ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Todo Madrid Todo Madrid

Todo Madrid

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Adjudicación Metronorte

Actualizado 08/09/2004
337 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
08/09/2004 14:06
La CM podría adjudicar el Metronorte la semana que viene

La Consejería de Infraestructuras se pondrá desde la semana que viene manos a la obra en la adjudicación de los 15 proyectos de ampliación del Metro de Madrid, que contempla el ramal de la línea 10 que llegará a San Sebastián de los Reyes. En los próximos días, el Ayuntamiento de Sanse reanudará los contactos con los técnicos para terminar de definir el proyecto que contempla tres estaciones en el casco de Sanse.

PORTALVEINTE
El sonido a tuneladora aún queda algo lejos, pero el de los papeles y sellos ya es un hecho en las administraciones regional y local. Los trámites previos a las obras del Metronorte están a toda máquina y podrían concluir la próxima semana con la adjudicación de los cinco kilómetros de metro por San Sebastián de los Reyes, según fuentes citadas por Abc.

El Ayuntamiento tiene prácticamente perfilado definitivamente el trazado por el subsuelo de la ciudad y las estaciones que estarán el la Plaza de la Universidad Popular, la Avenida Reyes Católicos cerca de la plaza de toros (estación núcleo del centro de Sanse) y el Hospital del Norte. El Gobierno de Sanse llevará a la próxima Junta de Gobierno --lunes que viene-- el nombre que propondrá para cada una de estas paradas.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre prometió el pasado marzo que las obras del Metronorte comenzarían en el mes de octubre. En conjunto las obras de Metro de Madrid, que salieron a concurso por 1.556 millones de euros (cifra que ahora variará según las ofertas de las constructoras), abarcarán un total de 42 kilómetros.

La línea del Metronorte será una continuación de la 10, que actualmente termina en Fuencarral. Se conectaría con una posible ‘línea 13’, que discurriría por la ampliación de La Castellana y la extensión de la línea 4, a través de un tranvía que discurrirá por Sanchinarro, en un intercambiador en Las Tablas. Desde allí penetrará por Alcobendas, donde habrá cinco estaciones.

METRO ALCOBENDAS
Por lo que se refiere a Alcobendas, responsables del Ayuntamiento han mantenido contactos con la empresa pública Mintra, encargada de ejecutar la obra y desarrollar el proyecto. Esta empresa a su vez ha encargado a dos consultorías de ingeniería la realización de parte de ese proyecto. En concreto la empresa Ticsa hará el tramo más cercano a Madrid, y Prointec llevará la parte del casco urbano.

El Metronorte de Alcobendas llegará por el Parque Empresarial de La Moraleja, donde se ubicará la primera de las paradas. La línea llegará después al polígono industrial para contar con una parada en la confluencia de las calles La Granja y Sepúlveda, con el fin de que en un futuro esa estación pueda dar servicio al nuevo parque empresarial de Valdelacasa.

A partir de ahí el trazado discurrirá bajo tierra para llegar a la zona del Diversia. Ya en el casco central, una estación estará entre las calles Julián Baena de Castro, Libertad y Marqués de la Valdavia ; continuará a través del Paseo de la Chopera, para seguir hasta la calle Manuel de Falla, donde habrá otra estación frente al Parque de Extremadura.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Adjudicación Metronorte" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+