Volver al foro
B
besac
01/07/2004 12:27

piscina

2.741 lecturas | 30 respuestas
y q pasa al final con la piscina???????????.no me llegue a enterar.
 
A
arodri44
14/07/2004 17:23
1.No he recibido la carta con las mejoras y las limitaciones de los usos de los locales.
2. La fachcada del edificio es parecida a la del proyecto de Max Estrella, lo unico que las ventanas me parecen que van corridas, estilo oficinas
3. Creo que lo de la licencia va pa´septiembre.
 
C
ccrrll
14/07/2004 08:39
Sea o no (hubiese sido...) una VPP, uno cuando compra una vivienda intenta que esta tenga las mejores prestaciones (claro dentro de un precio y mas si se va a construir). Yo la veo, además de algo de disfrute general, como algo que en un futuro (...tampoco tan lejos), podría revalorizar nuestra vivienda.

Sobre este tema se han hablado infinidad de cosas: no hay terreno suficiente, desnivel, gastos extras, horas de sol, etc etc etc. y a la unica conclusión que he llegado es que cada uno es de su padre y de su madre y logicamente cada uno tira por sus intereses. Que no hay dinero para unas cosas pero si para otras (P.EJ: Home Cinema y claro la pantalla de plasma,...., cuanto cuesta????)

Por mi parte, el tema esta mas que zanjado y pienso que seguir hablando de esto es absurdo ya que veo que no se llega a ninguna solución.

Bueno a lo importante. Unas preguntas:

- ¿Habeis recibido la carta sobre las mejoras de la vivienda?
- ¿Sabeis como quedará la fachada del edificio?.
- NOS HAN DADO YA LA LICENCIA, porque segun se comento (o eso entendi en la reunión), nos la darían 3 semanas despues.

Gracias y que paseis un feliz verano.

 
P
pan papapan Pantoja
13/07/2004 23:46
Tengo la solución!!
Después de informarme con varios ingenieros he obtenido la solución a nuestros problemas!!
El principal problema era que la parcela sufría un desnivel de 7 u 8 metros si no recuerdo mal,no?? Pues ya esta,...........creamos una piscina en forma de cascada,......Para bajar nada que decir,........pero cuando tengamos que remontarla ya veremos que hacemos!!! Quizas tambien podíamos instalar una maquina de olas,.............. asi nos ahorrariamos irnos a la playa a practicar algun deporte acuatico!!
Y yo que creía que esto era una VPP!!!
 
A
arodri44
13/07/2004 16:19
Si es una piscina CCRRLL. Una piscina como una haba, que tendria mas o menos seis metros de ancho por unos once de largo.
Pero creo que debido al numero de vecinos de la vivienda, una piscina de estas caracteristicas, mas pareceria una charca que una piscina. (Es coña!!)
A parte, las horas de sol que recibiria el agua y los alredores de la piscina serian escasas.
De todos modos en nuestro proyecto nunca se hablo de piscina en el interior de las viviendas y si de una zona recreativa, con arenero arbolitos, bancos ....
 
C
Caronte
13/07/2004 14:56
Buenas a todos!!. Pertenezco a Mayrit y el tema de la piscina es algo polémico y peliagudo. Algunos la quieren instalar y otros no, a mi modo de ver no hay espacio suficiente (insisto en lo de suficiente) para ponerla, aparte de otros inconvenientes que yo veo.
Ya que en vuestra reunión se os dijo que no cabía (según un mensaje del principio), me podríais decir que dimensiones tenéis vosotros para esa piscina que no cabe?
Saludos a todos y gracias anticipadas.
 
C
ccrrll
13/07/2004 10:42
En la siguiente dirección http://www.maxestrella.org/Documentos/cotas.pdf

he encontrado un plano de como quedará ("entiendo la parcela de maxestrella"). Por lo que he visto en medio se puede ver como una piscina (si me equivoco que se me corrija por favor). El caso es, ¿El tamaño de su parcela es de las mismas dimensiones que la nuestra?. Si es asi, (con todo lo que he mencionado anteriormente), sí se podria hacer algo en el interior del edificio,... o no???


Salu2 a todos
 
R
rask
12/07/2004 20:11
Las puertas blindadas están recubiertas con una chapa de acero de unos 2 milimetros en las dos caras y cuentasn con barras de acero que bloquean la puerta por los cuatro lados.

Las puertas acorazadas constan d3e una hoja de acero reforzadacon un blindaje en su interior, un cerco tambien de acero, y una cerradura de alta seguridad.

Dependiendo del modelo varian bastante, como ejemplo, fichet ofrece puertas blindadas con cerradura de seguridad desde 1300€ y acorazadas desde 1800.

Espero que esto os sirva para decidir cual de ellas os interesa más.
 
C
CTG
09/07/2004 09:58
Tan sólo quería aclararos lo de la puerta. Blindada es que lleva cerradura blindada, la puerta será normal(maciza de madera)y acorazada son las que en el interior de la puerta llevan una plancha de hierro. Aparte están lo de los puntos de sujección de la puerta que ya han comentado anteriormente. Evidentemente las acorazadas son mejores pero más caras
 
E
estresando
08/07/2004 11:24
Buenas a todos...

La verdad es que coincido casi en todas las mejoras con ´ccrrll´:
-Preinstalación de Aire Acondicionado.
-Tres tomas de electricidad x habitación.
-Toma de Tv/Telefono en todas las habitaciones.
-Tarima Flotante. Para mi, junto con lo del aire acondicionado, la más importante...
-Puertas correderas en los armarios...se gana un monton de espacio en las habitaciones.
-Plato de ducha en baño secundario.
-La grifería de tipo MONOMANDO ; la que nos dan es una mierda...
-Puerta en el salon, Puerta Acorazada, Telefonillo...dependerán de el presupuesto que nos den.

Las demás no las veo tan necesarías...
 
C
ccrrll
08/07/2004 08:27
Mis mejoras serían:

- Preinstalacion de aire acondicionado. - > SI
- Tres tomas de electricidad en cada habitacion. - > SI
- Puerta en el salon. - > SI
- Tarima flotante. Estoy con "estresando", prefiero de madera natural.
- Telefonillo con camara. Pues que quereis que os diga, pero si al final (y a mi pesar), no vamos a tener portero, por lo menos ver a quien abrimos la puerta en el portal.

Otras mejoras que se dijerón en la reunión:

- La cenefa en baño y cocina - > Me parece algo particular a cada vivienda. No veo que sea una mejora.
- Toallero calentador (o como se llame). Particularmente tampoco me parece una mejora. Tb pienso que es algo particular a cada vivienda.
- La puerta acorazada frente a la puerta blindada. En esto no no tengo ni idea supongo la que me diera mas seguridad en la casa.
- Lo de la preinstalación del home cinema. Tb es algo particular a cada vivienda. Tampoco me parece una mejora.
- Gress por marmol en los portales - > Estoy con arodri44. A mi particularmente me da igual una cosa que otra.

Lo dicho. Que trabajeís poco.

Salu2 a todos.
 
A
arodri44
06/07/2004 16:39
Gracias por la aclaracion estresando
 
E
estresando
06/07/2004 16:33
se me olvidaba...Arodri44, el suelo de todas las estancias es de tarima, EXCEPTO los baños y la cocina.

Un saludo.
 
E
estresando
06/07/2004 16:30
Buenas a todos...

Solo aclarar una cosa con respecto a una de las mejoras, la de la tarima flotante. La mejora propuesta no es sustituirla por parquet, es sustituirla por Tarima Flotante de madera de roble ya que la que nos ofrecen es sintética, "tipo" Pergo, similar a la de las tiendas...vamos que ni siquiera es de la marca Pergo, seguramente una de gama media...y a mi parecer existe una gran diferencia entre las sintéticas y las de madera natural.

Es mi opinión...
 
A
arodri44
06/07/2004 11:54
Respecto a las mejoras, las mejores desde mi punto de vista son:
Preinstalacion de aire acondicionado, debido a que el ahorro en el coste en una futura instalacion es considerable
Tres tomas de electricidad en cada habitacion, que despues te las ves y deseas para conectar los aparatos.
Toma de TV y telefono en cada habitacion, ya que en el siglo de la comunicacion es interesante tenner a nuestra disposicion un lugar a donde conectarnos algun canal de informacion.
Puerta en el salon, vale que casi o nunca se cierre la puerta del salon, pero de ahi a no tener me parece en error grave del arquitecto por mucho que nos diga que era para dar luminosidad al Hall.

Opiniones sobre otras mejores:
La tarima flotante la puedes fregar, no se levanta con la humedad, pero si se ralla y no la puedes a cuchillar, es cierto que el parquet solo se acuchilla un vez en la vida y si tienes una fuga en el cuarto de baño a tomar por .... el parquet.
La puerta acorazada frente a la puerta blindada: la distincion es que la puerta acorazada tiene mayores puntos de sujeccion al marco de la puerta de manera que si te hechan la puerta abajo te la hechan con marco y todo.
La cenefa en baño y cocina es para quien le guste.
Gress por marmol en los portales me parece un coste inecesario debido a que el portal es un lugar de paso, no es para tomar el fresco en verano (el que mas lo podria disfrutar es un portero y no vamos a tener)
La moldura en los techos de la habitacion principal y salon, es para quien le guste, aunque hay mejores modos de adormar un techo.
En relacion a las ventanas de PVC en blanco o en gris no me quedo claro si son de doble cristal, si alguien me lo puede aclarar se lo agredeceria, pero en gris las ventanas son mas caras.


 
K
kawalskiz
06/07/2004 08:30
Hola a todos, me alegra ver que esto se anima!!

Las mejoras habra que estudiarlas detenidamente como comentais. Es cierto que mejoras como lo de la cenefa (ya no esta de moda) en basños o cocina o lo del "home cinema" parecen estar de mas, aunque todo es mirarlo.

Yo si creo importante lo de la preinstalacion del aire acondicionado. Durante el periodo de contruccion y sobre todo por la cantidad de pisos que son, el precio seguro que merece la pena. Una vez construido el piso el coste para hacer este tipo de instalaciones se dispara (la normativa obliga a que los aparatos esten ahora en las azoteas con lo que ne necesita obra, albañileria, pintura de nuevo... la leche, coste que en este momento nos podemos evitar)

De todas maneras, y como habeis comentado habra que estudiar cada mejora detenidamente.
Saludos

 
P
pan papapan Pantoja
05/07/2004 18:40
Estoy de acuerdo contigo en el tema de la cenefa de la cocina. ¿Qué más me da el dibujito que lleve el azulejo si la cocina no va amueblada? Ya pondremos cada uno el azulejo que queramos o lo dejaremos como nos lo den dependiendo de la cocina que queramos en su momento
Lo que si que me fijare es el presupuesto de la preinstalacion del aire, asi si en algún momento decido poner algo pues me quito de que luego tenga que volver a pintar y todo el rollo.
Todo va a depender del presupuesto que nos den
Un saludo
 
E
eurpa
05/07/2004 15:40
La piscina no cabe. Lo único que tenemos de zona común (a parte de los portales, azotea, etc.) es un patio interior pequeño en donde no entra una piscina ni de risa y, aunque cupiese,no le entraría luz, estaría encajonada.
Con respecto al home cinema, la limitación de usos de los locales o la cenefa de la cocina y el baño a mí, personalmente, me parecen pijadas que lo único que van a conseguir va a ser encarecer el precio del piso y a mí ya me está costando mucho pagarlo ahora, sin extras.
 
C
ccrrll
05/07/2004 12:24
Solo decirte que gracías por darme tu punto de vista, por supuesto, tan respetable a la de cualquier vecino que quiera compartir sus ideas con nosotros.

Como dices, esto es solo una forma de cambiar impresiones entre todos los vecinos.

Me gustaría haber si algún vecino más, se anima y nos comenta lo que piensa al respecto (y tb sobre el tema de los locales y cualquier otra cosa)...

Repito gracías.

Un saludo a todos.
 
P
pan papapan Pantoja
05/07/2004 12:07
Te respondo sin otro animo mas que el de cambiar impresiones.
El tema de la piscina me parecio raro raro porque se supone que cuando hemos ido a elegir casa se sabe lo que se elige y de lo que consta. Otra cosa es que hubiese posibilidad de hacerlo, aunque pienso que despues entre rollos de comunidad y mas problemas que podrían surgir podría o no merecer la pena. (Es mi opinión quiza desde el punto de vista de que nunca he tenido piscina en mi casa y por tanto no es algo que necesite pues no estoy acostumbrado a ello)
Sobre el tema de las demas calidades pues que quieres que te diga,............lo del home cinemoa tambien me hizo gracia,...............pero tan sólo porque tenía al aldo a una de las personas que lo habia pedido. Es tan solo un par de cajetines que quiza pues algun dia podamos usar, aunque tampoco le veia mucho uso,.....
Y lo del toallero,........pues que quieres que te diga,........la verdad es que me mola bastante,......hace las funciones de radiador y a la vez tienes la toalla calentita,...............evidentemente se puede pasar sin ello,..como otras calidades,................pero bueno, el gasto no creo que varíe mucho.
Evidentemente cada uno tendremos nuestras ideas y ahi comenzaran a surgir los problemas de siempre. Me imagino que sera cuestion de esperar los presupuestos de las mejoras y decidir cada cual lo que mejor le parezca
Saludos a todos
 
C
ccrrll
05/07/2004 10:46
Tampoco es por ofender a nadie pero,.... entonces con lo que se comento de la preinstalacion del home cinema,.... te caiste del todo,....

En primer lugar, no fui el que comento lo de la piscina y aun asi lo hubiera podido hacer,... me extraño muchisimo
el murmullo cuando se comento eso, y aun mas cuando se comento entre otras cosas lo de la preinstalacion del home cinema..... y lo del calentador toallero... (o algo asi....)........................................, etc etc y nadie dijo nada.....

No es por molestar a nadie, pero como se ha comentado en otro mensaje, lo de la piscina hace que nuestra vivienda se remunere, y creo y pinso que por tener en los baños un calentador de toallas, NO se reemunere la vivienda...

Sé, y lo he comentado en anterores mensajes, la piscina es un lujo que por supuesto no se puede comparar con lo de los toalleros o el home cinema,.... pero creo que entre todos tampoco sería mucho gasto. Lo digo porque un amigo que esta en otra coopeerativa de la dehesa vieja, me ha comentado que se dijo en su reunión y tampoco salía tan caro.... TODO ELLO PARTIENDO DE LA BASE, DE QUE TUVIERAMOS TERRENO PARA ELLO.

Repito, siento si mis comentarios pueden molestar a alguien, pero es lo que piensa un futuro vecino vuestro....

Salud2
 
K
kawalskiz
05/07/2004 09:32
Espero que no os moleste, pero he abierto un nuevo hilo con el tema de los locales comerciales en donde he incluido las opiniones expuestas aqui para poder tenerlas todas juntitas , asi evitamos que se mezcle con el de la piscina (que pudo ser pero no sera ;-)).

En cuanto a la piscina, yo no sabia nada, pero al no comentarlo nadie de Jalet durante los encuentros que he tenido con ellos me extrañaba que fuese a haber en la promoción. De todas maneras en otras promociones de Dehesa Vieja si que van a incluirla, asi que no me extraño tanto la pregunta en la asamblea ni los comentarios posteriores en el foro.

Por un lado es una lastima, con el calor que hace ahora mismo no me importaria una piscinita debajo de casa para pegarme un chapuzon (a parte de la "revalorizacion" que aporta a una casa). Por otro nos evitamos una fuente segura de follones para todos (pagos de comunidad, contratación de socorrista, horarios,...). Bueno, esparo que os animeis en el hilo de los locales comerciales porque creo que puede ser muy interesante la opinion de todos
 
P
pan papapan Pantoja
05/07/2004 08:55
............restaurantes, farmacias, empresas, veterinario, ...........
 
L
lamonachita
03/07/2004 17:29
¿y que pasa con el gimnasio, el jacuzzi y la pista de squash?, un poco de seriedad por favor, que semos pobres pero honraos. No vaya a ser que en vez de dar un palo al mes, tenga que hacerme un estanquito a la semana para pagarme el chozo. He pensado que como me tocan 10 metros de azotea para tender la ropa, no voy a lavar y voy a ponerme una piscina TOY para chapotear (sin cobrar entrada a los vecinos). Un saludo a todos y a lo de mi piscina estais invitaos.
 
P
pan papapan Pantoja
02/07/2004 16:59
Estoy de acuerdo contigo con restringir la venta de locales a posibles negocios que permanezcan abiertos mas alla de las 00.00 horas. No es sólo el tema de que puedan poner un bar de copas debajo de alguna casa, es tambien todo el jaleo que monta la gente al salir de los locales y demas.
Lo que no creo es que por no vender a este tipo de negocio nos estemos cerrando el mercado,...........si parais a pensar la cantidad de negocios que se pueden montar sin necesidad de ser una bar de copas u otro negocio de iguales caracteristicas....... Hay bancos, tiendas de todo tipo, empresas,....
Yo estoy de acuerdo con restingir su venta para que no puedan hacernos el lio en una segunda venta.
Por otro lado, sobre el precio, yo por mi parte prefiero vender todo (locales y plazas) lo antes posible y quitarnos posibles entregas de dinero extra hasta que se vendieran en un futuro. En un principio no creo que hubiese problemas en venderlo pues habra menos demanda,.....pero una vez uniciadas las obras en todos los sitios la oferta sera mayor y pudiera ser que no se vendieran bien.
Asi que esa es mi opinión con estos temas.
PD: No es por ofender,......... pero la pregunta de la piscina en la reunión casi hace que me caiga de la silla!!! jajajaja
 
C
ccrrll
02/07/2004 13:40
Otro cosa mariposa....

¿Que pensais sobre lo que se comento de los locales, de restringir su venta?.

Por mi parte estoy a favor por que asi me evitare ruidos a determinadas horas (P.Ej).

Y en contra por miedo de que por ello nos cueste su venta....

Aunq si tuviera que elegir seria a favor de restringir su venta, por lo menos para aquellos negocios que se pudieran hacer y que estos estuvieran abiertos mas tarde de las 00:00.


Salu2 pa todos.
 
C
ccrrll
02/07/2004 09:47
Muchisimas gracias por tu aclaración.

Un saludo.
 
K
kawalskiz
02/07/2004 09:33
Respecto del "aire acondicionado" es una de las mejoras propuestas, como PREINSTALACION.

En poco tiempo nos pasaran por correo un acta de la reunion del otro dia junto con las posibles mejoras a incluir. Nosotros elegimos las mejoras que deseamos y les devolvemos la respuesta.
Se incluiran en la construccion final aquellas mejoras pedidas por el 75% de los socios (bien en global, o por tipologia de piso si son para un piso determinado)y que en total no excedan del 5% del totall presupuestado (el total son aprox 10.2M €, con lo que podemos incluir unos 500.000 € de mejoras). Creo que mas o menos es eso lo que nos dijeron
Espero que te aclare algo.
 
C
ccrrll
02/07/2004 08:28
Como dice kawalskiz, ¿alguien nos podría comentar algo al respecto?...

Independientemente del dinero que nos pueda costar, ¿en nuestra parcela abria terreno para hacer una?

Entiendo que yo como todos vosotros, estamos bastante apurados, simplemente con el pago de la vivienda, para además incluir una piscina que es un lujo mas que una necesidad,....("repito que no se si es viable por el tamaño o relieve de la parcela"). Pero pienso que en un futuro nos sería beneficioso y entre todos no sería tanto gasto....

También alguien me podría comentar lo que se habló en la reunión, respecto al aire acondicionado???

Sin mas me despido de todos.

Saludos para todos.
 
K
kawalskiz
01/07/2004 14:59
Creo que no es un problema tanto de tamaño (aunque la forma que tiene nuestra parcela tampoco favorece al ser en L) sino de desnivel. Al no estar en zona llana (hay un desnivel de 7 u 8 metros, no lo recuerdo bien) entre ambos lados de la parcela, supongo que será más complicado la contrucción de la piscina. Me imagino que imposible no sera, pero subiría mucha pasta, digo yo. Si hay algun arquitecto o con algun conocimiento mas que yo ... que nos ilumine
 
C
ccrrll
01/07/2004 12:39
Segun nos dijeron en la reunión, no habia terreno sufiente para hacer una piscina.

Cuando he ido a ver la parcela, no me ha parecido tan pequeña,....

Por mi parte, me voy a quedar con las ganas,...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento