ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Todo Madrid Todo Madrid

Todo Madrid

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mejoras

Actualizado 25/08/2004
3755 lecturas acumuladas
36  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  sanz
17/08/2004 15:03
Con todas mis respetos para tod@s.... ESTOY FLIPANDO con el temas de las mejoras. Estoy leyendo que hay gente que puede disponer hasta de 6000 Euros para mejoras.
Yo debe ser que esoy atontada pero creo que los pisos de protección pública se hacen para aquellos que no pueden acceder a un vivivienda de precio libre, sí es verdad que las de precio libre están a precios desorbitados pero si puedes disponer así por que si de 6000 Euros es porque no te falta para otras cosa.
Yo ya creo que lo que hay que pagar por "narices" es más que suficiente y además creo que las calidades de la memoria que nos pasó Jalet son bastante buenas.
Por supuesto q

Se que de todas formas tendré que apechugar con lo que decida la mayoría pero creo que habría que sentarse a reflexionar donde nos hemos metidoy que realmente nos ha tocado LA LOTERIA. Señores SON VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA y a mi me gustaría tener la mejor d elas casas pero
feb.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
17/08/2004 18:24
Hola¡¡
estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo que debemos ser conscientes de que si estamosa accediendo a viviendas de protección pública es porque no podemos permitirnos una de renta libre debido a los precios de éstas.Yo bastante tengo con pagar la cuota mensual y ahorrar para la cuota gorda del final como para encima meterme en otra de 6000 euros mas. creo que no son viviendas de lujo y hay cosas de las que se pueden prescindir (videoportero???homecinema???.... no sé me parece un poco fuerte.De todas formas me imagino que cada uno tiene su punto de vista y unas circunstancias distintas pero creo que se nos olvida en muchos casos a que clase de promoción estamos accediendo.Gracias y espero no haber ofendido a nadie.
may.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
17/08/2004 22:53
Pues bajo mi modesta opinión no creo que unas mejoras de 6000 euros sea para partirse la cartera. A todos nos cuesta llegar con la letra y para ahorrar pero no creo que un millon más nos vaya a suponer una desgracia teniendo en cuenta que son mejoras de calidades para nuestra futura casa.
No creo que os tengais que poner así porque sea una vivienda de Protección. Todo el mundo ha accedido a ella porque cumplia con unas normas prefijadas para poder acceder, asi que no creo que sea para sacar el tema de esta forma. Ya sabemos que no son de lujo, pero tambien hay que pensar que las posibles mejoras que haríamos en un futuro son mucho más baratas de obra,..........y esas mejoras mejoraran nuestra calidad de vida.
De todas maneras, como bien decís,cada una de las personas que han accedido tiene un punto de vista diferente y unas circunstancias distintas, pero no olvideis que todo el mundo ha accedido porque cumplia con los requisitos exigidos.
Sin animo de crear polémica sobre este tema me despido.
Un saludo
jun.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  eurpa
18/08/2004 10:32
Pues para mí 6000 euros son un montón. No es por contaros mi vida, pero yo gano 60 euros más al mes de lo que me cuesta la mensualidad. No me da para ahorrar la cuota final, así que imaginaos cómo voy a pagar las mejoras. Aún así estoy de acuerdo en que algunas de las propuestas pueden resultar muy útiles a la larga. De todas formas, prefiero no tener muchos enchufes que tener que pagar lo del home cinema, el videoportero, la puerta acorazada o el radiador del baño.
sep.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  sanz
18/08/2004 11:24
Es cierto que algunas de las mejoras propuestas pueden ser útiles a la larga por ejemplo la preinstalación del aire acondicionado para luego no tener que volver a hacer obra o que nos pongan más enchufes, pero cosas como video deportero (yo llevo toda la vida con portero aurtomático tradicional y sólo abro a quien conozco, no estan difícil),
pintura lisa (que alguien me diga como mejora mi vivienda con esta pintura ¿no será que está de moda?), Home cinema (si yo quiero y si tengo dinero ya me montare yo mi home cinema, no tengo porque hacer a todos mis vecinos que lo paguen cuando a lo mejor pasan del tema), puera acorazada (pero si ya me van a poner una blindada que me parece la pera por que yo llevo viviendo desde que nací en casas que sólo con soplar se derriba la puerta). En lo de la cenefa, el radiador del baño .... mejor ni me meto, y en lo de la toma de TV en todas las habitaciones de la casa ....
Comprendo que sea mejor un modelo de sanitario que otro, comprendo que la tarima de madera sea me
sep.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  sanz
18/08/2004 11:29
sigo porque se me ha cortado el mesaje...

comprendo que la tarima de madera sea mejor ...pero mi prioridad HOY es poder pagar mi casa...supongo que como para todos y 6000 €, incluso 3000 €, de sopetón después de todo lo que llevamos pagado y lo nos queda es una pasada...
feb.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
18/08/2004 17:43
me tranquiliza ver que con un poco de suerte y si la gente piensa mas o menos como nosotros no vamos a tener que meternos en créditos personales con todo lo que ello implica por convertir nuestras casas en pisos de lujo.yo tengo un sueldo medio y no me puedo permitir ciertos lujos.espero que al final las mejoras que salgan sean las mas coherentes y no tengamos que apechugar con cosas que a mi personalmente me parecen sólo pijadas y que para nada mejoran mi calidad vida, al contrario, ya que me van a provocar un endeudamiento al que no puedo hacer frente.un saludo.
may.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
19/08/2004 09:21
Quisiera aclarar que cuando se entra en una cooperativa con unos estatutos hay que leerlos. Ponía bien claro, si no recuerdo mal, que habría una votación por mejoras y si estan llegaban a un 75% a favor se harían , y si no , pues no. Tambien, si no recuerdo mal, ponía algo de que cada socio podía salirse cuando quisiera.
Lo que quiero decir es que me imagino que cada uno ya sabía donde entraba y las condiciones en que lo hacía. No me parece que unas mejoras sean convertir nuestra casa en lujo, pero habría que pensar que si un sueldo no llega casi ni para una letra a lo mejor la solución hubiese sido el entrar en un piso de protección oficial. No se, yo no entro en un piso de 50 millones sabiendo que no voy a poder pagar la letra. Repito que todos hemos entrado sabiendo un precio y que habría mejoras a votación. Evidentemente cada uno seguirá pensando lo mejor para el. A mi nadie me asegura que salga una mejora que yo no quiero. Se que tendré que pagarla aunque no la haya votado.Esto esta así montado.
Yo al contrario, prefiero que salgan algunas mejoras, que para mi y para mi situación personal son COHERENTES y pienso que si que mejoraran mi piso.
Un saludo
jun.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  eurpa
19/08/2004 09:51
Nadie está diciendo lo contrario. Tú proteges tus intereses y nosotros los nuestros. Si el 75% de los cooperativistas aprueba una mejora, se hace y punto (me he leído enteros los estatutos) pero espero que más de un 25 % de las personas que tenemos adjudicada vivienda pensemos que la cenefa, la moldurita en el techo y las puertas o el videoportero son tonterías que no mejoran en absoluto la habitabilidad de la casa.
Esto es un foro para poner en común lo que pensamos sobre nuestra futura casa, no una razón para discutir. Todos sabemos que se acatará lo que diga la mayoría, pero permítenenos que opinemos como nos parezca. Además, parece, y eso me alegra, que no sólo somos dos los que creemos que se están solicitando mejoras absurdas, así que, quizás, no estemos tan equivocados.
De todas formas, me parece muy bien que tú quieras que tu casa tenga determinadas características. Lo bueno sería que cada uno pudiera decidir si quiere o no algo y que se hiciera la vivienda a gusto de cada uno, pero eso no es posible. Así que no tendré ningún problema en pagar el home cinema si los demás vecinos lo piden, aunque prefiero no tener que hacerlo.
Un saludo
may.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
19/08/2004 10:05
Yo tampoco quiero mejoras de esas que hablas como la cenfe, el videoportero, etc,,.......podeis estar tranquilos,..............
jun.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  eurpa
19/08/2004 10:35
Pues me alegro mucho. En el fondo creo que hablamos de lo mismo, porque si la tarima es mejor que el pergo, yo pago la tarima encantada, sacaré el dinero, porque espero ganar más dentro de dos años que ahora (que estoy en prácticas), de donde sea.
Por cierto, es una pena que no se nos ocurrieran mejoras más interesantes, como más armarios, cuando aún estábamos a tiempo. Bueno, ya no tiene solución...
feb.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
19/08/2004 12:51
Al igual que europa, pienso que esto sólo es un foro donde dar opiniones y no crear controversia.Está claro que se acatará lo que la mayoría convenga y punto(tal y como pudimos leer TODOS en los estatutos).Lo que está claro tambien es que salga lo que salga tenemos derecho a estar o no estar de acuerdo.Y creo que también está claro que a todos nos gustaría tener la casa más maravillosa del mundo pero que cada uno tiene su propia realidad y circunstacias.Al menos será una votación DEMOCRATICA y veremos cuales son las prioridades de la mayoría...saludos
jun.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
20/08/2004 16:51
Estoy deacuerdo en que lo ideal sería adecuar la casa al gusto de cada uno,y ya que no se puede, tendremos que conformarnos con lo que vote la mayoría aunque nos suponga un coste con el que no contábamos, pero lo que me preocupa realmente, es que algunas de estas propuestas nos puedan suponer una obra para deshacernos de ellas en un futuro, ya que a mí lo de la cenefa por ejemplo no sólo no me gusta, sino que me horroriza, al igual que lo de la escayola, o la pintura lisa. Me gustaría que la decoración de mi casa, la pudiese escoger yo, porque creo que eso es muy personal y creo que es justo. Son cosas con las que a lo mejor podría vivir, pero viviría mejor sin ellas (visual y económicamente), y a mi, al final, me supone el doble de inversión si en algún momento me quisiera y pudiera deshacer de ellas. Hay algunas mejoras que no me parecen del todo descabelladas y otras que me parecen un lujo innecesario y que ni me he planteado en mi vida (en mi caso) y que quien se las pueda permitir que las pague independientemente, ya que los precios que se nos plantean, en algunos casos no son la diferencia de OPCIÓN B-OPCIÓN A, sino que se nos cobra como si se pusiese nuevo.
Ciertamente CREO que sabemos todos donde nos hemos metido, y CREO que para muchos ha sido una "oportunidad única".Obviamente, si me hubiesen dado una mansión en el barrio de salamanca de protección oficial por diez millones, o si me pudiese permitir pagar un chalet en el viso con mayordomo y chofer, no estaría en esta cooperativa, pero como por desgracia no he tenido esa suerte y este piso es más barato que uno interior con altillo, 8ª planta sin ascensor, de 25m2 a reformar en el peor barrio de la periferia de madrid...
Creo que no debemos (aunque sea un chollo), desmerecer el esfuerzo que nos está suponiendo a algunos (como es mi caso) el pagar todos los meses y ahorrar. Suficiente tengo con pensar como llego a la letra de junio, como para plantearme pagar un millón más antes de las escrituras. A mi, aunque a nadie le importe, esto me supondría por ejemplo dejar sin amueblar mi casa durante al menos un año (sin poderme ir a vivir a la misma porque no tendría ni para la luz) y creo que no sería la única, aunque este es mi caso, y cada uno mira por lo suyo, como es natural. Yo puedo permitirme estas condiciones, pero no una ampliación de presupuesto mayor.
Quiero refrescar la mente de aquellas personas que estén pensando que "si no podías, para qué entraste", que cuando dimos la señal, los precios estaban estimados muy por debajo de lo que se nos ha pedido finalmente, y que se ha "escogido" vivienda por número, lo cual no es precisamente en muchos casos de libre elección, sino lo que ha quedado.
Espero que todos seamos conscientes de que ahora puede ser un millón, pero que nos quedan dos años para que nos den la casa y que todavía nos pueden subir hasta un 5% del valor del piso ya que no es precio cerrado, y podemos dar gracias de que de momento estamos siendo tratados "legalmente", porque yo entré en otra cooperativa en la me pidieron 3 millones más antes del primer año para unas supuestas mejoras que no iban a existir aunque así figurasen. Me tuve que salir muy a mi pesar y gracias a dios, porque no han llegado a construir nunca.
Me gustaría vivir en esta casa que es la que he elegido, y por ello, por favor pido a todos los vecinos sensatez a la hora de escoger las mejoras, y que por favor, se tenga en cuenta que hay gente para la que a lo mejor, es la última oportunidad que tienen de encontrar una vivienda DIGNA por un precio razonable y sería una lástima que tuviesen que perderla por una cenefa, un trozo de escayola, una preinstalación de home-cinema...etc.
Siento haberme prolongado tanto, pero es que este tema me preocupa mucho y necesitaba dar mi opinión personal. No he querido ofender a nadie.
sep.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  sanz
23/08/2004 08:53
Con todo el respeto, me parece un poco egoista pensar que si yo puedo pagar que pagen todos y si no pues a la calle... A ver si pensamos un poco en los demás. Como bien dice alguno para muchos era la única posibilidad de acceder a una vivienda digna por un precio razonable con todo lo que eso significa... y que además nadie está diciendo que no vaya a pagar su casa, supongo que igual que yo todos tenemos nuestras cuentas hechas y sabemos lo que tenemos y lo que no. De lo único que estamos hablando es de ser conscientes de lo que significa pagar de golpe un dinero por unas mejoras que a lo mejor son inecesarias.
A lo mejor hay gente que necesita ese dinero para amueblar su cocina cuando nos den las llaves, o para pagar en su día el alta del gas, luz, etc., o para las demás cosas en las que uno no cae ahora pero que aún nos quedan por pagar.
Evidentemente yo haré frente a todas las mejoras que se decidan por mayoría, porque por eso somos una cooperativa en la que las decisiones se toman de forma democr
may.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
23/08/2004 09:07
Aqui nadie es egoista,........todos miran para sus intereses,............. Podría yo decir que me parece igual de egoista no hacer las mejoras.
Yo tambien acatare lo que se vote,.y si no se hace pues no se hacen,...... pero no llames egoista a la gente por querer realizar mejoras.
Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+