Volver al foro
B
babuyfer
18/04/2008 12:02
Lo de la kedada del domingo a la 1 está bien porque casualmente yo pensaba pasarme por alli este finde ya que hace mucho que no voy y no puedo esperar al viernes. Pensaba ir si no llueve, si hace malo pues no sé...
 
V
VCG
18/04/2008 12:01
Habéis estado en el SIMA, os habéis dado cuenta que nuestras casas cuestan unos 24000 Euros menos de lo que nos costaron hacen 2 años. Que podemos hacer para los que no hemos escriturado ? Es posible que sea mejor resolver el contrato de compraventa (Te tienen que devolver el 50%) y luego volver a comprar, te ahorras mas de 18000 Euros en un minipiso.
 
eduelmoni
eduelmoni
18/04/2008 10:37
Perdon, me faltaba la pregunta... ¿alguien ha pedido esos papeles o los ha visto?
 
eduelmoni
eduelmoni
18/04/2008 10:09
Efectivamente eso de que los desperfectos que no vayan en la primera lista nos los van a encasquetar a nosotros está claro... a mi me preocupan sobre todo los de las zonas comunes. ¿Alguien los ha metido en su lista?.

Por cierto, ayer me avisaron de una cosa que creo que es importante. Igual no pasa nada (espero), y para los que habeis escriturado ya es tarde. Pero antes de escriturar es importantísimo que la promotora os entregue los papeles de las compañías de agua, luz... etc que certifican que ya pueden dar suministro. Si no os dan esos papeles no escritureis (a no ser que no tengais intención de ir a vivir).

La razón es sencilla... ahora mismo hay agua y luz de obra, pero en el momento en que no la necesiten la cortan. Bien, justo ahí es el momento de tramitar el suministro de luz y agua con las compañías. Si no existen esos papeles, los trámites pueden tardar entre un mes o mes y medio, con lo que estaríamos un mes o mes y medio sin luz ni agua.
Una vez con los papeles en regla, el que te abran la luz y el agua puede ser un día.

Yo aviso porque si mal lo recuerdo alguien comentó que faltaban los contadores... y sin contadores os aseguro que ninguna compañía ha certificado que puede dar suministro.

Espero que no haya problemas y que ya tengan esos papeles.

Un saludo a todos!!
 
M
micasa71
18/04/2008 09:11
hola,
ayer fui a ver si me arreglaban todo lo que puse en la lista, y la verdad que la chica fue muy maja..tened cuidado porque me dijo que los desperfectos de arañazos, golpes...solo lo admiten en la primera lista que hagamos (xq luego hemos podido hacerlo nosotros con la limpieza o mudanza)..
alguien se apunta a unas cañas este domingo por la mañana??..os parece si alguno andáis por allí a las 13:30 en la pisci??
por fin viernes!!!
 
R
raquelygon
18/04/2008 00:07
Para la lista de repasos, cuanta más gente vaya mejor, y apuntando todo lo que dicen, a nosotros nos ayudaron a detectar cosas que habían pasado desapercibidas (que si un tope de puerta, que si los resortes de los muebles de la cocina, un golpe en la pared...)
 
eduelmoni
eduelmoni
17/04/2008 18:23
Ah! Yo el 25 me llevo a toda la familia... vamos a hacer un desembarco a lo grande... no vaya a ser que no de tiempo a fijarse en todo... que catorce ojos siempre ven más que cuatro.

Y por cierto Babuyfer... yo pensé lo mismito que tú, que si tanto les costaba cambiar un papel... Bueno, piensa que queda una semana y un dia (parece esto una condena) para ver el resultado de la espera...

Un saludo!!
 
B
babuyfer
17/04/2008 17:54
Pues si a mi no me han querido cambiar un papel del contrato, como para cambiar 100 mamparas. Que va, eso no lo cambian.
Yo estaré allí el viernes 25 a las 5 porque tengo la visita de cortesía, que suena como si te fueran a servir un té con pastas. Y encima a las 5, muy british.
Pues espero veros por allí. Mi madre se ha apuntado a la visita, en fin, a ver si la puedo dejar tomando el té con pastas en el piso piloto y yo me voy a lo de las cañitas.
 
M
micasa71
16/04/2008 20:23
hola..
en el notario yo estuve más o menos una hora, mientras te cuentan todo y te dan las llaves (porque el señor notario está 5 minutos...te lee él las escrituras..y sale corriendo..)
yo no creo que lleve mucho tiempo limpiar el minipiso..los dan más o menos limpios..
de la comunidad de vecinos me dijeron que ellos ponen un administrador y que luego nos organizan para constituir todo..y decidimos si seguimos con ese administrador o no..
pues nada...cristina y pablocris..ya casi lo tenéis!!
yo estaré por allí el domingo por la mañana...me apunto a unas cañas!!
saludoss
 
B
balmorii
16/04/2008 19:58
Hola a todos¡¡¡ Yo firmo el 29¡¡¡¡, de los que habeis firmado os han informado de algo respecto a la constitución y gastos de la Comunidad de Vecinos?
 
B
balmorii
16/04/2008 19:55
Hola a todos¡¡¡ Yo firmo el 29¡¡¡¡, de los que habeis firmado os han informado de algo respecto a la constitución y gastos de la Comunidad de Vecinos?
 
C
CristinaRT
16/04/2008 18:57
Hola a todos,
me alegra ver que lo de las incidencias va rápido (al menos se pasan a verlo en pocos días) espero que tarden poco en arreglarlo.

Susana, firmo este viernes por la mañana. Que lio de cheques ($$$$) y que nervios. ¿Cuánto tiempo se pasa más o menos en el notario?.

Creo que me pasaré gran parte del fin de semana en el piso. Yo soy Portal A, Esc 2, 5ºB. Creo que estoy por encima de Pablocris.

Si alguno estais por alli me apunto a las cañas.

¿Habéis invertido mucho tiempo en limpieza? Mucha gente me dice que me voy a dar una paliza limpiando, pero yo no veo que sea para tanto, al menos en los minipisos.

Saludos
Cristina
 
eduelmoni
eduelmoni
16/04/2008 13:43
Yo el 25 seguro que voy porque es cuando veo el piso... Eso si, decidme si meto o no la neverita en el coche con las birras... jejeje.
 
pablocris
pablocris
16/04/2008 12:45
por fin.

el lunes vamos a firmar.
la fiesta del dia 25 sigue en pie? jajaj

un saludo
 
eduelmoni
eduelmoni
16/04/2008 10:07
Una cosa que me está creando una pequeña duda... cuando decís que no aceptan algunas incidencias... ¿son realmente incidencias de "montaje" o más bien temas de diseño?. Me explico, por ejemplo la mampara, una cosa es que esté mal diseñada, no tape bien un hueco y por ahí se escape el agua, y otra que esté mal sellada y por eso se salga.

Y si Alvaro_80, al menos ahora parece que demuestran un poco de seriedad (aunque aun estoy esperando que me llamen para darme el horario del piso piloto, como me prometieron que harían), pero yo casi prefiero que la seriedad me la demuestren antes de pagar...
 
alvaro_80
alvaro_80
16/04/2008 09:24
Muy buenas noticias lo de las incidencias. Si los técnicos acuden relativamente pronto, demuestran seriedad. Menos mal.
Que ganas tengo de firmar...

Saludos.
 
M
micasa71
16/04/2008 08:39
hola..
yo también envié la hoja de incidencias el lunes y me llamaron ayer, así que iré mañana por la tarde..muy rápido todo..a ver cuándo lo arreglan
pensaba decirles lo del tirador, pero si dices que no lo aceptan..
el domingo por la mañana estaré por allí..por si vais alguno..y cuando estemos todos hay que quedar un día de cañas!!!..
cristina...tienes ya el minipiso???
buen día...
susana
 
A
Alexrod
15/04/2008 23:45
Hola vecinos

Yo ya en´vié ñla hoja de incidencias y ya hicieron la vista, algunas cosas las acpetaron, otras no(Mampara de baño y tirador de puertas correderas), lo quie me han dicho es que todo se gestionara en un mes aproximadamente.

Por cierto Juan Carlos, el finde pasado creo que coincidimos, porque se escuchaban golpes en el piso de arriba....

Saludos

Alejandro
 
jcfdezaller
jcfdezaller
15/04/2008 18:36


Hola a todos como lo llevais.

El lunes envíe la Hoja de Incidencias y esta tarde ya me ha llamado un técnico de Postventa para quedar. Mañana por la tarde se pasa a ver los fallos. Ya os contaré.

A alguno más que ha enviado la hoja de incidencias ya le han llamado?

Un saludo,

JUAN CARLOS


 
jcfdezaller
jcfdezaller
14/04/2008 22:11


Hola Alejandro, eres mi vecino de debajo, asi que si hay ruidos o humedades ya me tienes localizado.

Hola a Balmorii, en cambio tu eres la que me puede dar esa serie de problemas.

Yo el viernes por la mañana voy a estar por alli toda la mañana, porque han quedado en llevarme los electrodomésticos de BALAY que encargué en la tienda de las cocinas. Y el finde también estaré por allí, a ver si nos vemos.

El sábado si estuve por allí, y ya me habían puesto el grifo del fregadero, pero la mampara aún no estaba colocada, y si que parece ser un fastidio al no ser una puerta corredera y ajustable, este tipo de mampara para una bañera está bien porque tiene más fondo y se escapa menos agua que en un plato de ducha.

Esta mañana también he mandado un FAX y un E-MAIL a postventa con los pequeños fallos que he encontrado. Los más sobresalientes que las puertas correderas del dormitorio una de ellas es muy clara y la otra muy oscura, y un pequeño abombado longitudinal en el techo del salón. Igualmente he protestado porque el sensor de movimiento del pasillo de mi piso, frente a mi puerta de entrada no funciona, y tengo que salir a oscuras hasta medio pasillo a encender la luz a un interruptor en la pared. Pero por lo demás bien, aunque los azulejos del baño están puestos como el culo. Por lo menos las ventanas del mirador ajustan bien.

Por cierto, alguien ha pensado si hay alguna forma de poner persianas en el mirador del salón, y se ha puesto en contacto con una empresa instaladora, porque si es así yo también estaría interesado en ponerlas.

Un saludo,

JUAN CARLOS


 
B
balmorii
14/04/2008 19:31
Hola¡¡¡
Yo estuve viendolo la semana pasada, esc 1 4º E veo que hay muchos de la letra E, en general estaba bien, un par de golpes uno en una ventana y en una puerta una llave de la luz un poco atascada y faltaba solo la mampara de la ducha, que vamos opino igual, deberia de ser fija o cerrada nos vamos a hartar de recoger y fregar el agua del baño.
 
M
micasa71
14/04/2008 14:57
pues si tú vas a pedir un tirador para la otra puerta..yo también, porque la verdad es que es un poco incómodo..
y lo de la mampara habrá que probarlo, pero la verdad es que me parece complicado que eso lo cambien..
 
A
Alexrod
14/04/2008 13:59
Hola vecinos

Yo confirmo lo de Susana, yo escrituré cuando aún tenian cosas por montar, algo que ya han hecho, así que creo que eso no será problema, estan respondiendo muy bien en ese aspecto.

Como habéis dicho la mampara del baño es de una sola hoja, no es fija, pero, personalmente no es viable para esta ducha, ayer tuve el placer de usarla por primera vez, jeje, pero el agua se sale por todo lado, se moja hasta la puerta del baño, aunque ya lo había reclamado y me dijeron que no habia nada que hacer, que era lo proyectado, he planteado una reclamación formal, por mi parte no aceptaré esa mampara, paso de tener que pasar la fregona todas las mañanas, jeje. Igual con la puerta corredera, le falta un tirador a una de ellas. tampoco lo acepto.

este fin de semana he visto ya algún coche y desde fuera vi a mi vecino de arriba, que creo que eres tu Juan Carlos, yo soy del A, 1, 2ºE.

Por cierto, otro tema que he visto, es que la puerta de salida del parking se bloquea y queda a medio cerrar, cuando salgamos es mejor esperar a que cierre.

Bueno, un saludo a todos...


Alejandro
 
M
micasa71
14/04/2008 09:44
hola..
venga cristina..que ya no te queda nada y es tuya!!!!!
la mampara llega hasta donde acaba el plato de ducha, y espero que no sea fija porque sino el hueco para entrar es más bien justito..así que no se puede engordar...jaja
ya no nos queda nada para disfrutar de la pisci!!!
eduelmoni, a mi me dieron la casa y faltaban por poner algunas cosas y ayer estuve y ya habían puesto algunas..vamos, que sí lo terminan aunque ya te la hayan dado..
buen lunes...
 
eduelmoni
eduelmoni
14/04/2008 09:10
David77sd, yo no estoy en tu caso exactamente porque aun no he visto el piso, pero si que pienso hacer lo mismo que tú que es no escriturar si no está todo tal y como marcan las calidades del contrato.

De todas formas me quedan dos semanas aun para ver el piso, así que espero que vayan acabando lo que les falte...
 
C
CristinaRT
13/04/2008 21:00
Hola Susana y a todos,
Llevo varios días de locos con el tema de la casa y no he tenido tiempo de participar en el foro. Yo todavía no he escriturado (con un poco de suerte lo hago esta semana).

Respecto a lo que preguntas, la puerta corredera tiene sólo un tirador. Yo pensaba que se abría por los dos lados, pero sólo se abre por el lado de la ventana. Por el lado del armario es fija.
Respecto a lo del frigo, espero que quepa en el hueco, no lo medí pero yo ya lo he reservado.

Y cuando hice la visita no estaba la mampara, así que no se como es. ¿Llega hasta la pared donde está la puerta del baño o es del tipo a la que aparece en las fotos (como la que está en la foto de la bañera?

Ya os contaré como va todo esta semana. Por cierto, el tasador de mi banco tasó el piso+garaje 9.000€ por encima del precio de compra (compré hace más de dos años y medio). He llegado a la hipoteca del 80% del valor de tasación por los pelos.

Saludos
Cristina

 
M
micasa71
13/04/2008 18:39
hola..
he estado esta mañana por allí..y daba el sol en la pisci hasta las 3 o así que me he ido..estaba chula!!
alguien con minipiso me puede ayudar???..
- las puertas correderas de la habitación...solo una tiene tirador??
- la mampara del baño es fija??..es que la acaban de poner y me daba miedo moverla..
- una nevera normal cabe en ese hueco tan justito??
saludosss..
susana
 
R
raquelygon
12/04/2008 11:05
Ayer estuve (gon) por allí de nuevo, me dijeron (personal de obra) que el candado era por seguridad, estuve probando el mando y funciona, me dieron tb una llave del ascensor, y me dijeron que están esperando a recibir más por parte de la empresa instaladora, por eso no nos la dieron en su tiempo. Es normal que tengan luz de obra hasta que contratemos la comunidad pues las instalaciones de clima y calefacción son centralizadas, con contadores individuales, y no se pueden apagar y encender como un interruptor normal.

eduelmoni: estoy de acuerdo con el control de las calidades, y conn el clima de desconfianza que han dado (la promotora) por la desinformación o mala información, que es peor que no darla. Parece una Utopía la frase: el cliente tiene la razón. El personal de la constructora con el que me he cruzado me ha parecido más atento que los de la promotora, teniendo en cuenta que ahora van a seguir trabajando y encima con "bicho" (que nadie se ofenda: nosotros) dentro del edificio, puesto que siguen poniendo a punto algunas cosas.

Como dice alvaro80 tenemos 1 año para reclamar desperfectos de ejecución defectuosa y además 10 para vicios ocultos.
Otra cosa es que no se escriture si no te han instalado todo o haya defectos graves, como rotura de tubería, fugas, etc, como creo ha pasado, para eso es la visita de cortesía, para saber que vas a recibir algo que existe y es habitable.

Tarde o temprano pasaremos todos por allí y nos vamos conociendo. Por cierto es una pena no poder estar el viernes de las cervezas...:(

Iremos hoy con familia y etc.

¡Saludos!
 
jcfdezaller
jcfdezaller
11/04/2008 23:41


Hola a todos.

David, creo que tu eres mi vecino de enfrente. Yo soy el del 3º E, que estuve esta tarde con unos amigos.

Por cierto, yo he probado la llave RF, y lo único que abre es la puerta que comunica los trasteros de una escalera con la otra.

Gracias por avisar de que la llave del ascensor la dan en la oficina de HABITAT.

Es cierto que ya no hay candado en el garaje y en la puerta de entrada. Yo me fui hoy a las 9 y media de la noche y se puede salir sin problemas. Además pregunté al de seguridad y me dijo que ya no se cerraba.

Un saludo a todos y buen finde.

JUAN CARLOS


 
D
david77sd
11/04/2008 20:52
Otra cosa sabeis si la toma de la antena se puede sacar de la pared en lugar del suelo.Porque alli no me han sabido responder
 
D
david77sd
11/04/2008 20:50
Muy buenas a todos/as...He estado esta mañana en la visita y he encontrado demasiados fallos. No escrituro de momento Alguien más esta en mi caso?
 
A
Alexrod
11/04/2008 19:37
Hola vecinos,

Lo del candado del parking ya termino, apartir de hoy lo han eliminado. He estado allí hoy y ya he podido entrar el coche.

La llave del ascensor la tenéis que pedir en el edificio, en la oficina que tienen los de Habitat en la entrada. Yo aun sigo sin saber que es llave RF. Por cierto, el agua no se puede dar de alta pq no estan instalados los contadores, y para la luz piden el número de contador, cosa que no nos han dado.

Yo de momento ya envié mi listado de incidencias. Para este finde ya empiezo a llevar cosillas y a pegar una buena limpieza, porque la verdad es que los entregan bastante guarrillos, pegotes de cemento, pegamento, etc...

Los grifos del fregadero y mamparas de baño ya los han montado el el portal A escalera 1. Los otros no se como estarán.

Bueno vecinos, espero que nos conozcamos pronto.

Alejandro...
 
M
micasa71
11/04/2008 10:40
hola..yo todavía no vivo allí..sin pila y sin lavabo me parece complicado..jaja
acabo de venir de la caixa, y el seguro de la casa por si a alguno os interesa me sale por 141,00 al año (la mía es de las minis)continente y contenido..
yo iré este finde a medir y limpiar un poquillo..por si alguien de los que no lo habéis visto necesita que mida algo en especial...
saludosss
 
alvaro_80
alvaro_80
11/04/2008 10:37
Supongo que hasta que no hayamos creado una comunidad no podemos hacernos fuertes con los desperfectos de zonas comunes, no? De todas formas ellos por ley tienen una cláusula donde tienen un período de tiempo determinado para arreglar tanto desperfectos de viviendas como de zonas comunes. Creo recordar que era 1 año.
 
eduelmoni
eduelmoni
11/04/2008 09:44
Si, la verdad es que un poco de organización no hubiera venido mal, sobre todo para el tema de las zonas comunes...

Yo solo pienso en una cosa... los de Habitat nos llevan dando información falsa durante más de dos años, nos cuentan milongas, son inflexibles ante los cambios de cada uno (no cambiando contratos... etc). Se les paga por una sola cosa: unos pisos que cumplan unas calidades por las cuales estamos pagando.

Las calidades son la parte que ellos tienen que cumplir del contrato, y no creo que sea una cosa que se deba pasar por alto a la hora de escriturar. Ya se que os corre prisa a muchos de vosotros, pero yo os pido que distingais entre dos cosas: desperfectos leves e incumplimiento de calidades. Una cosa no es lo mismo que la otra...

Por ejemplo, si la puerta del garaje está con una mancha sería un desperfecto que se puede arreglar. Pero si la puerta del garaje no funciona, eso es incumplimiento de calidades, y mientras no funcione, no se les da dinero.

Desde luego que me gustaría estar equivocado y que arreglen todo corriendo y sin problemas... pero si no han sido capaces de terminar los pisos antes de enseñarlos... ¿de verdad os inspiran confianza?.

No se, igual estoy yo equivocado con todo esto y la culpa es mia por no fiarme... Pero lo siento, con todas las jugadas que me han hecho no me puedo fiar de su palabra. ¿Soy yo solo el que piensa así?
 
pablocris
pablocris
11/04/2008 09:44
nosotros estamos esperando a q nos llamen para escriturar.
al final nos quedamos los ultimos :(

como hemos pedido un poquillo mas pues la cosa se retrasa, pero nos han dicho q la semana q viene lo mas seguro.

 
alvaro_80
alvaro_80
11/04/2008 09:27
Yo ya estuve en la visita de cortesía. Pero ahora estoy trabajando fuera de Madrid y hasta la última semana de Abril o primera de Mayo no podremos escriturar.
Así que en el puente de Mayo o San Isidro habrá San Mudanza.
 
R
raquelygon
10/04/2008 23:14
Por cierto, ¿hay alguien que ya esté viviendo? ¿micasa71, pablocris, alvaro80? que sois los que tengo entendido que ya habéis estado por allí. Nosotros todavía no, pero estamos yendo a medir, haciendo foticos, etc...
 
R
raquelygon
10/04/2008 22:49
eduelmoni: de momento somos los primeros en habernos dado cuenta (de este foro) y mañana sabremos qué está pasando, si es que lo hacen por "seguridad" como dicen si está así todo el día porque no funciona la puerta... probaremos el mando (aprovecho para preguntar ¿alguien ha probado el mando del garaje o ha podido entrar con el coche?)

Otra cosa: fijaros que hay placas de fachada que se caen (por la entrada del garaje)... cuando salimos por la puerta de entrada a la finca la empujamos y vimos que no cerraba, chocaban entre sí las hojas... hay puertas cortafuego (RF) que están rayadas hasta decir basta, otras no cierran o están dañadas...vamos que ya estamos deseando que se cree la comunidad de vecinos para hacer fuerza y tener portavoz y así dar las incidencias de TODA la finca para ir solucionando temas que nos atañen a TODOS, ya que por separado dan largas, se justifican con una historia distinta para cada uno, y no dan la cara, y aunque la dieran no se les caería de vergüenza.

Espero que a pesar de todo sigáis animados, la unión (y el ánimo) hacen la fuerza.

saludos
 
jcfdezaller
jcfdezaller
10/04/2008 22:12


Hola a todos. Yo estuve esta mañana viendo el piso. El mío es el 3ºE (al fondo del pasillo a la izquierda) de la Escalera 1, Portal A.

Sólamente encontré unas pegas. La cocina no tenía grifo en el fregadoro ni desagüe. La mampara de la ducha no estaba puesta. Y las puertas correderas de la habitación una era muy clara y la otra muy oscura, con algún que otro pegote de barniz. También en las puertas del armario del dormitorio una de ellas tenía una mancha central muy oscura. Ah y uno de los halógenos del baño no funcionaba.

Mañana mismo voy a firmar ya las escrituras, pero la verdad me estáis desanimando con eso de que a las 19:30 cierran todo a cal y canto. Como para irse a vivir ya. Mañana por la tarde me pasaré por allí a limpiar un poquillo y a tomar medidas. Ya os contaré a que hora cierran.

Un saludo,

JUAN CARLOS


 

Fin del hilo
1.431  mensajes<12 ... 1718192021 ... 3536>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento