuesta fué que hagamos instancias al ayuntamiento, volvemos a insistir y dijo que de se canalizará al lado del muro de las VPO no todo de las alcantarillas a la calle para que salga por la carretera, con lo que volverá a meterse en los 3 bloques de abajo.
Hablando con la gente que conoce la zona nos dice que esto ocurria siempre, que era una charca, que al estar en un valle caía agua de todo el pueblo.

Antes era una huerta igual que el parque, pero ahora el ayuntamiento tendrá que canalizar bien el parque grande y el que está detras en condiciones (se dice que la canalización de los parques no está en condiciones y que los han unido a la red de saneamiento de la urbanización y que no ha podido con todo).

Hay una calle alta que bajaba agua como una cascada entre el parque grande y el principio de la urbanización, arrastrando barro del parque por lo que atascaría las alcantarillas.

Y la farola que han dejado casi enmedio de la carretera de entrada a nuestra calle (será del ayuntamiento de abajo y no han podido quitarla), estamos en el límite de los dos pueblos, tierra de nadie, lo tenemos crudo.

Un saludo vecinos.
 
D
DCF
21/10/2004 18:05
Pues era de noche y apenas había luz..los mas afectados eran los de VPO pero garajes y trasteros creo que todos.
 
M
mhc
21/10/2004 16:45
Hola, lo que nos faltaba, estamos gafados.
¿Cuantos bloques afectados? Se libra alguno.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento