Volver al foro
D
dooby
13/05/2015 21:45

Tamaño/Distribuición Cocina

¿Cómo mejorar la distribución de la cocina?

5.096 lecturas | 29 respuestas

Abro este post porque creo que es importante y tratarlo aparte.

Según me ha comentado Laura (Amenabar), el arquitecto no es de aceptar cambios pero dicen que ellos podrán recibir cambios/mejoras y se lo harán llegar al arquitecto, aunque como digo, será difícil que acepte cambios.

 

El tema es sobre la cocina. Tenemos una cocina que a mi parecer es grande y está bien, pero está muy mal distribuida. Si tenemos en cuenta modulo de frigorífico, modulo de horno+microondas, casi no tenemos encimera. Por el otro lado, el fregadero se ve pequeño y queda muy poco hueco.

Subo imagen donde señalo rayado en lápiz lo que tendríamos de encimera, una miseria.

Lo ideal sería hacer un pelín mas chica la puerta corredera y meter otro modulo.

Que opináis? Deberíamos de pensar una solución y seriamente hablarlo con Amenabar y el arquitecto.

Cocina

 
A
AlvaroSB
19/09/2015 09:04

Como ya han dicho por ahi, yo creo que una buena idea es poner la puerta principal de la cocina corredera sino es un estorbo tener que tener la puerta siempre cerrada para poder abrir el frigorífico...

 


Editado por AlvaroSB 19/09/2015 9:05
 
D
dooby
18/08/2015 21:09

Puesto que hay gente que no está en el grupo de whatsapp, decir que hace unas semanas amenabar nos comentó que no cambiarían la cocina y que al entregar la casa cada uno tendría que hacer los cambios que estime oportunos y pedir los armarios extra que necesite (pagándolos). 

Es pronto aun para pedir mejoras a amenabar hasta que no esté avanzada la obra, pero llegado el momento y si hay mucha gente que quiere cambios, podríamos solicitarlos por email y que lo estudien de nuevo.

Hay muchos otros cambios que ya se irán viendo y se pedirán mas adelante a amenabar y retomaremos este tema, a ver si aceptan cambios en la cocina.

 
D
dooby
06/07/2015 12:19
Esa imagen se la mandé a amenabar y me dijeron en su día (hace un mes) que se lo mandaron al arquitecto, pero no se nada más.
Se de alguno que le "recordó" a amenabar esta propuesta de cocina, pero no se en que va a quedar. Habrá que insistir entre todos y recordárselo.
 
S
srwolf
06/07/2015 11:03

dooby dijo:

Esta es mi propuesta para la cocina. Cerrando un poco la puerta corredera se gana un modulo más en cocina (mas encimera y armarios), se podría ganar un poco más en la otra pared con un mueble de 0,40cm que quieras que no pero sumas y sumas y ganas encimera y también se ganaría algo de mueble en el salón. Eso solo con cerrar un poco la puerta de la cocina que es demasiado grande.
La opción de cerrar toda la cocina creo que no lo aceptarían y debería cada uno de cerrarla, pero para la gente que quiera cerrarla, deberían de dar la posibilidad de pagar la diferencia en muebles aunque sea.

Es que encimera hay muy poca. Pones platos a escurrir, pones la thermomix y te queda 60cm (encima del lavavajillas) para cortar. Yo me agobio con ese poco espacio.

 

Otro voto mas para esta distribucion, como bien dices deberiamos plantearlo entre todos los vecinos cuanto antes, que luego sera mas dificil cambiarlo.

 

Un saludo.

 
J
Jcruztra
29/05/2015 14:47

Buenas,

Acabo de realizar la reserva de un piso de esta comunidad. 

La próxima semana tengo que ir a formalizar el contrato de reserva y tenia pensado decirle a Laura el tema de cerrar la cocina.

He dado con este foro y la idea que plantea dooby me ha gustado aún más que cerrarla por completo, se gana encimera y espacio para armario en el salón, además de tener comunicación directa a la cocina.

Me gustaría decirle a Laura que la opción que ha mandado dooby es la idónea.

Perdona Dooby, ¿podrías decirme tu nombre para que Laura sepa tu propuesta o con decirle Dooby crees que sabrá de la propuesta que hablo?. Siempre y cuando me des tu consentimiento de indicar dicha propuesta.

Gracias y saludos.

 
D
dooby
14/05/2015 20:05

Le mandé el plano de arriba a Laura y me ha respondido que es pronto aún para ver esas cosas (yo lo hice por si hace falta para tema de licencia o no se) pero que se lo iba a mandar al arquitecto. 

El lunes le responderé y le diré que lo pongan como los áticos, así se entenderá mejor y espero que el arquitecto acepte. Con lo de hacer la puerta algo más chica, habrá que lucharlo, pero todos los que vayáis, llevar ideas de cocina.

Sobre los 3 fuegos, si, llevas razón de que nunca se usan los 4.

 
N
Nati8126
14/05/2015 17:59

Cierto, creo q tienen esa parte naranja de mas q tu dices dooby

con respecto a la vitro si es de la misma dimensión yo prefiero tres fuegos

uno seria grande y los otros dos medianos

y en realidad el cuarto fuego nunca se usa 

si tienes gente en casa y tienes q cocina para mas 

el fuego grande es genial.

con respecto al resto totalmente deacuerdo

a ver mi amiga q ya tiene el plano de la cocina q me dice cuando lo vea bien

 
D
dooby
14/05/2015 15:45
Por cierto, si os metéis en la cocina de un atico, en este ejemplo, la pared del salón es mas grande y entre otro modulo porque ellos no tienen ahí la terraza y ganan ese modulo, pero en la pared donde está la vitro y demás tienen más encimera que nosotros y mide exactamente lo mismo que la nuestra. Si vitro es de 4 círculos y el nuestro 3. No entiendo esta distinción. Miradlo vosotros.

http://terrazasdelamoraleja.com/recursos/planos/VAL_P_5%208º-A.pdf

Lo que han hecho es añadir el trozo naranja que puse yo en la imagen de arriba. Si a ellos se lo ponen, a nosotros no entiendo porque no.
 
ebgp
ebgp
14/05/2015 13:49

Está claro, si ven que a la mayoría de los vecinos la cocina no les convence, tendrán que replantearse la distribución. Digo yo...

 
D
dooby
14/05/2015 13:42
Lo ideal es que la gente se vaya metiendo en el foro y dar su opinión y cuando vayáis a hablar con Amenábar, hacerle esta u otra propuesta, a ver si se puede hacer algo porque sino cada vecino luego va a hacer su cocina como le de la gana, gastando más.
 
ebgp
ebgp
14/05/2015 13:36

Si cerrar es imposible o sube mucho el precio, la opción de empequeñecer la puerta puede ser la solución. Tu propuesta Dooby está muy bien, lo importante sería poder tener esa reunión con el arquitecto.

 
N
Nati8126
14/05/2015 12:03

Lo veo genial yo también cerraría un poco la puerta q conecta el salón cocina

ta le mande el plano de la cocina a mi amiga y me ha dicho q así en principio ve demasiada puerta por lo tanto mala distribución 

q se lo mirara bien este fin de semana ye

cuenta 

os pasaria lo q ella me dice y a ver q os parece 

pero dooby hizo muy buena propuesta 

 
D
dooby
14/05/2015 11:58

Esta es mi propuesta para la cocina. Cerrando un poco la puerta corredera se gana un modulo más en cocina (mas encimera y armarios), se podría ganar un poco más en la otra pared con un mueble de 0,40cm que quieras que no pero sumas y sumas y ganas encimera y también se ganaría algo de mueble en el salón. Eso solo con cerrar un poco la puerta de la cocina que es demasiado grande.
La opción de cerrar toda la cocina creo que no lo aceptarían y debería cada uno de cerrarla, pero para la gente que quiera cerrarla, deberían de dar la posibilidad de pagar la diferencia en muebles aunque sea.

Es que encimera hay muy poca. Pones platos a escurrir, pones la thermomix y te queda 60cm (encima del lavavajillas) para cortar. Yo me agobio con ese poco espacio.

 
N
Nati8126
14/05/2015 10:54

Cierto deberíamos estar mas pero no se si todo el mundo sabe de esta pagina

y contactar con ellos es complicado

ya le mande el plano a mi amiga

cuando tenga respuesta me contara 

 
D
dooby
14/05/2015 10:53
Según nos comentó Amenábar, podemos mandarle todos los cambios que queramos, dibujando en plano, un comentario, etc y que ellos se lo mandarían al arquitecto, aunque nos dijeron que casi con seguridad no nos harían caso y menos si es cambios grandes de muros y demás. Si es recolocación de cocina, a lo mejor si. Tenemos que tener en cuenta que cualquier cambio, alargaría la entrega y que por ahora por aquí solo somos 3 para intentar algún cambio al respecto.
 
N
Nati8126
14/05/2015 10:47

A mi cerrar la cocina no me parece tan buena idea

aunque esto ya es cuestión de gustos

hacer la puerta mas pequeña si lo veo factible pero esa puerta ahi

a mi me gusta 

 

 
D
dooby
14/05/2015 10:45
Mi novia también quiere cerrar la cocina. A mí me gusta abierta e incluso poniendo una isla en el centro que tienes muebles en toda la isla, encimera en toda la isla, ....pero tanto esta opción como cerrar la cocina es de tu elección y tendrías que hacer tu la obra, luego hablar con amenabar para que te haga otro diseño de cocina y pagar la diferencia para que los muebles sean del mismo modelo.
Otra opción es presionar al arquitecto cuanto antes (para que le de tiempo a cambiar planos) y que le de una vuelta a la cocina.
 
ebgp
ebgp
14/05/2015 10:29

Buenos días!

Gracias Dooby por toda la información.

Yo personalmente cerraría la cocina y la que pondría corredera sería la puerta que da a la entrada de la casa. Mi suegra la tiene así y se gana más espacio del que parece. El salón también ganaría esa pared  (el mueble del salón que tengo ahora no entraría). Estoy de acuerdo, en la cocina ahora mismo no hay ni mucho mueble ni mucha encimera. Buen tamaño pero mal aprovechado.

Ya nos contarás que dice tu amiga Nati.

 
D
dooby
14/05/2015 00:02

Perfecto, a ver que te comenta.

La cosa es que los planos actuales son del anteproyecto, el cual mandarán al ayuntamiento. Luego cuando empiecen las obras, quizás algo cambie en el proyecto definitivo por lo que la reunión debería ser entre el anteproyecto y el proyecto final. No creo que la distribución de una cocina afecte a un nuevo estudio de licencias porque sino no empezamos nunca.

 
N
Nati8126
13/05/2015 23:59

Por eso la opción de hablar con el arquitecto es muy buena 

podrá darnos más datos con respecto a todas estas dudas 

le voy a mandar a mi amiga el plano

a ver q comenta os parece?

 
D
dooby
13/05/2015 23:53

Los del valle no creo que lo sepan porque su obra empezó hace 3 meses y según me ha dicho Laura, hasta que el edificio, estructura, fachada, etc no esté construido, no hacen el pedido de la cocina, baños y demás cosas, así que aun le quedan a ellos para saber algo de su cocina.

La solución es cerrar la cocina por tu cuente, tirar el muro y hacer cocina americana por tu cuenta o como me gustaría, hacer la puerta corredera 40cm mas pequeña y entra otro modulo con muebles y encimera. No le veo gran utilidad a tener una puerta de 2m entre cocina y salón.

A ver si entra más gente y da su opinion.

 
N
Nati8126
13/05/2015 23:48

Si si

tienes razón 

y es una cocina muy grande para darle mucho uso 

eso tenemos que hablarlo con ellos 

a ver q pasa

yncon el arquitecto deberíamos hacer la reunion

estaria muy bien

no se si escribir en el foro de los del valle a ver si me contestan con respecto a calidades y marcas de electrodomésticos y demás 

 

 
D
dooby
13/05/2015 23:45

Si, digo distribuición. Hay muy pocos muebles bajos para cubiertos, sartenes y encimera, la que hay al lado de lavavajillas (el cuadrado que pega a los fuegos).

No se, piensa donde están los electrodomesticos, piensa en muebles bajos y encimera, a ver si te cuadra.

 
N
Nati8126
13/05/2015 23:31

Te refieres a la distribución verdad?

xq los muebles q vi en la página son muy buenos o eso parecen pero claro lo mejor de una cocina es optimizar el espacio

con una cocina así prácticamente haces vida en ella

y es buenos todo este bien y no nos falte eapacio

 

 

 
D
dooby
13/05/2015 23:02

Si os fijáis en la cocina, no hay hueco para meter un mueble bajo. Esa cocina está muy mal diseñada. Un modulo para frigorifico. Otro para horno y microondas. El otro es pequeño.

Pasando al otro lado. Medio mueble, el fregadero donde abajo no puede haber muebles. Luego otro mediomueble. luego la vitro que tampoco puede mueble debajo o al menos el primer cajón y el otro modulo es del lavavajillas. Haced vuestros cálculos y esa cocina está horrible. No hay ni muebles bajos ni encimera para partir una cebolla.

Estoy indignado! Estoy viendo que me van a montar la cocina y voy a tener que hacer obra por mi cuenta y quitarlo todo. Me he fijado en las promociones de arroyo del fresno y tiene 6m2 y mejor distribuido.

 
N
Nati8126
13/05/2015 22:57

Jolin pues estuve viendo las cocinas y me encantan 

los modelos q vienen son preciosos

 
D
dooby
13/05/2015 22:45

La encimera silestone y electrodomesticos primera calidad pero no me dijeron marca. Sobre linea de cocina, nos dijeron que las cocinas las hacen ellos y su pagina es esta:

http://www.xpinstalaciones.com/cocinas.php

Nos dijo que casi con seguridad, el modelo de cocina será el mismo para todos pero podrás elegir el color de muebles.

 
N
Nati8126
13/05/2015 22:35

El tema de calidades de los electrodomésticos y cocina te dijeron algo? O q línea suelen ser?

 
N
Nati8126
13/05/2015 22:08

Perfecto dooby me parece genial 

yo no entiendo mucho de planos pero si se ve pequeña

la idea de hacer un poquito mas pequeña la puerta corredera lo veo bien

otra cosa

de tema calidades y marcas de electrodomésticos te dijeron algo? 

Voy a leer el otro post

gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento