ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegios en Tempranales

Actualizado 08/04/2018
841 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2018 09:17

Buenos días,

hay alguien que pueda asesorarme sobre colegios que haya ido a vivir a Tempranales con hijos ya en primaria, estoy visitando colegios para el año que viene pero por lo que veo es complicado tener plaza en colegios cercanos al barrio y tampoco parece que vayan a abrir líneas nuevas para dar cobertura a las familias que vamos con niños escolarizados.

Ya está difícil entra en infantil y más si tienes hijos más mayores. No entiendo como hacen un solo colegio en la zona y no abren líneas nuevas o reservan plazas para casos de niños más mayores.

Gracias

mar.-2010
64 mens.
Usuario Habitual
  pnalx
16/02/2018 16:02

Totalmente de acuerdo.  Hay muchísimas familias nuevas y no hay nuevas plazas escolares, sobre todo para niños que ya están en primaria por ejemplo,

feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
17/02/2018 20:11
Yo he mandado un mensaje a la asociación de vecinos y también una queja al Ayuntamiento a través de la misma página, no se si servirá para algo pero que sepan las deficiencias que encontramos y a lo mejor si hay más se plantean ampliar las líneas
ene.-2008
3 mens.
Usuario Circunstancial
19/02/2018 08:24

Yo también tengo una hija para entrar el próximo año al colegio y vivimos en la zona de tempranales. Hoy mismo nos hemos conectado a las 8:00 para apuntarnos a la segunda jornada de puertas abiertas y ha sido imposible se han agotado en menos de un minuto. Si hay esos problemas únicamente para apuntarse a las puertas abiertas no me puedo ni imaginar para elegir colegio. Vamos, que creo que va a ser peor que el año pasado que se quedó muchos niños fuera.

Creo que en 2015 hubo un boom y hay muchos niños, sumado a todos los pisos que han y están construyendo por la zona hay un gran problema que tendrán que resolver. 

Qué podéis decir de los demás colegios públicos de la zona? León Felipe, Principe Felipe, San Sebastián? Alguna referencia? Se suelen llenar también? Es una incertidumbre muy muy grande y deberían adoptar alguna solución que hay muchas familias pasandolo mal.

 

feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
19/02/2018 09:13

A mi me han hablado muy bien del Príncipe Felipe pero no es bilingüe y nosotros que ahora les llevamos a uno bilingüe es algo a valorar. Yo he estado mirando en diferentes webs y en general en Sanse las solicitudes son en todos los colegios mayores que las admisiones y en nuestro caso que no entrarían en infantil y si no en primaria nos resulta más complicado. De todas formas en las puertas abiertas de Tempranales nos dijeron que tiene que salir publicadas las vacantes de cada colegio. El problema si no te dan el que eliges es dónde te puedan mandar porque Sanse es muy grande y puede tocarte en la otra punta del municipio.

nov.-2012
14 mens.
Usuario Circunstancial
04/03/2018 20:57
Hola !! Mi hija va al colegio Tempranales y el año pasado pase la misma incertidumbre que vosotras, os voy a contar mi experiencia por
Si os puedo ayudar
Mi hija se quedo fuera el año pasado junto con 74 familias más, gracias a que abrieron dos clases más, entramos ya que las plazas de necesidades especiales no se cubrieron mi hija fue la última niña admitida.
Lo más importante es que el colegio que pongáis en primera opción es el que queréis, cada colegio da el punto extra como quiere , el colegio Tempranales lo da por cercanía .
En unos días van a comenzar las obras para primaria que nos han dicho que para próximo curso ya estarán finalizadas .
Mi experiencia con el colegio es buenísima, las instalaciones son nuevas y en cuanto al profesorado están muy pendientes de los niños
En cuanto al comedor es de Catering pero no traen la comida terminada del todo , en el colegio la terminan de hacer , tienen mucha variedad y la comida es buena
El año pasado visite todos los colegios y cuando los visitas te das cuenta cuál es en el que encajaría tu hija/o
Me gustó mucho el Tempranales y el Antonio Machado,( el punto extra en el Antonio Machado era para antiguos alumnos ) ya que yo solo quería bilingües , el problema es que los bilingües se llenan en la primera opción yo me la jugué porque si en Tempranales me quedaba fuera me mandaban a la comisión y me podían adjudicar el colegio que ellos quisieran y encima en Castellano
Yo os aconsejo que pongáis todas las opciones que podáis
A mí me aconsejaron que pusiera uno bilingüe y en segunda opción uno en castellano porque tendría más posibilidades de elegir el cole en Castellano....
pero yo quería bilingüe y me arriesgué
Os deseo mucha suerte !!
feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2018 12:16

Gracias Rachella, mis hijos entran en primaria y ya me han dicho que no ofertan plazas, igualmente yo lo voy a intentar porque también me estoy moviendo para que la Comunidad de Madrid tenga constancia de este problema y quizá abran alguna nueva línea para las personas que nos trasladamos al barrio.

Invito a todos los que estén en mi misma situación que abran una sugerencia o queja en la dirección siguiente http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm.

Si somos muchos los que estamos en esta situación podremos hacer más fuerza.

Saludos,

ene.-2008
3 mens.
Usuario Circunstancial
11/03/2018 13:28

Hola! Rachella la verdad tuviste suerte! Eso es lo malo que te lo juegas a la suerte poniendo el colegio tempranales. Este año ademas el punto adicional no es por proximidad sino para todos los que lo pongan en primer opción, imagínate! Es una auténtica lotería. 

En el colegio dicen que oye, quien no arriesga no gana. Pero es jugartela para el futuro de nuestros hijos. Además yo creo que les viene bien que haya más solicitudes para meter presión al ayuntamiento para que construyan más rápido pero creo que va a haber más solicitudes que el año pasado seguro, nos quedaríamos muchos fuera. Ni siquiera quieren decirnos cuantos hermanos van a entrar para no desanimarnos, seguro que lo saben. 

¿Sabéis el año pasado donde mandaron a los que se quedaron fuera?

Un saludo

nov.-2012
14 mens.
Usuario Circunstancial
11/03/2018 23:08

 lHola !! A nosotros ,el año pasado tampoco nos dijeron si sabían o no sabían cuántos niños tenían hermanos , en concreto nosotros no supimos hasta el último día si mi hija entraría , porque no sabían si alguna de las solicitudes había niños con necesidades especiales.Muchas familias las reubicaron en el Sanse que fue el colegio que más plazas disponibles había, a otros les mandaron al Principe Felipe y algunos les querían mandar al Carrillo, hicimos una plataforma , pusimos reclamaciones , abrieron dos lineas más en el colegio Tempranales .Respecto a las obras ya están aprobadas y en Septiembre tienen que estar terminas eso ya está aprobado .Te deseo mucha suerte y sea cual sea tu primera opción te vas a tener que arriesgar . Ánimo !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
16/03/2018 10:22

Hola Rachella,

la verdad es que la cosa está complicada para entrar en primaria, hemos estado en dos colegios y he preguntado en otro y no ofertan plazas para cursos que no sean primero de infantil. Dónde pusísteis la reclamación? Yo he puesto una en la comunidad de madrid pero de momento solo me la han aceptado, tampoco se como informarme de si hay más familias en la misma situación, escribí a la AA.VV de Tempranales y al ayuntamiento pero no me ha contestado. Por eso abrí este foro para ver si hay más casos que estén como yo con niños más mayores que pronto nos trasladaremos a Tempranales. Incluso en el Principe Felipe me dijeron que aunque entrara uno de mis hijos (tengo mellizos) el otro no tendría porque tener plaza y hasta donde yo se siempre intentan que los hermanos estén en el mismo colegio no puede ser que me den plaza en diferentes colegios para cada uno sería una locura. Gracias por los ánimos.

También he pensado hablar con el Servico de Escolarización para informarme bien de las opciones que tendría, porque tampoco parece que haya un listado de todos los colegios con las plazas que ofertan.

Un saludo

nov.-2012
14 mens.
Usuario Circunstancial
16/03/2018 14:54

Hola Anitaha!! Todo se hizo por una plataforma que hicimos las familias que nos habíamos quedado fuera , por Facebook, incluso nos manifestamos en el Area Territorial .Las reclamaciones se pusieron en el Área Territorial, que está en Av de Valencia sin número en San Sebastián de los Reyes . Respecto a lo que te han dicho por tus mellizos , a una amiga mía que tenía mellizos también la dijeron eso pero no es verdad en el momento que entre uno entraría el otro no te lo van a mandar a colegios diferentes eso también nos informamos , lo que pasa es que no sé por que generan más incertidumbre en los padres , me parece fatal !!Mucho ánimo y ya me contaras que ha pasado al final y espero que el resultado sea feliz para vosotros 

 

 

feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
16/03/2018 15:08

Gracias, os iré contando las novedades

feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
08/04/2018 11:50
Me puse en contacto con la AA.VV aTempranales y están moviéndose para solucionar el problema de escolarización que hay en el barrio, os invito a que os pongáis en contacto con ellos y pongáis reclamaciones en la Comunidad del Madrid y en el DAT y si conocéis a alguien en esta situación comentárselo. Hasta septiembre podemos luchar.
sep.-2008
788 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+