Volver al foro
D
dmendez
28/11/2019 10:37

Zonas Comunes

¿Qué ocurre con las zonas comunes de nuestra urbanización?

4.338 lecturas | 18 respuestas

Hola,

Ayer estuve preguntando en la caseta el tema de las zonas comunes y que pasaba con esto. Basicamente lo que me dijo es que las zonas comunes de nuestra urbanización y la de al lado es un solo terreno, en el que nuestra comunidad tiene el 64% y los cuatro portales que ya existen el 36% de la misma. Al no estar separado el terreno para hacer cualquier cosa (cerrar nuestra parte) hay que pedir permiso a la otra comunidad (un marron), y de los cuatro portales hay uno que no quiere dar permiso.

Independientemente de esto los topografos ya han indicado que los cuatro portales que ya existen, tiene hecho el cerramiento de forma a-legal, porque estan cogiendo más del terreno de zonas comunes que tienen en propiedad y sin permiso a la otra parte de la propiedad (esto no lo tengo muy claro).

Al final lo que me vino a decir es que el no sabia más, quie era cosa del promotor y que hablaramos con el, que hablara con la gestora y que me aclararan o que me dieran cita con el promotor.

Saludos.

 
R
Rocio_1987
13/08/2021 13:40
Buenos Días,
estuve hablando con Jesús sobre este tema a finales de Julio cuando reservamos el piso.
Al parecer el tema está resuelto y se va construir una piscina a la urbanización colindante.
 
F
Fmmp
15/07/2021 12:46
Buenas tardes, nos gustaría saber cómo va todo con respecto a este tema, si podéis ponernos un poco al día os lo agradeceríamos. Muchas gracias de antemano.
 
I
Irenelmk
07/04/2021 17:35

Buenas! 
Aún no puedo enviar mensajes privados. No sé si este tema lo estáis tratando en el WhatsApp privado o podéis poner un poc al día a los recién llegados ?? gracias

 

 
I
ivromero
14/02/2021 17:53
Buenas tardes,

Proximamente tendré que firmar contrato
¿cómo quedo finalmente este tema?

Según me han comenado desde la promotora, a las 4 comunidades existentes se les dará su parte, se les hará una piscina y nosotros contarenos con nuestra propias zonas comunes. ¿sabéis si esta totalmente cerrado el tema?.

Saludos.
 
D
dmendez
05/03/2020 17:06

Si se esta planteando esta opción es porque hay algo más que no nos han dicho y que no es tan facil de solucionar o que dependemos de la aprobación de estas comunidades.

A mi personalmente que la piscina sea mancomunitaria, siempre que sea más grande y se haga entre los dos terrenos (no solo en el nuestro), y siempre que los gastos de construccion y mantenimiento sean comunes a todas las comunidades, no me parece una locura y rebajaria mucho el gasto de mantenimiento de la piscina, que se lleva buena parte de la comunidad que pagamos.

Pero esto siempre en estas condiciones, eso de tener el disfrute pero no correr con los gastos ni de coña.

Y además todo esto tendria que ser aprobado por todos los cooperativistas, ya que no es lo que se nos vendió.

 
R
Rosana28
04/03/2020 19:12
Pues sí, la verdad es que yo tampoco esperaba que plantearan esa solución al uso de las zonas comunes pero es lo que me han contestado por correo... Tampoco me han dado más explicaciones, les pedí copia del proyecto pero no me han mandado nada, supongo que porque no hay nada definitivo.
He querido comentarlo en el foro para que sepáis que al parecer se está barajando también está opción.
 
S
Spotty
04/03/2020 15:48

Ammmmm, y os han dicho quien va a pagar la piscina de los otros bloques porque la licencia dice bien clarito. Se presenta compromiso por parte de la propiedad para la ejecucion a costa de la misma de las zonas ajardinadas y piscina comunitaria de todo el complejo urbanistico.

 
R
Rosana28
04/03/2020 15:03
Buenas, he consultado este tema a la gestora y me han contestado que se ha tenido la reunión con las otras comunidades, según parece las zonas comunes serán independientes y cada una tendrá su piscina....
 
S
Spotty
02/03/2020 12:11

Hola, por lo que se los bloques de la calle circunvalacion tuvieron una reunion el martes pasado, no es la primera que tienen para hablar del tema ZC. En la del martes hablaron de la piscina, al parecer hay mucha gente interesada en participar en el tema aunque a coste 0. Tambien les informaron de cual seria la aportacion economica aproximada que tendrian que hacer y entonces parece que ya les interesa menos, por lo visto hay mucha gente mayor que logicamente no quieren piscina..

 

 

 
D
dmendez
27/02/2020 08:12

Por lo que dijeron en otro foro, la primera reunión de esto fue el martes, pero no sabemos que puede haber pasado.

Saludos.

 
R
Rosana28
26/02/2020 20:06
Hola, alguien sabe cómo va el tema de las zonas comunes?? Según lo último que comentasteis había pendiente una reunión con los vecinos de los bloques de al lado...
 
D
dmendez
30/12/2019 16:08

El lunes pasado contestaron esto:

¨

Buenos días,

 

En relación a su consulta.

 

Cuando se aceptó la compra de parcela, vimos que ésta participaba en un porcentaje de 63,53% sobre una zona verde privada, por lo que, contactamos con los representantes de las comunidades y la sociedad vendedora, que nos confirmaron que en su día se habían dividido, de hecho, el disfrute de una zona para cada parcela, por eso se proyectó la piscina sobre la parte que afecta a nuestra parcela.

 

Cuando nos concedieron la Licencia de Obras, por el Ayuntamiento se nos indicó que teníamos que presentar un proyecto separado de la edificación, para la piscina y urbanización interior, y que ésta debía contemplar toda la parcela ZC,  con el Vº Bº de la mancomunidad de Propietarios -Complejo Inmobiliario Privado- (se acompaña nota simple de la parcela edificable, así como la zona verde privada).

 

Esta imposición del Ayuntamiento, nos dicen que viene recogida en el Plan Parcial aprobado en su día, así como usos y modo de funcionamiento bajo la figura de complejo inmobiliario privado, por eso nos hemos puesto en contacto con la Administradora de los vecinos, para que convoque Junta de Propietarios para nombrar los cargos, y que de acuerdo con nuestro porcentaje, la presidencia y capacidad de decisión la tendría la Cooperativa, y poder presentar la autorización de la mancomunidad para la Licencia de Urbanización interior y piscina.

 

En el mes de junio de 2019, volvimos a tener una reunión con los vecinos de los 4 portales para decirles que habían ocupado parte de la parcela con su jardín privado, y que procederíamos a retirar la valla, aceptándolo sin ningún problema. En esa reunión algún propietario preguntó si podían participar en el uso de la piscina, a título particular, no de la comunidad, ya que nuestra propuesta es la de separar jurídicamente las dos zonas, de tal manera que el uso y disfrute sea independiente.

 

En este mes de diciembre se envió a la Administradora de las fincas del complejo el anteproyecto de urbanización interior para su conocimiento a la hora de votar en la mancomunidad una vez elegidos los cargos y poder adoptar acuerdos.

 

La idea es que, pasadas las fiestas, se convoque la reunión para la elección de cargos y despejar la licencia de piscina aún pendiente, aportando al Ayuntamiento la documentación pedida.

 

Cuando esté todo esto visto, celebraremos una asamblea de la cooperativa para informar y tomar las decisiones que más nos interese.

 

Saludos¨

 
D
dmendez
19/12/2019 10:54

Hola me escribieron ayer, diciendome lo siguiente:

¨Buenos días,

No se preocupe, el compañero que se encarga de este tema no estará en la oficina hasta la semana que viene.

No obstante, estuvo consultandolo con el abogado y se le dará una respuesta la semana que viene.-”

 

Asi que esperaremois a ver que nos dicen la proxima semana, aunque me temos que nos vamos a ir a despues de navidades.

 

 
D
dmendez
18/12/2019 08:51

Les he vuelto a escribir reclamandoles contestación y siguen sin contestar, lo que imaginaba.

Al final me tocara llamar cabredo y sera peor….

 
S
Spotty
17/12/2019 08:16

[quote=dmendez>

Escribi ayer a la gestora, esperare un par de días para ver si contestan (que me imagino que no) y llamaré.

Buenos dias, te ha contestado ya la gestora?

 
S
Spotty
05/12/2019 16:20

Nosotros a dia de hoy lo que sabemos es que nosotros tenemos el 63% de la parcela de ZC que corresponde a las parcelas A+C y los 4 portales de la calle Circumbalacion el 37% restante que corresponde a la parcela B. Que cuando nos concedieran la licencia de obra se negociaria con los 4 portales de la calle Circumbalacion y los mas logico seria llegar al acuerdo de que cada uno disfrute de su zona, es decir ellos la zona que tienen vallada y nosotros la que esta en proyecto, pero si no hay acuerdo se hara lo que diga la mayoria, osea nosotros que tenemos el 63%.. Ahora bien todo eso de boquilla porque por escrito no te dan ni los buenos dias.

 

 

 

 
D
dmendez
04/12/2019 07:53

Escribi ayer a la gestora, esperare un par de días para ver si contestan (que me imagino que no) y llamaré.

 
R
Rosana28
30/11/2019 13:38
Hola ¿Has podido contactar con la gestora o el promotor para ver este tema?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento