Volver al foro
A
ACM
30/03/2006 16:10

Segunda visita desperfectos

¿Cómo está la casa que están construyendo?

1.802 lecturas | 24 respuestas
Muy buenas a todos,

Os habeis pasado por la casa?? Yo estuve esta mañana. Había bastante movimiento de trabajadores en las zonas comunes.

La casa la he encontrado bien. Algunos desperfectos no los han corregido pero otros si, y las humedades (que es lo que más me preocupaba) parecen arregladas. Se nota que han pintado de nuevo pero con las lluvias de no hace mucho digo yo que tenían que haber salido de nuevo.

Han limpiado las casa y se nota mucho (sobre todo en el parquet ; me ha sorprendido lo bien puesto que está). De hecho el suelo de la cocina, que creía gris, me ha sorprendido con una tonalidad verdosa.

La garita del guarda sigue en pañales aunque estaban trabajando en ella. Espero que con este aceleron que están dando puedan entregar el proyecto en breve.

Por cierto, cuidado al escoger la segunda plaza de garaje. Yo no me he llevado el primer plano sino el segundo que han enviado y los números del suelo del garaje no coinciden con los puestos en el plano (por lo menos en el que han enviado hace poco)

Espero que volvais contentos de vuestra visita

 
BlackHawk
BlackHawk
04/04/2006 17:02
Ok, por mi parte queda aclarado.
Tengo que decirte que desde septiembre del año pasado empecé a pensar que lo que dijiste iba a ser que si y recordé lo que dijimos acerca del rumor...y te equivocaste, lo malo no es que lo hicieses por exceso sino que más bien por defecto, jajajajaja, ya me río por no llorar. Imagina que en vez de decir Marzo-Abril hubieses dicho Septiembre, jajajajaja, entonces si que te ibas a haber enterado de lo que vale un peine, jajajajaja.

Y ahora hablando en serio, la verdad es que por lo que yo se, la cooperativa ya no es ni la sombra de lo que era...allá ellos, acabarán por matar a la gallina de los webos de oro.
 
C
cobitos
04/04/2006 15:40
BlackHawk, para nada quiero decir que me faltaras al respeto (o que alguien lo hiciera, porque no fue así) y aunque así hubiera sido cada uno es libre de expresar sus opiniones (en ningún momento me sentí ofendido aunque si me sentí dolido porque se dudara de la veracidad de mi información), simplemente quería dar ejemplos de que mi intención no es la de "defender" la gestión de la cooperativa.

En lo que dices sobre la rectificación, tengo que decirte que si, rectifiqué porque después del comentario de PGP sobre contrastar las informaciones y ante la imposibilidad de hacerlo y las negativas que me daban en la cooperativa de forma oficial decidí actuar así (prefiero retractarme a no poder demostrar la verdad).

Mi mensaje no tenía ninguna segunda intención y solo quería hacer acopio de algunas de las falsas verdades que nos han vendido.
 
BlackHawk
BlackHawk
04/04/2006 15:23
Recuerdo bien aquella conversación y nadie te dijo nada que estuviese fuera de lugar, eso si, todos discrepamos de aquel rumor, incluso tu mismo creo que rectificaste. Ahora bien, decir que se te dijo de todo menos bonito...creo que no llevas razón (volveré a leer el hilo por si personalmente te tuviese que pedir disculpas).....aunque ojalá que hubieses tenido razón porque aquel rumor más que pesimiesta era optimista, eso si, a día de hoy.
Evidentemente mi visión sobre la gestión de la copperativa no es la misma hoy que hace año y medio, han pasado muchas cosas como para no cambiarla, por eso ya no me quiero llevar a más engaños.
Probablemente todos pensemos de la misma forma a día de hoy.
 
C
cobitos
04/04/2006 13:12
BlackHawk, no creas que estoy intentando justificar las acciones de la gestora, pienso exactamente igual que tu y te voy a exponer mis motivos.
Hace mas de una año (creo recordar que fue en Febrero del año pasado) puse un mensaje diciendo que la finalización de las obras serían para Febrero de este año y que la entrega sería en Abril, es decir, la gestora conoce que la obra no iba a terminar en plazos desde hace un año (además, por ese mensaje se me llamo de todo menos bonito porque la gestora os decía que esa información era falsa y que lo había inventado)
En la reunión de Junio del año pasado el Arquitecto nos dice que podremos ver nuestras casas en Septiembre de 2005 y yo no he podido verla hasta Febrero de 2006 (lo cual o dice muy poco en favor de nuestro Arquitecto o era una forma de quitarse presión para darsela a Dragados)
Los precios de las "mejoras" como bien habeis dicho han sido escandalosos (otra forma de sacarnos mas dinero)
Etc.......... (muchas de las cosas que piensa Minds las pienso yo también)
Saludos.


 
BlackHawk
BlackHawk
04/04/2006 12:19
No te hagas lios cobitos, lo que pasa es que en Junio hay junta y están allanando la reunión que se les presentaba muy dura y tensa. ¿nos jugamos algo a que no van a denunciar nada? reclamarán con la boca chica y al final nada de nada.
Los papeles de los que habla la cooperativa se entregan al final de la obra, no antes, al menos eso tengo entendido, por lo que me hace pensar que es todo una mnaniobra de distracción para echar balones fuera y tratar de hacer ver como culpable a Dragados y así lavarse las manos.

Ahora bien, cada cual que piense lo que le venga en gana pero si fuesen a denunciar sabiendo lo que ya les había ocurrido en la proimoción de castellana, con un año de retraso, entonces ¿porque se les vuelve a contratar? y ¿han denunciado a Dragados tambien por lo que pasó en dicha promoción?. No nos equivoquemos.
 
C
cobitos
04/04/2006 11:43
Buenas, por lo que parece (por conversación telefónica de ayer) se está pensando muy seriamente emprender medidas judiciales contra Dragados ya que la cooperativa dice que está dando una imagen que no es la suya y que esto les está perjudicando mucho.

El problema está en que Dragados no entrega los papeles (pienso yo que querrán cobrar mas ........ ¿os suena lo del 21 % mas en el precio de la vivienda?)
 
BlackHawk
BlackHawk
04/04/2006 09:36
Ja ja, muy chistosos....¿nos jugamos algo a que la reclamación se queda en nada?
 
alyaner
alyaner
03/04/2006 16:16
Yo dependo de la casa apra poder independizarme de una vez. Por eso mantengo la esperanza. ( Auqnue a titulo práctico organice los planes como si fuera para septiembre).

Por cierto me acband e llegar 2 cartas de la cooperativa una hablado del retraso y diciendo que se le va a reclamar a la constructora daños y perjuicios. Y la otra pidiendo datos para la escrituración.
 
BlackHawk
BlackHawk
03/04/2006 15:14
Jajajajajaja, muy gracisillo Alyaner....Está claro que si mis padres han comprado varias cocinas en este sitio es porque había que amueblar más de una casa o más de una vez la misma a lo largo del tiempo. Por cierto ¿les llamste para preguntarles presupuesto?
Lo que si tengo claro es que el que pedí yo a la casa que ofertó la cooperativa era muy caro en los electrodomésticos y en la encimera, en los muebles no tanto gracias al descuento, pero si ajustado.
La casa de cocinas de coslada trabaja entre otros con Joman, empresa que tambien trabaja con El Corte Ingles.
Si vamos unos cuentos seguro que nos hacen un buen descuento, yo la compraré aquí seguro aunque vaya solo.

PD: Alyaner, lo de septiembre está más claro que el agua, cuando te lo digo será por algo.
 
3
313
03/04/2006 15:11
Bueno, pues si te hace alguna oferta el de la tienda, por ejemplo que fuésemos 5 personas (pisos)os hago un 20% de descuento, a lo mejor a más de uno le interesa.

Gracias
 
alyaner
alyaner
03/04/2006 14:25
Que tamaño tiene la casa de tus padres??????

;) Por cierto BlackHawk ya me han convencido tambiend e que vamos a septiembre. Aún así sigo rezando.
 
BlackHawk
BlackHawk
03/04/2006 14:10
Si quieres buen precio en Madrid centro no encontrarás nada de nada. Mi hermana se la compró en este sitio, y mis padres ya han comprado ahi varias cocinas. Repito que aparte del descuento que se pueda negociar (solo sobre los muebles), lo mejor es el precio de los electrodomésticos y de las encimerás de granito y de silestone.
Si quieres precios bajos el mejor sitio es Arévalo (Ávila) donde hay muchas fñabricas de muebles.

Salu2.
 
3
313
03/04/2006 11:52
Bueno, en principio me interesaría más que la tienda estuviese en Madrid (centro) porque vivo en Alpedrete y Coslada me queda un poco lejos, pero si te ofrece un buen precio todo es hablarlo.

Gracias
 
BlackHawk
BlackHawk
03/04/2006 11:45
Yo te puedo decir una que es donde me voy a comprar los muebles, está en coslada....aunque para que haga mejor precio quizá sería conveniente ir unos cuantos para que hagan una rebaja.
Lo mejor de esta tienda es que los electrodomésticos los dejan a muy buen precio.
 
3
313
03/04/2006 10:33
Hola a todos,
Alguién conoce alguna tienda de muebles de cocina que sea económica? después de mirar varios presupuestos la que nos ha ofrecido la Cooperativa me parece carísima.

Gracias
 
N
Nacho31 3
02/04/2006 16:47
Para lo de la reformas me apunto, contar conmigo, me parece muy buena idea.
 
C
cobitos
31/03/2006 13:50
Alyaner, de nuevo tienes razón, a los de la 26.11 nos van a parar los papeles. El pasado día 14 de Marzo mandaba a la cooperativa la siguiente pregunta

Buenos días,

les escribo para que me respondan a mi pregunta ¿cuales son las causas por las que el Arquitecto no ha entregado el proyecto de Montecarmelo 26.11 ya que según la última circular que he recibido por su parte, existía un compromiso para entregar la obra antes de mediados de Febrero?.


Un saludo.

ESTA ES LA RESUPUESTA DE LA COOPERATIVA

Estimado socio.,


En relación con tu correo electrónico del pasado 14 de marzo, te indicamos lo siguiente:

• En la circular a la que te refieres se indica que el compromiso de tener la obra en condiciones de firmar el certificado de fin de obra es un compromiso de la constructora. Esta es la que reiteradamente está incumpliendo sus compromisos en ese sentido.

• En condiciones de poder firmar el certificado de fin de obra significa que la obra esté realmente acabada, no a juicio de la constructora, que puede decirlo cuando le venga en gana, sino a juicio del Arquitecto, que es el profesional que firma dicho certificado, y que por lo tanto con su firma asume la responsabilidad de lo que se indica en dicho certificado, es decir, que la obra está realmente terminada.

• Puesto que tras la firma del certificado de fin de obras, éstas han de pasar visita de los técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, el Arquitecto conoce perfectamente en qué grado de ejecución de la obra puede darse este certificado a fin de que por parte de dichos técnicos se vean las obras para las correspondientes licencias. Si se emite antes de tiempo, puede ocurrir que en la fecha prevista para la visita decidan que la obra no está en condiciones de verse, lo que retrasa enormemente una nueva visita, y, en definitiva, todo el trámite de licencia.

• Tal y como indicamos en circular que hemos remitido a la promoción hace breves fechas, el CFO se ha emitido a principios del mes de marzo, si bien la constructora no ha hecho entrega aún de toda la documentación necesaria que ha de acompañar las solicitudes de licencia y calificación definitiva, a pesar de habérseles requerido para ello en infinidad de ocasiones. Hasta que no se reciba esta documentación completa no podrán iniciarse los trámites administrativos necesarios para poder entregar las viviendas.

 
BlackHawk
BlackHawk
31/03/2006 13:00
Amigo Alyaner....cuenta conmigo para lo de la reforma en grupo, yo tambien quiero poner halogenos y alguna cosa más.
 
alyaner
alyaner
31/03/2006 11:00
Pues aún no lo tengo, pero tengo que pedirlo ya. Aunque lo tengo apalabrado con uno de mis mejores amigos que se dedica al tema de las reformas y seguramente me haga un precio de muy amigo. De todas formas, por lo que tengo entendido ( lo que él me dice) suele ir muy barato, y funciona bastante bien.
Si quereis le pido presupuesto.
Ademas para estas cosas si se contrata en grupo las reformas se abrarata mucho. Por ejemplo el tema del bide, si lo pide una sola persona tiene que ir fontanero, albañil y alicatador, para 1 ´mañana, lo que cuesta caro, epro si se piden 10 bidés, igual lo hacen en 3 días.

En cuanto a lo la entrega, honradamente me desanimé por la impresión ( completamente subjetiva) que tuve.

Rezo para que sea Julio ( confio en tramitación más rápida de 3 meses)
 
A
ACM
31/03/2006 10:17
Hola a todos,

Alyaner, has mirado presupuestos para el tema de alisar y pintar las paredes? Ayer aprovechamos y quedamos con el que nos va a montar la cocina para que nos midieran y con un pintor que trabaja para un amigo arquitecto. Nos va a dar el presupuesto para el tema de alisar, pintar,poner escayolas y poner halógenos en gran parte de la casa. Es para comparar un poco el precio que nos pueda dar.

Muchas gracias,
 
alyaner
alyaner
31/03/2006 09:15

Por cierto: Le pregunté al encargado si sabia algo y, se dió mus.
Me dijo, al localizarme rápidamente por mi nombre con respecto al nick, que no iba a decir nada, que ya se había puesto en el foro como dicho por el cosas que no sabiand e donde las habian sacado.
Lo unico curioso es que dijo que las dos casas se tramitarían y se realizan gestiones a la vez la 26.11 y la 31.3.
 
alyaner
alyaner
31/03/2006 09:01
Lo mismo que comentais.

En mi caso, las humedades parecen arregladas ( casi todas), hay aún una mancha de una posible humedad que parece causada por la calefacción en el 2º cuarto ( el que está en frnte del principal), en el lateral del "hueco para la mesa" que dá con el armario del cuarto pequeño.

Pero por lo menos las que más me preocupaban que eran las del salon las han sellado con silicona del color del cerramiento ( Si slquien tuviera datos de qué silicona es vendría muy bien).

En general los arreglos, especialmente en pintura han sido muy chapuceros, se nota cambios de color a simple vista y el gotelet está regruesado. Por suerte, donde tengo yo esos arreglos de pintura estaba pensado en allanarlos y quitar el gotelet.

Tabien habia un par de jambas separadas o medio -desclavadas. Y el cristal de la terraza separador estaba suelto (la perfilería parece ser para dos cristales y solo hay uno).

Lo peor, el aluminio de la ventana del salon tenia pegado algo que se veía que habían intentado quitarlo y estaba completamente rallado junto al tambor de la ventana. Y la ventana de la cocina (el cristal fijo) tenia algo que podian ser tres roturas pequeñas ( como las de las chinas contra el cristal de los coches) o que, por dentro entre las 2 hojas del cristal, tiene restos de gotas de silicona o algo así.

Honsadamente si de lo que queda me arreglan la ventana y el crital, y confirman que lo de la humedad, yo feliz.
 
BlackHawk
BlackHawk
31/03/2006 08:57
Hola vecinos, salu2 pipihdz que ayer nos vimos y me invitaste a pasar por tu casa y vi la chapuza que os han dejado en las puertas y paredes. Ánimo y suerte con ello.
Yo al menos he tenido suerte y no me he encontrado chapuzas de ese calibre, los desperfectos más importantes que había en mi casa los han arreglado todos, por supuesto quedan algunos remates y pequeños detalles fácilmente solucionables. Las plazas de garaje tienen buen aspecto y el movimiento para maniobrar por el garaje tiene muy buena pinta.
Con respecto a la entrega, comparto el mismo "optimismo" que pipihdz, les queda para un mes y luego hay que sumar los 3 mínimo para la gestión de papeles y el verano anda por medio....ni en broma antes de septiembre.
Salu2.
 
pipihdz
pipihdz
30/03/2006 17:58
hola, he estado esta mañana y la verdad es que no soy tan optimista, respecto a los desperfectos han corregido la mayoria pero todavian quedan bastantes( marcos de puertas mal encajados, defectos de pintura,puertas que rozan...),es verdad que no se ven humedades pero han sido un poco chapuzas y en lugar de pintar toda la pared han hecho parches y se nota de distinto color. En lineas generales la casa la he encontrado bien, pero lo que veo mal son las zonas comunes, en 15 dias no han hecho apenas nada, los portales dan miedo, hay que pintarlos de nuevo, pulir el suelo, muchos escalones estan saltados, los rellanos mas de lo mismo, en fin que viendo el ritmo que llevan no nos dan la casa hasta septiembre o ...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento