Volver al foro
E
EJC
11/12/2003 13:57

Aire acondicionado

¿Cuál es el costo de instalar un aire acondicionado si ya tenemos la preinstalación hecha?

1.228 lecturas | 1 respuestas
Este finde voy a ver a un amigo mio que se dedica al tema este de los aires acondicionados.
Voy a preguntarle el costo que tiene despues el poner algo si ya tenemos la preinstalación hecha, si hay que poner algo a nivel general, mantenimiento, etc.
Ya os contare algo si me lo aclara entre copa y copa!! Espero que no se lie !!
 
E
EJC
14/12/2003 11:56
Pues como dije hablaría con mi amigo el tema del aire acondicionado este finde. Lo contaré de la mejor manera posible pues desconozco la terminologia técnica de dicho proceso.

Primeramente me explico lo que te dejan en una preinstalación. Esto es, unos tubos que van repartidos por la vivienda hacia las salidas que tengamos en cada hueco de la casa. El grosor de estos tubos es la que nos va a dar el rendimiento de la maquina (tipo fancoi) que tengamos que poner en un falso techo (normalmente en la cocina o un baño). Si el grosor de estos tubos no es el suficiente la maquina no dara su mejor rendimiento pudiendo llegar a recalentarse. Lo primero que se debe hacer es saber los metros de vivienda a los que hay que repartir el frio y asi se pueden calcular las friocalorias (creo que se llaman) necesarias y de ahi sacaremos la maquina que necesitamos cada uno en cada tipo de vivienda. Hasta aqui creo que más o menos claro,no?

La preisntalación tambien deja otra conexión, bien con la azotea o bien con una sala habilitada para esto, en donde va la famosa maquina que vemos en las fachadas de las casas (ahora legalmente ya no pueden ir a las fachadas y por eso se buscan las azoteas o una sala abajo de la casa).

El tema del presupuesto individual puede llegar al orden de 3000 o 4000 euros. Pero si se hace de forma general puede salir del orden de 1500 o 2000 euros. Es tan sencillo como en que si se hace de forma general se pondrían maquinas grandes en la azotea y digamos que de ahi tirariamos un numero determinado de viviendas (depende del numero de viviendas y metros de distancia para saber el tipo y numero de maquinas necesarias para ofertar a todos el frio por igual) Esta máquina general más grande no sustituye al fancoi quye debemos poner en nuestra casa, sino a la otra máquina. (Imaginaros 116 máquinas en la azotea!!! No creo ni que sea viable)

El tema del mantenimiento a nivel general creo que tampoco sería algo importante pues se basa practicamente en mirar los filtros y algo más. Seguramente parte del pago de la comunidad podría ir destinado a este pago en el momento necesario.

Los números de los presupuestos son algo aproximados y me supongo que pueden variar para dentro de más de 2 años e independientemente de quien nos lo instalará, pero la idea es más o menos la que os he explicado. (Si estoy equivocado en algo lo siento y si hay alguien que conoce el tema más técnicamente pues que nos lo explique mejor a todos).
Pues nada, si alguien tiene algo más que aportar que lo haga, pues no se yo si me he explicado bien cuando vuelvo a releer este mensaje.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento