Volver al foro
pipihdz
pipihdz
24/07/2006 13:15

bajada de precio de las plazas de garaje

¿Qué opinas de la última carta de la cooperativa?

1.689 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos, se nota que estamos en verano y hay muy poco movimiento en el foro. No se que os habra parecido la ultima carta de la cooperativa anunciandonos una tercera visita de desperfectos, la no entrega de la casa hasta despues de verano y la bajada de los precios de los garajes. Pues a mi me ha parecido fatal que se tenga que volver a elegir la segunda plaza, creo que esa decisión se tenia que haber tomado teniendo en cuenta la opinion de los socios que ya tenemos asignada la segunda plaza. Sinceramente me parece poco serio.
En cuanto a la entrega depues de verano ya me lo imaginaba.
Lo unico que espero es que hayan corregido los desperfectos y asi tener alguna alegria. Ya os contaré.
saludos
 
T
Tanita
05/09/2006 13:37
Sigo sin compartir tus argumentos pero bueno...tiene que haber diferentes opiniones! Lo que yo hubiera visto realmente justo es que por orden de socio cada uno hubiera ido eligiendo la plaza que quería ya fuera grande, mediana, pequeña, alejada de su portal porque tiene esa manía o al ladito del ascensor porque le gusta...cada uno tiene derecho a elegir al igual que con las viviendas y a pagar en función del tamaño que elija, planta donde esté situada...etc!
Si tu vas a comprar una plaza de garaje, una casa... en un día "A"...entregas una señal con respecto a un precio total...te adjudican un nº de plaza o un tipo de vivienda... y...pasados unos meses...un día "B" el precio se ha devaluado...mala suerte!Que ha subido...buena suerte!Lo que no puede ser es que el que vaya el día "B" no pueda contar con tu nº de plaza o con tu tipo de vivienda pero tu si querer optar por su precio...Está claro quien es el perdedor y quien el ganador...tu te quedas con "elección y precio" y el otro "con lo que quede y precio"...
No estoy de acuerdo con el sentido de la "justicia" de la cooperativa...pienso que tan sólo lo ha ejercido con la adjudicación de vivienda...tanto en tipo como en parcela!...Quizá a mi me apetecía otro tipo de vivienda distinto al que me ha tocado...o en otra parcela... pero no han sido ellos los que han elegido por mi...he sido yo en función de lo que ha ido quedando libre cuando llegó mi hora de elegir...mi número de cooperativista!
En fin...con lo que si estoy de acuerdo es con que nos entreguen la casa de una vez por todas!
Saludos a todos incluidos los de la cooperativa!
Por cierto...si uno no quiere segunda plaza...pues pasa al siguiente cooperativista en orden y ya está...no creo que supusiera problema alguno no?...sólo tiempo y ganas de hacer las cosas lo mas "justas" posibles!
 
LIAB
LIAB
05/09/2006 12:36
Creo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo y por supuesto respeto la opinion de todo el mundo y está claro que cada uno mira por sus intereses.

En primer lugar yo soy de la parcela 26.11 y no ocurrió como en las Tablas, la adjudicación de la plaza de garaje vinculada a la vivienda fue para todo el mundo de tamaño mediano.

Tanita, no tengo un contrato de adjudicación de la 2ª plaza de garaje, es un comunicado de adjudicación en el que me indican simplemente que salvo error u omisión que me ha correspondido la plaza nº: N. y no pone el precio total, hice un ingreso de 6400€ para reservarla. No veo lógico que pagué más dinero, pues la aportación de socios debe ser igual. No es problema mío que hayan bajado el precio y sea excusa para arrebatarme mi
Plaza de garaje.

Quizás tengas razón que comparar esto con las viviendas no sea parecido. Pero imaginate se han equivocado en el precio del módulo, siguiendo el método aplicado, ¿por que no tendríamos derecho a volver a elegir viviendas? aunque parezca ilógico.

Claro que teníamos un numero de socio según íbamos pagando la cuota, al igual que nos asignaban un numero de orden para la elección de la vivienda, pero no se que tiene que ver esto con la 2ª plaza de garaje.

Para mi lo de la primera plaza de garaje no creo que haya sido injusta, pues como ya he comentado antes, en la parcela 26.11 son todas medianas, he intentaron adjudicarlas lo más cercano al portal de cada vivienda (y que conste que a mi me toco una de las mas alejadas), pero creo que utilizaron un buén criterio, pues era complicado.

Para elegir la 2ª plaza de garaje también me parecía lógica, que no el precio.
Ten en cuenta que la 2ª plaza es libre, por lo que el nº de orden de socio aquí no se tiene en cuenta, además hay gente que no quiere 2ª plaza de garaje.

En cuanto a la frase “luchar por paquete firmado o volver a jugar”. No es cuestion de elegir una opcion, a mi me parece muy serio y voy a intentar conseguir lo creo justo, bajo mi punto de vista.
Además volviendo a lo de la reelección de la 2ª plaza y puestos a hurgar más, por que se mantiene el orden de petición de los que ya teníamos adjudicada y no el nº de plaza.

De todas formas creo que este asunto hay que dejarlo zanjado, pues los gestores de la cooperativa lo han elegido así y no creo que haya opción de cambiarlo.
Creo que estos gestores se han equivocado y tenian que haber puestos estos precio al principio cuando se pusieron a la venta las plazas de garaje. Además como he comentado en otros mensajes hay muchas lagunas: ¿Qué pasa con las plazas pequeñas y de moto, no bajan de precio?.

En fin que nos entreguen las casas cuanto antes, por que esto ya me parece una tomadura de pelo.

Un saludo,
 
T
Tanita
02/09/2006 13:13
Liab...Cuando tienes algo adjudicado y por contrato...claro que no puede quitartelo nadie...pero también está clarísimo que te aguantas con las condiciones que firmaste, no con las que a ti te vengan mejor! Si las plazas hubieran subido de precio...lucharías por mantener tu plaza y tu precio ¿verdad?...
De sentido común es el no pretender que ahora que bajan, se te mantenga la plaza pero no el precio!Yo entiendo que eso sea lo que tu quieras pero no nos hagas pensar en la palabra "justicia", sino "conveniencia".
La comparación con variar las viviendas no es ni parecido...Todos hemos tenido acceso a una vivienda y por orden de socio como prioridad...que para eso tenías en los comienzos la posibilidad de pagar y tener tu número de cooperativista o de no pagar y ponerte a la cola de los que si lo habían hecho!
Lo de la primera plaza fué arbitrario..."injusto" y lo de la segunda...para nota! El que llegue antes con el dinero...elige! Y después de haber sido así...haber elegido de forma tan injusta...quizá por delante de otros cooperativistas que tenían mejor orden de socio que tu...hablas de sentido comun y de lógica?
Piensa en luchar por las condiciones que tienes en el "paquete firmado" o volver a jugar... pero en todo! no hables de elegir lo que a ti te conviene y sabes que de justo no tiene nada!
Saludos
 
C
coop_lastablas
31/08/2006 08:28
Buenos días a todos.

Espero que las vacaciones nos hayan venido bien para recargar las pilas y afrontar la recta final, aunque en el caso de Las Tablas creo que aun nos quedan un par de vueltas.

Respecto a la reducción del precio de las plazas de garaje, creo que no se ha realizado de la forma más lógica, pero creo que es un poco como en el futbol, cada uno tenemos nuestra opinión de cómo debería haberse hecho. En el caso de las Tablas la problemática es algo menor ya que no existía un reparto anterior de las plazas. Por cierto, mañana finaliza el plazo para presentar el orden de preferencia a la segunda plaza de garaje.

Después de pensarlo creo que ya se el motivo de por que se le ha dado el mismo valor a las plazas grandes y medianas, para evitar compensaciones. Me explico. En la adjudicación directa que hicieron de la primera plaza hubo propietarios que recibimos plazas medianas, frente a la mayoría que las recibieron grande, esto es injusto y más teniendo en cuenta que hay más de 20 plazas grandes que estan libres. Si ahora se diferenciase el precio de las medianas y las grandes, los perjudicados en aquella adjudicación tendríamos derecho a ser resarcidos.

Respecto al tema del aire acondicionado, estoy interesado en las propuestas que os puedan presentar, aunque creo que tendría que esperar unos meses más para la instalación.

Hable con personal de la obra. Se rumorea la posibilidad de una segunda visita a las tablas para finales de septiembre u octubre. Me dijeron que ya estaba solicitada la licencia, aunque no estoy seguro ya que la obra aun dista mucho de estar terminada, sobre todo en el tema de las zonas comunes.

Espero que dentro de poco los de Montecarmelo entréis a vivir en vuestras viviendas.

Un cordial saludo
 
alyaner
alyaner
30/08/2006 12:41
Buenos días a todos tras la vacaciones.

En cuanto a lo dicho Totalmente de acuerdo con black hawk. Sobre todo porque aunque me gustaría poder mantener la que me ha tocado, creo que es un punto intermedio, entre sorteo de plazas y mantenimiento de la plaza. Tampoco es una rebaja excesiva, y si al final con esto se consigue llevar a cabo lo que decía pepe00000 mejor.

En cuanto al aire yo estoy pidiendo otro presupuesto ahora.

Ayer estuve en la obra y no vi cambios con respecto a final de julio. Espero que, si no está hecha, que el canal de Isabel II haga ya la acometida de agua, que es lo que nos falta.

Bueno, nada más por ahora, un saludo a todos.
 
BlackHawk
BlackHawk
30/08/2006 12:04
Conste que entiendo tu postura y me parece que además de ser tu derecho el de protestar es tu deber y obligación si no resultas satisfecho con la nueva elección.

También cosidero que si las condiciones de compra de las plazas cambian (por la bajada de precio), entonces el contrato que tu tienes no vale puesto que entonces tendrías que pagar el precio acordado cuando reservaste la plaza, o entonces, ¿Si hay que respetar tu reserva de plaza obtenida por contrato, pero no su precio estiuplado?
En todo caso creo, que si tienes derecho a tu plaza reservada, tendrá que ser siempre solo si la pagas al precio que tenía cuando hiciste dicha reserva.

Por otro lado, es posible que otra solución pudiese haber sido mejor, no lo se, pero estoy convencido que seguro que habría habido alguien que tampoco hubiese estado de acuerdo. Por esto y solo por esto, creo que para llegar a un punto de encuentro, todas las partes deberían ceder en algo, por supuesto siempre que sea algo lógico.

Bueno, espero que las vacaciones nos tengan a todos relajados y que pronto nos den las llaves, tiempo habrá de discutir y de conocernos, espero que sea cuanto antes.

Salu2.

PD: Por cierto ¿alguien sabe cuando comunicarn la nueva adjudicación de las plazas?´.

PD2: Estoy preparando 3 ofertas para la instalación de AA, en cuanto tenga la última la pasaré por el foro. Tener en cuenta que cuantos más nos apuntemos, mejor precio nos podrán hacer.
 
LIAB
LIAB
30/08/2006 09:20
Black Hawk, a lo mejor no me he explicado bien. Se puede ceder en cosas logicas, pero una vez que tienes una propiedad adjudicada,nadie puede quitartela(es como si dicen ahora que hay que volver a reelegir vivienda por cualquier motivo ¿que te parecería?) , por eso digo que tomaré medidas oportunas, que no tienen por que ser de via judicial, a lo mejor rezonando la situación se puede resolver.

Admito que la cooperativa ha hecho un esfuerzo organizando todo esto, pero lo podia haber hecho con un poco de sentido común.
Como explico antes, por que no han bajado un porcentaje en todas las plazas de garaje, así no se sentirian perjudicados los que tenian adjudicada una mediana.
 
BlackHawk
BlackHawk
11/08/2006 14:03
Si crees que para llegar a acuerdos no es necesario ceder en algo, pues efectivamente será difícil llegar a un acuerdo pero vamos que respeto tu opinión.

Todo esto confirma que hubiese sido mejor dejar las cosas como estaban porque parace que es imposible ponernos todos de acuerdo y si al final no resultan las cosas como a uno le hubiese gustado lo mismo es mucho peor dado que se está dispuesto hasta en "tomar medidas oportunas"....me parece que es mal camino.
 
LIAB
LIAB
11/08/2006 10:22
Vamos a ver, yo no estoy cuestionando, que la cooperativa esté haciendo un esfuerzo por bajar la plazas de garaje, me parece muy bien, pero planteo unas cuestiones:

1- Si tengo una plaza de garaje ya adjudicada con mi carta de adjudicación, ¿tiene potestad la cooperativa con los delegados para anular está plaza ya adjudicada?.

2- No hubiera sido mucho más facil y sencillo, bajar las plazas de garaje en proporción en vez de poner a todas el mismo precio y así no hubiera habido reelección de plazas, ni polemicas.
¿que pasa con las plazas pequeñas y las de motos? no han puesto precios.

3- Me dieron unas dos semanas de plazo para elegir de nuevo. Imaginaros el caso de que una persona esté de vacaciones y a la vuelta se encuentre con la sorpresa de que la plaza de garaje que tenia adjudicada a "volado"


No estoy de acuerdo en lo que se dice por ahí, de que tenemos que ceder todos un poco. No se puede retirar una plaza ya adjudicada, por que yo estoy en un caso parecido al de Pepe.

Y si no obtengo de nuevo la plaza que tenía adjudicada tomaré las medidas oportunas.

Un saludo
 
alyaner
alyaner
29/07/2006 14:48
Preferiría, a titulo personal que no se cambiara la distribución, ya que me tocó la plaza que tenía como nº 3 de mi lista y estaba muy contento. Pero creo que es una solución intermedia entre el sorteo y dejar las cosas como están. Sigo pensando que va a cambiar poco la distribución de plazas al menos que igual se puede perder un par de puestos en la elección, y estamos ganando el que se lleve a cabo la reducción, aunque entiendo que en el caso de pepe000 es significativo el cambio.

No se trata de una comisión de estudio, sino uno socios delegados que, cuando se entregan las casa y se constituya la sociedad gestora de los locales (no sé cual es la figura legal que se realizaría exactamente) serán quienes, en sustitución de la cooperativa gestionará la venta.

Lo de bajar los precios se pidió en la reunión que lo estudiaran en la cooperativa y eso han hecho, ellos son los gestores y la solución que han sacado, aunque cada uno tengamos una opinión, y una solución ideal distinta, me parece que han elegido dentro de las lógicas. Se han remitido a la distribución de precios que había hecho la comunidad, imagino que precisamente para no ser acusados de arbitrariedad (sé que nadie lo esta haciendo, aunque opine que no es, según su criterio, la solución ideal).

Quizás si rehicieran los precios, subiendo un poco la grande y bajando un poco la mediana, se mantendría la opinión de que la gente no va a decantarse tanto por la grande. (Mi opinión es que lo van a hacer igual que antes, ya que la diferencia de precio no la veía significativa).

En cuanto a la propuesta que haces pepe, creo que lo más práctico será hacer acuerdos de uso, ya viviendo allí. Porque sería otro factor a meter en algo en lo que ya estamos discutiendo mucho. Por cierto: Tended en cuenta que no solo es útil la cercanía a tu portal, sino ¡acceso al ascensor sin pasar escaleras¡. El garaje no es grande, pero en realidad, aunque sean dos plantas, está a cuatro niveles, y los ascensores, cada uno da a dos niveles (dos lo hacen a los niveles más superficiales y dos a los dos más profundos). Lo podéis ver en los planos.

Estoy viendo que, a este paso, con la vara que damos, lo van a dejar como está. Se están metiendo en un marrón que, aunque es lógico, y de agradecer, no tienen obligación de hacer. Además tened en cuenta que ahora están haciendo bastantes esfuerzo e imagino que se encuentran “en cuadro”, no sé si pillarán vacaciones, pero la abogada está de baja por maternidad (de hecho a la reunión global de la cooperativa asistió a dos días de salir de cuentas, yo alucinaba, y le agradecí que siguiera allí).
 
P
pepe000000
28/07/2006 18:59
Hola a todos,

en cuanto a los desperfectos, la casa estaba en general bastante bien.

Y en cuanto a la reducción de precios me parece que se ha hecho bastante mal. En sí la reducción de precios me parece muy bien. Pero hay varias cosas que no comparto:

1. Existe ya un contrato entre la cooperativa y los socios que ya hemos pagado parte de la segunda plaza de garaje. Tenemos una segunda plaza de garaje ya asignada, y únicamente si hay acuerdo de las partes se debería resolver el contrato. Pero legalmente no se nos puede obligar a renunciar a nuestra plaza. ¿Qué tal si por mayoría adoptamos ahora el acuerdo de cambiar las viviendas? ¿ o qué tal si reducimos ahora el precio de los locales, y se vuelven a distribuir? Impensable, no???

2. La decisión de bajar los precios se debería haber adoptado en todo caso, en una Junta de Socios. No unilateralmente por la cooperativa. En la última Junta, se acordó crear una comisión de estudio de este tema. Alyaner, ¿habéis decidido vosotros algo, o se os ha consultado?

3. El precio de la grande no debería ser igual que el de la mediana.

En fin. Aparentemente, el volver a elegir las plazas puede parecer que es trivial, pero en mi caso no lo es. He tenido la fortuna, de que al lado de mi primera plaza había una grande libre. A mi me gustaban las plazas pequeñas porque eran muy anchas. Sin embargo, me arriesgué, y pedí la grande al lado de la mía (costaba mucho más, y el sacrificio que hice fue muy grande pues no tenía el dinero) Y tuve la suerte que tengo dos plazas juntas. Si se vuelve a pedir las segundas plazas de garaje, los que tengan plaza mediana, pedirán plaza grande. He mandado una carta a la Cooperativa explicando todo esto.

Además se me ocurre una propuesta. Poner algo parecido a un tablón de anuncios (en este foro o donde sea)en el que los que no están contentos con su plaza se ofrezcan a cambiarla por otra de iguales características entre los socios. De esta forma a lo mejor se conseguía que todos los socios tuvieran sus plazas más cerca de su portal. Se podría hacer antes de escriturar. O incluso, cambiar el aparcamiento de coches sin cambiar la titularidad.

Salu2, pp.
 
alyaner
alyaner
27/07/2006 23:14
En mi caso la visita ue bastante satisfactoria, salvo en lo que más me importaba que era la ventana del salon, la de la cocina, el chico dijo que es que aun no había ido el del aluminio, bueno esperemos que vaya. Pero en el resto de las cositas, principalmente remates de pintura estaban hechos.
Y me encanto ver el parquet con la ultima mano, y el termostato digital programable está genial.
 
A
ACM
27/07/2006 17:12
Hola a todos,

Os dieron plazas de distinto tamaño? Tendría que mirar el plano pero estoy cssi convencido que nosotros hemos recibido una plaza del mismo tamaño (me refiero a la primera, la que asignan ellos).

Alyaner, estoy contigo en que hubiera preferido que dedujeran el precio de la cantidad que tíenen que devolvernos pero bueno...ya está asi.

En cuanto a la tercera visita de desperfectos...es de coña...prefiero no hablar. Me encontré con una vecina y se la han encontrado también igual.
 
C
coop_lastablas
26/07/2006 15:19
Cuando se adjudico directamente la plaza de garaje vinculada a la vivienda, como no se permitio elegir, se dijo que se compensaría a aquellos que recibieron plazas medianas, frente a los que se les concedio una grande. Tema que ha pasado al olvido.

No entiendo muy bien por que se paga lo mismo por una plaza de 5 metros que por otra de 4,50m. A estas alturas de la pelicula me da lo mismo.

No es tanto por el dinero, sino sobre todo por el detalle. A mi me dieron una plaza mediana y mi coche es bastante grande... desde luego tengo claro donde lo voy a aparcar.
 
alyaner
alyaner
26/07/2006 09:45
No sé, yo soy de los tiene "en peligro" el cambio de plaza, tenia asignada una grande, y, en realidad, no crero que afecte tanto. Veo claro que lo que han hecho ha sido irse a lo que les habia dicho la comunidad e madrid en cuanto a las otras plazas, imagino que, precisamente para evitar discusiones e interpretaciones de que se los acaran de la manga.

Preferiria que hubira diferencia de precio, pero en realidad no creo que afecte tanto. A ver como queda la nueva adjudicación.

Lo único que se gana con que tengan el mismo precio es el tener una referencia existente y el incentivar a que se apunte la gente pronto.

Viendo lo que hemos discutido ( en el buen sentido de la palabra) y lo que divergian las opiniones me parece una solución muy politica, entre medias de todas las opiniones.
 
N
Nacho31 3
26/07/2006 09:13
No creo que sea justo vender las plazas grandes al mismo valor que otra de menor tamaño. Ni para la persona que se pueda beneficiar por esto, ya que será a costa de otro vecino que perderá una plaza grande que tenia asignada gracias a su esfuerzo económico, ni para el resto de cooperativistas que perderemos pasta en esas plazas. Con bajar proporcionalmente los precios ya se incentivaba la venta

No estoy en desacuerdo en bajar el precio de la 2ª plaza pero si debería haber diferencia de valor entre un tamaño y otro.

Aquí van a pagar el pato los últimos que ingresaron para reservar.
 
alyaner
alyaner
25/07/2006 20:32
Efectivamente nacho, lo que han hecho ha sido colocar las plazas de garaje al mismo precio que el que pusieron en la calificación provisional los técnicos de la comunidad de madrid.

En el fondo la variación en la asignación, de producirse, será minima. Como mucho afectaría a los que tuvieran asignada una plaza grande y tubieran un numero elevado, pero en realidad, dentro de los que ya habian elegido pedir una plaza de garaje, no creo que en el orden de las plazas hubieran elegido el ir hacia mediana en vez de la grande. La diferencia de precio, ya metidos en gasto es minima.

Bueno, no sé, a ver que pasa al final. Lo cierto es que lo que han elegido me parece una solución politica, un poco en el medio de casi todas las opiniones. ( Con lo que tambien casi todos lo hubieramos querido de otra forma, en mi caso habría votado por lo que decia pepe, que, los que compraran plaza pudieran elegir el no recibir dienro en metalico de la liquidación recibiendo la plaza como entrega en especia, cuyo valor se descontaría de los pagos que se fueran recibiendo).

 
N
Nacho31 3
25/07/2006 19:03
No he tenido posibilidad de leer bien la carta porque estoy de viaje pero me ha parecido entender que las plazas grandes y medianas van a tener el mismo precio. Esto me parece un error muy grave. ¿Sabeis algo de esto?
 
C
cobitos
25/07/2006 09:25
Estoy en la misma situación pjc, yo fui a la cooperativa para entregar mis desperfectos (que desgraciadamente son los mismos que en Febrero).
 
P
pjc
25/07/2006 09:19
buenos días. en mi tercera visita a la 26.11 todavía me quedan varias cosas por arreglar o reparar. los desperfectos los apunté en un folio y se los mandé a la cooperativa para que lo tuvieran en cuenta. no sé lo que ha hecho el resto de los vecinos.
 
alyaner
alyaner
24/07/2006 14:14
A mi me aprece un mal menor el rehacer la lista. En cuanto a los desperfectos, aunque s e ha visto que han hecho cosas no me fio de que hayan hecho los puntos que, a mi, más me interesaban.

Mas que nada estará bien para sentarme un rato en la terraza y charlar. Podríamos tomar algo.

Que os parece?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento