Volver al foro
BlackHawk
BlackHawk
21/02/2006 10:19

La cooperativa no sabe, no contesta

¿Cuándo se realizará la segunda visita de obra?

1.362 lecturas | 16 respuestas
Pues eso, que acabo de llamar para preguntar si saben para cuando van a realizar la segunda visita, necesitaba saberlo dado que tengo previsto hacer un viaje a mediados del mes que viene. Me dicen que no me preocupe, claro como solo llevamos 8 meses de retraso en la finalización de la obra, evidentemente de que me voy yo a preocupar. Me dicen que están esperando notificación de la dirección de obra y/o del arquitecto para mandar las cartas, yo pensaba que era para dar el fin de obra, así que lo mismo hacemos la vista después.

Precisamente el domingo me acerqué para ver como estaban las cosas y aún no han terminado y dudo mucho que lo hagan a finales de este mes, incluso creo que ni a mediados del que viene....por lo que la segunda visita puede que se realice ya para el mes de Abril. En caso de que sea así y dado que el plazo medio para resolver el papeleo es de unos 3 meses, el verano se nos echa encima, así que no me extrañaria que hasta Septiembre no nos entreguen la casa.
Creo que me estoy haciendo msoquista por llamarles porque cada vez que hablo con ellos me desespero un poquito más.

Salu2.
 
BlackHawk
BlackHawk
02/03/2006 14:43
Tienes razón Alyaner, ojalá que no tenga razón....aunque no me haría demasiadas ilusiones.
Por cierto que lo que comentas de los locales tambien es muy importante. Cuanto antes se forme una comunidad de bienes que gestione los locales y plazas de garaje que queden mejor, que como ya te comenté en su día, en otras promociones de Teresa de Ávila aún no han traspasado la gestión a los vecinos (propietarios) y ya han pasado más de 20 años....así que en la primera junta que se haga hay que solicitar dicho traspaso con urgencia.

Salu2.
 
alyaner
alyaner
02/03/2006 12:32
Es desesperante, pero espero que blackhawk por una vez no tenga razon y las casas las tengamos para junio-julio. (la proxima junta va a ser de un divertido....)
 
alyaner
alyaner
02/03/2006 12:31
Bueno, y que los locales y plazas que queden los transfieran a una comunidad de bienes a nuestro nombre.
 
BlackHawk
BlackHawk
02/03/2006 11:27
Es una posibilidad, claro que mejor será hacerlo cuando nos den las viviendas....
 
pipihdz
pipihdz
02/03/2006 10:54
nosotros estamos pensandolo,pero una vez nos hayan dado las casas.
 
C
cobitos
02/03/2006 10:32
¿Por que no dejamos el tema en manos de un abogado?
 
BlackHawk
BlackHawk
02/03/2006 09:07
Creo que comenté que les llamé porque me marchaba de viaje y quería saber si la 2ª visita se pensaba hacer en la tercera semana de Marzo, me dijeron que no me preocupase, es decir, este mes seguramente tampoco se realizará la segunda visita, suerte tendremos si se termina la obra y la entregan a finales de Marzo, con lo que las visitas serán tras la semana Santa (ojo que es solo una especulación pero es que no me cuadran otras fechas).
Lo que si veo cada día más claro es que seremos afortunados si nos entregan entregan las viviendas en Septiembre, que manda webos....

Deberíamos llamar todos los días y darles el coñazo, a ver si así se aburren un poco más de nosotros y se dan un poco más de prisa.

Salu2 "futurisisisisimos" vecinos
 
A
ACM
01/03/2006 20:39
La verdad...no me sorprende lo que estás contando. Son unos sinvergüenzas.

En Junio-05 hablan de que la casa va en plazo y que no habrá retraso. Ahora a comienzos de Febrero-06 mandan una carta hablando de un compromiso de que a mediados de mes se terminará la construcción y empezarán con el trámito administrativo...Y ahora...pues lo que estás contando tu.

Yo no creo que estén abusando de nuestra confianza, creo que piensan y nos tratan como si fueramos gilipollas.
 
pipihdz
pipihdz
01/03/2006 18:35
Yo tambien debo ser masoquista. Acabo de hablar con teresa de avila y mi estado de animo ha pasado de la esperanza de tener alguna buena noticia al enfado y la indignación al comprobar que todo sigue igual. En fin, que el arquitecto aun no ha entregado la obra y no saben cuando lo hara, no saben o no quieren decir cual es el motivo de este nuevo retraso, no saben cuando les daran permiso para la segunda visita... y todo esto cotestado por una señora muy borde que parecia que me estaba perdonando la vida. En fín, que como dice mi marido no se para que llamo, si despues me quedo hecha polvo.Así que creo que voy a tener que mentalizarme a no tener la casa hasta septiembre. Y digo yo quien nos compensa por este año de más de alquiler...Sinceramente me han defraudado y creo que estan abusando de nuestra confianza.
 
A
ACM
21/02/2006 12:59
No tengas ninguna duda. Lo que me gustaria saber es como está contabilizado. ¿Seguridad? jajaja.

Por cierto yo me colé el domingo pasado (con la ayuda de un vecino que me dijo por donde lo habia hecho el). En las zonas comunes (soportales) no he visto mucho cambio. Los garajes estan realmente curiosos. Están pintadas las columnas de azul, rojo, verde chillon...la verdad es que tampoco me disgustó. Es distinto. Las plazas ya están pintadas (delimitada el espacio de cada coche, moto...y el número puesto).

Yo también sigo viendo la necesidad de un mes para acabar.

En fin...empieza a parecerse a las obras del escorial...
 
BlackHawk
BlackHawk
21/02/2006 12:21
En referencia a la vigilancia de la obra, confirmo que la 31.3 la está vigilando un gitano montado en su fragoneta. Lo se porque no llamó la atención al acercarnos a la valla, nos dijo que lo sentía pero que no podíamos pasar, seguidamente se marcho en dirección a la 26.11 para a los 5 minutos volver...imagino que para comprobar que no nos habíamos colado dentro. ¿Será un concepto computable en la contabilidad de la obra?
 
3
313
21/02/2006 11:58
Tengo una amiga que vive justo al lado de la
26.11 y me ha contado que antes por las noches había una familia de gitanos vigilando la obra( con hoguera incluida)y que ya no están, además la casa está toda cerrada, para mí que ya está terminada. Los de la 31.3 tendremos que armarnos de paciencia y seguir esperando.....
 
alyaner
alyaner
21/02/2006 11:50
Por lo que sé no sería raro que la segunda visita se hiciera tras la certificación final.
Hay casas en las que ni se hace segunda visita. Y de hecho creo que en nuestro caso si la hacen es tan solo por la adjudicación de las plazas de garaje.
En cuanto a la terminación de la obra tambien pienso que le falta aún casi 1 mes visto el ritmo llevado. No obstante la docuemtnación puede presentarse completa tras la certificación final auqnue no hayamos realziado la segunda visita.
 
BlackHawk
BlackHawk
21/02/2006 11:40
Eso mismo es lo que creo yo, por eso cuando fui a ver la obra el Domingo mi desesperación y frustración subieron un peldaño más, empezaba a pensar que les quedaría poco, sin embargo la impresión que tuve fue más bien lo contrario después de ver el ritmo de obra que llevan.
Para más inri me acerqué por la 26.11 para echarle un vistazo, me pareció que ya habían casi terminado y que apenas faltaba nada.....suerte para ellos e indignación por saber que empezaron 2 meses más tarde que la 31.3 y ver como terminan antes. De todas formas me alegro y ojalá empiecen los trámites para que las entreguen cuanto antes.
En cuanto a los de las tablas, en un principio pensaba lo mismo, que las terminarían al mismo tiempo, a día de hoy ya no se ni que pensar, me empiezan a importar poco las razones porque lo que quiero es que me den mi casa de una pu.. vez y que dejen de torearme.
 
C
cobitos
21/02/2006 11:17
Buenas,

la cooperativa no tiene intención de iniciar el trámite burocrático de las licencias de nustras casas hasta que el Arquitecto firme el fin de obra, cosa que no tiene intención de hacer hasta que no se pueda visitar la obra, cosa que no puede hacerse hasta que Dragados deje la obra en un estado adecuado.

Pfffffffff hasta me he mareado al decirlo. Pues eso, que estamos muy jodidos.

 
M
mpd2001
21/02/2006 10:54
Blackhaw, como cooperativista de las tablas, y visto los acontecimientos a través del tiempo, me sigo reafirmando que para saber cuando os entregarán la casa, tenéis que ver la promoción de las tablas y no la de montecarmelo, pues estoy ya practicamente convencido (aunque tambien lo estaba de que el principe iba a tener un hijo y no una hija)de que las entregarán a la vez. Y las tablas la última vez que la vi hace unos diez dias no parecía que la fueran a terminar en breve. Así que paciencia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento