Volver al foro
C
ccrrll
29/11/2004 12:17

Preinstalacion del aire acondicionado

¿Cómo instalar aire acondicionado sin preinstalación en la fachada? ¿Estarían dispuestos a hacer la obra de preinstalación en grupo?

658 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.

Viendo que al final no salio nada de las mejoras, entre ellas, la preinstalacion del aire acondicionado,me gustaria saber una serie de cosas:

En PRIMER lugar: Sin la preinstalacion del aire y viendo que no se va a poder poner la maquina del aire en la fachada (alguien dijo en su dia: "denuncia al canto"), como se puede poner el aire acondicionado....???

Y en SEGUNDO lugar me gustaria saber cuantos de vosotros estarían dispuestos en hacer la obra de la preistalación, ya que pienso que nos costaria mas de forma individual que si fueramos muchos...

Todo esto lo digo por esos mesecitos de calor que pasaremos en verano, puesto que lo de las piscina es algo que se a dado por obvio que no se va a hacer (algo que no entiendo, pero respeto).

Salud2 vecinos.
 
C
ccrrll
09/12/2004 00:05
Hola a todos.

He puesto un asunto en el foro general referente a la preinstalacion del aire acondicionado, en el podreis leer cosas referente al tema...

Una de las contestaciones es:

Buenas a todos,
Yo tambien soy de Dehesa de Sanse, el tema esta en que ahora si obligan a poner la preinstalacion del aire para dar la calificacion de vpo, si a vosotros os la dieron con anterioridad no os han obligado a incluirla. Lo que nosotros hemos hecho, aprovechando el nuevo modulo, ha sido ademas de la preinstalacion (obligatoria) incluir las maquinas.

Un saludo.
 
C
ccrrll
30/11/2004 11:02
Por lo poquito que se a comentado en este asunto, y por lo que veo,... la unica forma de poner aire acondicionado:

- Es sacar la maquina a la fachada (cosa que mas de uno se negará y con razon).
- Aunque nos cueste, hacer la preinstalacion.
- Comprarnos unos abanicos en el todo a 100... ;-)

Como comenta pan papapan Pantoja® si la maquina va en el tendedero, como pones el split aunque sea en el salon???

Salu2.... y enhorabuena a todos porque por fin comienzan hacer cositas en la parcela, en vez de hechar los escombros de otras obras.....
 
C
cfgbmr
29/11/2004 22:25
Solo queria decir que estamos deacuerdo con pantoja que va a costar muy caro una vez que esten hechos los pisos, pero tambien tenemos la misma duda de ccrrll como podremos poner el aire???????
Y otro tema sabeis si ya han empezado a construir?si han puesto máquinas o algo nossotros fuimos el domingo no el pasado si no el anterior y habia una caseta al lado de la parcela pero no sabemos si pertenece a la nuestra o no, sabeis algo vosotros?
Por cierto las fotos de la galeria nosotros tambien creemos que estan mal porque en nuestra parcela no ahy nada y menos ese pedazo edificio.
 
P
pan papapan Pantoja
29/11/2004 12:33
La preinstalación era lo ideal pues la maquina creo que iria en el tendedero y despues la distribución internamente por las paredes.
El tema de la maquina en la fachada habrá que ver que se hace, pues hoy en día por mucha denuncia se siguen poniendo fuera.
Sin preinstalación creo que es un poco complicado el ponerla en el tendedero pues habría que llevar la distribución desde el tendedero hasta donde pusiesemos los split (normalmente en el salón y en la habitación grande). Poe eso el poner la maquina fuera y asi no hay que atravesar toda la casa para poner los split.
Yo, personalmete, fue una de las mejoras que me parecían prioritarias y creo que sería muy bueno hacerlo. El problema será el precio para que nos hagan la preinstalación ya en una casa construida. Aunque lo hagamos conjuntamente los que esten de acuerdo creo que el precio será caro.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento