Volver al foro
T
Tanita
03/12/2004 13:38

Locales comerciales

¿A cómo se están vendiendo los locales comerciales cercanos a la boca de metro en la 31.2?

1.767 lecturas | 26 respuestas
Alguien sabe a como se están vendiendo los locales comerciales?
Los nuestros de la 31.3 van a ser los más cercanos a la boca de metro (en la 31.2) y supongo que eso lo sabe la cooperativa y lo estará teniendo en cuenta a la hora de vender...?
Saludos a todos!
 
F
fonthor1
16/05/2005 15:43
Me gustaría recibir información sobre los locales comerciales. Gracias.
Alfonso Torregrosa.
fonthor@gmail.com
 
BlackHawk
BlackHawk
25/01/2005 11:36
Gracias por tus aclaraciones acerca del tema del cierre del ejercicio, sin embargo creo que una reunión se hace necesaria en breve plazo y que mejor que al final del cierre del ejercicio. Tambien quiero expresarte mi total disposición para relaizar el documento de propuestas para que la próximo reunión se realice con normalidad y no se produzcan distensiones entre los vecinos. Tu propuesta es muy buena.

En cuanto al tema de parabólicas y de internet, yo estoy contigo, si lo podemos hacer de forma comunitaria pues mejor que mejor, si no pues podemos ponernos de acuerdo para la contratación de una linea wi-fi con un buen ancho de banda, mi hermano seguramente tb estaría interesado y es vecino de pared mío así que seríamos tres. ¿alguno más se apuntaría?
 
alyaner
alyaner
25/01/2005 09:05
Me parece perfecto la idea de la reunión. Pero me da miedo como pude llegar a acabar, porque somos muchos y tratamos temas que nos afectan significativamente. Concretamente tengo miedo de que se vaya más allá de la exposición de opiniones y solicitudes y se lelgue a la bronca. También creo que facilitaría la reunión en sí el preparar una solicitud enumerando los temas a tratar y los puntos concretos que nos gustaría aclarar bién. En la misma línea que se prepare una lista de las observaciones y acalraciones por parte de los cooperativistas y una última con proposiciones. Aunque quizás el solicitar acciones concretas debiera esperarse a que aclaren los temas y contesten a nuestras observaciones, ya que igual no conocemos todo o hemos interpretado mal, sin estar de más el llevar esas solicitudes de acción preparadas para exponerlas aunque fuera solo como "propuestas".
Tambvien creo que debieramos solicitar que primero se aclararan los temas que les hayamos llevado para que nos informaran y despues el debate con las observaciones ya que creo que se el debate acabara cuando cierren.

Respecto a la observación mi amigo blackhawk una aclaración las cuentas deben de presentarse para su aprobación por los socios antes del 30 de junio del año siguiente. De ahí que se hagan en junio las reuniones.

Aún así imagino, como blackhawk, que nos emplazarán en la reunión de junio.

Por cierto aprovecho para solicitar una quedada (KDD en lo sucesivo) para dentro de un par de fines de semana si os parece bien, así tomamos unas cañas y hablamos, que quizás haya temas menos básicos pero interesantes, vease internet comunitario, se podría hacer a base de WIFI (inalambrico) (aunque tengo oido que las propuestas de este tipo al final nunca se ponen de acuerdo los vecinos, salvo algunos vecinos de puerta y planta por libre), o la opción de que coloque una parabolica orientada a uno de los satelites de digital plus para tener canales libres de la parabólica y quien quiera despues se contrate el plus o consiga un descodificados y ...

Un abrazo a todos.

P.D.Blackhawk: Si no recuerdo mal vamos a ser vecinos inmediatos en la casa por lo que podemos pensar lo de internet. ¿Que te parece?
 
BlackHawk
BlackHawk
25/01/2005 00:12
Teneís razón pero no espereis que se acepte. Se tenía que haber realizado una reunión para creo, aprobar las cuentas del 2004 y no se hizo. En fin habrá que llamar para informarse, no queda otra.
 
C
cobitos
24/01/2005 19:37
Me parece perfecto, lo único que debería ser una reunión de todas las promociones y no cada una en particular.
 
T
Tanita
24/01/2005 10:41
¿Que os parece si solicitamos a la cooperativa una reunión para que nos expliquen los "adelantos" conseguidos?
Lo del foro está muy bien pero, mejor estaría que los responsables de la venta de los locales, y de muchas cosas más nos lo comunicaran en vivo y en directo.
De esta manera podrían sacarnos de todas nuestras dudas!
Un saludo a todos
 
P
PGP
23/01/2005 17:19
Evidentemente hacen un gran negocio con los 643 € que nosotros pagamos al mes por los locales sin recibir ni un centimo a cambio

Saludos
Pedro
 
C
cobitos
22/01/2005 22:06
Buenas a tod@s,

tengo que dar la razón a los que decían que se había vendido muy pronto y muy barato los locales comerciales.

Los que nos han comprado los locales, los han puesto a la venta (si os pasais por la obra lo vereis), así que es lógico pensar que van a sacar suculentos beneficios.

Saludos
 
C
cobitos
05/01/2005 15:10
No quiero ser pesimista pero lo más seguro es que el tema de los locales lo tenemos totalmente perdido (la cooperativa tiene autorización para su venta).

Independientemente del precio m2 o del uso que se les pudiera dar, creo que hubiera sido imposible que una mayoría cualificada entre 226 vecinos nos hubiéramos acordado algo beneficioso para todos (muchos prefieren alquilar, otros vender pero no a cualquier negocio ....).

Espero que igual que se está aplicando al pie de la letra la posibilidad de que la cooperativa venda los locales (puesto que ya tienen nuestra firma, obligada o no ...) espero que se aplique el mismo criterio al precio de la vivienda (que no nos suba ni un euro).

¿A ninguno de los que se han quejado del bajo precio del m2 de los locales no les sorprende el precio de las plazas? (yo creo que para una zona nueva, con calles amplias y que la mayoría de las casas vienen con 2 plazas de garaje son un poco elevados).

Sinceramente, espero que por lo menos saquemos más de lo que hemos invertido en los locales.

 
T
Tanita
05/01/2005 14:39
De todas formas, yo no se que pasaría en el hipotético caso de no estar deacuerdo con el futuro uso de los locales los de Montecarmelo con los de Las Tablas. El tema es complicado pero con la experiencia que tiene la cooperativa tendrán seguro en cuenta que todos somos propietarios y ninguno debemos salir perjudicado!
Antes de dar nuestro "visto bueno" tendremos que saber a que se van a dedicar y por supuesto tener acceso a leer los estatutos!
Supongo necesitarán nuestro consentimiento...?
Ojalá convoquen una reunión donde poder aclarar temas, por complicados que sean, antes que estén zanjados!
Un saludo y...feliz roscón!
 
BlackHawk
BlackHawk
05/01/2005 14:38
Pues por eso mismo me parece que la cooperativa no ha actuado correctamente puesto que si los de la 26.11 y los de la 31.3 pusimos encima de la mesa esta cuestión, significa que como mínimo somos la mitad. Además quiero pensar que si el problema se hubiese planteado en conjunto y no por separado, que es como se ha hecho, una mayoría habría al menos llegado a un acuerdo para restringir el uso de los locales sin que éstas restricciones sean abusivas y que pudiesen influir en el precio de venta. Sigo pensando que la Cooperativa no lo ha hecho bien en este aspecto y no ha mirado por nuestros intereses al igual que ha pasado con las reformas en las que ninguna de nuestras peticiones ha sido atendida.
 
C
cobitos
05/01/2005 13:31
En relación al uso de los locales comerciales, en la reunión de la gestora con la 26.11 intentamos poner impedimiento a determinados tipo de actividades y la respuesta de la cooperativa fue que nosotros somos 48 vecinos, vosotros sois 60 y las Tablas son 118 por lo que no podíamos hacer ninguna restricción a la actividad de los locales puesto que estábamos en minoría.

También quiero decir que por lo que nos habían contado en la cooperativa los locales de vuestra parcela iban a ser para un super (habrá que ver si es verdad).

Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
05/01/2005 10:51
Creo que he de rectificar una cuestión, aunque la culpa de mi error debería achacarla a la carta que nos mandó la cooperativa ya que según parece los vecinos de Las Tablas o bien no tienen conocimiento o bien no se ha contado con ellos con respecto al uso y restricción de los locales comerciales tal y como aparecía explicado en la misiva. No quiero ser mal pensado pero creo que con respecto a este tema pero me parece que no se está actuando de buena fé.

Que les regalen muchas cosas los Reyes. Un saludo.
 
T
Tanita
03/01/2005 19:24
No fué "preferimos firmar"...no había otra opción...compra de locales y casa a la vez...o nada!Hubo gente que no pudo quedarse y comprar después de la larga espera!
Y lo de conocer todo desde el principio...yo me voy enterando conforme la cooperativa informa y de las cosas llevadas a prácticamente su fin!
Toalmente deacuerdo con Pedro...hubieramos sacado más beneficio del "esfuerzo" que nos ha supuesto la "obligación" de comprar locales si hubiésemos esperado! La cercanía del metro nos asegura prácticamente el éxito de la venta!
Deacuerdo también con la falta de solidaridad en el tema "uso de locales". No participo con la teoría "como no va conmigo y no me afecta...que mas me da?"
Un saludo a todos

 
BlackHawk
BlackHawk
03/01/2005 14:18
Particularmente, lo que más me ha molestado de todo este tema es la aparente falta de solidaridad por parte de los vecinos de Las Tablas con respecto al tema de las restricciones de uso de los locales. Entiendo que estas restricciones no deben ser excesivas para que los locales no pierdan valor, pero desde luego no me parece bien que todo se limite a lo que exige la legislación viginte que es lo único que aparecía en la carta, cosa que era de sentido común.
Sencillamente todo esto me ha parecido un tanto egoista por su parte y eso que en mi caso particular no debería tener problemas con posibles problemas con los locales puesto que mi vivienda da a la fachada del parque y no tendré los locales debajo, pero los del primero de la calle Monasterio de Samos....espero que tengan suerte y tengamos 4 bancos debajo....en fin.
En cuanto al precio de venta, estoy de acuerdo con el último mensaje de Pedro, tampoco pasaba nada por esperar un poco y tantear el mercado aunque nunca se sabe y a toro pasao...

Saludos y Feliz año.
 
P
PGP
31/12/2004 14:00
Dado que la cooperativa no tiene intención de liquidar con los cooperativistas el resultado de la venta de los locales antes de la entrega de pisos (3 T de 2005)y dada la tendencia creciente del precio a medida que avance la construcción del Pau y el valor añadido por la cercania de la boca del metro no veo la ventaja de cerrar un año antes la operación (el riesgo del efecto saturación de locales esta contrarrestado por el tema metro)una cosa es que no se quiera asumir riesgos innecesarios y otra que se actue con riesgos ficticios. Por otra parte la observación de lo que opinan los coop. de las Tablas no tiene sentido: ellos no tendran locales pues tienen zonas comunes(ventaja)pero sin los locales de Montecarmelo ellos no tendrian parcela, ya que la oferta de los propietarios del terreno (ACS)fue: o las tres parcelas más locales ó nada.

Saludos
Pedro
 
C
cobitos
30/12/2004 09:24
Yo la única reflexión que quiero hacer es la siguiente, si somo 226 copropietarios y cada uno desembolsamos 6 millones + IVA, aqui tenemos unos números:

Por los locales de vuestra parcela sacamos cada uno 4.336.283 (700.000 m2 por 1400 m2)
Por los locales de la otra parcela de Montecarmelo sacamos cada uno 929.203 (Una Media de 600.000 m2 por 250 m2)

Esto sale que cada vecino se embolsa 5.265.486, a esto debemos restarle la parte que se quedará la gestora por los servicios.

De las plazas de garaje tengo entendido que llevan vendidas unas 55 de coche.

Creo que si compramos participaciones de locales comerciales de hace 2 años a 6.000.000 podríamos haber sacado más beneficio, pero también opino que me conformo con que me den lo que puse (aunque sea "perder" dinero).

Las condiciones las conocíamos tod@s desde el principio y preferimos firmar los documentos para tener nuestra casa que a fin de cuentas es lo importante.

Saludos.
 
T
Tanita
30/12/2004 08:52
Álvaro, no estoy diciendo que lo hagan mal, sino que se podría haber hecho mejor...simplemente informandonos hace seis meses que aprovecharamos la ocasión para decir lo que tuviéramos que decir porque ya no íbamos a tener más posibilidades de estar todos para opinar, debatir o aportar ideas...
Quizá si lo hubieran dicho se hubiera propuesto la participación de alguien de la promoción en el seguimiento de todo lo que nos concierne.
Sabes algo de quienes son "Gran Vía del Puerto"? sabes si son ellos los que se van a quedar con todos los locales de la 31.3...que uso les van a dar? tienes datos para opinar si las limitaciones de uso que se han establecido en los estatutos son las que queriamos en la última reunión de hace "6meses"?...a que se consideran industrias dañosas, inmorales o peligrosas?...que tipo de uso excluyen?
Estas cosas son a las que yo me refiero...la cooperativa con su experiencia seguro que sabe lo que hace pero, visto lo visto con los locales de la casa donde yo vivo ahora,...me hubiera gustado que contasen con nosotros ya que estamos pagando los dichosos locales de forma obligatoria y no me gustaría que luego algo no tuviera solución cuando somos los "propietarios".
Del precio ya no hablo...no tengo datos para opinar...sólo los que tu aportastes refiriendonos a otro mensaje.
Por curiosidad, frente a nuestra casa hay locales a la venta y como pone el tlf de información...intentaré llamar para saber si el precio ronda el de tu mensaje o el de nuestra negociación.
Un saludo
 
alyaner
alyaner
29/12/2004 23:42
Yo entendí que eran ellos los responsables delegados y que estaban negociando, confié en ellos en ese punto por las referencias que tenía y me desentendí de asegurarme que lo hicieran todo lo bien que personalmente podia pensar que podría hacerlo yo por la "pasión" que pudiera poner al interesarme directamente, aunque al leer, hace dos años, la clausula del contrato me molestara un poco.

No recuerdo que se solicitara el participar en las negociaciones.

Pienso que lo hacen muy bien. Tambíen pienso que podría hacerse mejor, pero no he luchado por asegurarme de ello y por eso no me veo en posesión de orgullo para reclamarlo ( sé que "orgullo" no es la palabra, en absoluto me aprece de orulloso e reclamar, pero creo que me entendeis, es que ahora no me sale la palabra)

Un abrazo
Álvaro
 
T
Tanita
29/12/2004 16:52
No digo que la gestión esté bien hecha o no...simplemente que a mi personalmente no me gusta que se me den las cosas hechas sin consultar!
Hemos tenido reuniones para hablar de temas menos importantes que los de ahora...reformas, locales...etc.
Y estaría bueno que el precio que se nos dió en la reunión de hace seis meses no hubiera variado a fecha de hoy!
No eres tu quien nos ha remitido a un mensaje en el que el precio por m2 de los locales es más caro?
Un representante de los "propietarios" que vendemos hubiera sido lo correcto!
Donde se ha visto que el vendedor no forme parte de nada...
Ellos se encargaban de hacer gestiones pero no de darnos el tema zanjado!
Otro saludo
 
alyaner
alyaner
29/12/2004 10:40
Honradamente entiendo como ha trabajado la cooperativa y sé positivamente que estabn en conocimiento de la situación del metro mientras se negociaba, al menos en las etapas finales. De hecho el precio del suelo planteado en dicha reunión era inferior al que se ha vendido.
También hay que decir que , una cosa es lo que se pide por el suelo, y otra al precio que se vende y las caracteristica de quien lo vende. No es lo mismo una promotora que puede esperar un poco más a cambio de obtener más beneficio, que nosotros a quienes nos supone mucho recuperar ese dinero.

Personamente sé que el mejor negocio que podríamos haber hecho hubiera sido el mantenerlos y alquilarlos. Pero igualmente sé que viviré más tranquilo a corto plazo (que es precisamente cuando más ajustado voy a estar) si se vende pronto. Prefiero asegurarme que se venda a un buen precio, aunque no sea el mejor, si aseguro de tal manera la venta. He visto muchos loclaes que siguen sin venderse aun estando en frente del metro tras años de terminado un edificio nuevo.

Por todo esto me gusta la oferta ya que asegura la venta de dos locales a buen precio, o la venta de todos a un precio razonable. Así que la parte de mi que es nerviosa esta tranquila y la arriesgada contenta.

Por otro lado creo que si se hubieran realizado más reuniones para consultar sobre la vena seríamos tantos que no hubieramos llegado más que a enfrentarnos. Delegamos en la cooperativa para que busque la mejor solución de las posibles. Y sabiendo que lucharian por los intereses con la experiencia que tiene, pero que tanto yo como muchos pensarían siempre que se podría haber apretado un poco más, pero peinso que si se hubira adscrito un delegado de cada promoción hubiera quedado las cosas igual y se habría pensado que ese delegado debería haber apretado más.

Por otro lado creo que lo que en al final nos debe preocupar es como quede la casa y el dinero neto que tengamos al final. En cuanto a la casa ya lo veremos alla por septiembre. Y en caunto al dinero será: "Neto recuperado = Venta de locales + Venta de plazas de garaje - Sobre coste de la edificacion" como las plazas de garaje nos las compramos casi todos a nosotros mismos nos dá igual. Pero de lo que no tenemos información es sobre la desviación que esta habiendo en la construcción de la casa. ME dijeron que se está en lo previsto, pero trabajando yo mismo en al cosntrucción me parece extraño ya que casi siemrpe hay una subida, en funcion del tipo de obra y como se gestione de entre un 5 y un 20% siendo lo normal entre un 5 y un 10% extra. De hecho en el contrato plantea el ajuste del módulo al ultimo publicado amparandose en las ordenes de precios máximos de venta que venian publicandose cada año, pero resulta que la que se usó para valorar las casas fué la ul´tima que permitia que se ajustaran a ella casas valoradas anteriormente. Y que desde en consecuencia no sería legal dicho ajuste.

También echo de menos el tener más datos sobre la hipoteca. Concretamente sobre que valor se tasa, y si es posible pedir una ampliación, si entrará la segunda plaza de garaje al 80% o al 66%, si nos darán la opción del prestamo cualificado o libre, los costes que conllevará dicha constitución, etc.

Por último hay que ver que va a pasar con el IVA de las plazas de garaje y los lcoales comerciales ya que lo estamos pagando dos veces, uno como comprador de la plaza y otro como promotor. Imagino que este último debe de aparecer descontado en la cuentas finales.

En resumen:
Locales: Creo que es buen acuerdo y que se ha llevado en la mejor de las formas posibles sin que se creen conflictos.

Casa: Saber una estimación, no vinculante porque aún falta mucha obra, del coste real final total.

Hipotecas: Saber que alternativas hay gestinadas por la cooperativa y que gastos conllevará, y que informen sobre las alternativas qeu tenremos que podríamos hacer gestinandolas particularmente.

QUe la casa (321.3 por lo menos) se termina en juno la obra y és para cuando tenemos la proxima reunión... es demasiado cerca.

Álvaro
 
T
Tanita
29/12/2004 09:37
Hola a todos!
No me parece bien que desde el mes de junio en el que se celebró la última reunión, no se nos haya convocado a otra para volver a hablar del tema "locales"ni de nada más. Las cosas han cambiado mucho en 6meses (precio por m2, construcción del metro en la 31.2...).
Del uso que se les iba a dar y de los estatutos...quien iba a hablar hace seis meses?...sabíamos que se iban a cerrar tratos sin informarnos antes?...sabiamos que esa reunión era nuestra última oportunidad para opinar?
Me encantaría que alguien que entendiera de temas legales se pudiera leer los estatutos y las limitaciones a las que se refiere la cooperativa sin haber contado con nosotros "los propietarios".
Yo no tengo ni idea de esos temas, soy aeronáutica y se me escapan pero si alguien se ofrece a ir a la cooperativa y necesita a alguien o algo, yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda.
También me parece un tanto curioso que se nos diga que la penalización que sufriría la empresa que adquiere los locales en caso de no seguir adelante con la compra fuera "beneficio" para nosotros...se venderían más caros!
En fin...hay que confiar en la buena fe de la coperativa, pero sigo pensando,como dije otra vez que las cosas no se hacen así...deberíamos haber tenido otra reunión o haber nombrado algún representante de la comunidad para tratar temas que nos incumben.
Igual que pidieron voluntarios para la firma del acta general(como mínimo una persona por promoción) de todas las promociones que llevan, deberían haber pedido voluntarios para tratar otros temas que también son importantes.
Un saludo a todos!
 
alyaner
alyaner
29/12/2004 09:14
A titulo personal un comentario:
Creo que han vendido bien en el momento en que se ha hecho la negociación y porque casi todos queremos que se vendan lo antes posible para estar seguros de que se recuperará la inversión.
Pero creo que, para el momento de entrega de la casa se podrían haber vendido mejor. Ya están subiendo los precios Ved el mensaje:

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=384499

En ese sentido, me gustaría que la compañia que ha realizado la opción de compra se echara para atrás y permitiera aplicar nuevos precios. Pero me dá a miq ue , viendo como suben esto no ocurrirá.

Álvaro
 
alyaner
alyaner
29/12/2004 08:58
A Mi me llegó ayer una carta informando de que se había llegado a un acuerdo con una empresa. El acuerdo consistía en que esta empresa compraba dos de los locales de la 31.3 y se reservaba una opción de compra para el resto de los locales de dicha parcela. De tal manera que si los compraba se le pagaban a un precio (3,5 veces la valoración de coste inicial por la que se calculó la aportación que debíamos hacer por la zona comercial), y que si se limitaba la compra a los 2 ya comprados en firme el precio tenía un recargo (en este caso sería 4 veces la valoración de coste inicial por la que se calculó la aportación que debíamos hacer por la zona comercial). Imagino que os llegará pronto.

En cuanto a la 26.11 tras la carta que enviaron preguntando si había gente interesada, yo llame para enterarme, pero al final no concreté. Aún así llamé después para enterarme de como había sido todo y me dijeron que había más solicitudes en firme que locales de tal manera que se quedaría con los solicitantes y se vería la mejor forma de repartirlos. No sé si subasta o sorteo.

Álvaro
 
C
cobitos
28/12/2004 15:39
Soy de la 26.11 y creo que ningún socio se ha interesado por los locales.
 
alyaner
alyaner
03/12/2004 15:28
Parece ser que esta apalabrado el de a 31.3 y a un precio razonable, que tiene en cuenta que estaremos literalmente sobre el la parada del metro.
Los de la 26.1 en su moemnto dijeron que había más ofertas de los socios que locales de tal manera que se espera que svendan sin problema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento