Volver al foro
S
Santa Teresita
18/04/2006 20:02

Para los cooperativistas y para la cooperativa

¿Es propio de una cooperativa seria y profesional hacerse eco de lo dicho en un foro público por personas que ni siquiera saben si son o no cooperativistas?

983 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos
También hola a la cooperativa ya que, ha quedado claro que siguen este Foro.Lo primero que me surge es la pregunta de:

- Es propio de una cooperativa "seria y profesional" hacerse eco de lo dicho en un foro "público" por personas que ni siquiera saben si son o no cooperativistas? Hay muchas promociones en esta web y me pregunto si todos reaccionarán igual que Teresa de Ávila...gastando papel para no decir nada?

Y puestos a hacer preguntas,

- Porque no han respondido en el mismo medio, es decir, en este foro, al "causante anónimo" que los ha hecho reaccionar y defenderse escribiendo una carta a todos los cooperativistas?

- Porque no han reaccionado antes, ante las múltiples intervenciones en las que si se han escrito quejas acerca de los silencios tan prolongados de la cooperativa,de la falta de información, de la necesidad de convocar una junta y, de forma general, de "aclararar" de frente las preocupaciones y dudas de "sus cooperativistas"?

- El saber ahora que la cooperativa ha estado al tanto de todas esas preocupaciones y dudas, y que no se han inmutado por ninguna, no les hará pensar que son ellos mismos y no causas ajenas las que "deterioran y perjudican su imagen"?

- Ya que tienen tiempo de leer y de contestar por escrito a un "desconocido" ; porque no dicen su nick, establecen una vía rápida de comunicación y participan resolviendo dudas? O prefieren mantenerse en el anonimato y dedicarse a leer y a contestar a los que "a su juicio consideren oportuno"?

Tampoco se entiende que la cooperativa defienda que "Dragados cuenta con todos los medios para llevar a cabo las obras de forma adecuada y en el plazo contratado, máxime tratándose de proyectos que no suponen gran dificultad de ejecución"...y que luego según expresa la cooperativa textualmente y de forma muy profesional , la obra estará realmente acabada cuando a la constructora "le venga en gana", que los retrasos son "imputables únicamente a Dragados"..."el mayor grupo industrial en la construcción de España".
Entonces en que quedamos ¿es la responsable? o ¿realiza bien y en plazo los proyectos de fácil ejecución?

La conclusión es que la obra está retrasada, con un coste adicional sin definir ni justificar sobre el precio de la vivienda, sin vigilancia en la obra que impida que quien quiera "se cuele"...etc?

En la carta que la cooperativa envió con fecha 6 de febrero, exponía textualmente: 1)"Dragados se ha comprometido a expedir el fin de obra para mediados de febrero y 2) "se va a intentar que Dragados compense económicamente por los retrasos de la construcción". Sin embargo en la carta de 30 de marzo hablan del contrato firmado con Dragados en el que "figuran tanto una claúsula de rescisión del mismo por retrasos en la consrucción, como multas económicas y reclamación de daños y perjuicios"
Entonces...que hay que intentar? hay un contrato firmado luego ya está ganado de antemano!

Quien tiene la pelota en su tejado? la irresponsabilidad y falta de seriedad... menos de los cooperativistas que cumplen religiosamente con sus obligaciones...hay que buscarlas en otro lado.

Saludos a todos
 
S
Santa Teresita
20/04/2006 11:27
Los nervios no me los altera el retraso...los retrasos en las cooperativas están a la orden del día y casi hay que contar con ellos.
El día que entreguen la casa lo celebraré por lo alto y punto.
Lo único que si me molesta es la falta de información y los sin sentidos.Soy una persona a la que le gustan las cosas claritas y argumentadas, y cuando se trata de que me justifiquen donde ha ido a parar "mi dinero", ni te cuento.
Supongo a ti te pasará lo mismo.
saludos
 
BlackHawk
BlackHawk
20/04/2006 10:15
Pues ni me has herido la sensibilidad ni me ha molestado tu mensaje, respeto tu opinión y si, nos unen los mismos intereses por eso me gustaría que se rebajase la tensión aunque entiendo que debido al retraso estemos todos un poco nerviosos.

Salu2.
 
S
Santa Teresita
19/04/2006 13:38
Porque entrar en polémica?
He dicho algo que te haya molestado personalmente para responder así?
Sinceramente, si es penoso hacer ese tipo de cosas desde el anonimato pero, tal y como he comentado, en un foro "público" donde no te das de alta con tu nombre,sino con un "nick" todos somos anónimos...hasta tu...y estás expuesto a leer cosas con sentido y cosas impresentables y de mala educación pero esa es la realidad, que si lees algo que te moleste, o te lo tragas o le contestas en este foro...no sabemos "nada más" que su nick. Se podría acaso contestar por escrito?
Hay que valorar con inteligencia donde te metes,a quien contestas y con quien pierdes tu tiempo.
Habrá recibido el "causante" la carta? o será un perfecto desconocido que quiza ni conoce a quienes se dirige y lo que quiere hacer es crear discordia?
La cooperativa sigo pensando que no debía haberse hecho eco de lo que ha dicho un "desconocido, anónimo cualquiera" y menos hacer partícipes a todos los cooperativistas de esas cosas.¿Que han conseguido escribiendo a todos los cooperativistas con la idea de que entre sus destinatarios estaban los que ellos buscaban?
Hay cosas bastante más importantes que hacer...incluso felicitar las navidades!
Gracias de nuevo por aconsejarme la forma de estar al tanto de la situación, pero reitero que la información me la proporciona la cooperativa...porque voy a buscar otra fuente? de que me vale? Espero pacientemente como siempre y sin más remedio la próxima comunicación.Algún día será la fecha definitiva de entrega.
Saludos anónimos para otro anónimo...y sin polémica.
No ha sido mi intención herir tanto tu sensibilidad...al fin y al cabo, nos unen los mismos intereses no?

 
BlackHawk
BlackHawk
19/04/2006 12:26
Como he dicho antes no quiero entrar en polémica y no lo voy a hacer. Es tu derecho y tu deber el de informarte y recibir la información, y lo mejor que puedes hacer es ir, hablar con el presidente, con la abogada o con quien creas más oportuno de la cooperativa que pueda informarte de la mejor manera. Puedes tambien hacerles expresa queja sobre sus actuaciones si lo estimas oportuno.
¿Has probado a hacer algo de esto?

Lo que es realemnte penoso es escudarse en el anonimato para insultar, calumniar o hacer daño de forma gratuita.

Salu2.

PD: Esta va a ser mi última contestación en este post, como he dicho no quiero entrar en una polémica en este tema, cada uno es muy libre de tener su opinión siempre que se haga con respeto.
 
S
Santa Teresita
19/04/2006 11:55
Me parece genial que estes tan contento y seas tan comprensivo. Eso que llevas ganado.Quizá en la próxima junta que se celebre reine esa tranquilidad y ese ambiente constructivo del que hablas.Ojalá sea así y salgamos todos contentos y con las dudas o preguntas que se formulen respondidas y "argumentadas".

La cooperativa debe de informar por carta de las cosas que competen a la cooperativa y a sus cooperativistas. Precisamente por eso no tenía que haber escrito motivada por la opinion de alguien que "no sabemos quien es" y que se ha expresado en un foro "público" y de forma "anónima". Habrá cooperativistas que al leer la carta hayan pensado "pero de que me hablan"?
En el foro se puede poner "misa"...eso no significa que se este de acuerdo con todo lo que se expone.
Este es un medio de comunicación donde "todo" el que quiera, cooperativista o no cooperativista, gente de la propia cooperativa...etc, puede expresarse de forma "anónima".O no puede haber alguien de la cooperativa participando en el foro? Están en su derecho.

Imaginate que el que ha creado polémica es uno con ganas de follón, de procedencia ni se sabe y empieza a comentar mas cosas contra la cooperativa. ¿Nos va a mandar la cooperativa mas cartas comentandonos cada una de ellas y defendiendose de los ataques de "no se sabe quien"? Como tu muy bien has dicho "hay muchos foreros" y no creo que la cooperativa esté para eso.
Quizá tu si conozcas otros casos en los que a "todos los futuros propietarios" de la multitud de promociones que hay en esta página web, "la constructora, cooperativa o el responsable que sea" les comente por escrito mediante carta lo que en este foro se publique y no sea del agrado de los responsables.
Alguien "serio" no se hace eco de ese tipo de noticias publicadas en este tipo de medios, tal y como comenté en mi anterior mensaje.

Los porques de que se hayan metido en las obras "quienes hayan querido" es por falta de vigilancia...alguien no cumple su trabajo.
Porque solo se tienen que haber colado cooperativistas? Y si se han metido otras personas ajenas? Somos responsables de los desperfectos que puedan ocasionar? Eso sólo se soluciona haciendo las cosas bien!vigilando!

Y lo de los retrasos, gracias por tus consejos de acudir a la cooperativa, pero ya se encarga ella de escribir varias cartas aportando cada vez datos diferentes.
Y además repito...la entrega puede ser, tal y como firma el presidente de la cooperativa en su carta, "cuando le venga en gana" a la constructora. Así que toca esperar que próxima fecha nos depara "el destino".

Si has leido bien mi anterior mensaje, yo no desconfio de las gestiones que tiene que hacer la cooperativa en cuanto a reclamaciones, ya que según nos han informado, hay un contrato con una claúsula que lo recoge y que si está bien hecho, no tiene porque haber problemas...lo que no entendía era que en otra carta anterior la cooperativa utilizara la expresion de "se va a intentar". Tu crees que en un contrato bien hecho con una claúsula de penalización hay que "intentar" que se cumpla esa claúsula si se incumple el contrato?
Nervios los justos, pero sin sentidos también los justos.
Un saludo a todos
 
BlackHawk
BlackHawk
19/04/2006 10:20
Hola a todos tb.

Compañero cooperativista, sin ánimo de generar ningún tipo de polémica quisiera matizar o puntualizar alguna de tus preguntas.

- Sinceramente creo que la cooperativa para informar a todos los cooperativistas tiene y debe de hacerlo mediante carta, que es el cauce normal que utiliza para comunicarse con todos. Es más, no todos los cooperativistas tienen porque estar al tanto de este foro ni tienen porque obligarse a informarse a través de este medio, que como muy bien acabas de comentar es anónimo.
Así que por ese lado, creo te equivocas.

- Como ya expuse en recientes post, en mi caso he sido alguna vez injusto a la hora de hacer valoraciones y juicios respecto de la coopertiva y debería de haber contrastado mejor las noticias que me llegaban, por lo que entiendo perfectamente el enfado de la coopertiva. Evidentemente el ratraso sufrido nos pone a todos nerviosos y hace que pongamos nerviosos al resto de compañeros del foro, creando un clima de intranquilidad de forma que nos ceguemos con ciertos rumores que a veces tienen poco o ningún fundamento. Yo he rectificado y creo que era mi deber el hacerlo puesto que estaba confundido y he podido causar un daño de manera injusta a quien no lo merecía. Bastaba con acercarse a la cooperativa y solicitar la información, como así ha sido.

- Por otro lado, se han vertido en el foro acusaciones muy graves con las que no estoy de acuerdo y con las que no se puede asociar al resto de foreros, crean mal rollo y pueden ser causa de denuncia. EL foro no está para insultar, si se cree que se están cometiendo irregularidades y se tienen pruebas de ello, hay otro sitio para denunciarlo y no se puede vincular a todos en tales provocaciones.

- Si necesitas información acerca del porque el retraso, el sobrecoste y temas de vigilancia de la obra no tienes más que acercarte y preguntar. SOlicita la documentación que necesites y contrasta tus informaciones con alguien de la cooperativa, creo que te quedarás más tranquilo.

- Por último quiero decir que, confío plenamente en las gestiones que hará la cooperativa en el tema de la reclamación, es su intención y hará lo necesario para defender nuestros intereses.

Salu2.

PD: Intentemos tranquilizarnos un poco y utilicemos el foro de manera más constructiva. Temas como cocinas, reformas y muebles son de mucha ayuda para los que aquí posteamos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento