Volver al foro
C
cobitos
23/08/2005 07:50

Se acerca la fecha

2.609 lecturas | 42 respuestas
Buenos días,

¿Recordáis para cuando podemos entrar a ver los desperfectos?

Creo que nos dijeron que para los primeros 10 días de Septiembre.

Saludos.
 
alyaner
alyaner
05/09/2005 10:38
Buenos días:

He llamado y en la cooperativa andan aún algo perdidos. Respecto a la visita de desperfectos han dicho que llamarán cuando el arquitecto diga que se puede hacer, "porque puede haber cosas que pensemos que son desperfectos y lo que pase es que aún no se ha hecho" (p.e. limpieza). Con lo cual me han dicho que "prácticamente seguro que sea ya en octubre".

Les he preguntado también para informarme de cuanto serán aproximadamente los costes asociados, lo cual me han dicho que no lo sabían que aún no estaban calculados y que nos lo dirían para cuando hagamos las escrituras. Espero que sea que aun no estaba enterada la chica que me ha atendido, porque eso de decir lo que cuesta después de hacerlo sirve para poco como orientación.

En cuanto al asesoramiento, y enterarnos de cuando podremos hablar de la hipoteca, tampoco tenía ni idea y me ha dicho que "todas esas cosas según vayan saliendo se indicarán por carta." Lo cual me ha sonado a "Deja de preguntar que no se nada".

En caunto a visita , el domingo estuve en la 31.3 y siguen con los andamios poniendo el falso techo de la zona de los portales. Tampoco se veía mucho más salvo que ya estaban colocadas las separaciones entre terrazas, a falta del cristal, y poco más.

No pude preguntar a nadie como podría ir por dentro la obra, ni si habían terminado el alicatado de las zonas comunes o si habían pintado, etc. Pero opino lo mismo que cobitos. Es decir que con suerte terminan la obra para finales de septiembre, con lo que la casa seguramente se entregue a finales de diciembre o en enero. Si fuera para enero sería una p.... entre otras cosas por la desgravación de hacienda.

Mientras tanto a mirar otras cosas: Cocinas, hipotecas, números, Aires Acondicionados, reformas, números, muebles, etc (más números, hay que cara esta la vida, y eso que nos podemos dar con un canto en los dientes).

Un abrazo y animo jóvenes padawanes.

Álvaro
 
C
cobitos
05/09/2005 08:33
Ayer me pasé por la 26.11 (que supongo que irá más o menos igual que la vuestra) y no creo que terminen hasta finales de este mes.

Quedan muchos detallitos pendientes, aunque han quitado ya los andamios interiores creo que por lo menos 3 semanas de duro trabajo quedan.

Va a estar complicado que tengamos todos los papeles para final de año, y mientras los papeles llegan supongo que encima tendremos que pagar los intereses del préstamo promotor así que ......

Saludos.

 
alyaner
alyaner
05/09/2005 08:27
Lo bueno es que con CajaMAdrid no necesitamos pagar comisión de apertura ya que la hipoteca en sí ya esta abierta, solo falta fragmentarla entre cada socio.
 
P
PGP
04/09/2005 18:55
Hola a todos, ya estamos de vuelta

Hoy hemos dado una vuelta por la parcela y hemos visto que, salvo las separaciones de las terrazas de los primeros todo esta igual que antes de vacaciones ( final de julio ) Da la impresión que la obra esta prácticamente parada y no sabemos la razón. Esperemos que se reactive el asunto y acaben lo antes posible.

Respecto al tema de la hipoteca hay que tener en cuenta que a parte de los tipos de interés de la hipoteca ( Cajamadrid mibor + 0,75, los de los bancos de internet entre un mibor + 0.45 a 0,50) la comisión de apertura que creo que en el caso de Cajamadrid está en un 1% sobre el capital de la hipoteca y en los casos de la banca de internet es 0 a parte de los de cancelación que en el primero es 1% para las cancelaciones de mas del 25% mientras que en el segundo caso no suele haber comisión de cancelación.

Saludos


 
BlackHawk
BlackHawk
02/09/2005 14:50
Estos misterios que planteas son como los de ¿porque espinete iba en pelotas por la calle cuando para dormir se ponía pijama?....cosas inexplicables con las que no se porque narices tenemos que tragar por defecto, como si estuviese en nuestros genes y no nos quedase más remedio...en fin.

Que la fuerza os acompañe y que pasen ustedes un buen fin de semana. Procuraré ir a la parcela para ver como van los portales....aunque me encuentre con el lord oscuro del Sith.

Salu2.
 
C
cobitos
02/09/2005 12:56
Buenas,

el territorio comanche de la 26.11 están empezando a techarlo así que supongo que van terminando las zonas comunes pero los portales tienen una pinta que mejor no hablar.

Supongo que tanto la cooperativa como ACS están interesados en que termine antes de Octubre ya que si nos han puesto 36 cuotas es que el préstamo tiene que estar desembolsado completamente para esa fecha (y creo que como mucho permiten 1 mes de extensión).

Esto hace que tenga una pregunta si la cooperativa había planificado 36 meses es que nunca pensó terminar la obra antes de finales de Septiembre entonces ¿por que nos dicen que pensemos en matricular a los niños para este curso en el PAU?, ¿por que nos dicen 18 meses de obra si luego nos dicen que siempre hay retrasos?

La case que está al lado de la 26.11 va mas o menos igual y empezó como 4 o 5 meses más tarde.

Saludos a Darth Sirius.
 
BlackHawk
BlackHawk
01/09/2005 13:17
Pues a mi querido amigo Alvaro ya me han cargado el recibo nº 35 perteneciente al 01/09/2005, así que solo me que da 1 por pagar, oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe!!!!! creía que no llegaba, esperemos que la hipoteca sea menor que las puñeteras letras.

PD: El lado oscuro noto en ti, joven padawan Nacho, jajajaja.
 
alyaner
alyaner
01/09/2005 13:04
Efectivamente el ultimo ( al menos apra mi) es el de octubre.

Llevo pagados 34, y el ultimo es de fecha 01/08/05.
Es decir, que ahora a principios de septiembre llegara el recibo 35. y a finales de septiembre- principios de octubre, el último!!!!.

Ahora a calcular IVA y resto de gastos. Para lo cual propongo abrir un nuevo tema.

y a Investigar.

 
N
Nacho31 3
01/09/2005 12:35
BlackHawk no me refiero a que sea uno de nosotros "El maestro Jedi" que se encargue de negociar (menudo marrón). Me inclino más por la figura de un administrador, al fin y al cabo dentro de nada necesitaremos uno.

Por mi aprovecharia para darle trabajo, se le da una espada laser última generación y a combatir contra "el lado oscuro" (bancos) que son muchos y saben latín.

Yo tb creo que la última será la cuota de octubre.

Saludos,
 
BlackHawk
BlackHawk
01/09/2005 09:41
Bueno Nacho, tendremos que hacernos Jedi para que la Fuerza nos acompañe siempre, jejejeje. Fuera de cachondeo, no es una mala idea, ahora solo falta que alguno coja el guante.

Por otra parte, ayer estuvo mi hermano en la casa, me comentó que ya han solado el garaje pero los soportales y el resto de onas comunes siguen igual, em da que no llegan aunque la esperanza es lo último que se pierde.

Una pregunta ¿cuantas mensaualidades nos quedan por abonar? Yo creo que dos, la última a pagar será la de octubre ¿me equivoco?
 
N
Nacho31 3
31/08/2005 15:07
Una pregunta, ¿sabeis de alguna sociedad, asociación o consultoria que haya negociado en conjunto varios tipos de hipotecas para sus afiliados?

Yo de estos temas ni ideaaaaa lo que si sé es como se frotan las manos los bancos cuando al final de mes cumplen los objetivos en el nº hipotecas contratadas de un plumazo.

A lo mejor alguien muy experto, con más tiempo libre que la cooperativa para preocuparse de buscar algo en conjunto nos compensa más que ir por separado y perder la ventaja del grupo (la union hace la fuerza!).

 
alyaner
alyaner
30/08/2005 14:29
La esperzana que tengo es presentando alguna otra oferta que me la igualen en Cajamadrid. O que se acerquen al menos.
En Cuanto a que den más del 100%, nos referimos con respecto al valor del contrato. El valor actual de la casa, aun sin descalificar, es de un 40% más con lo que no precisarán garantías extras, salvo que la cuota que salga a pagar sea superior al 35-40% de los ingresos netos.

Yo estoy buscando. Y lo que estoy viendo es que en general lo que ofrecen es mejor, pero parecido. Sobre todo al tener en cuenta otros gastos de seguros, tarjetas, domiciliaciones, etc. Así que, si al final realmente negocia la cooperativa, o yo, y se consigue reducir el "0,75" pues igual me quedo con Cajamadrid.
 
BlackHawk
BlackHawk
30/08/2005 13:50
Si bien es cierto que los bancos que ofrecen el 0,4 te obligan a firmar seguros, sacar tarjetas, etc...también es cierto que son aspectos que se pueden negociar. Además es probable que muchos tengamos la suerte de que nuestra empresa tenga convenios firmados con bancos o cajas y que se puedan tener unas condiciones mucho mejores.

Mi hermana también accedió a una vivienda con otra cooperativa y firmaron el crédito hipotecario con cajamadrid, lo tenían al 0,6, hace poco han cosneguido que bajase al 0,5 negociando con otras entidades. Así pues, hay que negociar y yo al igual que COBITOS, creo que la cooperativa no hace mucho por negociar, a los hechos me remito.
 
C
cobitos
30/08/2005 13:23
Buenas,

el tipo de interés es del 0,75 y dudo mucho que Cajamadrid lo baje a no ser que lo llevéis a otra oficina (y preferiblemente de fuera de madrid).

Mirar también el tema de seguro multihogar, seguro de vida, tarjetas que os debáis sacar ya que todo eso también forma parte del gasto de la hipoteca.

Efectivamente lo que dice BlackHawk es cierto, dudo mucho que Cajamadrid baje del 0.5, pero tampoco creas que ING o Banesto lo va a dar mejor.

La realidad es que la cooperativa no ha negociado nada, ni los precios con dragados ni los intereses con Cajamadrid, se ha limitado a "torear".

Tener en cuenta otras cosas, si decidís abrir otra hipoteca (por ejemplo con un 100% del valor de la casa) los bancos suelen pedir garantías adicionales (no les vale con la casa) y es un trago hacer firmar a familiares por si tu fallas en los pagos.

Ojala alguno de nuestros futuros vecinos sepa de esto y nos aconseje

Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
30/08/2005 12:43
Se me ha cortado, decía...

Pues no se que decirte amigo Álvaro, pero tras los precedentes en otro tipo de negociaciones por parte de la cooperativa (Con Dragados por ej.) dudo muy mucho que el tipo de interés que nos apliquen en cajamadrid difiera del 0,7 que nos dijeron y como comprenderás sabiendo que se puede llegar hasta el 0,4, si que merece la pena el gasto de subrrogar la hipoteca a otro sitio. Claro que todo esto es negociable, tanto con Cajamadrid (aunque ya he dicho que no baja del 0,5) como con otras entidades. Es cuestión de echar números.
 
BlackHawk
BlackHawk
30/08/2005 12:40
Pues no se que decirte amigo Álvaro, pero tras los precedentes en otro tipo de negociaciones por parte de la cooperativa (Con Dragados por ej.) dudo muy mucho que el tipo de interés que nos apliq
 
alyaner
alyaner
30/08/2005 12:13
Hayq ue tener en cuenta que, aunque (segun creo) no hay penalización expresa por no surrogarte con cajamadrid, lo que si te ahorras son los gastos de tramitación de la hipoteca (menores que si se hace nueva). Y a veces el ahorrar un poco no da vnetajas.

Pero aun no hye conseguido que en cajamadrid (ni en la cooperativa, aunque no lo he intentado desde julio) me digan con quien hablar al respecto de la hipoteca.

Un saludo
 
BlackHawk
BlackHawk
29/08/2005 13:06
He estado mirando la web de climacity y parece ser que ha cambiado bastante desde que la consulté, ya no aparecen los aparatos Daikin y los precios de otros aparatos similares han subido considerablemente....tendré que volver a buscar porque sino el precio de la cooperativa sería estupendo de la muerte.
 
BlackHawk
BlackHawk
29/08/2005 11:58
Ok pipihdz, muchas gracias, ya me parecía a mi raro y como puedo observar a nuestro amigo Álvaro tambien le habías pillado en fuera de juego con lo de las cocinas.

En cuanto al tema del aire acondicionado, adjunto un link en el que tienen una variedad muy extensa de aparatos con los precios. Es probable que tengas razón en cuanto a lo de la instalación, pero creo recordar que en la reunión no nos dieron más que el precio del aparato y no hablaron tampoco nada sobre su instalación, claro que lo mismo no estuve atento.
http://www.climacity.com/links/actespot.htm
Por otra parte, espero que la renegociación del crédito tenga sus frutos y nos bajen el tipo, aunque creo que de todas formas voy a negociar con otra entidad porque cajamadrid no te baja del 0,5 ni en broma y espero que me den más del 85% en otro sitio.
 
alyaner
alyaner
29/08/2005 11:50
- ¿En la cooperativa hay precio de conas ya??

- BlackHawk: No recuerdo exactamente, pero cuando dijeron el precio a mi me pareció bueno, comparado con lo que en ese momento habia estado buscando para mi hermano. Ya que el problema es que los 4x1 suben mucho de precio con respecto a las unidades individuales. Ahora no me acuerdo exactamente, ¿ Pero has tenido en cuenta la instalación?. Aun con la preinsatación hecha los 240 a 300€ por unidad interior no te los quita nadie. Y hay que sumar casi 100€ por unidad interior por la bomba de condensados.

- En cuanto a la hipoteca, creo recordar que el diferencial que teniamos nosotros en prestamo libre era de +0,75 o +0,7. (que era +0,4 en periodo de "preamortización, es decir mientras lo paga la cooperativa"). Y que eso lo iban a renegociar ahora.

- En prestamo cualificado el límite es el 80% del valor del contrato firmado.

- En Prestamo libre tal y como está negociado con cajamadrid hasta el 85% del valora actual de la casa segun el nuevo modulo que unifca VPT y VPO. Lo que significa el 120% del precio de contrato de la vivienda. (Seguramente , y negociando a titulo particular se pueda alcanzar mas)

- En prestamo Libre, en general las entidades te valoran como vivienda libre.
 
pipihdz
pipihdz
29/08/2005 11:46
hola blackhawk,
Lo de las cocinas que comenté el otro día me refería a otra promoción de la cooperativa que no tiene nada que ver con los pau y que entregan en octubre.
 
BlackHawk
BlackHawk
29/08/2005 10:31
Buenas amigos, al final no pude ir, tenía otros compromisos aunque me imaginaba que las cosas no habrían cambiado mucho desde la semana anterior. Opino igual que vosotros, creo ha habido un exceso de relajación en el mes de Agosto y dudo mucho que se termine si quiera durante la primera qincena de septiembre y es que parece que mucha prisa no deben tener.
Por otro lado me sorprende saber que ya hay ofertas de cocinas por parte de la cooperativa, tal cosa o bien no he recibido o bien es que no he estado al loro de este tema.

Lo que si tengo muy claro es que los precios del aire acondicionado que nos dieron en la última reunión, no son para nada baratos sino todo lo contrario, me parece que quieren hacer también negocio con este tema lo cual me molesta sobremanera. Deberíamos buscar un precio por nuestra cuenta, a ver si tengo tiempo y voy a algún sitio a pedir presupuesto para unas pocas de viviendas a ver que me precio negocian, pero vamos que lo que yo ya he visto por internet de una bomba de calor 4x1 Daikin es inlcuso menos que los que nos han ofertado, que sino recuerdo mal se dijo que estaba muy bien de precio....y una m.

En cuanto al tema del crédito hipotecario, creo que en la reunión se dijo que se podrá negociar con cajamadrid algo más de ese 80%...cosa que con el crédito cualificado no se podrá. De cualquier forma siempre te puedes subrogar a otra hipoteca más ventajosa, dado que lo que nos han dicho es el euribor + el 0,6 cuando se puede encontar con facilidad creditos hipotecarios mucho mejores. Esta es otra cosa que me j. bastante, menuda m. de negociación con el tipo del crédito que nos han hecho...a ver si en la próxima han mejorado las condiciones porque sino a mi los de cajamadrid no me ven el pelo, me pienso subrogar si o si.

Salu2
 
C
cobitos
29/08/2005 09:47
Yo fui el sábado a la 26.11 y uno de los encargados me comentó que las viviendas de la escalera del cementerio y la central estaban terminadas pero es lo que dice Álvaro, las zonas comunes son territorio comanche.

El problema es que ha faltado tensión a la hora de hacer las casas, supongo que se han visto con tiempo (más que nada porque para Dragados la fecha de finalización es 31/12/2005).

Me veo que vamos a ver los desperfectos para mi luna de miel (Primera quincena de Octubre), además luego viene la calificación definitiva y luego la licencia de ocupación, el primer trámite en teoría es sencillo y no se suele demorar pero la licencia de ocupación ..........

Me veo de ocupa en la cooperativa hasta Febrero o Marzo de 2006.

Que positivos estamos !!
 
alyaner
alyaner
29/08/2005 09:28
Pues sí, fui ayer. Y lo ví muy mal. Efectivamente falta bastante trabajo en las zonas comunes y garajes.
Las casas creo que deben de estar terminadas, así que "teoricamente" podria bastar para que fueramos a ver desperfectos. Aunque las zonas comunes parezcan Sarajevo en plena guerra.
Puede que avanzando un poco y limpiuando las zonas comunes de nos eseñen las casa en septiembre. Aunque lo cierto es que estoy bastante desanimado.
Tendremos que habñar en la primera semana de septiembre con los de la cooperativa para que nos confirmen que la fecha de entrega pertenece a este año.

En caso de que se demorara me extraña que podamos reclamar. ya que se suele reclamar al promotor, no alconstructor. porque en ocasiones es culpa de la dirección facultativa (arquitecto), y en ocasiones son causas ajenas ( lluvbias, etc). El promblema es que nosotros, como cooperativistas somos promotores.

Lo que me da rabia es ver que la bajada de ritmo ha sido lo que ha hecho que se demorara.

Bueno, a ver que nos dicen.

Un abrazo.
 
C
cobitos
29/08/2005 08:50
BlackHawk, alyaner ¿fuisteis el domingo?
¿Como lo habéis visto?, yo creo que por lo menos le quedan 3 semanas de trabajo a muy buen ritmo.
 
pipihdz
pipihdz
26/08/2005 17:20
A mí tambien me han dicho que la relación calidad-precio es mala, lo que no sé, es si siempre trabajan con la misma casa de cocinas.
 
C
cobitos
26/08/2005 14:05
Pues yo la verdad es que no he mirado nada.

Aire acondicionado: si la hipoteca está cerrada y no podemos cambiarla (80% del precio de la vivienda) y encima nos quitan beneficio de los locales pues creo que el aire acondicionado me va a correr menos prisa de lo que pensaba.

Por lo que me han dicho gente que les acaban de dar precios de cocinas (otras viviendas) no es nada chollo lo que te ofrece la constructora, solo tiene la ventaja de tenerla cuando entres a vivir, pero es algo que pagas.

Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
26/08/2005 13:51
...anda que estamos todos de un optimismo bárbaro.

Bueno, a ver ¿alguien ha mirado algo de cocinas o de aire acondicionado?
 
alyaner
alyaner
26/08/2005 11:52
En el proyecto había una contrdicción ya que había un detalle diciendo que se cerraban de aribba a abajo con lamas, y en otro que había un poyete sin más.
Lo cierto es que eso es una pascua para los que tenemos la terraza a ras del patio.
 
C
cobitos
26/08/2005 11:49
pipihdz,

creo que las del patio no se cierran (supongo que luego cada uno podrá cerrarlas).

Saludos.
 
pipihdz
pipihdz
26/08/2005 11:26
gracias cobitos, ayer me pasé por las obras y lo ví.Me refería a las que dan al patio, pero me imagino que seran iguales. Por cierto, las obras estan muy retrasadas, tendremos suerte si las terminan para la segunda quincena de septiembre. No parece que hayan avanzado en la zona de portales, no han cerrado las terrazas, no estan las separaciones entre terrazas del primer piso, falta por poner las placas negras en una esquina...
Ojala nos sorprendan (aunque no lo creo)
saludos
 
C
cobitos
26/08/2005 10:01
Hola pipihdz,

si te refieres a las terrazas de la cocina de las viviendas de 2 dormitorios que dan a la calle, en la 26.11 han puesto ya el cerramiento y es metálico de color negro en cuadritos pequeños (pásate por la 26.11 y los ves).

Saludos.
 
pipihdz
pipihdz
25/08/2005 17:31
hola,
hace una semana me pase por la obra y la ví mas retrasda de lo que esperaba y por lo que contais, en estos dias no han debido avanzar mucho. He intentado llamar a la cooperativa pero no me cogen el teléfono. Solo espero que podamos tenerlas antes de Navidades. ¿Por cierto alguien sabe como va a ser el cerramiento de la terraza de la cocina?
saludos
 
C
cobitos
25/08/2005 14:33
En líneas generales yo creo que vuestra casa va una semana más adelantada que la 26.11.

En la 26.11, las casas de una de las escaleras estaban terminadas prácticamente y a lo largo de esta semana seguramente terminaban la escalera central, a este ritmo es de esperar que terminen las viviendas para el día 5 o 6.

Las zonas comunes están un poco más atrasadas, el garaje creo que va bastante bien y la planta de los trasteros parece que está casi terminada pero el resto....... supongo que nos iremos para el día 15 de Septiembre.

Las zonas comunes de vuestra vivienda parece que van un poco mejor pero tampoco para tirar cohetes aunque es cierto que los "remates" interiores parece que van un poco más adelantados.

Lo de los papeles si que va a ser un trago, hablan de 2 meses para la calificación definitiva y después la licencia de ocupación que dicen que son 3 meses de media así que nos podemos ir al 15 de Enero.

Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
25/08/2005 14:17
Yo me animo facilemnte amigo Alvaro, lo que no se es a que hora podré pasarme...de todas formas, para quedarme con cara de idiota después de ver como está pues no se no se.
Lo suyo es intentar colarse tras la valla y ver de verdad como están los soportales porque tambien pienso que las viviendas deben de estar ya terminadas (faltaría más)...Bueno a ver si recibimos noticias de la cooperativa pronto.


Salu2
 
alyaner
alyaner
25/08/2005 12:50
Sí. Tambien han quitado la grua de la 31.3, con lo cual ya pueden poner el ascensor ( usan el hueco del mismo para la grua).

Ayer pasé por la noche, y se veia bien poco ( por falta de luz), pero me desanime un poco. lo veo un poco más lento de lo que esperaba. Tiene pinta de que las casa están terminaas, pero no las zonas comunes, o puede que solo sea el portal y esas cosas.

Tenia pensado pasarme el sabado o el domingo a verlo (preferentemente domingo por la tarde).

Alquien se anima?

Un abrazo

Álvaro
 
C
cobitos
25/08/2005 11:00
Buenos días,

Ayer pasé por la m40 y vi que habían quitado la grúa de la parcela 26.11 (supongo que habrán quitado también la vuestra).

Por lo menos la cosa avanza, esperemos que las "pijotadas" que quedan se hagan rápidamente.

Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
23/08/2005 14:17
El cartel puede decir lo que quiera, la carta que mandó la cooperativa acerca del comienzo de la obra ponía bien clarito que duraría 18 meses....y al final ya me imagino que nos iremos a los 22 y gracias por no ser lo que ponía en el cartel....en fin que si, que lo del chiste de Dragados me hace mucha gracia, jajajajaja, muy bueno.

Salu2 y buen rollo que aún nos queda por aguantar
 
C
cobitos
23/08/2005 13:08
Y ahora el siguiente chiste, ¿le reclamaremos a Dragados por el retraso? según se decía había un contrato de finalización el 30 de Junio (pero en el cartel pone 24 meses)

Al final termina el 2005 y seguimos en pisos de alquiler porque lo de los papeles ........

Esto ya no es lo que era.

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento