Volver al foro
eduelmoni
eduelmoni
11/08/2008 11:37

Dudas existenciales

¿Hemos pasado de la oscuridad a la iluminación total?

1.347 lecturas | 27 respuestas
Buenas a todos:

Este fin de semana he estado fuera, pero entre la noche de ayer y la mañana de hoy me han surgido unas dudas existenciales (va en tono de coña irónica):

¿Habré pasado yo por el aparcamiento justo después de que alguien encendiera todas las luces o es que hemos pasado de la oscuridad a la iluminación total? En el segundo caso ¿no hay un término medio?

¿El horario que hay en la entrada de la piscina es para el socorrista o para bañarse?. Si los vecinos se bañan en la piscina fuera del horario... ¿por qué no quitamos la valla?. No habría que saltarla y evitaríamos posibles caidas. (No es crítica a nadie, sino que de verdad veo la vallita como algo inutil)

Solo hay una cosa cierta... el tio o tia que diseñó el edificio no era fumador/a o no pensó en el pequeño detalle de poner ceniceros. Podríamos poner algo nosotros para no tirar la ceniza al cesped ni al suelo (macetitas, los típicos envases cerámicos de las tarrinas de helado o algo así).

Venga, un saludito para todos!!
 
E
elmio38
29/08/2008 23:10
¿Y al administrador quién lo contrató? Pues Habitat, decidimos comernoslo con patatas en la primera reunión y creo que así nos va a lucir el pelo.
Por otro lado, hablando con propietarios de otras promociones, me han comentado que a las promotoras lo que les interesa es que el Administrador que ponen se quede con la comunidad al menos un par de años, por aquello de tener un aliado a la hora de las reclamaciones (Tu les das largas a los propietarios en sus quejas y yo te voy dando promociones, en alguna te quedas, fijo).

En otras palabras: Constructora+Promotora+Administrador=MAFIA
De todas formas, el tiempo lo dirá, pero yo pienso pedir explicaciones en la primera reunión, si son coherentes, me la envainaré, pero si no me cuadran, que se ate los machos el Administrador.
Salu2
 
M
micasa71
29/08/2008 15:34
hola,
yo llamé ayer al administrador (que está de vacaciones) y me dijeron que no ha sido por tema de presupuesto sino porque los había contratado Habitat y que la decisión no es del Administrador sino de la Junta de Gobierno
yo pienso decirlo en la próxima Junta porque deberían consultarnos para hacer estos cambios, sobretodo si no hay ningún problema con la empresa actual
saludosss
 
eduelmoni
eduelmoni
29/08/2008 15:01
Eso es lo que yo me pregunto... ¿de verdad sabemos que va a ser un ahorro?. A ver si encima va a ser una subida...

La cosa huele mal desde luego, por lo menos una circular o algo así podíamos haber tenido...

Bueno vecinos... me voy de vacaciones que ya me va tocando. Aunque no me voy mucho tiempo. Así que me despido temporalmente hasta la vuelta (aunque igual esta noche escribo algo porque parece que me van a poner esta tarde mi nueva y flamante ADSL!!!!)
 
pablocris
pablocris
29/08/2008 13:33
el tema es: el ahorro en la empresa de conserjeria repercutirá luego en los recibos de la comunidad?
es decir, pagaremos menos?

otra cosa: estuve hablando con el chico q esta por la mañana y me dijo q no cambian de empresa por ahorrar, ya q su jefe habia bajado mucho el precio para q se quedasen, y q el cree q será algun chanchullo de alguien. xD

tambien decir q los q estan ahora se quedan en el paro
 
B
balmorii
29/08/2008 13:25
Entiedo la ironia, Eduelmoni, pero a veces las cosas más simples son las peores, la valla estará seguramente por seguridad de niños, se entiende que los adultos somos más responsables, pero en fin... tb la gente podía pensar que el uso es de todos, no particular, y a todos nos gusta encontrar las cosas bien, limpias, en su sitio, lo de la ropa es lo más comprensible, cada uno en su casa tiende la ropa donde puede, en un minipiso es lo que hay, los que lo diseñaron no pensaron en la convivencia está claro.

Respecto a lo de la conserjería alucino, entiendo que los cambios de empresa se deben de aprobar en comunidad, y por lo que explicaron en la reunión no podían hacer nada sin el consentimiento de 2 de los 3 autorizados, (pta, vipta y administrador) aunq eso creia que era solo para las cuentas, no se, suena raro raro a cacicada total como alguien ha dicho. Yo estoy contento con los chicos, son superamablas y dan confianza, los he encontrado de noche viendo el parking, revisando puertas, no se, no me parece que lo hagan mal, y cambiar de empresa por ahorrarnos 5 euros en el recibo no le veo mucho sentido

En fin que me da que la proxima reunión de vecinos va a estar calentita calentita
 
eduelmoni
eduelmoni
28/08/2008 08:17
balmorii dijo:

Se bañan por la noche, se tiran desde la tapia, nos sentamos en los columpios,... y para que quitar la vaya como había sugerido alguien, clases de convivencia a más de uno habría que darle...


Si si, el de la valla fui yo.... jajaja. Fue una ironía, ya que la valla no sirve para nada, por lo menos se elimina un riesgo de caida al intentar saltarla...

Lo de la empresa de conserjería me parece una pasada. El otro día nos comentaban que estaban rezando para que no les echen y mira...



 
pablocris
pablocris
27/08/2008 23:46
esperemos q la proxima empresa de conserjeria no robe/extravie cartas q me mandan y dejan en conserjeria
 
E
elmio38
27/08/2008 19:11
Buenas noches vecinos

Solo deciros que se ha consumado la cacikada. El 31 de Agosto a las 24h cambiamos de empresa de conserjería, el Administrador ha firmado con otra empresa y nuestros chicos se quedan en la rue, me lo ha comentado Carlos.

Espero que tengan un buen motivo y den una explicación coherente ya que por precio seguro que no es.
 
B
balmorii
27/08/2008 18:45
Se bañan por la noche, se tiran desde la tapia, nos sentamos en los columpios,... y para que quitar la vaya como había sugerido alguien, clases de convivencia a más de uno habría que darle...
 
eduelmoni
eduelmoni
27/08/2008 07:55
Si, y nos han dicho los vigilantes que a ellos les habían dicho también lo de la reunión de septiembre para renovarlos... que están los pobres acojonaos con que se van a la calle.
Tanto es así, que quieren agradar tanto que ni llaman la atención a los que se bañan de noche.... (toma ya cómo las tiro sin que casi se note...)
 
M
micasa71
13/08/2008 21:30
hola...
pues lo dijeron seguro..que habría una reunión en septiembre (que ya estaríamos todos) y que ahí se trataría el tema de las persianas..
saludos
 
pablocris
pablocris
13/08/2008 14:29
se dijo en la reuniopn q en septiembre se haría otra junta, y el presidente tambien lo ha comentado.
pero se tendra q proponer un dia y aprobarlo.
aun hay tiempo para organizarla
 
eduelmoni
eduelmoni
13/08/2008 14:24
Vaya... y de dónde nos habremos sacado la idea de la reunión de septiembre?? Yo juraría que se habló algo de eso con el tema de las persianas de los miradores o algo así.

Pues nada, toca esperar más para colocar o no colocar las puñeteras persianas...
 
cayevero
cayevero
13/08/2008 13:55
Pues me acaban de llamar para decirme que NO, que no hay ninguna reunión prevista para septiembre.
 
cayevero
cayevero
12/08/2008 11:41
Creo que la junta de septiembre nos la hemos inventado entre todos. Ni siquiera hemos recibido el acta de la reunión del 3/7.
Pero para salir de dudas, acabo de llamar ahora mismo. El administrador aún no ha llegado y la persona que ha cogido el teléfono me ha dicho que el acta ya está redactada pero que están a la espera de recibir copia del seguro de la vivienda por parte de la constructora para enviarlo todo junto.
Respecto a la junta de septiembre, ella no tenía ni idea de nada pero ella no lleva esta comunidad. La llevan 2 personas, uno está de vacaciones y el otro, el administrador, aún no ha llegado a la oficina. Le deja recado para que me llame. En cualquier caso, dice que si hubiera reunión recibiríamos la convocatoria por correo.
 
eduelmoni
eduelmoni
12/08/2008 08:02
No, si ahora ya no tengo problema para usarla, solo han sido tres semanas que ha durado el curso que hacía por la tarde. Pero de todas formas, sinceramente, con lo poco que bajo no saldría de mi pedir una ampliación.
Desde luego que si alguno la usais más, votaría a favor de una ampliación de horario.
Y no os preocupeis, que en mi mente no está saltarme la valla para que caigan multas a la comunidad (ni a mi de paso).
Y hablando de juntas... ¿se sabe cuándo será la próxima?. A mi me suena algo de septiembre, pero no se si es que se habló en la primera reunión o me lo he inventado directamente.
 
cayevero
cayevero
11/08/2008 18:28
Por supuesto, pablocris es muy guay también y yo le apoyaré en la junta cuando plantee esos problemas que dice que hay, los ocasionen propietarios o inquilinos. Hay cosas que son denunciables porque van contra la ley de propiedad horizontal.

Pues habrá que imponer unas normas de utilización de las zonas comunes pero vamos, que no somos la primera comunidad que tiene zonas comunes, habrá que ver cómo lo hacen en otras, yo puedo aportar muchos ejemplos pero seguro que el administrador nos puede orientar mucho.

Volviendo al tema de utilización de la piscina, Eduelmoni, yo soy partidario de ampliar el horario de la piscina pagando lo que haga falta por los servicios del socorrista antes de que hagamos la vista gorda fuera de horario porque eso da pie a otro tipo de comportamientos incivilizados o a dar mal ejemplo a niños y adolescentes. De todas formas, creo que eres tú el que deberías exigir el que se amplie el horario si no puedes usarla a otras horas porque eres el que tendría más que perder si tuvieras un accidente. Nosotros sólo pagaríamos un multazo si te pasara algo grave pero es sólo dinero al fin y al cabo.
 
eduelmoni
eduelmoni
11/08/2008 14:57
Jajaja, gracias por lo del vecino guay. Tú también me pareces muy majo, la verdad (y pablocris también).

Yo como no bajo mucho, no se quienes sois vecinos y quienes familiares. Y ya no hablemos si tengo que distinguir a los alquilados de los propietarios.

Yo he estado viviendo de alquiler durante tres años, y la verdad es que no he tenido problemas con ningún vecino. Y si se hacen las cosas con cordura no tiene por qué haberlos. Estaba en un atico donde hemos hecho fiestas, barbacoas, han venido amigos a la piscina... pero todo esto con moderación.

Quiero decir con esto, que yo creo que la mayoría de vecinos seremos así, gente normal, que montará su fiesta de inauguración, su dia de cumpleaños, etc (de manera civilizada) y que esos días será normal que haya algo de jaleo.

Creo que hay que ser comprensivos, pero tampoco permitir abusos. Por ejemplo si yo me traigo todas las tardes a dos coleguitas al gimnasio, pues vería normal que me diesen un toque de atención. Por cierto, el gimnasio no lo he probado aun...

Bueno, que espero que poco a poco nos vayamos conociendo y que sea una convivencia agradable para todos.

 
pablocris
pablocris
11/08/2008 14:40
el mayor problema q va a haber en la comunidad es el alto numero de pisos alquilados, ya q ya ha habido algun altercado con personas alquiladas, peleas, mucha gente viviendo en un mismo piso, etc... q yo por lo menos diré en la junta.

otra cosa q habrá q controlar es la gente q se trae a la piscina, ya q he visto algun vecino q se trae a sus primos, sus sobrinos, sus cuñados, etc,,, todos a la vez. y usando el gimnasio, dia si dia tambien.
pero vamos, q esto lo tenemos q decir en la junta
 
cayevero
cayevero
11/08/2008 14:19
Bueno, lo que ocurre es que yo siempre me pongo en lo peor. Ya supongo que casi todos somos personas formales y con sentido común, pero de 200, alguno chungo hay seguro, y no hay que darle la mínima oportunidad de campar a sus anchas, porque el mismo derecho tiene un vecino guay como tú (por eduelmoni) a bañarse fuera de horario a las 21:30 como el vecino chungo de tirarse al agua desnudo y borracho a las 4 de la mañana. Si abrimos la veda, la abrimos a todos, al chungo también.

Pablocris: pues iba a vaciar la memoria del móvil para irme de vacaciones la semana que viene, pero por lo que dices voy a tener que comprar otra. Pues nada, a grabar se ha dicho.
 
eduelmoni
eduelmoni
11/08/2008 14:11
Cayevero, entiendo más de lo que piensas tu indignación. Yo no conozco las normas de responsabilidad de la piscina y por eso preguntaba lo del horario de socorrista y de uso. También porque he visto a gente bañarse fuera de horario y aquí nadie ha dicho nada (hay que decir que era una hora prudencial en la que no se molesta, no era ninguna fiesta nocturna).

Lo de hablar con naturalidad... no se cómo quieres que hablemos. Aquí nadie ha dicho que tirar cosas por la ventana sea algo bueno ni nada así... sino todo lo contrario.

Y si, lo del tabaco en las zonas comunes deberíamos tratarlo en la reunión de la comunidad. Ya no solo por la piscina, sino por los portales, escaleras, aparcamiento...
 
pablocris
pablocris
11/08/2008 13:59
pues ves dejando espacio libre en la memoria del telefono, porque vas a tener tiempo para grabar.
 
cayevero
cayevero
11/08/2008 13:23
Yo alucino.
El horario de la piscina es el que pone, para todo el mundo. No se puede utilizar la piscina fuera de horario "bajo tu responsabilidad". Es como decir que puedes cruzar con el semáforo en rojo bajo tu responsabilidad. No se puede y punto. Otra cosa es que nadie vaya a decir nada, pero si un niño o adulto tiene un accidente fuera de horario, somos responsables TODA LA COMUNIDAD, no sólo él o sus padres si es un menor. Somos responsables todos por permitir utilizar la piscina sin socorrista. Ahora bien, si la piscina está con la valla cerrada y prohibido el paso con carteles y se amonesta al bañista que la use y a pesar de todo alguien se tira al agua, entonces sí es bajo su responsabilidad.

Si queremos podemos ampliar el horario del socorrista haciendolo ininterrumpido y pagando más por tener un socorrista full time. Eso es cosa nuestra. Ya lo dijo el administrador en la reunión.

Dejar la puerta abierta para que cada cual utilice la piscina cuando quiera supone que alguien si quiere puede bañarse o montar una fiesta por la noche en la piscina, y asumir todos la responsabilidad de que alguien con 2 copas se ahogue.

Respecto al tabaco, no veo necesidad de poner ceniceros porque al final sólo se usan para apagar la colilla, pero la ceniza se tiraría al suelo que es lo más cómodo y nadie se entera. Yo creo que el que quiera fumar que se baje un cenicero de su casa y luego se lo lleve.
Mi opinión personal es que permitir fumar en la piscina es como permitir hacer pis en el agua, pero vamos que no me hagáis caso porque a mi el tabaco me da mucho asco y este no es el sentir general. De todas formas agradecería que si los fumadores no podéis aguantaros, que se habilite una zona para fumadores. Bueno, es sólo una opinión, no sé qué dice la ley al respecto.

Lo de tirar las migas o lo que sea por el mirador está prohibido de toda prohibición. No entiendo que se hable con toda naturalidad de esto. Si veo a algún vecino sacudiendo un mantel por la ventana, yo lo grabo con el móvil y lo denuncio.
 
eduelmoni
eduelmoni
11/08/2008 13:15
Vaya, pues habrá que bajar con paraguas... Y tengo todas las papeletas para que me caiga algo a mi casa, más que nada porque tengo muchos pisos encima.
Y eso si que me sentaría mal.
 
pablocris
pablocris
11/08/2008 12:58
eduelmoni dijo:



Lo que me preocupa es lo que dices de que tiran ceniza y las migas de los manteles... ¿te están tirando mierda desde arriba?. Y por como lo cuentas parece algo bastante habitual...


si, justo encima mia hay alguna q otra vecina q sacude su mantel por la ventana y me entran las migas a nada q haga un poco de aire.
ademas de que mas de una vez me he encontrado su ceniza en mi suelo.

de todas formas estando en la piscina ya he visto a alguno sacudiendo su mantel por el mirador, dentro de la zona comun.
 
eduelmoni
eduelmoni
11/08/2008 12:54
Si, lo de la -3 lo se, de ahí mi duda existencial para la -2, que no entendía por qué no están igual.

En cuanto a lo de la psicina, ok. Y me das una alegría porque podría darme un chapuzón si por ejemplo llego a las 21:30 de un viaje y me apetece darme un bañito relajante.

Lo que me preocupa es lo que dices de que tiran ceniza y las migas de los manteles... ¿te están tirando mierda desde arriba?. Y por como lo cuentas parece algo bastante habitual...
 
pablocris
pablocris
11/08/2008 11:44
en la -3 hay un termino medio en cuanto a la luz

el horario de la piscina es para el socorrista, si te bañas fuera del horario es bajo tu responsabilidad si te pasa algo.

lo de las ceniza esta muy bien, tambien habría q poner ceniceros en los miradores, para q los vecinos de arriba no tiren la ceniza ni las migas de los manteles a tu mirador cuando tengas la ventana abierta.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento