Volver al foro
M
micasa71
25/03/2008 10:40
hola..
los regalos son por domiciliar la nómina o por abrir la cuenta y la hipoteca??porque mi nómina no se puede domiciliar y a mi no me han ofrecido ningún regalo...
saludosss
 
pablocris
pablocris
25/03/2008 10:22
bueno, ayer estuvimos en caixa galicia, para varias cosas.

- para abrir la cuenta corriente de la hipoteca
- domiciliar la nomina
- saber la nueva tasacion del piso

lo primero pues no tiene mas misterio, abres la cuenta, te dan tarjetas de débito gratis, y poco mas

al domiciliar la nomina, depende del importe te dan a elegir varios regalos(pagando 2€ al mes durante 3 años creo) y yo elegi la WII, pero tambien tenian ipods, videocamaras, tele de 19", y algo mas

respecto a la tasacion, no se como lo habran tasado pero me han dicho q lo han hecho en unos 10.000€ mas de lo q nos costó!!!!
como es posible, si hace 3 años solo habia un solar!!

bueno, y creo q eso es todo
un saludo
 
eduelmoni
eduelmoni
24/03/2008 16:03
Ok, gracias por la información... Yo la verdad es que no pensaba quitar la bañera al menos por ahora, porque como dices, para los niños viene a ser bastante práctica (niños que llegarán en un futuro, espero).

Y por lo de los desperfectos rosiki68, te cuento... en teoría la visita no es para ver fallos ni nada de eso, sino para tomar medidas, que veas el piso... etc. Pero, si hay algo gordo que te impide ocupar el piso, si que puedes mandar un escrito a los de atención al cliente y decir que hasta que no lo arreglen no escrituras. Yo en este aspecto me pienso poner muy pijo, porque poniendonos en el mejor de los casos, y que arreglen lo poco que haya sin problemas... ¿quién va a estar en la casa para abrirles?. Por poco que sea es una molestia.

Yo espero que estén bastante bien los pisos, el de las cocinas me dijo lo mismo, que los acabados eran buenos... aun así, si noto algo chungo os lo pondré aquí (aunque al paso que va la burra veis todos antes que yo el piso).

Saludos a todos...
 
R
ROSIKI68
24/03/2008 15:40
rosiki68 dijo:

Hola, a mi me llamaron para concertar cita para la visita de cortesía, voy el día 1 de abril, no es una visita para ver y tener la oportunidad de reclamar fallos, pregunte y me dijeron que sólo era para verlo, media hora, que para ver y poder reclamar fallos es después de la entrega...

 
B
babuyfer
24/03/2008 15:37
Pues sí, eduelmoni, pienso tomar nota de todo lo que vea e incluso tomar fotos para adjuntar a mi escrito. Ya casi doy por hecho que lo voy a hacer después de leer esto el otro día:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/23/suvivienda/1177330206.html

Aunque bueno, tampoco hay que ser catastrofista, el del banco me dijo cuando estuve que los pisos estaban muy bien, que las calidades y los acabados eran muy buenos..y eso.

Lo del hidromasaje también me lo planteé yo. Es un tema muy individual. Tengo unos amigos que tienen un baño super grande con una bañera redonda con jacuzzi y no se qué chorradas más. Ahora dicen que no les compensa porque en 4 años la han usado 3 veces y que están pensando echar abajo el super baño y hacer 2 baños pequeños, porque ahora que han tenido un niño pues es más práctico. Pero vamos, que si es un piso para un single, pues igual está bien darse un homenaje de vez en cuando. No sé, es como digo un tema muy individual, que cada cuál sabe como son sus gustos, su estilo de vida, su cartera (esto último es lo más importante.
 
R
ROSIKI68
24/03/2008 15:07
Hola, no entiendo, a tus amigos les dejaron entrar a ver los fallos?. A mi me llamaron para concertar cita para la visita de cortesía, no era una visita para ver y tener la oportunidad de reclamar fallos, pregunte y me dijeron que sólo era para verlo, media hora, que para ver y poder reclamar fallos es después de la entrega...
 
eduelmoni
eduelmoni
24/03/2008 10:10
Ok, gracias alvaro_80. Ya digo que no se si merece la pena meterse en ese jaleo de cambiar el baño...

En cuanto a lo del banco, yo les dije a los de hábitat que no me importaba escriturar tarde, porque según me dijeron había mucha gente que estaba pidiendo escriturar de los primeros. Como no tengo prisa, pedí quedarme para el final. Así que babuyfer, no te preocupes que te lo retrasan. Además, luego tienes la opción de retrasarlo un poco más si ves que algo del piso no te gusta (algún desperfecto que a tu juicio te impida ocupar el piso) en la visita de cortesía (no creo que lo arreglen, pero te sirve para retrasarlo). Según me dijeron, aunque no van a permitir listas de desperfectos, si ves algo gordo, tienes que mandar un escrito a Habitat diciendo que no escrituras hasta que eso no lo arreglen. Pero esto me lo dijeron hace unos meses, y sabiendo lo que vale la palabra de esta gente...
 
alvaro_80
alvaro_80
22/03/2008 18:52
eduelmoni dijo:

No tengo los planos delante pero si que se veían unas cuantas puertas por pasillo...
Por cierto, una preguntilla que os lanzo por si alguien sabe del tema... el otro dia estuve dando una vuelta por el Leroy Merlin y me lo flipé con las cabinas de hidormasaje... ¿alguno sabe qué tal salen y si merecen la pena?. Es que estoy estudiando la posibilidad de colocarme una...


Yo por experiencia propia te cuento que mis padres tiene una ducha de esas en su casa y yo sólo lo usé al principio como novedad. A mí no me hizo mucha gracia. Pero para gustos los colores....
 
alvaro_80
alvaro_80
22/03/2008 18:50
Ya era hora de que llamaran. Yo voy el día 1 y espero que esté todo bien porque no me fío un pelo de estos tíos.
Por cierto babuyfer, no creo que tengas problemas con el banco por retrasar la hipoteca, yo es algo que hablé con ellos y en principio no me pusieron ningún inconveniente.
 
B
babuyfer
20/03/2008 11:55
Sí, gracias, ya me prestaron los primeros auxilios y me voy recuperando. Lo que pasa es que mientras a vosotros os llamaron del banco en diciembre para lo de ir arreglando la hipoteca, a mi me han llamado hace sólo 15 días (me dijeron que habían tenido un problema de falta de comunicación con Habitat y no les pasaron la lista completa de vecinos) y claro, es todo muy precipitado, precisamente ahora con el lío que tengo con otros asuntos. Pero bueno, en el banco me dijeron que como a mi me habían dejado para la última, lo lógico es que tambíen me avisaran de los últimos. De todas formas llamaré para decirles que por favor den prioridad a la gente que tiene prisa y a mi me dejen para el final.
Claro, direis, pero tú ya sabías que esto iba a ser por estas fechas. Sí pero no. Es largo de contar. Otro día tomando algo.
 
M
micasa71
19/03/2008 23:17
has conseguido el oxígeno??...jajaja
que sí...el portal es para verlo entre el 23 y el 25 porque yo he preguntado si lo podía ver el día 1 como pablocris y me han dicho que el b va un poquillo más retrasado..y que hasta la semana siguiente de verlo no nos llamarían para empezar a escriturar...así que no te agobies..igual a mi me han llamado ya porque yo sí que tengo prisa por escriturar...
ciaoo
 
B
babuyfer
19/03/2008 15:53
Ay, que me da el ataquerrrr, pero comooorrr?? que ya están llamando para la visita, y luego a escriturar, hala, así sin anestesia ni nada?? con todo lo que tengo que hacer aún, por favor, necesito oxígeno!!
Bueno, soy del portal B asi que supongo que eso me da un pequeño respiro...
¿estáis seguros que el portal B es para finales de abril y escritura en mayo? por favor, decirme que sí.
 
eduelmoni
eduelmoni
19/03/2008 14:49
Vaya... Gracias por la información... yo creo que me apunto a la segunda ronda de visitas (si no recuerdo mal soy del portal B)... Lo que me extraña mucho es la manera tan rara en la que van a hacer todo esto... ¿se supone que quieren tener el bloque A escriturado antes de que empiecen las visitas del bloque B?.

Si me llaman les preguntaré por el piso piloto... jajaja

 
M
micasa71
19/03/2008 14:24
holaaaa...
a mi también me acaban de llamar, pero por lo visto el portal B lo entregan un poco más tarde y las visitas son entre el 23 y el 25 de abril
me han dicho que a la semana siguiente de la visita llamarían para escriturar y que la visita era para ver los desperfectos y medir..así que no sé...
que tengáis buen puente!!!!
 
pollock76
pollock76
19/03/2008 13:57
Hola,
Me alegro por los de la primera fase, que podais ver, por fín,(sin tener que colarnos), vuestros pisos.

Por cierto, pablocris, cuando tengas la visita de cortesia, hacernos unas cuantas fotos para hacernos una idea a los de la segunda fase,........ y de paso ,..........saludas al de seguridad!!, je, je.Esta vez entraras por la puerta grande!!,como propietario.
Aprovechar para mirar lo más grave, y medir por si teneis que comprar algún mueble,etc...
Me parece que el foro se va ha empezar a animar!!

Un saludo a todos
 
eduelmoni
eduelmoni
19/03/2008 13:36
Nuestro plazo de entrega finaliza el 31 de marzo, pero luego se cubren las espaldas con tres meses de retraso, es decir, que a partir de esa fecha tienen tres meses en los que no puedes protestar ni reclamar nada.

En el momento de la escrituración tienes que tener todo lo de la hipoteca hecho, con el cheque preparado para pagar lo que te quede por pagar.

Y creo que las llaves te las dan en el mismo momento que firmas. No creo que tengan el morro de cobrarte y no darte las llaves...
 
eduelmoni
eduelmoni
19/03/2008 13:12
Jajaja, no si ahora les entrarán las prisas... Antes decían que entre la visita de cortesía y la escrituración podría pasar un més... ahora tres dias.

Y parece que te han dejado claro que de los posibles desperfectos ni se habla en la visita... eso sí que me preocupa.

En fin, ya se ve la luz al final del tunel... Yo no se vosotros, pero yo si que me he quedado con ganas de ver el piso piloto... jajaja.
 
A
acanim
19/03/2008 13:05
uuuummmmmm....interesante....
Yo soy de la segunda fase. Me podriais decir que fecha teneis en contrato como limite para la entrega de llaves?Yo tengo el 31 de julio. Es para hacerme una idea de si los van a dar antes de fecha o no.
Cuando llegue el momento de escriturar ya tiene que estar todo el tema de la hipoteca finalizado ¿no?. ¿Teneis ya la nota simple esa necesaria para que te hagan la hipoteca? ¿Desde que se escritura hasta que te dan las llaves cuanto tiempo pasa?
Un saludo!
 
pablocris
pablocris
19/03/2008 12:48
bueno, parece q por fin vamos a ver nuestras casas (yo otra vez xD)
me acaban de llamar de habita para la visita de cortesia.
tenemos q ir el dia 1 de abril a la 10 de la mañana.

me ha dicho q entre el 1 y el 4 se hacen las visitas a todos los pisos y q en la semana del 7 de abril empiezan a escriturar.

la visita es para verlo y tomar las medidas q queramos.

unh saludo
 
eduelmoni
eduelmoni
17/03/2008 11:58
No tengo los planos delante pero si que se veían unas cuantas puertas por pasillo...
Por cierto, una preguntilla que os lanzo por si alguien sabe del tema... el otro dia estuve dando una vuelta por el Leroy Merlin y me lo flipé con las cabinas de hidormasaje... ¿alguno sabe qué tal salen y si merecen la pena?. Es que estoy estudiando la posibilidad de colocarme una...
 
pablocris
pablocris
17/03/2008 11:13
puff, pues ahora no me acuerdo.
yo subi por las escaleras hasta la primera planta, habia una puerta,al abrir la puerta, de frente los ascensores, a la izquierda otra puerta q daba a un pasillo largo, y a la derecha otro pasillo, q es por el q fui, hasta el final q es donde esta mi casa.
mas o menos habria unas 4 o 5 puertas a cada lado, una enfrente de otra.
 
G
GF75
17/03/2008 09:11

Una pregunta Pablocris, te fijaste cuantas pisos son por descansillo? es que como somos tantos vecinos, pues me imagino que tendrá que haber por lo menos cinco pisos por planta, no?

Saludos
 
pablocris
pablocris
15/03/2008 15:35
en cuanto a lo del gimnasio, pues no se, bastante tuve con subir a mi piso.jjeje.
vi los vestibulos y los pasillos, q estan muy curiosos y estan bonitos.

lo de si la puerta corredera se abre hacia el otro lado tmbien, pues no lo se, no lo probé.
la proxima incursion, creo q ya sera cuendo nos llamen para la visita .jejej.

aunq si se retrasan mucho no descarto volver a jugarmela xD
 
B
babuyfer
15/03/2008 14:41
ok. gracias Pablocris por la aclaración. Me quedo más tranquil@.
Es que últimamente no hago más que oír que si han robado en tal urbanización, que si roban en los garages, que si hay okupas en la otra...que si yo qué sé. Voy a dejar de meterme en otros foros porque son perjudiciales para mi salud y a ver si puedo dormir de una vez, o que por lo menos el insomnio se limite únicamente a la puñetera hipoteca.
 
pablocris
pablocris
15/03/2008 14:13
aver.
si q hay seguridad.
hay un tio permanetemente en la puerta de la urbanizacion y otro en la de la fase II.
pero cuendo yo fui estaban 2 camioes descargando los muebles de las cocinas y las plantas de la zona comun.
y con la ayuda de pollock, q me avisó cuando el segurata estaba distraido, pues me meti entre los camiones y hablando por el movil para disimular.y no me vió.

ademas oí cuando estaba por arriba q las puertas de los pisos las iban a cerrar en dos dias, en cuanto pusiesen la vitro y el horno, para q no entrase nadie.
 
B
babuyfer
15/03/2008 13:32
No quiero ser aguafiestas, me encanta que Pablocris se haya colado pero ¿ya no hay caseta de seguridad? me preocupa que hayan quitado la vigilancia y el perro asesino y todo. Me han comentado historias de otros Pau, he investigado y mirar lo que se comenta en otros foros.
http://www.nuevosvecinos.com/bMostolesSur/1827987_noticia_de_adn_okupas_tomas_vpp_vacios_.html

Pablocris, eres un héroe y lo mejor de tu investigación para mi no son las fotos, sino que hayas podido demostrar que cualquiera puede entrar. Para tu próxima incursión tienes una misión especial: informar de movimientos sospechosos.
¿No deberíamos pedir explicaciones a Habitat de por qué los pisos están sin vigilancia?
En fin, no me hagais caso que yo siempre me pongo en lo peor, pero es que es mucha pasta la que nos estamos dejando aquí para que esto esté a merced de cualquiera.

En ningún caso quiero que decaiga el entusiasmo ¡ya nos queda menos!
 
A
acanim
15/03/2008 01:43
....jejejjeje

Otra pregunta más,ya que estoy aquí:
¿Las puertas correderas se pueden abrir completamente?Es decir, se que cuando se esconden en la pared sobresale unos 30 cm pero me refiero a si se pueden separar las 2 totalmente de esa pared y pegarlas juntas lo más cerca posible del mirador.
Gracias por tu labor de investigación. ¿Para cuando una nueva incursión esta vez con unas 300 fotos?
Gracias de antemano y un saludo.
 
A
acanim
15/03/2008 01:37
Buenas a tod@s!
Tengo un par de preguntas:
¿En tu temeraria incursión a nuestro futuro hogar viste donde estaba situado el gimnasio y la sala de juntas? ¿Y si lo viste, como era de grande? ¿tenia ya el equipo?¿Alguien ha hablado con la promotora para saber exactamente que maquinas van a poner en el gym?
 
pablocris
pablocris
14/03/2008 14:36
emancipado1982 dijo:


Buenas a < a href=mailto:tod@s. tod@s.<>>tod@s.< /a >

Una pregunta a la intrepida infiltrada (gracias por esa exclusiva, jejeje):

-Las paredes van pintadas en blanco o es en algun color suave liso (amarillo)¿? Creo recordar que en la memoria de calidades indicaba que las paredes iban en una tonalidad lisa y el techo en blanco, pero como en las fotos no se aprecia demasiaod bien o mejor dicho parece que fuera todo blanco...

Un saludo.



ejemm.
intrepido infiltrado :)
bueno, las paredes son en un amarillo suave, del techo no me di cuenta pero creo q tb, en esta foto se aprecia un poco

http://www.nuevosvecinos.com/terrazasdegranvia/detalle.asp?tf=63&nf=1&nomfoto=2008-03-12%2006g.jpg
 
E
emancipado1982
14/03/2008 14:26

Buenas a tod@s.

Una pregunta a la intrepida infiltrada (gracias por esa exclusiva, jejeje):

-Las paredes van pintadas en blanco o es en algun color suave liso (amarillo)¿? Creo recordar que en la memoria de calidades indicaba que las paredes iban en una tonalidad lisa y el techo en blanco, pero como en las fotos no se aprecia demasiaod bien o mejor dicho parece que fuera todo blanco...

Un saludo.
 
eduelmoni
eduelmoni
14/03/2008 12:45
Lo de hacer los armarios la verdad es que son unas pelas pero si que merece la pena... que no es lo mismo un armario bien organizado que uno a lo caótico y lo digo por experiencia. A mi me hablaron de un sitio donde lo hacen bastante bien, si me acuerdo os pongo los datos.

Yo en la casa que estoy ahora, lo que hice fue empapelar los armarios (venian de escayola, y menos mal que eso nos lo ahorramos ahora) y ponerles unas estanterías apilables del ikea. Para una temporada está bien, pero ya estoy deseando poderme hacer un armario en condiciones...
 
pablocris
pablocris
14/03/2008 11:54
los armarios van forrados, sin cajoneras, con una balda arriba como maletero y la barra para las perchas.

la de la habitacion son puertas correderas y la del salon y la entrada normales.
la puerta del baño tambien es corredera.
y la puerta de la entrada tiene el mismo diseño y color q las puertas de los armarios.
en una foto se puede ver la puerta corredera de la habitacion, q se esconde casi entera, solo se quedan unos 30cm visibles
 
pollock76
pollock76
14/03/2008 11:47
Los armarios van forrados en chapa de madera con barra para colgar,.......pero nada más.Para eso habra que gastarse un dinerillo para poner cajones interiores, etc, pero bueno algo es algo ;
¡Mi hermano tambien compró un piso por FERROVIAL, y sólo se lo dieron forrado, no completo con cajones.Mi hermano pagó para que se lo forraran por completo, y quedó muy bien!!Creo que merece la pena hacerlo!!
Por lo que veo, los armarios sólo son correderas en la habitación ; los demas son con apertura. Decidme si estoy equivocado........saludotes
 
eduelmoni
eduelmoni
14/03/2008 10:44
Si no recuerdo mal en la memoria de calidades ponía que los armarios van vestidos en madera, osea, que sencillamente irán forrados por dentro y posiblemente lleven una barra. Pero eso ya es un extra que ponen ellos. Lo que si es seguro es que tienen que ir forrados por dentro.

Saludos para todos...
 
pablocris
pablocris
14/03/2008 09:34
a ver, algunas cosas q me han preguntado.

las tomas de antena hay una en la habitacion, pegada a la puerta corredera, al lado del mirador, y creo q otra en la pared del salon, junto con sus enchufes, las de debajo de la trampilla no lo vi.

y el armario de la habitacion no me dio por abrirlo, ni me di cuenta, pero supongo q irá con un maletero y una barra para las perchas, las cajoneras las tendremos q comprar nosotros.
las fotos q he puesto de la trampilla NO son de nuestra casa, pero es para q os hicierais una idea :)

un saludo
 
pollock76
pollock76
14/03/2008 08:12
Hola a todos,
antes de todo un saludo para PABLOCRIS, pues nos vimos en el edificio, pensando como "engañar" al de seguridad.
Creo que deberiamos quedar todos,ir vestidos de operarios de la construcción y,.....ale, pa dentro?, je, je
La verdad que PABLOCRIS, parecía de la obra, solo le faltaba....... el pico y la pala!!.
Bueno, se acerca el día, pero parece interminable.El otro día estaban metiendo las plantas,las cocinas y electrodomésticos los estaban instalando.......yo calculo que para la segunda quincena de abril estará todo preparado para la visita de cortesia. A mi, todavia me queda, pues soy de la segunda fase,..... pero todo lo que se pueda aportar!!
 
C
CristinaRT
13/03/2008 23:20
Mil gracias por las fotos Pablocris,
La verdad es que me da envidia saber que ya has visto tu piso.
El mio da al mismo lado que el tuyo, asi que somos del mismo portal.
Una pregunta sobre el armario del dormitorio, ¿está vestido por dentro (es decir, con cajones y demás) o es como el de la entrada y el salón?

Saludos y gracias de nuevo
Cristina
 
R
Raul_g
13/03/2008 21:14
nurychiti dijo:

pablocris dijo:

micasa71 dijo:

muchas graciasssssssss....!!! están genial..qué suerte haberlo visto..
el mirador se ve muy grande no??tu casa es de las de 31 metros??
y una preguntilla...has podido ver dónde estaba la antena para la tele??es para ir pensando a qué lado poner el sofá..que yo en cuanto nos lo den me voy a vivir!!!
muchas gracias otra vez...te debemos unas cañas!!
saludoss


mi piso es de 34 metros, es minipiso, pero no de los mas pekeños.
es la puerta corredera como no hay pared, han puesto una cajetilla de esas en el suelo q no la he podido abrir pero q supongo q tiene enchufe y toma de antena, una cosa asi mas o menos.
asi q el sofa pegado a la pared y la tele pegada a la puerta corredera:
http://i28.tinypic.com/2ee9bls.jpg
http://i26.tinypic.com/24fing7.jpg


Esto es una foto que has puesto de ejemplo pero no es la que esta en los pisos no?

Pues sinceramente yo lo de poner el sofa en la pared y la tele en la puerta corredera lo veo muy mal, porque como pones un mueble en el salon? no podriamos poner mueble alto, no creeis?


Lo primero, felicitar a Pablocris por el reportaje de investigación.

Y sobre la colocación de los muebles yo también opino que mejor la tele en la pared y el sofá donde la puerta corredera, así por lo menos se puede poner algún mueble.
Espero que además de la trampilla hayan puesto también enchufe y toma de antena en la pared para que cada cual elija. Si no lo han hecho así, a mi por lo menos me fastidiarán bastante.

Un saludo
 
M
micasa71
12/03/2008 22:28
gracias pablocris...así es como lo quería poner pero tenía la duda del enchufe..
el mío es de 31, pero con tus fotos ya me hago una idea..
 
N
nurychiti
12/03/2008 22:12
pablocris dijo:

micasa71 dijo:

muchas graciasssssssss....!!! están genial..qué suerte haberlo visto..
el mirador se ve muy grande no??tu casa es de las de 31 metros??
y una preguntilla...has podido ver dónde estaba la antena para la tele??es para ir pensando a qué lado poner el sofá..que yo en cuanto nos lo den me voy a vivir!!!
muchas gracias otra vez...te debemos unas cañas!!
saludoss


mi piso es de 34 metros, es minipiso, pero no de los mas pekeños.
es la puerta corredera como no hay pared, han puesto una cajetilla de esas en el suelo q no la he podido abrir pero q supongo q tiene enchufe y toma de antena, una cosa asi mas o menos.
asi q el sofa pegado a la pared y la tele pegada a la puerta corredera:
http://i28.tinypic.com/2ee9bls.jpg
http://i26.tinypic.com/24fing7.jpg


Esto es una foto que has puesto de ejemplo pero no es la que esta en los pisos no?

Pues sinceramente yo lo de poner el sofa en la pared y la tele en la puerta corredera lo veo muy mal, porque como pones un mueble en el salon? no podriamos poner mueble alto, no creeis?
 

Fin del hilo
1.431  mensajes<12 ... 2324252627 ... 3536>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento