Volver al foro
G
GRojo
24/02/2006 18:49

Finales de Mayo

¿Cuándo empezarán a dar los pisos de la promotora?

1.164 lecturas | 14 respuestas
Buenas a tod@s
Parece que ya somos un vecino más en el foro, bienvenido :)
Bueno, estuve ayer en la promotora y me han dicho que si no hay ningún problema de última hora con algún proveedor, que el fin de obra lo firmarán seguramente para finales de marzo, lo que implica que a finales de Mayo comienzan a dar los pisos :)
Que ganas tengo!!! Si es así este veranito hasta podremos estrenar la piscinita
Salu2
 
C
crespulita
11/07/2006 12:48
ola chicos, el otro dia fuimos a ver los desperfectos de la casa y no se si os habra pasado a vosotros (pk dependera de la letra del piso) pero el telefonillo lo han puesto nada mas entrar en medio de la pared y me ha parecido fatal, kisiera escribierais y me contaseis un saludo
 
M
maell
02/03/2006 12:49

jejeje pobre Cajamadrid,pero si es cierto que te cobran comisiones por todo ;bueno intentare negociarlas un poco si puedo:).
Me parece una pasada el Euribor más el 0,75 pero bueno...

 
G
GRojo
02/03/2006 12:32
La de CajaMAdrid está muy bien Euribor+0.39 mientras que el banco de la promotora Euribor+0.75... Cuando vayas a CajaMadrid dí que es la hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, es que realmente quien hace el precio bueno...
Yo si no fuera por el odio eterno que tengo a CajaMadrid, y que con mi banco me sale más o menos si tenenmos en cuenta todas las comisiones que te cobra CajaMAdrid hasta por respirar, hubiese hecho esa hipoteca... No es una mala elección... Y desde luego ningún banco convencional te va la va a mejorar...
Salu2
 
M
maell
02/03/2006 12:13
Buenos dias GRojo:
yo también estuve ayer hablando con el jefe de obra y lo que a mí no me parece normal,es que ellos hallan cerrado con una valla su trozo de recinto,es como decir que no quieren saber nada de nosotros y de esa manera ellos no podran disfrutar de todo el terreno del edificio,que es mucho más que lo suyo.
Yo creo que no lo han pensado bien.

Bueno yo he hablado con mi Banco y me ha dicho que cuando me dé las condiciones la constructora,verán si me pueden mejorar la oferta.

Mirare una hipoteca joven para menores de 35 años y ser primera vivienda que tiene Cajamadrid ,que he leido en el foro que es de lo mejorcito que te ofrecen ahora.

Saludos.
 
G
GRojo
01/03/2006 21:30
Es una monada... Por cierto he estado hoy y he hecho unas fotitos... He mandado que las cuelguen de la web... Espero que no te importe :D
Lo de los pisos amarillos, quizá no me he explicado bien... El recinto de la piscina es propiedad de las dos promotoras, por eso podemos entrar todos allí, el resto, ellos tienen su terreno al que sólo acceden ellos y nosotros el nuestro al que sólo accedemos nosotros... O eso es lo que a mi me contaron
Respecto a lo de la hipoteca... es que al mismo tiempo que me puse a mirar pisos hice un estudio de las distintas hipotecas, y cuando me decidí por la casa, y antes de firmar nada, me puse en contacto con un banco para preguntar, y como me preaceptaron la hipoteca, cuando fui a firmar ya lo comente... De todas formas yo que tú, si no tienes claro si hacer la hipoteca con ellos o no, iría mirando, te lo digo porque desde que solicitas la hipoteca hasta que te la conceden definitivamente y te dan el dinero, pasan fáciles 2-3 meses, yo de hecho a finales de este mes me pongo con todo el papeleo y empiezo a enviar documentación al banco... Aun así, a mi las condiciones del banco con el que ellos ofrecen la hipoteca me las dieron, si no las tienes, puedo escanearlas y mando que las cuelguen de la web...
Lo de la guía, por eso lo envié, creo que nos viene bien a todos, aunque yo seguramente vaya a ver el piso con un amigo que es arquitecto y se las sabe todas :) Aunque por lo que he podido ver esta tarde en el tuyo, están quedando muy bien…
Salu2
 
M
maell
01/03/2006 17:10
Qué¡¡ y a que te ha gustado mi piso ehh...jejeje!!,pues la verdad que creo que ya han llamado a más gente para poder verlo asique no desesperes que te tocara pronto,pero yo solo vi el piso ni el trastero ni nada más ehh.
Por cierto,a mi no me han puesto tiempo para poder verlo,aunque yo con media hora tengo de sobra porque no creo ni que la utilizase ya que el piso no estaba terminado y para ver las 4 paredes....

Seguramente que la valla de los pisos amarillos traiga problemas con los vecinos,porque eso de que ellos si puedan pasar a nuestro recinto y nosotros al suyo no,no creo que sea muy coherente(un 10 al arquitecto,que se lo ha currado).

Yo de la cocina no tengo queja puesto que a mi a falta de un dibujo,me dieron 3 en perspectivas diferentes y en el momento que realicé los cambios,aunque la tengo que ver puesta ya que el que hablo con migo me han dicho que se fue de la empresa porque salio a malas.....

Si,creo que en Abril empezarán a llamar a todos para poder verlos y al contrareo que a tí,yo aún no he hablado con ellos de hacerme la hipoteca o no con su banco,me dijerón que cuando fuese la hora de efectuar el pago hablariamos de las condiciones y ya haría yo lo que viera...(por eso lo mismo me están haciendo la pelota y me dejan verlo jejeje es broma).

Bueno muchas gracias por la guia que has puesto,creo que nos será muy util a todos.

Un Saludo.
 
G
GRojo
28/02/2006 19:59
Ahhhh!! o sea que tú eres el del piso piloto... Bueno, tu pisito nos lo han enseñado a todos jajaja :P
En serio, no sé exactamente lo que habrá llevado a que te enseñen el piso antes, pero una vez que está terminado todos tenemos que ir a verlo a detectar los posibles defectos... Por cierto voy a colgar de descargas una guia que ayuda a identificar defectos de construcción... Por lo que me ha dicho mi compi de curro, que es lo que ha pasado en su promoción, el piso tendremos que ir a verlo entre el fin de obra y la cedula, o sea que supongo que abril nos llamaran para eso... de todas formas la próxima vez que hable con lola se lo preguntaré :)
En cuanto lo de la cocina... Suerte que has tenido... Yo he tenido que perseguirle para quedar y hacer los cambios... De echo, tenemos un compañero que no sé si sigue persiguiendolo para que le de su dibujo... jcitor qué paso con tu dibujo??
Y lo de la entrega de pisos, me parece lógico que sigan el orden de los portales... Aunque yo estando en el medio, me han dicho que posiblemente sea de los ultimos pisos que se entreguen (el ultimo 30%)por no subrogarme con su banco :( Bueno me consolaré pensando en el dinero que me ahorro :)
Salu2
 
M
maell
27/02/2006 20:28
Buenas tardes ;

Bueno por lo que a mi me dijerón,mi pisito!! junto a otros claro seran de los primeros que entreguen ya que son en los que la obra iba más avanzada.

Respezto a lo de poder ver el piso te dire que a mi ya me lo han enseñado hará un mes,pero tambien tengo que decir que es de unas caracteristicas un poco especiales y alomejor ha sido por eso.

Y ya que en la consulta de la cocina no puse nada ,dire que yo la cambie por completo y han sido ellos los que cada vez que han tenido alguna duda,se han puesto en contazto conmigo (habra sido suerte o que sería de los primeros y tenian mas tiempo),pero aún tengo que verla instalada porque cuando vi la casa me faltaban unas tomas de agua y desague para la nevera.

Un Saludo.
 
G
GRojo
27/02/2006 19:59
Buenas
Si que hay ganas si... Pero cuanto más se acerca la fecha, más parece que se aleja... Porqué claro, desde que empiecen a dar pisos hasta que te toque, más el tiempo entre que llevas lo más imprescindible para vivir... Ahhhh no lo quiero pensar!!! :)
Respecto a los de la casa amarilla, por lo que me comentaron tanto el vendedor como la promotora, sólo compartiremos el recinto de la piscina, ni nosotros podremos entrar a su jardín, ni ellos al nuestro... Y claro, siendo menos vecinos no sé si pagarán lo mismo o no... Yo francamente creo que lo mejor sería que quitasen la valla que separan las dos comunidades y nos dejásemos de gaitas aunque dudo mucho que eso se llegue hacer algún día :p
Por cierto, sabéis cuando nos llamaran para ver los defectos??? Es que no se si es algo que se hace entre el fin de obra y la cédula de primera ocupación, o se hace después de la cedula... Y alguien ha preguntado cuanto tiempo dejan para eso... Es que tengo un compañero de trabajo que se ha comprado un piso en las Tablas que se los entregan ahora que les han dado 30min para ver el piso, garaje, trasteros y demás... Me parece que después de lo que se paga ya podrían dejar más tiempo… Es que acaso los defectos que no se encuentran en ese tiempo ya no cuentan?? ;)
Salu2
 
M
maell
27/02/2006 16:09
Buenas,me refería a que por la sierra a nevado un poco más en condiciones jeje,yo vivo en Hortaleza y por lo menos este año se puede tocar la nieve por aquí...

Pues los vecinos de los pisos amarillos pagaran lo mismo que nosotros porque el portero,jardinero y piscina será comunitario,no?nose pero como tu dices ya nos preocuparemos de todo eso cuando nos los dén,q ya hay ganas jeje!!

Saludos.
 
G
GRojo
26/02/2006 18:31
Hola maell
No solo ha nevado en la sierra, yo vivo por la zona de la vaguada y ha amanecido con unos 3cm de nieve todo el barrio... pero sólo son unos copitos y los embalses están al 40%... No tiene que llover y nevar todavía... Y espero que así sea...
Por lo de la comunidad, francamente yo no necesito más que lo normal, y espero que la mayoría de la gente opine lo mismo, aunque si finalmente tenemos que pagar 130€, pues que le vamos a hacer, tocará pagar... Lo que no sé muy bien como se resolverá es lo de la piscina, porque digo yo que esos gastos irán compartidos entre nuestra comunidad y la de la casa amarilla, pero francamente no tengo ni idea si será a partes iguales o será proporcional, y cómo nos vamos a poner de acuerdo con ellos...
En fin, bastantes preocupaciones tengo ya... Cuando me den la casa empezaré a preocuparme de eso... Tengo más ganas!!!! A ver si llega ya pronto y puedo disfrutar de mi casita :)
Salu2
 
M
maell
26/02/2006 15:11
Que tal GRojo ;
Pues si,porque necesitamos que llueva aunque solo sea para hacer lo tipico de todos los dias....,por la sierra si dicen que ha nevado asique con un poco de suerte y un poco mas de lluvia ,no tendremos problemas creo yo.

Si la comunidad rondase los 70€ no me importaría,porque como tu has dicho( metiendo solo lo normal), ya me había hecho a la idea de que seria algo más jeje.Y como me dijo a mi uno de la obra ;teniendo seguridad las 24h en los dos bloques contiguos,para que la vais a meter vosotros....y tiene toda la razón(aunque se hara lo que digan despues la mayoria claro).

Saludos...
 
G
GRojo
25/02/2006 18:24
Buenas maell
No había pensado yo en las restricciones de agua, espero que llueva todo lo que tiene que llover y más porque la verdad es que lo necesitamos...
En cuanto a lo de la comunidad, por lo que me comento a mí el vendedor, depende de los metros de tu vivienda y sobretodo del gasto que queramos hacer... Lógicamente si la comunidad quiere tener en portería a una persona todos los días 24h, un jardinero, alguien que recoja la basura en vez de bajarla nosotros, además de querer montar las saunas, que por lo que me dijo el vendedor, la promotora las da vacías y es la comunidad la que decide si quiere destinarlo a eso o cuarto de bicis por ejemplo... En fin, que en función de todo esto pagaremos más o menos... O sea que de momento hasta que no nos den la casa y tengamos la primera junta de vecinos, no podremos saberlo...
Eso si, por lo que tengo entendido por una amiga que vive en una comunidad parecida, si solo tuviésemos conserje de lunes a viernes, alguien de limpieza, y en verano el socorrista para la pisci, puede salir por unos 60-70 €/mes, todo lo que queramos poner de más subirá, y por lo que he leído en el foro general de sanchinarro, hay gente que paga hasta 130-140 €/mes
En cuanto a las calidades... Yo también creo que nuestro piso esta muy bien... Yo he visitado otras promociones en las que te pedían mucho más y como tu dices con paredes de pladur…
Salu2
 
M
maell
25/02/2006 15:38
Hola GRojo ;
Eso es lo que me comento a mi el señor que estaba en la caseta ;esperemos que este año no tengamos restrinciones de agua,porque sino lo mismo prohiben otra vez el llenado de las piscinas....

Los pisos parecen que estan construidos con materiales de buena calidad,no como otros que he oido que las paredes son de pladur¡¡despues de lo que cuestan!!,pero¿cuanto creeis que se pagara de comunidad?porque me tiene un poco intrigado.

Un Saludo a tod@s :)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 14 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento