Volver al foro
A
ACM
17/10/2006 18:45

Licencia acometida Canal Isabel II

¿Por qué hay tanto retraso en la construcción de nuestras casas?

5.732 lecturas | 36 respuestas
¿Habeis recibido la última carta de la cooperativa anunciando que ya tenemos licencia para realizar los trabajos de la acometida? En teoria es una buena noticia pero la realidad es que estoy frustrado con la situación de las casas.

En teoria ahora tienen que salir a petición de oferta a sus contratistas habituales, tienen que recibir las ofertas y tabularlas, tienen que movilizarse a la promoción y realizar los trabajos...Y por supuesto...que se otorgue la licencia de primera ocupación...

Para mi esta carta significa que no estamos en Navidad viviendo en nuestras casas.

¿¿Como es posible que una edificación que anunciaron como 20 meses de construcción (tercer trimestre del 2005)lleve acumulado entre pitos y flautas un retraso de trece meses??
Para mi resulta inconcebible.

Encima, al no realizar ningún tipo de pago por vivienda...no podremos desgravarnos ante hacienda en la próxima declaración.

Alguien ha ido a la cooperativa a mirar el contrato? Habeis mirado como se contempla la penalización por retraso?

Joe esto parece la obra de El Escorial...

Que desesperación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
M
mtge39
24/11/2006 05:46
Buenos días a tí también, alyaner ... este mes trabajo de noches, con que de "madrugador" nada de nada. Para mí, madrugar, es cuando me levanto a las 5:00 de la tarde... Pero ahora (que son las 5:30 de la mañana) y estoy deseando salir para irme a acostar... pues más bien sería ¡Buenas noches!...
Bueno, que me lío malamente... He estado leyendo el correo que has incluído (precisamente tú) en otro foro... (ahora no se cuál es) y que me he tomado la libertad de añadir aquí:
"He hablado esta mañana con la cooperativa y me han contado:
- La foto está hecha y ha entrado en la comunidad de madrid para la calificación definitiva ( en el ayuntamiento entrará la calificacacion cuando se tenga).
- Me han dicho que falta la "digitalziación" de los contadores... ni idea de lo que és ( imagino que para que los lean sin tener que visitar), tampoco sé si afectaría auqnue me aprece que si ya está la foto no afectará.
- Quien me atendió cree que nos enviaran la carta de la liquidación en cuanto se tengan las licencias, y que escrituraremos en 2/3 semanas desde entonces.
- Tambien me ha dicho que creen que se entregará en diciembre montecarmelo ( decia que a principiomediados) y unos 15 días despues las tablas. ( Cuando dije que no me cuadraban las fechas me dijo que los periodos eran estimativos).
- Para la liquidación de los locales comerciales tienen que haber escritrado las tres promociones.
Conclusiones personales ( opinion):
- Recemos para terminar antes de fin de año- especialmente por la desgravación de hacienda.( Me empieza a parecer dificil por tener las navidades de por medio)
- La liquidación de los locales debería ser en poco tiempo, antes de lo que tenía planteado a titulo personal. Espero que haya algo más de dinero del comentado en las últimas reuniones, aunque habiendo habido tanto retraso el prestamo promotor ha seguido generando intereses".

Pues nada, a ver si es verdad y antes de las Navidades ya estamos todos firmando... o por lo menos para Reyes... (sería un buen regalo). ¡En fin! que no decaiga el ánimo, que seguro que ya falta poco... (aunque sea con goteras y agujeros incluídos).
Y, por cierto, soy "madrugadora"... (cuestión de sexo, más que nada).

Saludos a tod@s.
 
alyaner
alyaner
23/11/2006 10:21
En la cooperativa ayer me dijeron que calculaban que a las tablas le tocaría unos 15 días despues que a montecarmelo.
 
C
coop_lastablas
23/11/2006 10:11
Lo que contáis no me suena extraño, al final va a resultar ser algo normal.
En mi caso, el día que pude entrar a ver mi casa (en Las Tablas), tenía una gotera en el baño que había perforado el techo de escayola y estaba cayendo un chorro de agua, inundando todo el suelo y saliendo por el pasillo. Con la cantidad de agua que caía, seguramente calaría en el piso de abajo. Bueno, al menos fue hace tiempo, en la primera y única visita que hicimos en julio. Desde entonces no hemos vuelto a las viviendas ¿Cuántas visitas habéis realizado vosotros? Me gustaría ver como ha quedado la reparación de los numerosos desperfectos que tenía la casa.

Imaginaba que por estas fechas ya estaríais viviendo en Montecarmelo. Para realizar preparativos (pedir presupuestos de cocinas, hipoteca, mirar aires acondicionados, etc.) siempre me he fijado en vuestra situación, teniendo en cuenta que unos meses después de vivirlo vosotros nos tocaría a los de las Tablas. Me empieza a preocupar esta situación, sobre todo porque pedimos la licencia de primera ocupación en agosto, y si todavía no os han entregado la casa, eso quiere decir que seguramente nosotros no tengamos ninguna posibilidad de firmar antes de las uvas. Que pena, uno intenta ponerse fechas poco ambiciosas, pero ni aun así se cumplen.

Si, estoy de acuerdo en lo de hacerse un buen seguro. Además, como tendremos que poner las cocinas, traes muebles, etc. es muy posible que se produzca algún roce en la pared, u otros pequeños daños, aparte de los defectos constructivos.

Un cordial saludo
 
alyaner
alyaner
23/11/2006 08:57
Buenos días madrugador!.
Por suerte en mi caso fue en la primera visita cuando tenia humedades por toda la casa.

Lo arreglaron a su modo: muchas silicona puesta con poco cuidado en cuanto a aspecto. Por suerte parece que no se ha repetido.

Te recomiendo que se lo comuniques por escrito a la cooperativa para que informen al arquitecto y a la constructora.

Tambien recomiendo a todo el mundo que se contrate un seguro del hogar lo más amplio posible. Porque si la gotera te sale viviendo tu en la casa llamas al seguro y lo arreglan rápido, y serán ellos los que veran si es defecto de la casa o de otras cuasas, y reclamaran si corresponde a la cosntructora, pero tu lo tienes arreglado y sin preocupaciones.

Está claro que el seguro no arregla los defectos que tengamos actualmente, pero, por desgracia, no es raro que se produzcan estropicios en los primeros años.

Ánimo!
 
M
mtge39
23/11/2006 06:32
Bueno, después de ésta última visita (en la que, particularmente, tenía un pedazo de gotera que, sin exagerar, ocupaba gran parte de una de las paredes del salón y techo y había un boquete abierto en el techo del baño principal -baño que, casualmente, linda con la pared de la gotera del salón- y el suelo del baño estaba lleno de serrín mojado que se había extendido por la habitación principal...), bueno, pues después de este desaguisado, tengo la moral por los suelos... Se supone que era la última visita antes de la firma y la entrega ¿no?. Pues si os digo la verdad, no creo que nos tomemos las uvas en el nuevo piso... yo, al menos, no lo creo. Ahora, a esperar que se seque la gotera, a pintar de nuevo el salón, a arreglar el techo del baño (no se si le pondrán una nueva plancha de escayola por que el agujero era considerable)... ¡Qué rabia...!. Por cierto, soy de la 26.11. Saludos.
 
C
cobitos
30/10/2006 10:26
Buenos días,

mañana martes esperemos que el Canal tenga a bien sacar nuestra licencia para poder formalizar la situación y que la cooperativa pueda iniciar la finalización de los expedientes de la comunidad y el ayuntamiento.

¿Alguien sabe para cuando podremso escriturar?

Saludos.
 
alyaner
alyaner
29/10/2006 15:45
Genial Pepe!!!
Por cierto, que tal vas tu?
 
P
pepe000000
29/10/2006 14:29
ya han terminado la obra del agua. Ya han metido las tuberías y cerrado las zanjas.
Supongo que ya sólo faltará la Calificación definitiva, y la Cédula de Habitabilidad, y... a firmar.

Salu2, pp.
 
pipihdz
pipihdz
27/10/2006 12:49
hola, ayer cuando fui a ver la casa estaban los operarios del canal poniendo la tuberia en la parte delantera de la casa.( Al lado del portal).
Saludos.
 
alyaner
alyaner
27/10/2006 12:18
Ni idea, quizas sea que hay acometida de incendios independiente de la de agua, o la conexión a la red de saneamiento( raro). Voy a enterarme como se hacen en madrid
 
BlackHawk
BlackHawk
27/10/2006 09:23
Buenas Álvaro, según dice mi hermano que se pasó ayer a ver su casa, estaban trabajando operarios del canal de Isabel II, lo que me extrañó es que me dijo que estaban haciéndolo en la parte de atrás de la casa (por la parte de la entrada de garaje)....y como sabes porque lo vimos, la acometida de aguas estaba junto al portal ¿Puede ser que sean dos acometidas?.
 
alyaner
alyaner
27/10/2006 08:30

Pepe, te refieres a lo que es ya poner tubería??.

 
P
pepe000000
26/10/2006 23:35
Buenas noticias,
ya han empezado la conexión del canal de Isabel II. La entrega de la casa está cada vez más cerca.
Salu2, pp.
 
P
pepe000000
25/10/2006 21:37
Hoy he hablado con el encargado de obras, y me ha comentado que la zanja la ha abierto Dragados por su cuenta, para que el Canal de Isabel II realice la obra lo antes posible. Ya que les interesa entregar las viviendas lo antes posible. Así sólo tienen que hacer la conexión de la tubería, y cerrar la zanja.

Al parecer el Canal todavía no tiene la licencia de cala. Pero cree que en breve lo conseguirá. ¿20 días como mucho?

Salu2, pp.
 
LIAB
LIAB
25/10/2006 13:50
carisa, nos han enviado una carta con esta informacion
 
carisa2007
carisa2007
25/10/2006 13:48
esto es un noticion, no?
A ver si Papa Noel nos trae un buen regalo
:D
¿como os informais de estas cosas?

Por cierto, se puede solicitar visitas a la vivienda?
donde?
como?
 
LIAB
LIAB
25/10/2006 10:53
Respecto a las visitas a la obra he hablado con la cooperativa y se han equivocado en el horario de la tarde en vez de 4.30 a 5 es de 4.30 a 7, es que no revisan ni lo que escriben.

En cuanto a instaladores de cocina o armarios, sin van solos, tienen que llevar una autorizacion del propietario.
Yo aconsejo tambien una fotocopia del DNI.

Lo que mas me preocupa ahora es el tema goteras, habrá que cruzar los dedos

Bueno de momento todo va "viento en popa", ojala podamos escriturar en Noviembre.

Un saludo,
 
BlackHawk
BlackHawk
25/10/2006 09:37
Notición!!!! Que bien acabo de empezar el día, y eso que esta mañana me espera el dentista...jajajajaja.
Bueno, a ver lo que se tarda en terminar las acometidas y finalizar los expedientes, ojalá podamos entrar el mes que viene.

Salu2. Yahooooooooooo!!!!!!!!!
 
alyaner
alyaner
25/10/2006 08:55
Liab, Cobitos, desde aqui os declaro mi amor.
Un saludo.... bueno, un abrazo.
PD: Aun no estoy preparado para más, jeje
 
C
cobitos
25/10/2006 08:24
Pues ya te lo digo ......... las zanjas están abiertas.
 
alyaner
alyaner
24/10/2006 17:03
Yo no puedo ir hoy, pero si puedes, dinos lo que ves cobitos. gracias de nuevo
 
C
cobitos
24/10/2006 16:49
Me voy a pasar esta tarde ........

HE llamado al ayuntamiento esta mañana y me habían dicho que el cupo estaba cerrado ....... menudo caos......
 
alyaner
alyaner
24/10/2006 16:29
LIAB: Te has pasado por ahi???? ya ha empezado de verdad???. No me lo puedo creer!!!
YYEEEPPAAAAAA!!!!!!!!!
 
LIAB
LIAB
24/10/2006 13:48
Buenas noticias han empezado las obras de acometida de las dos parcelas de Montecarmelo, "el final del tuenel empieza a verse".

En cuanto lo que decís de el retraso de la administracion, yo diria que la culpa es de la gestion de la cooperativa.
Por lo visto hay varios trucos para agilizar lo de la licencia de calas:

1.-Solicitar desde un principio al comienzo de la obra, la licencia definitiva en vez de una licencia provisional de obra. Es más caro, pero mucho más rapido a la hora de entrega de vviviendas.

2.-Antes de acbada la obra, cuando falten mas o menos un par de meses para la licencia fin de obra, solicitar la licencia de cala, como tardan en estudiar un tiempo el expediente, cuando requieran la licencia fin de obra, esta ya estará concedida y si no es así dan un plazo para entregarla, con lo cual se ahorra tiempo.

Todo esto me lo ha comentado un administrativo de obra.


Un saludo,
 
alyaner
alyaner
24/10/2006 13:06
He estado hablando con la oficina de atencion del canal, me han confirmado la fecha de la lciencia de cala y me han dicho que ahora estan a espera del "cupo".

Me han explicado que el cupo consiste en el número máximo de zanajas que pueden estar abiertas a la vez en un barrió, así que mientras no cierren zanjas no se pueden hacer nuevas. Tambien me han dicho que el cupo lo gestionan desde gerencia de urbanzsmo del ayuntamiento y que, en cuanto entre en cupo, la ejecución es muy corta, máximo 10 días.

En Gerencia de urbanismo, departamento de calas tambien confirman que el distrio de fuencarral esta "cerrado" y que cuando liberen las cosas se "llevaran las licencias".
Ahora estoy buscando los datos de gerencia de urbanismo en el distrito de fuencarral.

Bueno, eso es lo que me han dicho.
 
BlackHawk
BlackHawk
24/10/2006 08:53
Pues yo casi que no me pongo fecha alguna ya....solo espero, me cuesta mucho ser optimista.
 
carisa2007
carisa2007
23/10/2006 18:09
Tiene razon Alyaner, hemos pedido informacion del estado y se nos ha transmitido la situacion actual.
Tal vez deberían ser más claros o precisos en lo que dicen para que podamos entender todos sin equivocaciones o malentendidos.

Y tb estoy de acuerdo con BlackHawk, muy mal por parte de la administracion (sea el organismo que sea) que para firmar un papelito se lleven 4 meses ... y encima haya silencio positivo!! Manda c....!!

Lo que me parece tristisimo es que aun falte la pintura y desperfectos por hacer!! A que esperan?
Una cosa es la administracion y otra la constructora.

Si como decis, sin licencia de ocupacion no se puede meter ni los muebles ... entonces no se ... ¿hay alguna solucion?
Yo, no la se, soy novato en esto de comprar casas y por eso pregunto.
Yo empiezo a pensar que enero sera una buena fecha
:(
 
BlackHawk
BlackHawk
23/10/2006 13:51
Lo que clama al cielo es que entre pitos y flautas, una simple acometida de agua, se lleven 4 meses y lo que queda...muy mal el ayuntamiento, muy mal el canal, esto no es de recibo y a ver quien paga el tiempo este que se demora y como bien se ha comentado antes, la broma de que no entremos en este año y lo de hacienda es lo que nos faltaba.

De todas formas ánimo, seguro que la cooperativa está haciendo lo que puede para que tengamos la vivienda antes de navidad.
 
alyaner
alyaner
23/10/2006 13:17
Liab:
Lo de los 2 meses es si no se ponen en contacto, pero si sí se ponen en contacto y piden resolver deficiencias o deniegan por observaciones ( a lo que se presenta un recurso justificando lo que en realidad es más normal). De ahi que se puda demorar más, pero para hacerlo, han tenido que ponerse en contacto o bien con unas observaciones o bien con una resolución.

cobitos:
Efectivamente aqui manda huevos todo.
 
C
cobitos
23/10/2006 13:09
Buenas, hablo de la 26.11 porque es la que conozco por todas las llamadas al canal y al ayuntamiento.

La licencia de cala está concedida desde el 25/09/2006 y desde esa fecha no se ha iniciado por parte del canal puesto que todavia no tienen subcontratista que lo haga y el cupo del distrito está cerrado (mientras el canal no termine obras no podrá iniciar otras). Lo que me parece vergonzoso es que se tarden 3 meses y medio en conceder la licencia (creo que la 26.11 estaba solicitada desde principios de Junio) y que lleve 1 mes sin iniciarse por pasividad del ayuntamiento o del canal (que son los que tienen que hacer que esto sea mas rápido).

Saludos.
 
LIAB
LIAB
23/10/2006 12:05
Lo de entrar a montar cocinas o hacer obras, lo veo complicado, pues sin licencia de primera ocupacion no se puede entrar en las viviendas, pues si ocurre cualquier accidente o algo parecido podrian pedir responsabilidades a la cooperativa. Lo que si que permitiran es ir con el instalador para que mida.

De todas formas, lo que tienen que hacer es concretar más, si ya está la licencia de cala cuanto tarda en concederse ahora la calificacion definitiva y posteriormente la licencia de primera ocupación.

Aunque lo que no entiendo según Ayaner, si la licencia de cala la coceden por silencio administrativo en dos meses (13 de Julio), la tendriamos que tener el 13 de Septiembre y sin embargo hasta ahora no han dicho nada.

Emcima en la carta dicen, que todavia faltan los repasos de pinturas en algunas viviendas y que se comprometen a tenerlas acabadas en la entrga de llaves. Pero ¡¡¡todavia andamos así!!!, tendria que estar totalmente acabado.
Además para cuando suponen la entega de llaves: 1 mes, 2 meses, 5 meses, .....

En fin, estoy a favor de lo que dice "jancana", si en Noviembre siguen sin decirnos nada claro, deberiamos reunirnos primero nosotros y después ir todos a la cooperativa para meter presión y que nos den expilcaciones.

Un saludo
 
BlackHawk
BlackHawk
23/10/2006 09:45
Aunque me parece bien intentar que podamos ir metiendo cocinas, etc...hay que tener en cuenta que las casas al estar vacías podrían estar a merced de posibles chorizos. Desde luego si se permitiera meter cosas antes de la entrega, solo lo haría en condiciones de seguridad, no se que horario tiene el conserje pero imagino que por la noche la casa no está vigilada, aunque este dato lo desconozco por completo. Es un riesgo que habría que asumir, ya que la cooperativa no se hará cargo de los posibles extravíos que pudiesen producirse.

Salu2.
 
alyaner
alyaner
22/10/2006 13:38
Me parece muy bien el pedir que nos den permiso para ir haciendo cosas dentro de la casa.

Tabien pienso que la carta solo responde a la peticion que hicimos de que nos fueran informando de como iban estando las cosas. Nos choca que no concrete pero es lo que hemos pedido, que aunque no se tengan datos exactos seden los que hubieren.

En cuanto a lo que comenta vecp, me gustarría pensar que con quien consulto se equivocó (trabajo en obras y me pasa a menudo que, en sitios grandes, a unos les salga como que no han llegado papeles y que otros si los tengan), ya que se contradice de lo dicho por cobitos en el foro de la 26.11 en la que dice que, habiendo hablado con el canal le decian que ya tenaina la licencia, esto fue el día 28 de septiembre.

Además la ordenanza de tramitación de licencias para las calas tiene silencio administrativo positivo. y en este caso, el plazo máximo para ponerse en contacto es de dos meses, con lo que, si no han contestado desde el 13 de julio la tendrían concedida por silencio administrativo.

Aunque me inclino a pensar que el técnico del canal que lleva lo de nuestra aometida no metió en el programa informático que consulten ellos los datos y de ahí que al preguntar vecp le dijeran eso.

En cualquier caso, me parece buena la idea de pedir que permitieran entrar a más que a medir. Ya sabeis que personalemtne, me vendria bien incluso poder meterme a hacer alguna pequeña obra que tengo planeada.
 
J
jancana
21/10/2006 21:47
Hola soy un vecino de la 26.11, creo que esta carta es para callarnos la boca porque ellos perfectamente saben que las viviendas no van a estar ni este mes ni el que viene a lo mejor lo que tendríamos que hacer es olovidarnos ya de la paciencia e ir todos a exigir soluciones, pues ya que no tenemos las liciencias, si quieren como en otras promociones, podrían facilitarnos el acceso a nuestras viviendas para poder ir montando cocinas, muebles, etc sin hacer obras, espero que la coperativa se diera por aludida ya que escucha y ve lo que quiere
Un saludo.
 
LIAB
LIAB
18/10/2006 12:10
Si la verdad es que es desesperante, yo soy de la 26.11 y la parcela que está al lado, del mismo tamaño, se empezó al mismo tiempo y estaban viviendo en diciembre pasado.
Además la cooperativa aseguró que una vez obtenida la licencia fin de obra, los tramites de licencia calificacion definitiva y primera ocupacion, tardaban de 3 a 5 meses, pues llevamos ya 6 y lo que queda.
Está claro que aquí ha habido una falta de coordinación o gestion entre cooperativa y constructora y ninguna se hace responsable.
Pero lo que me parece increible es lo que comenta "vecp", que todavia no tengan la licencia de cala, cuando en la carta nos han dicho que si.
Si al final el retraso va a ser porque quieren entregar las tres parcelas a la vez, para así liquidar la zona común.

En fin iba a decir paciencia, pero ami ya se me esta acabando.

Un saludo,
 
V
vecp
17/10/2006 19:17
Buenas tardes,

ayer recibi la carta y mi sorpresa fue que lo que dicen no es del todo cierto.Tengo un contacto en el Canal de Isabel II le di todos los datos de la parcela y el Viernes 13 de Octubre me confirmo que estan esperando la licencia del ayuntamiento para realizar la acometida, la contrata del Canal tiene 10 dias para realizarlo si no el Canal no les paga. La contrata se llama Hispagua (o algo asi) y solicito la licencia para realizar la acometida el 13 de Julio (hace tres meses!!!!) y esta todavia a la espera de respuesta por parte del ayuntamiento, por lo tanto no es culpa del Canal si no del Ayuntamiento.
Si alguien conoce a alguien dentro del ayuntamiento seria interesante que preguntara para ver que es lo que pasa realmente.

Tengo amigos con casas de Proteccion en Montecarmelo y en ningun caso se han retrasado mas de 6 meses lo nuestro ya es demasiado.

Espero que se solucione pronto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento