Volver al foro
cayevero
cayevero
31/10/2008 09:25

Reunión

¿Qué se decidió en la reunión sobre cerramientos y otros temas importantes?

1.184 lecturas | 19 respuestas
Hola, buenos días a todos.
Ayer tuve que dejar la reunión a eso de las diez menos cuarto, cuando aún estaban hablando de los cerramientos, asi que me quedaron muchas dudas y supongo que luego se habló de cosas importantes. A ver si me podéis contar un poco qué se decidió. Quedo enterado de los horarios de la calefacción, del aire acondicionado (del funcionamiento no estoy seguro de haberme enterado, pero bueno).
En concreto tengo dudas sobre algunos temas que pensaba preguntar en Ruegos y Preguntas, pero no quedarme tanto.

1) ¿Se habló o decidió algo sobre seguridad? es que si el criterio es elegir lo más barato, yo mañana monto una empresa con 4 desgraciados, lo pongo más barato que los actuales y nos llevamos la contrata.

2) ¿Qué pasa con los morosos?

Gracias por vuestra ayuda.
 
cayevero
cayevero
31/10/2008 16:37
nurychiti dijo:



Muchas gracias cayevero por la información, la verdad es que aun no estoy viviendo alli y practicamente ninguno de mis vecinos tampoco por lo que si no te importa les informare de que os va a vosotros el tema de la calefaccion y a ver si nosotros sacamos algo en claro.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con vuestro administrador. Con los papeles de la escritura seguro que te han dejado sus datos.
Cuando hayan vendido un número de pisos, os convocaran a todos para constituir la comunidad de vecinos, elegir president@, decidir sobre presupuestos, etc.. Al menos eso hicieron con nosotros. Pregunta a tu administrador. De todas formas, cuanto más tarde llegue esa primera junta, eso que os ahorraís de pagar comunidad. Saludos.
 
cayevero
cayevero
31/10/2008 16:24
Me refería en mi post anterior a que menos mal que lo ha explicado Eduelmoni.
 
cayevero
cayevero
31/10/2008 16:22
Lo de la calefacción, menos mal que lo has explicado tú porque yo no sabía por dónde empezar y tampoco tenía la seguridad de haberme enterado bien, lo único que entendí es que me tocaba pagar por algo que no estoy utilizando, ya que aún no vivo alli, jaja, pero es el sistema más lógico y me parece muy bien que sea así. Es que si no es absurdo, la gente tendría miedo de encender la calefacción por si acaso es el único que la usa y tiene que pagar él solo la caldera de todos...absurdo, mucho mejor como lo hemos planteado, así todo el mundo la enciende sin miedo y sin tener que preguntar al vecino qué piensa hacer.

De aquí a un año, según los resultados, pues ya veremos si compensa ampliar el horario a 24 horas.

Respecto a la cinta de correr, yo hubiera votado que no, pero vamos, tampoco es algo que me quite el sueño. Si se tiene que comprar se compra y ya está, lo importante es que la cuidemos y no nos la carguemos a los 2 días.
 
N
nurychiti
31/10/2008 16:08
cayevero dijo:

Pues mira, el sistema de climatización que tenemos es tan complejo y tan novedoso que me resulta un poco complicado explicarlo y no sé si lo haría bien, pero a los efectos de lo que a ti te interesa, te contesto que estamos en periodo de prueba, no sabemos calcular los consumos ni la factura que va a llegar (encima el sistema informático que calcula los consumos individuales está dando fallos). Este sistema es rentable y rinde al máximo con el 90% de ocupación, pero el porcentaje ahora mismo es muy inferior con lo que de forma provisional hemos decidido un horario de 14 horas (de 10 a 00) y que los costes de puesta en marcha del sistema se paguen entre todos los propietarios, consuman o no. El aire acondicionado funcionará en horario de 12 a 02
Hasta dentro de un año no sabremos si esto es razonable o no.


Muchas gracias cayevero por la información, la verdad es que aun no estoy viviendo alli y practicamente ninguno de mis vecinos tampoco por lo que si no te importa les informare de que os va a vosotros el tema de la calefaccion y a ver si nosotros sacamos algo en claro.
 
eduelmoni
eduelmoni
31/10/2008 15:19
Imagina si encima no nos sale aire aunque tengamos el termostato encendido... como es mi caso.

Por eso lo del burofax que decía antes. Si mandais el burofax con la queja, queda registrada y se puede reclamar, que se está pagando por algo que no se tiene.

Lo de no utilizar la calefacción durante un mes entero... sería una buena presión, pero tranquilo que ya nos lo cobrarán. Y además, a ver quién es el valiente que vive sin calefacción durante todo noviembre...

Yo creo que hay que intentar mirar si el software de Siemens se puede configurar para que calcule el consumo de otra forma (que segurísimo que si). No hay que olvidar que fue la promotora la primera que contrató los servicios... con lo que elegiría las formas de pago. Yo también creo que está puesto de forma que Habitat no paga gastos por los pisos que no tiene vendidos.

De todas formas, si el programa de Siemens no se pudiera configurar... siempre habría otras soluciones informáticas (si se quiere automatizar) que nos facilitarían la papeleta.



 
N
Neuro
31/10/2008 15:02
Yo, respecto a lo de la calefacción flipé... lo que podemos hacer es no utilizar nadie la calefacción durante un mes entero y a ver quien paga el gas consumido por la caldera... me parece que como bien dijo el vecino, nos la quieren meter doblada... además, la gente que tenga pisos grandes, por lógica tendrán un consumo mayor, por lo tanto, su factura se puede ver muy afectada por esta forma de pago...
 
eduelmoni
eduelmoni
31/10/2008 14:41
alvaro_80 dijo:

Buenas a todos. alguien sabe decirme que hay que hacer para que venga un técnico a ver el sistema de calefacción?
Llamar a habitat o e-mail al administrador?
Alguien dijo que había una palanca en no sé donde que quizás estaba cerrada, y que al abrirla funcionaba correctamente.

Gracias.


Si es dentro de tu casa, burofax a Habitat es lo mejor. SI quieres puedes empezar llamando, email.. etc. pero a Habitat.
 
B
balmorii
31/10/2008 14:30
Muchas gracias por la aclaración, cayevero, hubiera sido bueno comentarla en la reunión si lo hubiera sabido, lo habría dicho, a mi molestarme molestarme no me molesta, legalmente si me importa respecto a que pueda pasar algo, y en el día a día si no puedo salir pues ya me dirás is todos hacemos lo mismo.

Insisto lo que acabas de decir es muy importante, además en el -3 la avería o gotera es importante porque la tierra se está desprendiendo de las paredes y la filtración de agua cuando llueve fuerte es importante, de hecho está abierto para que seque y entiendo observar por donde viene el agua.
 
eduelmoni
eduelmoni
31/10/2008 14:29
Lo de los coches dijo el administrador que era un tema complicado y de dificil solución, que si al tio no le da la gana quitarlo que hay que llegar a lo judicial y que para eso encima lo tiene que reclamar el dueño de la plaza sobre la que está el coche (o algo así entendí). Pero la cosa es que los de seguridad se encargarán de darle un toque.

En cuanto a lo de la calefacción, el lío viene por el sobrante. Este sobrante es la diferencia entre la energía consumida por los pisos y la consumida por la caldera. Es decir, la caldera consume 1000W y entre todos los vecinos que estamos consumimos 100W. Pues habría 900W de sobrante. Ahora bien, el "error" está en que este sobrante no va metido a un porcentaje fijo sobre cada piso, sino que se computa a cada consumo. Osea, imaginamos que los vecinos que consumimos somos 10, pues los 900 de sobrante lo pagaríamos entre los 10, aunque hubiera muchos más pisos entregados. Y ojo, que entre esos 10 no tocaríamos a 90 cada uno... sería proporcional al gasto hecho. Osea, que no es lo mismo haber puesto la calefacción 3 horas que 30 (hablando sobre el cálculo del sobrante).

Esto es lo que hace la aplicación de Siemens. Lo que queremos es que ese sobrante se divida entre todos los miembros de la comunidad, ya que es un gasto de disponibilidad de servicio para todos. Luego que cada uno pague su consumo, pero la disponibilidad debería ser entre todos.

Mientras esto se cambia (si es que se cambia), pagaremos el sobrante entre los que consumamos.

También se habló de los cerramientos, para el que se lo perdiera... que se hará otra reunión en la que cada uno debe llevar su propuesta de reforma aprobada por el ayuntamiento. Entre todas las propuestas, se seleccionará por junta la que mejor parezca a la mayoría (si no entendí mal).

Otra cosa es que los que tengamos problemas parecidos, como los de la tarima, vamos a tratar de moverlos conjuntamente.

Ah! Cayevero, yo voté que no a lo de la cinta. Creo que primero debemos saber lo que nos sobra, y en ese momento decidir en qué se gasta, dependiendo de la prioridad del momento. Me parece un poco chorra decidir ahora lo que se hará con dinero que sobre dentro de tiempo que no sabemos ni cuándo va a ser.

El planteamiento tampoco me pareció correcto, el plantear lo de la cinta como una necesidad. Necesidad como tal no es. Si me hubieran dicho por ejemplo "me gustaría una cinta" es muy distinto a "necesito una cinta".

De todas formas si se admiten propuestas de esas... jo, no estaría mal montar un dispensdor de birrillas en la piscinita ¿eh?. (Es coña)
 
alvaro_80
alvaro_80
31/10/2008 14:13
Buenas a todos. alguien sabe decirme que hay que hacer para que venga un técnico a ver el sistema de calefacción?
Llamar a habitat o e-mail al administrador?
Alguien dijo que había una palanca en no sé donde que quizás estaba cerrada, y que al abrirla funcionaba correctamente.

Gracias.
 
cayevero
cayevero
31/10/2008 13:09
Balmorii, yo por lo que sé de otras comunidades, el problema más conflictivo de las plazas de garage es con los seguros, porque si un día ocurre alguna catástrofe (un incendio o yo que sé) pues el seguro puede decir que había coches estacionados en lugares no permitidos, o que en una misma plaza había un coche y una moto, es decir, que no se estaban cumpliendo las normas, y los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar. Por este motivo, yo tuve que quitar un coche en mi casa actual cuando había sitio de sobra para 2, no molestaban pero la comunidad me lo exigio por el tema de los seguros.
 
B
balmorii
31/10/2008 12:34
En cuanto a la empresa de seguridad, se cambió porque la actual no admitia lo del contrato de cancelación de 2 meses que habíamos aprobado en la primera junta, ellos tenía que ser obligatoriamente 2 años de contrato, y entre las empresas que se había visto ( 8 ) la presidenta escogió la más barata sino recuerdo mál oscilaban entre 82.000 aprox y 76.000 aproximado las cifras no las apunté y no son exactas.

Se acordó dar un toque serio a la empresa, proponer cambiar el personal y sino hay rectificacion de conducta cambiarla, esto ultimo se delega en la junta de gobierno ( Pta, Vicepta, Administrador y los vocales del resto de escaleras )Lo mismo para la empresa de limpieza.

A ultima hora para los que no estuvisteis se hablo del asunto parking, y plazas coches/motos en el reglamente aprobado se indica que no, a mi no me importa mientras no me impida salir, se acordo que seguridad avisara y controlara ( iban a indicarselo ) los coches mal aparcados ( rojo famoso )y ver o solicitar rebajar la mediana de las rampas en la zona de giro para no tener problemas de maniobrar.

Luego ya me fui y no se si se habló algo más, pero quedaba poca gente y todo con el rollo de nuevo de la calefacción

 
cayevero
cayevero
31/10/2008 11:26
Pues mira, el sistema de climatización que tenemos es tan complejo y tan novedoso que me resulta un poco complicado explicarlo y no sé si lo haría bien, pero a los efectos de lo que a ti te interesa, te contesto que estamos en periodo de prueba, no sabemos calcular los consumos ni la factura que va a llegar (encima el sistema informático que calcula los consumos individuales está dando fallos). Este sistema es rentable y rinde al máximo con el 90% de ocupación, pero el porcentaje ahora mismo es muy inferior con lo que de forma provisional hemos decidido un horario de 14 horas (de 10 a 00) y que los costes de puesta en marcha del sistema se paguen entre todos los propietarios, consuman o no. El aire acondicionado funcionará en horario de 12 a 02
Hasta dentro de un año no sabremos si esto es razonable o no.
 
N
nurychiti
31/10/2008 11:16
Hola, yo soy de las terrazas II perdonar q me meta ¿pero en que se ha quedado el tema de la calefacción? es por saber si el tema del horario de la calefaccion se puede ampliar o como va, para q en un futuro si nos ocurre saber a q atenernos, porque si os digo la verdad no se si ahora mismo tenemos horario en la calefaccion o no
 
cayevero
cayevero
31/10/2008 10:58
Vaya, cuando me fui pensé delegar mi voto en alguien (rellenando el papelito que se adjuntaba en el comunicado)pero como no nos conocemos y no sé lo que pensaís sobre determinados temas, pues era delegar el voto un poco a ciegas. Creo que sé quién es eduelmoni y coíncido bastante con él en algunos puntos, pero claro, tampoco sabía exáctamente lo que se iba a votar y me parecía un poco precipitado, asaltarle ahí en medio de todo el mundo para darle el papelito...en fin.
A los demás del foro no os ubico, y la gente que estaba a mi alrededor, pues ni idea.
Para la próxima a ver si ya nos conocemos un poco mejor, para que nuestra opinión pueda tenerse en cuenta aunque no podamos asistir a la reunión, delegando el voto.
 
pablocris
pablocris
31/10/2008 10:48
se votó la adquisicion de la cinta de correr para el gimnasio, se dijo q se compraria si hay dindero para ello o cuando se joda un maquina y haya q comprar otra.

la votacion quedó 18 q NO y 19 que SI
asi q se apunto quienes votaron y sumará el administrador, ya q los pisos de 2 habitaciones tienen mas voto
 
cayevero
cayevero
31/10/2008 10:43
ok, muchas gracias a todos. Por lo que veo no se votó nada después de que yo me fuera. Es decir, yo estuve en la votación de los temas relacionados con la climatización, pero luego no hubo ninguna votación más.
De todas formas, supongo que el administrador nos enviará el acta de la reunión.
Y sí, eduelmoni, si para ser proveedor de algún servicio en nuestra comunidad no cuenta ni la experiencia ni las referencias ni nada...sólo que el precio sea 1 euro más barato que la competencia...pues ya hablaremos de negocios, ja ja.
 
pablocris
pablocris
31/10/2008 10:25
lo de los morosos la mitad de los de la lista ya han pagado, la otra mitad, dice el administrador q es problema de comunicacion, ya q habitat no le dio las direcciones y telefonos correctos
 
eduelmoni
eduelmoni
31/10/2008 10:11
Pues de los morosos no me enteré lo que pasa con ellos, pero supongo que eso lo tratará el administrador, que habrá una serie de acciones establecidas.

Otra cosa es lo de la seguridad... se decidió dar un voto de confianza a la empresa, pero dándoles un toque de atención por su comportamiento, y avisandoles que no se repitan ciertas conductas como quedarse dormidos en el trabajo.

En caso necesario, solicitaríamos el cambio de profesionales (no necesariamente implica un cambio de empresa). Pero bueno, que las anomalías con el servicio habrá que informarlas a los representantes de escalera o al administrador, digo yo.

Lo de la empresa con los cuatro desgraciados... lo estuve madurando yo también después de la primera reunión, jejeje.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento