Volver al foro
BlackHawk
BlackHawk
18/11/2004 11:53

Reformas

¿Alguien ha recibido información sobre las reformas de viviendas de Dragados?

4.828 lecturas | 33 respuestas
Hola vecinos, ayer recibí una llamada de alguien de dragados para informarme que la semana próxima recibiría en mi casa una carta para, por lo visto tratar el tema de las reformas de nuestras viviendas (preinstalación del AA, tipo de parqué, etc). ¿Sabeis algo más acerca de todo esto?¿Habeis recibido comunicación?

Salu2.
 
D
DavidAtico
09/12/2004 08:07
Hola he mandado unas fotos de las reformas de las puertas, cocina y baño al webmaster, espero que las ponga en la pagina pronto. Las fotos no estan muy bien tiradas por la dificultad de hacerlas dentro de la caseta pero bueno... algo se ve. Saludos vecinos.
 
alyaner
alyaner
03/12/2004 15:31
El 7% es para vivienda, y las mejoras que se propoen elevarían el precio de la vivienda por encima del módulo que se nos puede aplicar. Por lo tanto no se puede incluir como parte de la vivienda, sino como mejora.
Por si surje la pregunta la primera vivienda puede llevar hasta 2 plazas de garaje, que si se asocian ambas a la vivienda si pueden cargarse al 7%.
 
BlackHawk
BlackHawk
03/12/2004 14:42
A parte de confirmar que el aparato externo del aire acondicionado va en la terraza interior de la vivienda, tambien me han dicho que la ubicación de dicho aparato en la terraza, no habrá más remedio que hacerlo en el suelo dado que la pared donde se ubicaría es de tablillas, por lo que si cabe aún, tendremos menos espacio en la terraza.
Lo que aún no comprendo es el porque nos aplican el 16% de iva en vez de el 7%.
 
P
PGP
02/12/2004 18:05
Más Información reforma:
Pago hasta el 31.01.05
Garantia según Dragados idem resto
Informan tambien que la obra va viento en popa
Saludos
Pedro
 
P
PGP
01/12/2004 19:31
Confirmado: la unidad exterior del sistema split en el tendedero según plano recibido hoy de la cooperativa y no arriba como se dijo en la reunion.Esto cambia el planteamiento del coste de la preinstalación dado que toda la instalación es en la vivienda, a parte de reducir espacio del tendedero y reflujo de calor en el patio.

Saludos
Pedro
 
alyaner
alyaner
30/11/2004 14:26
Aunque el presupuesto que me han dado ha sido verbal imagino que andará por ahí. Así que yo he decidido no poner el bidet con dragados.
De todas formas a un año vista no se compromete el reformist a a hacerlo. Me ha dicho que se lo solicitemos cuando lo tengamos más cerca.
Además yo ando pensando en hacer alguna obrilla más, pero no estoy seguro, y creo que sería mejro pedirlo entonces.
En resumen:
Cerrado por escrito no tengo nada y no creo que lo consiga ahora.
Prefiero que en su moemnto lo vemaos todos bien, por escrito y con tranquilidad. ( No me atrevo a asumir ahora responsabilidad de que entonces sea mayor, o tenga plazo)
Yo me voy a arriesgar con lo del bidet.

Otra noticia:
Ayer estaban vallando la parcela 31.2 y unos curritos me dijeron que seguramente se cerraría en seis meses, y que en un año era seguro. ( no nos llenarán de polvo mientras vivamos.
 
BlackHawk
BlackHawk
30/11/2004 09:01
Pues ayer mismo me volvieron a llamar los de Dragados para preguntarme de si había decidido algo sobre las reformas, en cuyo caso querían concretarme una cita para YA mismo y firmar un contrato, mucha prisa me da a mi que se están dando...
¿Hay algo nuevo amigo Alvaro?
 
BlackHawk
BlackHawk
29/11/2004 13:52
Bueno Alvaro, como ves tu propuesta tiene buena aceptación así que habrá que concretarlo lo antes posible ya que los plazos que nos da Dragados son ridículos, en fin...
 
J
Julianl
29/11/2004 13:27
Hola a todos.
A mi también me gusta la idea de Álvaro, lo del bidet es una pasada de caro.
 
BlackHawk
BlackHawk
29/11/2004 13:04
Si ese precio incluye todo, es decir la fontanería y el alicatado, creo que puedes contar conmigo y con mi hermano que así que ya seriamos tres.
 
alyaner
alyaner
29/11/2004 12:27
Un reformista me han dado de presupuesto para instalar el bidet de 250€+iva. Pero me ha dicho que , o son varios de una vez, o me tendría que esperar un poco a que tuviera un hueco al ser muy poco.
Por ceirto me pasaré esta tarde por la caseta a ver las calidades.
 
BlackHawk
BlackHawk
29/11/2004 11:47
Pues amigo Alvaro, a mi me parece muy buena idea, pero el problema es que de tiempo disponemos muy poco, ya me gustaría a mi poder proponerlo en próxima junta pero el el pago de las reformas me parece que hay que hacerlo ya mismo y claro, no da tiempo, esta vez nos la han clavado bien clavado.
 
alyaner
alyaner
27/11/2004 21:25
Se trata solo de alicatar las paredes creo. Al menos eso es loq ue dice la memoria de calidades del contrato. Eso es bastante barato, unos 36€ por m2.
Las facturas suelen subir cuando se trata de instalaciones pequeñas que no le valga la pena al albañil, electricista, etc.
Por eso os propongo al que quiera le asociarnos para solicitar presupuesto conjunto de estas pequeñas reformas a empresas o reformistas una vez entregado.
Por ejemplo imagino que si se solicita la instalción de 4 bidets el precio será menor.

Que os parece?
 
P
PGP
27/11/2004 13:48
Ayer estuve en la caseta de Dragados y nos comentaron que el aparato del sistema split iba en el tendedero y no arriba como nos comentó el arquitecto en la reunion de la cooperativa ¿sabeis algo de esto? Me da la impresión de que Dragados no tiene mucho interes por las reformas.Me parece una faena que si no coges la opción de mejora del alicatado te dejen el tendedero sin alicatar.

Saludos
Pedro
 
T
Tanita
26/11/2004 13:35
Yo también espero que haya una reunión en breve...Se que todo el que quiera puede acceder al foro o llamar a la cooperativa pero en lo que a locales se refiere son ellos los que deberían habernos pedido opinión en todo antes de finalizar cualquier trato y por supuesto tener a un representante en esas negociaciones!Los locales los estamos comprando nosotros, los futuros estatutos debemos conocerlos nosotros y el uso que se le vayan a dar igual.
No dudo de la buena fe de la cooperativa, pero la forma de proceder creo que no es correcta.
Un saludo
 
BlackHawk
BlackHawk
26/11/2004 13:11
La gente que no está en el foro no necesariamente tiene que estar desinformada puesto que prtacticamente cualquier noticia que yo expongo, sale de las conversaciones que tengo directamente con alguien de la cooperativa, y eso lo podemos hacer todos, eso si, el foro es muy útil para compartir aquello que cada uno cree importante, y eso si es una ventaja.
En cualquier caso, quiero creer que la cooperativa nos pondrá al corriente de todo en la próxima junta que espero no tarde mucho en realizarse.
Salu2.
 
T
Tanita
26/11/2004 12:58
Sigo pensando que la coperativa debería de informarnos de todo y no tomar una decisión por sí sóla.
Igual que se pidió que dos personas de cada promoción estuvieran presentes en las juntas generales, pienso que también debería haber una representación en la negociación de los locales.
Me han dicho que somos muchos para informarnos de todo pero...creo que hay formas de no enterarnos sólo del resultado final sino del proceso que se está siguiendo!
Hay gente que si no está en el foro...piensa que no ha habido cambios ya que no tienen nuevas noticias y está sin tener ni idea de nada y no es justo cuando es el el que está comprándolos!
Un saludo!
 
BlackHawk
BlackHawk
26/11/2004 12:18
Efectivamente lo que hay es nada más que una opción de compra, que en caso de no ejecutarse tiene una penalización que por supuesto revierte sobre los cooperativistas, por otra parte, dicha opción se ha realizado con 7 clientes distintos a un precio de 750.000 pts + IVA, lo que en mi opinión está bastante bien.
Lo que no me aclararon es el uso final al que se destinarán los locales, imagino que esperarán a una junta para informarnos de la negociación.
En cuanto al tema del dinero, ten en cuenta que las reformas las ejecuta Dragados a parte de la cooperativa, y los ingresos que se reciban por la venta y/o alquiler de locales y plazas de garaje se recibirán cuando hagan la liquidación final, hasta entonces no veremos absolutamente nada de nada.
 
T
Tanita
26/11/2004 10:48
He hablado con la coperativa y me han dicho que por ahora de la parcela 26.11 no hay vendido nada y de la 31.3 sólo hay una opción de compra.
Espero que a pesar de comentarme que están teniendo en cuenta los negocios a poner, se nos informe y tenga en cuenta a la hora de cerrar el trato.
Que calificación se les va a dar a los locales?...de ello dependerá el uso que se le de ahora y en un futuro si el negocio cambia...
Otro saludo!
 
T
Tanita
26/11/2004 10:32
Me parece increíble que se hayan vendido los locales y no nos lo hayan comunicado...ya podían habernos convocado para darnos la noticia y pedirnos opinión...los estamos pagando nosotros todos los meses y deberíamos poder decir algo al respecto!
Es una buena noticia pero entonces...porque nos piden más dinero para las reformas y para la 2ª plaza de garaje?...
Voy a llamar a la cooperativa a ver que me cuentan
Un saludo!
 
BlackHawk
BlackHawk
26/11/2004 09:54
Pues si lo del bidé te hace mucha gracia, espera a ver el tamaño que tiene el lavabo.... Ayer estuve viendo las calidades, al final solo hay una opción de parqué que es la que ponían como mejora y nos lo va a poner sin cargo, eso si, no hay opción para el que le gustase la opción clásica.
Las ventanas interiores son de PVC con persianas también de PVC, las exteriores de alumnio en color gris y persianas tambien de aluminio.
Las puertas de roble son exactamente las mismas que las lacadas solo que están forradas en roble. Ambas son semi-macizas. Los armarios empotradas son del mismo color que las puertas lacadas y están forrados.

En cuanto al tema de las cocinas, por lo que entendí el otro día cuando hablé con la cooperativa, NO se negociará una oferta de forma global con ninguna empresa, solo nos facilitarán el contacto con nostros cuando llegue el momento para ofertarnos, les pregunte que empresas serian y una de llas era El Corte Inglés, en resumen, que es nuestro problema y nos tendremos que buscar la vida.
 
D
DavidAtico
25/11/2004 16:14
Jaja a mi lo del bide me da la risa. Buenos mal que en mi casa no tengo la opcion de ponerlo. Pero total, quien quiere pagar casi 500 euros por un bide que al final solo se usa para poner la ropa sucia...

La verdad que creo que si se han pasado con los precios de las reformas. Por cierto alguien sabe algo sobre las cocinas?

Saludos
 
BlackHawk
BlackHawk
25/11/2004 09:47
Ayer recibí la carta de Dragados. He de decir que en algunas cosas me parece que se han pasado tres pueblos. Eso de meter como mejora la colocación de un bidé...y a casi 500€...Bueno bastante mala leche se me puso ayer nada más verlo.
Amigo Alvaro, creo que te vas a tener que ir olvidando de que te dejen las paredes lisas...en fin.
Salu2.
 
A
agarmu
23/11/2004 16:59
¿alguien ha recibido ya la documentación de las reformas? conmigo quedaron en que venían hoy y nada...
 
BlackHawk
BlackHawk
22/11/2004 10:07
Gracias PGP por adelantarnos la buena noticia sobre la venta de los locales.
Hablé el otro día con la cooperativa y me comentaron que la intención de Dragados es la de citarnos en la misma parcela para elegir que reformas queremos hacer, a parte creo de elegir tipos de azulejos y parqué. En cuanto al pago de las reformas no le tengo muy claro porque nos lo dirán el día que nos citen. Les pregunté si habría alguien de la cooperativa presente para asesorarnos frente a dragados y me confirmaron que si, no sea que estos se nos suban a la parra con el precio de las reformas.
 
P
PGP
20/11/2004 18:16
He hablado con la cooperativa y me han dicho que van a plantear a Dragados otro sistema de pagos que no sea inmediato.Tambien me han comentado que al parecer los locales de nuestra parcela han sido vendidos,no he podido concretar forma de pago y liquidación a los socios.Cuando sepa algo mas os lo comunicare
Saludos

Pedro
 
BlackHawk
BlackHawk
19/11/2004 11:49
Pues yo tengo entendido que las plazas que sobraron son las calificadas como Grandes, y efectivamente las han ofertado. De todas formas creo que lo que realmente importa es la cercanía de la plaza con el portal, y aquí dado que smos muchos y las plazas cercanas a los portales menos, lo suyo es que la distribución se hubiese realizado entre las dos plantas, así agarmu probablemente tendría la plaza cerca de su portal.
Salu2.
 
T
Tanita
19/11/2004 11:19
Lo envían con mensajero el martes o miércoles para darlo en persona...A mi han quedado en mandarmelo a la dirección del trabajo para confirmar que lo recibo por si en casa no había nadie.
Mi plaza está en la 2º planta y estoy de conversación con la cooperativa porque me consta que quedan libres en la 1ª y las están ofertando como2ª plaza.
 
A
agarmu
19/11/2004 09:45
A mí me llamaron ayer pero no estaba en casa y me dieron el recado, pero me comentan que dijeron que se acercarían en persona a darme el sobre con las mejoras ¿podríais confirmarme si es así o si lo envían por correo?

Respecto a las plazas de garaje a mí la primera me ha tocado en el primer sótano aunque bastante alejada de mi portal ¿a alguien más le ha pasado lo mismo?
 
alyaner
alyaner
18/11/2004 16:44
A mi me han llamado también. Pero el recibir la carta no significa que tengas que pagar, será cuando lo decidan que imagino que dejarán un margen.

En cuanto a lo de la pared lisa la opción que se iba a intentar plantear es el que no se pintara de ninguna forma y se aceptara con la misma calidad que se deja para el gotelet, con lo cual a cada uno le tocaría dar yeso para alisarlo bien, lijar para imperfecciones y pintar. Tan solo era para evitar tener que rascar primero el gotelet.

La segunda plaza de garaje me he estado informando y sí se podrá incluir en la hipoteca, siempre que se escriture a la vez, aunque sea libre y la casa protegida. Aunque es una pu... tener que soltar un millón ahora. Además tampoco se pregunto por el precio en la reunión. Aunque el que han puesto me parece correcto. Tiene un fallo en cuanto a hacienda ya que si lo hubieran puesto más barato , los ingresos serían menores y habría que pagar menos de impuesto cuando se venda todo porque al fin y al cabo se obtiene una plusvalía. También es cierto que no tienen porque sufrir esa desgravación de quien pida la segunda plaza quien no la quiera.

Respecto a la posición de las plazas de garaje, creo recordar que eran en la primera planta las adjudicadas junto con la vivienda. Pero es posible que sobren ya que en la adjudicación de la vivienda la plaza asignada a todos es del tamaño "medio" según el ayto de Madrid y en la primera había tb plazas grandes y pequeñas, ( la denominación del ayto es: pequeña, mediana y grande, pero todas son más amplias que las típicas de las casa viejas).

Por último, alguien sabe que desviación de precios hay sobre lo proyectado en cuanto a la obra del edificio y en que estado esta la negociación de los locales. Sobre todo me interesa lo primero ya que lo segundo puedo hacerme una idea a ojo. Me vendría bien poder ir planificándome haciendo unas cuentas respecto al dinero.

Álvaro
 
T
Tanita
18/11/2004 14:05
A mi han quedado en llamarme!...no tenía previsto pagar nada además de la letra de todos los meses la semana que viene!
Me extrañó también que las 2ª plazas de garaje fueran en la 1ª planta ...adjudicaron las de la segunda planta primero!
En fin...a ver que nos cuentan!
 
BlackHawk
BlackHawk
18/11/2004 13:38
No lo tengo muy claro, pero creo que la segunda plaza de garaje, una vez se adjudiquen si se va a poder incluirlas en la hipoteca. En cuanto a lo de las reformas, ya me lo estaba temiendo, y efectivamente en la última reunión se pensaba intentar asumir dicho pago con lo obtenido por la venta/añquiler de locales, debe ser que el intento ha sido fallido.
Lo de las paredes lisas, tambien avisaron que la constructora normalemnte se niega porque se ven los defectos, así que tambien cabía esperar que fuese así. EN cualquier caso voy a ver si llamao a la cooperativa para que me expliquen.
 
T
Tanita
18/11/2004 13:08
Hola...a mi me han llamado hoy!
Me han dicho que hay que pagar en cuanto decidas lo que quieres hacer de reforma!
Me mandan la carta el martes o miércoles
En la últime reunión creí entender que se iba a intentar asumir el pago de las mejoras con la venta/alquiler de los locales o intentar meterlas en la hipoteca.
No sabemos el precio final de la casa ni tenemos un plano en condiciones pero...a pagar si quieres la 2ª plaza de garaje, a pagar las reformas...y todo sin previo aviso, reunión o consulta!
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento