Volver al foro
alyaner
alyaner
09/03/2004 14:42

Locales Comerciales

¿Cuáles son los detalles de la venta de los locales comerciales en la parcela 26.11?

895 lecturas | 3 respuestas
Estimados Vecinos:

Ayer llamé a la cooperativa a fin de informarme sobre la venta de los locales comerciales y la carta que nos enviaron esta semana sobre el tema.
Me han indicado que actualmente tan solo están en venta los locales de la parcela 26.11. En la cual hay cuatro locales, dos de aproximadamente 80 m2 y dos de unos 90 m2 construidos. ( en nuestro contrato marca un total de 350 m2 de locales comerciales en dicha parcela)
El precio de partida de los mismos es de 500 mil pts/m2 I.V.A. excluido. Este precio es mínimo en cuanto a que, en caso de que no se vendieran a corto plazo, no se rebajaría el precio, sino que se esperaría a que apareciera un comprador. También decir que inicialmente son los socios quienes tiene preferencia para la compra, y, si no nos pronunciamos, ya se abrirá al resto del público.
Este precio puede subir en caso de que hubiera más compradores que locales. De hecho es bajo, ya que locales equivalente están viniendo a costar unas 700 mil pts/m2. Por lo cual parece que se venderán rápido.

En cuanto a los de la parcela 31.3, debido a su tamaño y su mejor situación aún no se ha decidido sobre su venta en locales pequeños o venta única para aprovechar el valor añadido que esta supondría para un posible comprador. Asimismo se prevé que el precio de salida de estos locales sea superior a los de la 26.11.

Los locales están diseñados para soportar gran carga ( en peso por metro cuadrado), y tienen salida de humos, etc. También, quien compre un local, tendrá preferencia para la compra de una plaza de garaje. En la cooperativa tienen planos de los mismos para quien los quiera.

En cuanto a limitaciones tendrán la limitación de uso que se les imponga con los estatutos. A priori parece que tan solo se limita a discotecas, o locales que causen especiales incomodidades a la comunidad.

En cuanto a las plazas que sobran de parking me han dicho que rondarán los 3 millones y que están esperando a que termine la construcción en planta de los garajes para poder definir definitivamente la plazas existentes en número y dimensiones para su venta.

En cuanto a los temas de Crematorio /Tanatorio, tranvía, Metro, evolución temporal de las obras etc. Andaban algo despistados. No habían oído anda del crematorio / tanatorio, pero se preocuparon, o, mejor dicho, interesaron, y dijeron que iban a informarse. En cuanto al metro tenían el plano del ABC de octubre y en cuanto a las obras me dijeron que el acta de replanteo había sido aprobada en torno al 10 de noviembre del 2003 y que a partir de ahí calculara los 18 a 20 meses para ejecución y el tiempo posterior para licencias ( Por favor Señor que no nos pase lo que a los Carabanchel, o los de la 37.1.

Atentamente les saluda un vecino.




 
alyaner
alyaner
23/03/2004 23:48
Creo recordar que en las escrituras se habilitaba a la cooperativa para que gestionara los locales. Lo cual, en realidad, me parece lógico, porque si no no habría como gestionarlos.

La forma en las que piensan repartirlo es en el momento de la entrega de llaves se realizará una liquidación con todo lo vendido hasta el momento. El resto de plazas de garaje y locales seguirán a la venta y será la cooperativa quien gestione la venta haciendo liquidaciones parciales ( imagino que dependerá de como se venda lo harán en trozos de venta, p.e. de 10 plazas de garaje, o periódicas, cada seis meses se haya vendido lo que se haya vendido). Esto lo harán hasta que se complete la venta o leguemos a algún acuerdo. p.e. Como imagino que lo que sobraran serán plazas de garaje y que el desequilibrio entre cada edificio será pequeño, me parecería normal que estas plazas sobrantes se escrituraran como pertenecientes a la comunidad de propietarios de cada edifico para que disponga de ellas como crea. pasando entonces a gestionarlas , bien para alquilarlas, venderlas, o hacer un jaldin japonés en ellas.

Por mi parte hubiera preferido el no vender nada y alquilarlo todo. Pero eso tiene la complicación de que los locales comerciales no están repartidos uniformemente entre los edificios y complicaría la gestión. Porque también encuentro razonable que, una vez construidos se formaran comunidades de propietarios independientes. porque cada uno tendremos unas preocupaciones e intereses, no ya solo a nivel personal, sino como edificio con estructura y particularidades distintas.

Lo que si querría asegurarme es de que se limitan los usos de los locales de manera legal, especificándolo en el contrato de compra-venta. Porque como no estamos constituidos como comunidad de propietarios no hemos aprobado estatutos, que es donde se podría limitar. y para la aprobación de los estatutos se necesita el 100% de los votos. De tal forma que, si alguien comprara ahora el local y viviera, por ejemplo, en las tablas, estaría encantado de poner ahí un bas de copas o lo que fuese que pagara alquiler alto por haber escasez de locales sin restricción de usos, y como, esta dos barrios más allá no lo sufrirá los efectos de dicho local, pero como ya es propietario, ya formaría parte de la comunidad de propietarios y podría vetar dichos estatutos si le vinieran mal. Y salirse con la suya.

Yo tengo un posible comprador que quiere poner una tienda de fotos, pero no es socio, ( sino el de la tienda de fotos de debajo de mi casa :P) con lo cual no sé si podrá acceder.

Ya es tarde y tengo sueño, así que , buenas noches vecinos.

Álvaro Yaner
 
R
ranton
23/03/2004 15:16
Álvaro,

yo también llamé a la Cooperativa. Les pregunté en base a que documento pueden ellos ofertar o sugerir, vía carta, la venta de los locales comerciales.
Si uno mira la última acta de reunión, no se dice nada respecto a la venta o alquiler de los locales comerciales. Y menos que la Cooperativa, en nombre de los socios, pueda canalizar esta venta.
Ellos me contestaron que se había "comentado" verbalmente la venta de los locales. Yo les contesté que:
1) se comentó vender o alquilar los locales, pero no se decidió nada, como el acta así demuestra y,
2) no se les autorizó en ningún momento la oferta de estos locales a posibles compradores.

Por otro lado, los locales comerciales suman 1750 m2 (1400+350), en el contrato se habla de que a cada uno le corresponde la 226´ava parte. Supuestamente eso es lo que estamos pagando todos. Ahora bien, si tú dices que la Cooperativa tiene a la venta 2 locales de 80m2 y otros 2 de 90m2, es decir, 340m2, ¿qué parte nos corresponde a cada cooperativista? , y más áun ¿qué narices estamos pagando?.
Estamos pagando 7,75 m2 ó 6,24m2.
Si uno lee el contrato de compra de los locales comerciales, estos y según definición del propio contrato, incluyen: locales comerciales, plazas de garaje para vehículos y motos. ¿Cuál es entonces la 226´ava parte?
 
J
Julianl
14/03/2004 16:46
Gracias Álvaro, a ver si me paso por allí, echo una ojeada y hago unas fotos.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento