Volver al foro
S
sociotablas
15/12/2004 18:57

yo lo flipo

¿Son las viviendas de esta cooperativa de calidad?

619 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos. Hace tiempo que sigo el foro pero más el de montecarmelo, que está más animado. Hay gente bien informada, por lo general. Me decido a escribir porque lo flipo cuando alguien dice en el foro que nos vendieron calidades de lujo, debió venderle el piso otro vendedor. Desde luego a mi no me vendieron nada, yo llevaba mucho tiempo apuntado porque conozco a la cooperativa desde hace mucho tiempo y me daba confianza y lo de estas viviendas es un chollo, esa es la pura verdad, así que cuando por fin salieron las viviendas después de tanto esperar ya sabía que iba a entrar. Lo que quiero decir es que no creo que a nadie nos tuvieran que vender la vivienda, porque se vendían solas. Sólo hay que informarse un poco para ver las calidades de esta cooperativa en comparación con otras. A mí las calidades me parece que están más que bien, además tengo unos amigos en la promoción de Valderribas que entregaron hace algún tiempo y algunos son los mismos azulejos (y esa era libre). También tengo familia en Madrid Sur y hay que ver cómo son los edificios de esta cooperativa al lado de los otros edificios que también eran protegidos, sólo decir que los de la cooperativa casi no parecen protegidos, al menos por fuera y los demás sí. Creo que a eso era a lo que se refería el arquitecto en las reuniones cuando hablaba de la calidad, a que no se escatima en la calidad ni de las cosas que no se pueden cambiar ni de las que se deterioran rápido o mal y den una imagen del edificio al poco tiempo como de edificio protegido. De todas maneras, lo que está claro es que son viviendas con protección y supongo que no pueden ser en todo igual que una libre, no? pero también hay que saber lo que cuestan las cosas, ese es el principal problema, quiero decir que hay quien puede hablar sin saber lo que cuestan las cosas, pero eso tiene fácil solución, sólo hay que ir al mercado y mirar y preguntar y ver qué es lo que venden y a qué precio y sobre todo darse cuenta de lo que cobran y de lo que te dan a cambio, porque a veces no es oro todo lo que reluce y te visten el santo sólo para cobrarte mucho más sin justificación. Yo como llevaba tanto tiempo esperando en la cooperativa ya tuve tiempo de hacerlo y por eso ahora estoy más tranquilo, pero recomiendo a quien quiera que lo haga y se quedará más tranquilo.
 
BlackHawk
BlackHawk
20/12/2004 19:03
Hola vecinos de las tablas. Yo pertenezco a la promoción aludida de Montecarmelo y quería puntualizar alguna cuestión. Por mi parte no me cabe duda alguna y creo que para ningún otro compañer@ del foro de Montecarmelo que la oportunidad que se nos brinda en la compra de estas viviendas es una suerte, creo que eso nadie lo ha cuestionado. Por otra parte yo también conozco la Cooperativa desde hace bastante tiempo y conozco perfectamente su forma de trabajar, de hecho renuncié a una opción de compra en otra cooperativa porque desde luego me fío más de esta nuestra Cooperativa ; entre otras cosas por que he de decir que tenemos un muy buen Arquitecto y porque llevan más de 30 años construyendo viviendas de muy buena calidad.
Ahora bien, creo que todos estamos en nuestro derecho, a pesar de estas cuantiosas ventajas, de poder no estar de acuerdo en algunas cuestiones como por ejemplo ha sido el caso de las reformas. Personalmente me han parecido un abuso, ya no se por parte de quien, aunque prefiero creer que es por parte de Dragados ya que construir viviendas protegidas les reporta poco dinero y tienen que estirar de donde pueden, caso este es el de las reformas. Imagino que en vuestra promoción también habrá bastante gente descontenta con este tema en particular y lo cual no creo que sea óbice para pensar que la cooperativa nos está vendiendo una burra.
Las calidades me parecieron bien, acorde con lo que es una vivienda protegida, más creo no se podría ofrecer puesto que el Ayuntamiento denegaría la calificación definitiva si se encuentra con calidades de lujo.
Gente de nuestro foro propuso que entre unos cuantos contratásemos a un reformista que nos hiciera un precio mejor, yo por mi parte he pedido presupuestos de alguna las reformas (bidé y aire acondicionado) y puedo decir que el precio es abusivo, más si cabe cuando la casa está sin hacer y muchas cosas que un reformista no las tendría que hacer la constructora. Por ejemplo, el bidé son 400 + IVA con Dragados y el reformista por 250 + IVA lo hace. Evidentemente el perjuicio es el tener que meterse en obra una vez te han entregado la casa y la tienes nueva.
Bueno amigos, un saludo y espero veros más por nuestro foro, seréis bienvenidos. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 4 (2006)
  • 19 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento