Volver al foro
D
DavidAtico
01/12/2004 18:00

Dudas sobre las reformas... merecen la pena?

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado en una casa ya construida?

619 lecturas | 4 respuestas
Hola, que tal.

Quisiera saber si alguien sabe lo que vale mas o menos una instalación de aire acondicionado en una casa ya construida. Esta duda seme plantea, por si merece la pena hacer la instalación ya o esperar un tiempo y hacerla por mi cuenta.

¿Alguien ha visto los materiales? Merece la pena hacer ahora la reforma de solados y alicatados y cambio de carpintería o esperar y hacerlo por tu cuenta. Por cierto la puerta del trastero también se acoge a la reforma de "cambio de carpintería a roble".

Mañana por la mañana me pasare a ver los materiales.

Gracias y un saludo a todos.
 
alyaner
alyaner
02/12/2004 13:59
En el caso del aire en las viviendas de 3D tipicas no hará falta hacer roza ya que todo puede ir por falso techo, eso si habría que romper este y recuperarlo, pero es más sencillo que la roza ya que sue peude hacer por huecos intermedios.
Tiene otro problema que es no saber en la terraza hasta donde llegan los tubos y que no s epuede asegurar la estanqueidad de los mismos. Ya que , auqne lo normal es que se haga de tubo flexible de corrido, pueden ahcer un empalme a mitada y al ser distinto el instalador de la maquina del de la preinstalción se echarin las culpas de uno al otro.
Personalmente lo instalaré después, con obra.
 
BlackHawk
BlackHawk
02/12/2004 09:22
Estoy de acuerdo con Pedro, la diferencia de alicatados es mínima, las puertas son exactamente iguales solo que las de mejora van forradas en roble.
La instalación de una aire acondicionado en casa de mis padres llegó al medio millón de pesetas, aparatos incluidos. Además de la molestía que es tener que hacerte rozas por toda la casa una vez que la tienes nueva, pintores, tiempo...etc, aunque el precio me resulte abusivo casi mejor ahora que después.
Tambien se puede hacer como con lo del bidé, buscar un reformista entre varios y que nos haga una oferta razonable, pero eso si, de la molestia de la obra no nos libra ni xto.
Agus.
 
T
Tanita
02/12/2004 09:20
Yo estuve el martes viendo los materiales y pienso igual...me gustan mas los del proyecto! Yo sólo he elegido la bañera y el aire aunque también tengo que preguntar cuanto vale lo del aire...me parece un poco caro. Yo tengo 2 dormitorios y desde la terraza de la cocina, donde va la unidad principal, hasta el resto de la casa...1200€ creo que es excesivo!
Lo único que no está elegido todavía es el suelo de la terraza para los áticos (piensan en uno rústico).
Un saludo!
 
P
PGP
01/12/2004 19:38
La diferencia de materiales en solado y alicatado según la persona que nos informó en la caseta es minima, es cuestión de gustos (a mi me gusta más los del proyecto)creo que no merece la pena pese a que en el proyecto inicial no se incluya alicatado del tendedero´

Saludos
Pedro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento