ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

el libro del edificio

Actualizado 11/06/2006
224 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
429 mens.
Usuario Frecuente
11/06/2006 19:47
Las personas que deseen adquirir una vivienda nueva en España deberían exigir en el momento de la firma que les entreguen el libro del edificio. Esta especie de ´biblia´ de la construcción recoge todas las especificidades del inmueble, según establece el artículo 13 de la Ley 2/1999 de Medidas para la Calidad de la Edificación de la Comunidad de Madrid o, en su caso, la normativa competente en cada región.

La recomendación la realiza la compañía Euroconsult, que alerta sobre el desconocimiento generalizado por parte de los compradores españoles de los derechos que les amparan a la hora de adquirir una vivienda así como de las garantías que pueden exigir a los promotores y constructores «para que los materiales utilizados sean los más adecuados y se garantice su durabilidad en el tiempo».

La compañía recomienda también a los consumidores recabar toda la información posible sobre los seguros de daños (decenal y de habitabilidad) contratados por el vendedor de la casa. Asimismo, sugiere que se preste una atención primordial a los controles de calidad realizados en relación a las estructuras, la ejecución de la obra, los materiales empleados, las instalaciones realizadas y las distintas pruebas de servicio.

Saturación legislativa

Euroconsult considera que la principal causa del aumento de reclamaciones relacionadas con la vivienda corresponde a la falta de rigor en la aplicación de la Ley de Ordenación de la Edificación y a la saturación legislativa en materia de control de calidad y seguridad. Además, la ausencia de un reglamento específico para su aplicación es, en opinión de la firma, una de las razones que explica el retraso en la aprobación del Código Técnico de la Edificación.

sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "el libro del edificio" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+