Volver al foro
P
pedrolopez
27/06/2006 02:03

Enfrentamientos piscina y Policia

¿Cómo actuar ante vecinos que incumplen las normas de la comunidad?

1.134 lecturas | 16 respuestas
Buenas noches, se que no son horas pero me parece muy importante el tema. Estaba trabajando y de repente he comenzado a oir voces en el patio de la piscina. Resulta que habia un individuo sentado en un banco y otro bañandose en la piscina a la 1 de la madrugada, y varios vecinos le estaban increpando para que saliera a lo que el no solo no salia sino que encima se encaraba y vociferaba. Varios vecinos decian llamar a la policia. En el momento en que han bajado dos vecinos a explicarles que no se podia hacer eso y uno de los individuos se empezaba a encarar yo he llamado al 112 ya que no podia bajar y dejar sola a mi hija pequeña. He estado pendiente de abrir a la Policia pero 30min despues ni habian dado señales y ya los individuos habian decidido irse a su casa. Por las voces parecían extranjeros de algun pais del este y uno de ellos incluso bebido.

Solo quiero saber que pensais y entre los que sigamos viendo el foro de los 14 vecinos que hay registrados, lo primero es que demos aviso al Presidente y al Administrador para que como primera medida se pongan en los portales una nota haciendo referencia al incidente y una nota (tambien en la piscina) con unas normas basicas del uso de piscina.

Asimismo tomo nota para tratar el tema en la siguiente reunion de vecinos que haya, ya que si estas cosas (al igual que las incluidas en el tema de "carta al administrador" de royolu) si no se cortan de raiz tengo la experiencia de que acaban por terminar en una Comunidad insufrible de la que te tienes que cambiar si quieres poder vivir agusto.

Un saludo
 
P
pedrolopez
24/07/2006 16:04
Hola de nuevo, veo que hay mucha informacion nueva asi que ire viendo por partes... Yo por mi parte puedo aportar que este fin de semana he estado en la piscina y he conocido a algunos vecinos y entre ellos a la mujer del presidente a la cual he estado preguntando por todos estos temas pendientes. Cosas que me he dicho:

*Se esta mandando cartas a las personas que aun tienen mal instalado el aire acondicionado.

*Se iban a desinstalar todas las antenas de la fachada del Lidl.

*Tienen pendiente con la constructora que levanten y reparen todas las baldosas del patio pero que se estan haciendo los suecos. Pero vamos que tienen que repararlo asi como algunas casas que ha habido grietas.

*Lo de la limpieza estaba dada la contrata a un vecino de la comunidad pero que no limpiaban como debian (ni las veces estipuladas por contrato, y lo que limpiaban lo hacian solo con agua, etc...). Que se va a cambiar ya.

*Los jardines se iban a poner ya con ellos porque la persona contratada todavia no podia.

Y creo que esto es todo...

1 saludo!
 
R
royolu
20/07/2006 08:48
No me han contestado si quiera, ná de ná , le dejé una muestra al conserje de los papeles, he visto que solo ha puesto el del horario de descanso, el de la puerta no y el de las basuras tampoco, la verdad es que no he podido hablar con él porque estos días ( como estoy de "rodriguez", se han llevado a mi hija mis suegros a la playita) pués no paro por casa, pero haber si le veo esta tarde y me cuenta, ya de paso le preguntaré por la reunión.
 
P
pedrolopez
18/07/2006 15:42
Si necesitas ayuda con los carteles me dices que yo tambien puedo echar una mano, ok? y lo de los cuartos de basura, el nuestro al menos, es algo espantoso. A ver si te dice algo el administrador del fax y sino en la proxima reunion de vecinos que haya vamos a tener que hablar largo y tendido con el administrador...

1saludo!
 
R
royolu
05/07/2006 19:02
Hola a todos de nuevo
Me he ofrecido al conserje para hacerle los carteles un poquito más "decentes", porque vamos parecemos .....
Haber si poquito a poco y con un granito de arena de todos vamos haciendo de esta una gran comunidad.
He visto que por lo menos desde la reunion de los presidentes en relacción al uso y disfrute de la piscina parece que está mejor, digo parece por lo que yo he visto aunque poco puedo decir que bajo sobre las 6 de la tarde un ratito de nada con mi hija, debe de ser también porque hay gente de vacaciones.
El resto , limpieza, seguridad, etc etc, nada de nada como hasta ahora.
En fin ....
Espero que vaya cambiando la cosa, me ha dicho el conserje ( voy hacerle también los cartelitos), que va a poner en cada puerta del cuarto de basura que esta se baje hasta las 7 de la tarde y que luego si no la depositen fuera ¿ la basura no la recojen por la mañana sobre las 8 como he podido ver alguna vez? No entiendo ni jota, pero voy hacer el cartelito, y eso si que por favor se cierren las puertas de dichos cuartos porque da bastante mejor imagen las puertas cerradas.
Un abrazo a todos
Yolanda
 
byh
byh
03/07/2006 12:24
De momento tendremos que esperar a ver que dice el administrador. Cuando de alguna respuesta o tomen alguna medida (si es que lo hace) veremos que pasa. Lo mejor que pudiste hacer es mandarlo por escrito, porque ya sabemos que las palabras ... Si no solucionan nada, tal vez tengamos que inundarles con llamadas, con cartas individuales de cada vecino, etc. o tomar otras medidas. No se, pero algo habrá que hacer.
Un saludo.
 
R
royolu
03/07/2006 08:52
A mi lo de ser presidente la verdad es que no me gusta , pero ... si es por el bien de la comunidad pues aqui estamos, no sé lo que hablaron en la reunion de presidentes, espero enterarme, este fin de semana he estado fuera y no he podido indagar, de momento no he notado nada exceptuando las normas que nos dejaron en cada buzon.
Me ha dicho una vecina en cuanto a lo de la limpieza que hay dos chicas todos los dias que tienen que estar seis horas y que solo estan cuatro , y eso si que creo que es un tema que tienen que solucionar los presidentes, o el presidente o el administrador, porque si se ha tratado de bajar el recibo de la comunidad pero al finan lo que se ha bajado es el bienestar de todos, porque no me digais que ahora estamos mejor, en fin no quiero entrar en demagogia con el tema del recibo pero si tienen que estar seis horas que son las que pagamos que esten, y que limpien como dios manda, yo como este foro es mi paño de lagrimas vuelvo a reiterar todas las cosa que puse en la carta al administrador para ver si así hacemos algo de provecho.
Saludos ( con lo facil que es hacer las cosas bien)
Yolanda

 
P
pedrolopez
03/07/2006 01:20
Me alegra oirte "byh", yo por mi parte lo que pienso es que poco a poco vamos a ir avanzando. Lo que me parece fundamental es que nos vayamos conociendo las personas que pensamos asi (el querer vivir agusto en Comunidad). De momento el unico punto en contacto es este foro pero con el tiempo y en las siguientes reuniones iremos viendo. Ahora el siguiente paso es la carta que mando "royolu" al administrador. (y todo lo que dices de los presidentes igualmente poco a poco, de hecho yo no tendria ningun problema de ser elegido presidente y poder solucionar todo eso que comentas y todo lo que hay pendiente).

1saludo!
 
byh
byh
03/07/2006 00:43
Hace mucho tiempo que no me metía en el foro y me dejais de piedra. Yo soy de los que prefería poner vigilancia 8h y no 24h, pero reconozco que me equivoqué. Si me dicen de antemano que me ahorro solo 20€ no me lo pienso, pq creo q hemos perdido practicamente en todo y no solo en seguridad. Tal vez alguien no tuvo en cuenta la letra pequeña. A propósito, algunos de los presidentes de portal (al menos uno)son los que tienen mal instalado el aire acondicionado, vulnerando las normas de la comunidad. ¿Realmente creeis que van a tirar piedras contra su propio tejado en las reuniones? Yo creo que no. Me encantaría ver por una mirilla lo que se trata en ellas. En al menos una reunion de presidentes no se avisó a todos y a uno de los que llevó una propuesta diferente (que tenían muchas comunidades vecinas) sobre el tema contrata (piscina, limpieza, seguridad, etc) no le hicieron el mas minimo caso. humm... no acuso a nadie, no me entendais mal, solo quiero dar a entender que tal vez habría que hacer ciertas cosas de otra manera. Llevais toda la razón del mundo cuando decis que hay que atajarlo de raiz.
Siento lo del ladrillo, pero estoy un poco mosca y me tenia que desahogar. (todo esto sin vivir aún en la comunidad)
Un saludo.
 
P
pedrolopez
30/06/2006 23:18
Pues si, a lo mejor quizas es mas facil que conozcas a mi mujer que a veces esta abajo con la niña. De todas formas me alegra que poco a poco vayan saliendo las cosas, has visto la nota que han dejado hoy con las normas de la piscina?? Hoy al menos hemos hemos avanzado un poquito, y eso es bueno...

1 saludo!!
 
R
royolu
29/06/2006 15:39
Gracias, creo que estamos muchos pensando lo mismo, y ademas creo que somos mayoria, pero.. parece que la gente de nuestra comunidad no conoce la web porque no dicen aqui nada y de los 150 vecinos, ya ves los que estamos apuntados.
Poquito a Poco,
Saludos y haber si nos conocemos algun dia hombre.
Yolanda
 
P
pedrolopez
29/06/2006 15:34
Si trataron los puntos de la carta me parece fenomenal, y si te dicen algo puedes decir perfectamente que no es algo tuyo personal sino que al menos por mi parte como vecino es secundado totalmente, ok? 1 saludo
 
R
royolu
29/06/2006 08:38
Intentaré enterarme aunque hoy no creo porque no puedo bajar a la pisci, que paso ayer en la reunion, se que sobre las 10:30 salieron el administrador y los vecinos de la puerta del portal que está en medio de los de la entrada ( no se el numero) pero está justo enfrente de mi casa, haber que decidieron. Espero que por lo menos trataran todos los puntos que puse en la carta que les mandé por fax a la administración.
En fin, paciencia , ya hablamos
 
P
pedrolopez
28/06/2006 16:03
Bueno, parece q vamos avanzando poco a poco... yo no he podido ni leer todavia los papeles de las reuniones, etc. pero supongo que vendra quienes son los presidentes de los portales y de la mancomunidad, no? bueno pues seguimos en contacto. 1 saludo!
 
R
royolu
28/06/2006 08:44
Ayer estuve hablando con unas vecinas entre ellas la mujer del presidente, por lo visto hay hoy una reunion de presidentes de portales con el de la mancomunidad,para ver que solución se toma con respecto a la piscina y demás asuntos, los vecinos de la comunidad de al lado ( la de Hercesa no la otra) vienen a bañarse a nuestra piscina invitados todos ellos por los que tienen la bandera de Portugal, vamos un cachondeo, ayer comentamos que es muy necesario que se hagan unos carnets, para que haya un poco de control porque es el colmo.
Yo ya le he mandado la carta al administrador haber que dice y haber si entre todos conseguimos algo.,
Saludos
Yolanda
 
P
pedrolopez
27/06/2006 15:51
Gracias Yolanda
 
R
royolu
27/06/2006 09:48
Me dejas de piedra, no me enteré de nada, la verdad es que yo las ventanas casi no las abro ( nada más que para ventilar) porque con el aire y encima con los ruidos de la feria y del tren, ya me diras,
Si es verdad, que ayer cuando yo llegué había dos hombres ( parecian del este de Europa ), sentados en el banco del parquecillo de los niños ( el del columpio sube-baja )
pero estaban hablando tranquilamente ( sería sobre las 10).
El viernes por la noche ( llegamos sobre las 24:00 horas), había una pareja en el hueco del chiscon del conserje dándose el lote, y unas vecinas les preguntaron que si eran de la comunidad, a lo que ella ( con acento del este también) les dijo que ella sí, les dijimos que se fueran a dar el lote a su casa, pero como si se lo decimos a una pared.
Sigo diciendo que tenemos que poner un poco de orden porque si no esto va a ser una jaula de grillos.
Saludos
Le voy a mandar ahora mismo la carta al admon, incluyendo esta última noticia, haber que nos dice.
Saludos
Yolanda
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento