ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Todo Madrid Todo Madrid

Todo Madrid

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Quien queria tranquilidad!!!

Actualizado 07/02/2005
413 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 21:00
Jueves, 16 de Diciembre de 2004
NASSICA DEHESA VIEJA
El Pleno aprueba la construcción de «un parque de ocio único en Europa»


El centro comercial y de ocio ‘Nassica’ de Dehesa Vieja ha vuelto a un pleno. Salen a concurso los detalles de su contrucción y explotación que correrá a cargo de la empresa Neinver. Fue esta compañía española quien presentó el proyecto y la única interesada a hacerse cargo de él. El Partido Popular, aunque de acuerdo con la necesidad de este complejo, no ve con buenos ojos que tenga que ser obligatoriamente la misma empresa la que construya y explote el centro.


Más de 1.000 millones de pesetas se dejará Neinver en Sanse para construir su tercer parque comercial y de ocio Nassica y crear dotaciones deportivas, aparcamientos e infraestructuras para uso libre de los vecinos. Entre las dotaciones más espectaculares, una ‘micrópolis’ o ciudad a escala para los niños.

«Un proyecto --dice el Concejal de Urbanismo Rubén Holguera-- ya desarrollado en países de América donde los niños aprenden a convivir en sociedad en una ciudad con todos los elementos propios del mundo cotidiano de los mayores: tiendas, la redacción de un periódico, un canal de televisión, un parque de bomberos, un ayuntamiento, un colegio...».

A esta infraestructura estrella se suma un circuito de ‘karts’ y un túnel del viento, donde la corriente de aire es capaz de dejar suspendido a un individuo en el aire, flotando como un astronauta fuera de la gravedad. Una serie de ingredientes que convieren a este centro, según el Gobierno, en «único en toda Europa».

Tal y como ya afirmó en el pleno de septiembre, el Partido Popular insiste en que no está de acuerdo con que necesariamente sea la misma empresa la que lo construya y explote ; además critica las inconcreciones del acuerdo entre Ayuntamiento y compañía. El grupo de Manuel Ángel Fernández se ha abstenido.

ORDENANZA DE LOFTS
En el capítulo de mociones, los lofts o estudios profesionales vieven a ser noticia. Ahora en Sanse ha no menos de 2.000 en construcción. El PP ha pedido al Gobierno «la redacción urgente de una ordenanza que regule la construcción de este tipo de espacios».

Los lofts son mitad industria, mitad vivienda, destinados a profesionales, no particulares. Hasta hace poco se vendían a un precio algo más bajo que una casa al uso, pero quien reside en ellos carece de derechos como empadronarse o la recogida diaria de basuras, entre otros inconvenientes de vivir en una oficina.

El PP dice que Sanse es el municipio que más licencias para lofts otorga, por lo que deberíamos ser los primeros en Madrid en haber desarrollado una normativa al respecto, «máxime cuando el ayuntamiento ya ha mostrado su preocupación anteriormente sobre la proliferación de este tipo de instalaciones».

El Alcalde José Luis Fernández Merino ha asegurado que ya están trabajando en ello. El pasado 16 de noviembre presentarion una propuesta a la Fundación Ortega y Gasset para abrir un debate en toda la región «ya que este problema va más allá delámbito estrictamente municipal y se desprende de una deficiencia de la Ley del Suelo de la Comunidad», dice el alcalde, que asegura haber hablado con el Consejero de Ordenación del Territorio sobre la pertinencia de tratar el tema de los lofts, considerando que la CM tendría, además, una nueva ley para estas fechas.

Pero el PP asegura que se les ha ignorado cuando el gobierno local lleva meses trabajando en ello. Merino ha remitido a la oposición a un «gran debate en febrero» para consensuar la ordenanza e incluso una reforma parcial del PGOU
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Quien queria tranquilidad!!!" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+