Volver al foro
E
elsiete7
09/02/2016 11:17

Bienvenidos!

¿Qué temas nos preocupan como vecinos de TERRA?

12.682 lecturas | 88 respuestas

Hola a todos los vecinos de TERRA!

¿Qué os parece si nos vamos presentando para irnos conociendo un poco?

Por mi parte, me llamo Jose, y mi reserva es Portal 4, Bajo B.

En este foro, creo que podríamos hablar entre los vecinos todo lo relevante a los temas que nos preocupan ahora mismo:

- Recurso Top Gestión

- Licencia de Obras

- Firma de Contrato Compra/Venta

- Inicio de Obras

- …

Un saludo, y bienvenidos!!!

 
G
Golondrina9674
27/05/2016 09:16

Fase de Instrucción perdón!! Se ha emitido el informe técnico

 
G
Golondrina9674
27/05/2016 09:14

Buenos días vecino@s!!!

Acabo de entrar en la página del ayuntamiento de Madrid para consultar el estado de la licencia y……

Hemos avanzado algo!!!! Hemos pasado de la fase de Iniciación a la Fase de Tramitación!!

Esperemos que vaya quedando menos!

Que tengáis buen día.

 
M
Mmr88
18/05/2016 23:05

Buenas vecinos!

Ayer me pasé por amenabar y me comentaron que se pondrían en contacto las próximas semanas, bien xa los q necesiten firmar el contrato de compra-venta o xa hacer un anexo al de reserva con la prolongación hasta la obtención de la licencia.

Estaban en ello, o eso me dijo.

 
E
elsiete7
18/05/2016 18:10

Seguimos sin novedades? El contrato de resreva finaliza en 13 días y no hay noticias…

Por cierto, actualizaron la web de Terra, pero creo que no del todo porque aun aparecen viviendas disponibles…

Si habláis con Amenabar por favor compartirlo...

 
G
Golondrina9674
08/05/2016 15:34

jCreo recordar que junio, julio del año pasado.

 

 
G
Golondrina9674
07/05/2016 14:20

Buenas tardes, 

La promoción de Amenabar de al lado de la nuestra tiene la licencia desde hace dos dias y parece que se han puesto las pilas, hay como 20 personas trabajando. A ver si no se demora mucho la nuestra, aunque me da que como pronto hasta después de verano nada. Ojalá me equivoque.

 

Un saludo.

 
A
Apal111
05/05/2016 21:04
A nosotros nos dijeron en la junta de compensación que eran parcelas destinadas a alquiler social, no a realojos, pero que ahora mismo está ese tema parado. No os parece que estamos un poco desinformados por parte de amenabar? Con un email se disiparían algunas dudas.
 
R
Rr_9315
05/05/2016 12:32

Parece ser que nuestros compañeros de inmobiliaria están próximos a recibir su dichosa licencia..

Según la web del ayuntamiento:

Última actuación realizada

04/05/2016 - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN: CONCEDER LICENCIA (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL)

Esperemos que estén accelerando desde Urbanismo y podamos tenerla antes de verano…

 
E
elsiete7
05/05/2016 11:12

Buenas a todos.

He revisado el contrato de reserva y dice así:

SEGUNDA.- VIGENCIA DE LA RESERVA

La reserva constituida mediante el presente documento estará en vigor desde la fecha de suscripción del mismo y hasta el 28 de febrero de 2016, plazo que podrá ser prorrogado de común acuerdo por ambas partes por un periodo adicional de 3 meses. AMENABAR se obliga a notificar al CLIENTE, siempre dentro del periodo de vigencia de la reserva, la fecha y hora en el que deberá suscribir el contrato de compraventa privada de los elementos descritos en la Cláusula I.

El contrato finalizaba el 28 de febrero, aunque entiendo que se ha prorrogado 3 meses, por lo tanto a final de mayo finalizaría la reserva… Entiendo que a finales de mayo habrá noticias, para prorrogar el contrato de reserva o firmar el contrato compra-venta…

La solución que veo más razonable es que antes de volver a prórrogar del contrato de reserva firmemos el contrato de compraventa los que necesitemos firmar con la declaración de 2014 , y los que no tengan necesidad no lo firmen hasta que se tenga la licencia de obra…

 

 

 

 

 

 

 

 
A
AlonsoGT
04/05/2016 22:02

A los que no nos afecta lo de la renta deberíamos firmar cuando esté á licencia y el aval, o como mínimo el aval para evitarnos problemas, y a los que les urge firmar antes de julio deberían poder firmar antes (si es que ellos quieren asumir ese riesgo, claro está). No creo que los de Amenabar pongan ningún impedimento a esa gente ya que en las promociones de Arroyo del Fresno hubo un problema parecido con lo de la cuenta vivienda (tenían que firmar antes de finales de año) y les adelantaron un par de meses la firma a los afectados.

Teniendo en cuenta que el terreno está ya pagado, que Amenabar es una promotora-constructora y no una cooperativa, y que no se puede poner ni un solo ladrillo hasta que no esté la licencia de obra, no deberían pedirnos el dinero antes de tener la licencia, porque para que a ellos les rente intereses en el banco tener nuestro dinero parado, que nos rente a nosotros que nos ha costado mucho ganarlo. Yo confío en que serán serios, lo harán bien, y nadie tendrá que asumir riesgos innecesrios ni perder la opción de acceder a una VPPB.

Con respecto a la concesión de la licencia, en la web del Ayuntamiento no hemos cambiado de estado. El expediente se inició el 13 de enero y se supone que son tres meses para cambiar de la fase de iniciación a la de tramitación (luego ya vendría lo de la licencia de vaciado y la licencia de obra), así que el 14 de abril se habría cumplido el plazo. Conclusión, que hay un poco de retraso y toca tener paciencia y esperar.


Editado por AlonsoGT 04/05/2016 22:06
 
L
Letillas
04/05/2016 18:57

El problema es que hay gente a la que le convendría firmar antes del 30 de junio, fecha en la que finaliza el plazo de la Renta, porque sino tendrán que tener en cuenta la renta del año 2015 para cumplir con los requisitos de acceso a viviendas VPPB. No obstante, si se firmase antes de obtener la licencia de obras, sería requisito importante contar con un aval de las cantidades aportadas.

 
T
Tcnd
04/05/2016 18:42
Me comentaron en su día que la firma sería el segundo o tercer trimestre. Entiendo que la firma debe ir ligada a la licencia, o eso debemos exigir.

La licencia la pidieron en Enero y por lo que he leído suelen tardar 8 meses si todo va bien...
 
R
Rr_9315
04/05/2016 16:21

Tcnd dijo:

Hola,

Según me han comentado en las oficinas ya están todas las viviendas vendidas!!

Gran noticia! aunque mejor aún será cuando se conceda la dichosa licencia de obra…

Como pregunta elsiete7, llegaste a preguntar algo de ambos temas? A nosotros nos comentaron la última vez que el tema de la firma sería alrededor de junio y respecto de la licencia, que esperaban tenerla en junio o sino ya se podría ir a después de verano.

Como buena noticia, ver que actualmente hay movimiento y recientemente se ha concedido la licencia de Terrazas del Lago y en Nova están próximos según se comenta. Pero por otro lado, tenemos a nuestros compañeros de inmobiliaria en Terrazas de la Moraleja que después de 10 meses siguen sin tenerla...

 
E
elsiete7
28/04/2016 16:07

Genial Tcnd!

Te han comentado algo nuevo del contrato de compra-venta y la licencia de obras?

 
T
Tcnd
28/04/2016 11:00

Hola,

Según me han comentado en las oficinas ya están todas las viviendas vendidas!!

 
A
AlonsoGT
14/04/2016 12:56

Buenas Funcool15.

Hay un hilo en este foro donde hablan de ello (es una mezcla de información y opinión pero sirve para ver por dónde van los tiros), es el primer link. También recientemente, en las noticias sobre el problema de la pastilla comercial, citan el recurso de casación que nos afecta (en el segundo link está prácticamente al final y en el tercer link está cerca del quinto párrafo). Añado un documento donde aparece la situación de nuestra parcela antes de la segregación (aparece en la página 13).

No creo que el recurso se acabe estimando, pero, por si acaso, el aval es fundamental.

Un saludo

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/4648943-que-pasaria-con-valdebebas-si--el-ts-anula-el-pgou

http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=258573

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-23/el-tsjm-echa-abajo-de-nuevo-la-mega-promocion-inmobiliaria-de-valdebebas_1173098/

http://www.valdebebas.es/wp-content/uploads/2012/04/Valdebebas-catalogo-corporativo-2012.Bindd_.pdf

 


 

 
E
elsiete7
13/04/2016 17:44

Por si a alguien le interesa, quedan 2 viviendas: Portal 4-1ºB y Portal 5-1ºA

En cuanto a las cantidades avaladas, supongo que harán las cosas bien, aunque estoy más tranquilo en ese sentido ya que no estamos en una coperativa, sino que se trata de venta directa.

 
T
Tcnd
12/04/2016 21:08
Buenas vecinos! Yo también he reservado en Terra.
Me consta que la semana pasada solo quedaban viviendas disponibles (3 primeros).

Por otro lado, es muy importante el tema que comentáis. Tal y como esta la ley ahora no debemos adelantar ni un euro más hasta que no dispongamos de la licencia de obras.

Un saludo!


 
A
AlonsoGT
12/04/2016 13:44

En nuestro caso lo que se puede hacer, si es que nos piden entregar las cantidades antes de obtener la licencia de obra, es que Amenabar llegue a un acuerdo con la entidad bancaria para que nos den el aval o que contraten un seguro, ya que, aunque la ley obliga a avalar a partir de la obtencion de dicha licencia, no impide que si la promotora quiere lo haga antes (de hecho sería lo ideal que desde el primer momento todo lo que se entrega esté asegurado). Aunque en el dosier de la promoción pone que las cantidades están avaladas, si os fijáis en el contrato de reserva en la página 3 punto 4.4, dice que las cantidades quedarán garantizadas conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, es decir, la que ha entrado en enero y que dice “a partir de la licencia de obra”. 

No tenemos que olvidar que hay un recurso de casación pendiente aún (que no tiene nada que ver con el que planteó Top Gestión ni con el de la pastilla comecial) en el que se recurre el PGOU actual, y ese sí que nos afecta ya que nuestra parcela es el resultado de la segregación en tres de una que englobaba a las de Gran Vía, Top Gestión y Terra. Se cree que la sentencia saldrá para mayo- junio, pero con los retrasos de los juzgados a saber si es así. Todo apunta a que se desestimara pero, por si acaso, es fundamental que contemos con el aval o el seguro para que nos cubra los 45.000 euros en el caso de cualquier contratiempo.

Esperemos que Amenabar haga las cosas bien, no nos ponga trabas para los avales, y en dos años tengamos nuestras viviendas sin problemas.

 

 


Editado por AlonsoGT 12/04/2016 14:08
 
J
Junior31
11/04/2016 23:03
Pues es verdad. Y yo pregunto, sabemos que están haciendo en el resto de promociones con respecto a estas garantías? Porque sobretodo las cooperativas cogen mucho dinero antes de tener la licencia de obra. Al final todos tienen foros privados y es difícil tener información. Si os enteráis de algo yo os agradezco que compartáis la info
 
A
AlonsoGT
11/04/2016 21:14

Los de las Terrazas de la moraleja firmaron el contrato de compraventa en julio (el de reserva fue en mayo) así que fue antes de la entrada en vigor de la modificación de la ley. Parece ser que hubo algún problema y no tuvieron el aval hasta meses después ( lo normal es que te lo den a la firma o a los pocos días, y tiene que ser uno específico para cada propietario, a su nombre y con la cantidad entregada, no vale uno genérico y extensivo a toda la promoción). 

Aquí os dejo el link de ellos por si queréis echarle un vistazo   

 

http://www.nuevosvecinos.com/terrazasdelamoraleja/4367139-contrato-de-compra-venta

 

 
J
Junior31
11/04/2016 20:42
Yo no entiendo mucho de leyes ni de bancos, así que todo lo que aportáis me viene genial. He leído en el foro de terrazas de la moraleja que como sabéis es de amenabar, que al firmar el contrato de compra venta (que ha sido posterior al 1 de enero) les han entregado un aval por ese 20% aportado (lo digo así en lenguaje poco técnico). Esto es bueno no?
 
A
AlonsoGT
11/04/2016 14:58

AlonsoGT dijo:

Buenas.

Yo hablé con Amenabar hace unas semanas y me dijeron que la firma sería para junio. Independientemente del mes que sea lo que me preocupa es que sea antes de la obtención de la licencia de obra, ya que, por ley, sólo están obligados a avalar las cantidas entregadas a partir de la obtención de dicha licencia (no valdría la de vaciado). Si cuandos nos hagan firmar tienen dicho aval o un seguro que nos cubra (porque hayan decidido contratarlo), me parce perfecto, pero si no lo tienen me parece una irresponsabilidad, porque no tendríamos nada que nos garantice las cantidades entregadas.

Entiendo que las personas que tienen que firmar sí o sí antes de junio (por el tema de la renta para cumplir los requisítos de VPPB) firmen asumiendo ese riesgo, pero los demás no tenemos por qué hacerlo si no existe un aval o seguro ya que estaríamos totalmente desprotegidos.

Un saludo

Kurtlas, esto que he comentado viene recogido en el BOE y numerosos periódicos se hicieron eco de ello en su momento. Aquí dejo el link de la ley y el link de un periódico que lo explica más claramente (hay más en internet).

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-21567

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-21/si-compras-casa-a-partir-de-2016-no-adelantes-un-euro-si-no-hay-licencia-de-obra_935571/

Un saludo.

 

 
E
elsiete7
11/04/2016 14:12

Lo siento, no se porque he puesto que la firma del contrato sería en mayo, cuando quería poner junio.

A mi me han confirmado lo del segundo trimestre varias veces, ya que hay muchos compradores que tienen la restricción de la declaración de la renta de 2014.

En el caso de la duración de la obra, dijeron 2 años (aunque normalmnte tardan menos), lo que no se cuando empieza a contar, si desde la obtenición de la licencia de vaciado o la de obra. Estaría bien saberlo, la verdad… Podéis mirar en Arroyo del Fresno, la verdad es que han sido muy rápidos:

http://www.viviendasarroyofresno.es/laobrahoy.php

 

Rectifico mi anterior mensaje: 

- Firma contrato: Junio (no es necesario tener concedida la licencia de obra).

- Licencia de vaciado: Terrazas de la Moraleja la solicitó en julio de 2015 y la obtuvo en octubre de 2015. Terra la solicitó en enero de 2016 por lo que en principio para final de abril de 2016 debería estar.

- Licencia de obras: Según AMENABAR para verano, aunque hay que tener en cuenta que Terrazas de la Moraleja aun no la tiene y la solicitó en julio de 2015… Terra la solicitó en enero…

 

 
kurtlas
kurtlas
11/04/2016 14:04

Gracias por la info AlonsoGT, 

tienes algun link, documento o información actualizada referente a esto que comentas? Me parece algo muy importante a tener en cuenta….

Saludos

 

 
A
AlonsoGT
11/04/2016 13:53

Buenas.

Yo hablé con Amenabar hace unas semanas y me dijeron que la firma sería para junio. Independientemente del mes que sea lo que me preocupa es que sea antes de la obtención de la licencia de obra, ya que, por ley, sólo están obligados a avalar las cantidas entregadas a partir de la obtención de dicha licencia (no valdría la de vaciado). Si cuandos nos hagan firmar tienen dicho aval o un seguro que nos cubra (porque hayan decidido contratarlo), me parce perfecto, pero si no lo tienen me parece una irresponsabilidad, porque no tendríamos nada que nos garantice las cantidades entregadas.

Entiendo que las personas que tienen que firmar sí o sí antes de junio (por el tema de la renta para cumplir los requisítos de VPPB) firmen asumiendo ese riesgo, pero los demás no tenemos por qué hacerlo si no existe un aval o seguro ya que estaríamos totalmente desprotegidos.

Un saludo

 
J
Junior31
11/04/2016 13:27
Gracias elsiete, lo de la firma del contrato te lo han confirmado en Amenabar? Lo demás que dices es tal cual, yo ya contaba con que la firma del contrato sería antes de la concesión de la licencia de obra, viendo como lo han hecho en otras promociones. Por lo que leí en el foro de otra promoción de amenabar, la licencia de vaciado ya cuenta como punto de partida de la obra en si, espero que entre dentro de los dos años previstos de construcción también.... Otra cosa, cuanto viene durando ese vaciado?? Una semana, un mes, tres meses???
 
E
elsiete7
11/04/2016 12:57

Ahora mismo parece que el panorama es el siguiente:

- Firma contrato: Mayo (no es necesario tener concedida la licencia de obra).

- Licencia de vaciado: Terrazas de la Moraleja la solicitó en julio de 2015 y la obtuvo en octubre de 2015. Terra la solicitó en enero de 2016 por lo que en principio para final de abril de 2016 debería estar.

- Licencia de obras: Según AMENABAR para verano, aunque hay que tener en cuenta que Terrazas de la Moraleja aun no la tiene y la solicitó en julio de 2015… Terra la solicitó en enero…

Un saludo.

 
L
Letillas
11/04/2016 12:57

En virtud de esa información, la fecha prevista de firma del contrato privado de compraventa sería para mediados-finales de junio. Espero que no se retrase. Gracias Kurtlas

 
kurtlas
kurtlas
11/04/2016 12:43
Hola a todos,
os copio textualmente un mail que acabo de recibir de Amenabar:

"La previsión de la firma del contrato de compraventa es para finales de este segundo trimestre de año.

La licencia ya se ha solicitado y por lo tanto, hasta no tener su concesión no es posible dar comienzo de obras. Toda la documentación está presentada y en espera de recibir la autorización por parte del Ayuntamiento de Madrid. Al ser una gestión que no depende de nosotros, no podemos ofrecerle una fecha en concreto aunque habitualmente, las licencias suelen demorarse unos 6 meses desde su tramitación."

Saludos!
 
E
elsiete7
11/04/2016 11:26

Buenos días compañeros!

Ya estamos de lleno en el 2º trimestre del año, clave para nosotros, os agradecería que toda la información que obtengáis de AMENABAR la vayais compartiendo por aquí.

Solventado el problema de Top Gestión ahora la clave es la firma del contrato, lo cual nos dejaría mucho más tranquilos a muchos de nosotros. A mi desde AMENABAR me confirmaron por activa y por pasiva que la firma del contrato se firmaria en el 2º trimestre, independientemente de la concesión de las licencias de obras.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo.

 
G
Golondrina9674
10/04/2016 09:25

Buenos días vecinos!

Os pasó un enlace por si queréis apoyar una propuesta de ampliación de transportes en Valdebebas.  En esta página hay muchas propuestas para apoyar cosas de Valdebebas.

A ver si conseguimos algo!!

https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&url=https://decide.madrid.es/proposals/10152-valdebebas-ampliar-lineas-de-metro-y-autobuses-nocturno&ct=ga&cd=CAEYACoTNTY0MDM5MTQ4ODAxMDE0NjEwMDIaN2ZkYzkzNTExMGUwNDA3MTpjb206ZXM6VVM&usg=AFQjCNHw4V9-4rDNKyZEI2P9K_ITV20cpw

 
A
Apal111
02/04/2016 11:08
Gracias por la información. Valdebebas999 y letilllas!! Mayo???!!!! A nosotros nos dijeron junio o septiembre... por lo que nos decantábamos más por septiembre la verdad... jeje son buenas noticias. Practicamente todo vendido! Si la licencia la tienen en mayo empezarían a construir en esa fecha no? Tengo ya ganas de pasarme por la parcela y ver algún movimiento. Un saludo!!
 
L
Letillas
01/04/2016 20:38

Del asunto de Top Gestión me han dicho que no han presentando recurso contencioso, con lo cual, tema arreglado. Del asunto de la pastilla comercial no me han dicho nada (no he preguntado), pero según he leído por ahí no nos afecta, sólo afecta a las manzanas de vivienda que han surgido de la pastilla comercial.

 
J
Junior31
01/04/2016 17:52
Gracias letillas, supongo que no te habrán comentado nada del lío este que hay con la pastilla comercial ni del cierre definitivo del gema top gestión.
 
L
Letillas
01/04/2016 14:31

Acabo de pasarme por Amenabar. Me han dicho que quedan 3 pisos por vender. Por lo que respecta a la firma del contrato, preveen que se realice alrededor del mes de mayo, cuando les otorguen las licencia.

 
W
Westfort
31/03/2016 15:35

Hola  TODOS. Mi nombre es Julian y sere vuestro nuevo vecino

 
V
Valdebebas999
29/03/2016 13:31

Hola vecinos! He llamado esta mañana a amenabar porque mi piso sigue apreciendo como disponible casi 2 meses dspues de reservar, cosa que no me gusta un pelo a pesar de tener el contrato de reserva a mi nombre blablabla… Que si, que se que es mio, pero no me gusta que jueguen con que tienen todos esos disponibles cuando es falso. Total, me han dicho que les quedan solo 4 primeros disponibles en portal 1 3 y 5 si no recuerdo mal...asi que la cosa va bien. Por cierto, sera que la web del observatorio de la vivienda de valdebebas tampoco esta actualizada o no les han pasado la informacion pero solo sale que se han vendido del 0-25% de viviendas de nuestra promocion.

Tambien les he preguntado x el tema de la licencia, dicen que la cosa va lentita, pero que se calcula para mayo o junio.

Saludos!

 
nosaterra
nosaterra
23/03/2016 22:30
Hola ya hay varios hilos en otros foros y en principio dicen que afecta a las parcelas que eran del centro comercial y creo que sólo a las de la segunda reparcelación y que la Junta va a recurrir así que habrá que esperar pero a nuestra parcela se supone que no está en este recurso
 

Fin del hilo
89  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento