Volver al foro
D
dase06
30/01/2006 13:46

Entrega de las viviendas = ENERO 07

¿Cuándo entregarán las obras de la cooperativa?

876 lecturas | 14 respuestas
Ya me olia algo asi, me han dicho en la cooperativa que en octubre terminan la obra y que hasta diciembre o enero no nos las entregaran. Al preguntar por el compromiso de entrega a tiempo contestan que "se comprometen a la finalizacion de las obras"

Ale,... a pensar en renovar el alquiler,...

Saludos.
 
K
kawalskiz
03/02/2006 10:19
No hay de que ... para eso estamos. Como ya he comentado alguna vez de los azulejos, puertas y demas se supone que estaban pedidos cuando fuimos de visita a la obra pero no habian llegado. Nos comentaron que en la siguiente ya estarian y nos pedirian opinion. De todas maneras no tengo muy claro hasta donde podemos elegir (en el caso de las ventanas, que decis que ya estan puestas, no hemos pintado nada), ya que la mayoria de decisiones son competencia de la direccion facultativa (osease el arquitecto & company).
Resumen: oficialmente no se nada, pero en cuanto sepamos algo en la siguiente visita o reunion intentare comunicaroslo (procuro visitar el foro de vez en cuando)
Un saludo a todos
 
S
susmad
02/02/2006 11:28
Muchas gracias kawalskiz® , siempre es grato tener información de primera mano como la tuya.Pues nada, creo que ya todos hemos asumido que las uvas no las comeremos en nuestros nuevos pisos.....que le vamos a hacer..
Por otro lado, se sabe algo de los azulejos, puertas y ese tipo de cosas???? perdona por la insistencia, pero creo que en general todos estamos impacientes por tener noticias frescas fiables, porque si esperamso que Jalet nos informe de algo,ya nos podemos esperar sentados.
De nuevo gracias por todo.
Un saludo.
 
K
kawalskiz
02/02/2006 10:54
Hola, veo que el patio esta algo revuelto ...
Os paso a comentar brevemente hasta donde yo se. La fecha de finalizacion prevista inicialmente era a mediados de Agosto (hasta ahi todo bien). Debido a problemas inesperados (temas de vaciado de garaje y pequeño incendio) la constructura pidio una prorroga de 40 dias habiles, dandole la direccion facultativa (arquitecto, aparejador, ...) solo quince justificados. Al ser dias habiles haced la cuenta, la fecha sera primeros o mediados de septiembre. En la gestora tambien nos comentaron que los papeles son un "minimo" de tres meses y que efectivamente diciembre es un mes muy malo. Conclusion (y sobre todo para que la gente no se genere falsas expectativas): hasta Enero del 2007 ellos no esperaban la entrada en las viviendas.
Lo lamento por la gente que tiene alquileres, pero sobre todo desde la gestora nos intentan transmitir que el papeleo se puede alargar y que no nos hagamos demasiadas ilusiones en una fecha concreta (ellos dan el peor de los casos para curarse en salud). La buena noticia es que en el 2007 hay elecciones municipales y les interesara tener un mayor numero de viviendas entregadas, asi que a lo mejor agilizan el papeleo ;-)
Un saludo a todos
 
D
dase06
02/02/2006 10:10
Estamos vendidos, no tenemos nada que hacer,...
 
S
SYV
01/02/2006 20:22
Si no recuerdo mal la obra empezo oficialmente a mediados del mes de Diciembre, aunque en noviembre ya empezaron a hacer cosillas.
Hace escasos 15 días estuvimos en la cooperativa y pregunte que para cuando iba a ser la entrega de llaves y como bien habeís dicho me digeron que para enero 07. Le dige que porque esa demora desde Agosto hasta Enero y la respuesta fue que como se les había dado a la contructora 15 días habiles la entrega ya se retrasaba hasta septiembre y con todo el tema de papeleos y que diciembre es un mes muy malo pues que aunque no era seguro contara hasta Enero.

Lo que a mi no me queda claro es que si hay un contrato firmado porque ellos pueden decidir darles 15 días habiles más.

Saludos a todos
 
S
susmad
31/01/2006 13:25
Es cierto que van muy lentos porque el edificio que estan construyendo justo al lado (el de xetaf), lo empezaron a levantar cuando nosotros ya estábamos terminando la estructura y el sábado pasado ya estaban poniendo ladrillos o sea que en tres meses han levantado estructura ya ya estan con los ladrillos.Me juego lo que sea a que terminan antes que nosotros.yo las veces que he ido entre semana he observado que hay muy pocos obreros.Creo que ese es el problema porque en un año y pico ya deberían estar terminados los ladrillos de sobra e incluso puestas ventanas.A mi me joden un huevo porque tendré que renovar alquiler.He mandado un mail Jalet para ver que contestaban del tema pero no he tenido respuesta y dudo que la tenga. Si la tengo la colgaré en el foro.
yo pediría a la comisión de obras que son los que tienen más contacto con la cooperativa que traten de aclaranos todo esto, porque la verdad es que es un putadón que la entrega se retrase al 2007.Gracias y perdón por la parrafada.
 
D
dase06
31/01/2006 09:10
y ahora que hacemos? como podemos quejarnos formalmente? a mi me indigna de verdad. Con lo que nos paguen por los retrasos no vive nadie de alquiler,... ademas que luego hay que sumarle lo que tarden en poner la cocina,...
 
A
AnGeluSII
31/01/2006 02:22
Hola a tod@s,

Quería comentaros, que no recuerdo la fecha exacta en la que se empezo a construir, pero lo que si puedo asegurar (tengo fotos) es que fue a mediados-finales del mes de noviembre del 2004 y que si teneis a mano el ACTA DE LA JUNTA PREPARATORIA DE LA FASE "PARCELA 81 DEL ÁMBITO DE DEHESA VIEJA Z.O.,......" celebrada el dia 28 de junio de 2004, podeis comprobar que se aprobo la contratación de BEGAR, que presentaba una oferta de 10.102.946,46 € + IVA y duración de las obras de 20 meses (no se habla nada de 2 meses de gracia), por lo que en el peor de los casos la obra debería estar terminada el 1 de Agosto de 2006, otra cosa son los permisos.

Otra cosa que no entiendo, a ver si alguno de los miembros de la Dirección Facultativa lo explica, es el porqué en la carta de TODO MADRID, de fecha 13 de diciembre de 2005, donde se nos informaba de las plazas de garaje sobrantes, etc., nos comentan lo siguiente:

"Por otro lado, en lo referente a la marcha de la promoción, .........,siendo el ritmo general de las obras bueno, y habiéndose concedido por la Dirección Facultativa una prórroga en el plazo de ejecución a la empresa de 15 días hábiles."

¿Acaso piensa la dirección facultativa que la obras van a buen ritmo?, porque yo creo que no se han asomado por alli. Van muuuuuuyyyyyyyyy lentos, a ese ritmo efectivamente, no va a estar la obra terminada hasta octubre o mas.

¿Por que no se va al ritmo que lleva por ejemplo "Avalos" (está un poco mas arriba que la nuestra), que empezaron a hacer el "vaciado" de la parcela cuando nosotros ibamos casi por la tercera planta de la estructura, y ya nos han alcanzado.

A mi la indemnizacion me la "pela", yo lo que quiero es mi piso en su plazo, porque el alquiler que pago al mes me cuesta mas de lo que vaya a pillar por indemnización, porque entre otras cosas también se acordo en la junta del 28 de junio del 2004 que una de las características del contrato de ejecución de obras seria:

"- Penalización por incumplimiento de plazo, con el mínimo establecido por la Ley de Contratos del Estado".

Es decir, que les cuesta menos pagar (si es que la pagan) la indemnización por incumplimiento de plazo, que contratar al personal necesario para acabar la obra a tiempo.

Se quedan con nosotros como quieren.

Un saludo.
 
S
susmad
30/01/2006 18:35
SEGUN MIS CALCULOS 18+ 2 MESES DE GRACIA DAN JUSTO AGOSTO 06 YA QUE LA OBRA EMPEZÓ EN DICIEMBRE DE 2004 POR LO TANTO DEBERÍA ACABAR EN JUNIO + LOS DOS MESES DE GRACIA= AGOSTO.
O SEA QUE OCTUBRE SE PASA POR DOS MESES.
QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME EQUIVOCO PERO AL ELEGIR A BEGAR COMO CONSTRUCTORA UNA DE LAS VENTAJAS ERA QUE TARDABAN 18 MESES AUNQUE SE ASUME QUE VAN A UTILIZAR LOS DOS DE GRACIA.
CREO QUE SI ES CIERTO QUE LAS TERMINAN EN OCTUBRE, SI QUE TENEMOS DERECHO A INDEMNIZACIÓN.
SALUDOS
 
D
dase06
30/01/2006 17:43
A eso nos hemos agarrado nosotros y nos han dicho que la construccion estara seguro para octubre. Ellos nos pagarian el restraso solo de la construccion. Vamos que si la casa esta terminada pero nosotros no podemos vivir en ellas pq falten papeles no tienen pq pagarnos ni tenemos derecho a nada mas que no sea esperar pq ya seria culpa de la administracion... es flipante.
 
L
Lufher
30/01/2006 17:36
Pues yo entendi bien claro en la última reunión q el plazo para acabar la obra era en agosto,no se de donde se han sacado eso de octubre.No me cuadra nada de nada.
 
S
susmad
30/01/2006 17:04
vaya putada¡¡ de todas formas yo también me lo olía porque tal y como vamos no está terminado en agosto ni de coña.De todas formas hay que tener muy claro que el plazo eran 18 meses+ dos de gracia y si se pasan de eso tenemos derecho a reclamar y a recibir por parte de la constructora la penalización pactada.
 
D
dase06
30/01/2006 16:53
Hoy me han dicho que la obra va en plazo, y que se terminaria "como ya habian dicho" en octubre, y ya los papeles de la habitabilidad y esas cosas no estarian hasta diciembre o enero,... yo he flipado, por no decir otra cosa. Tambien pensabamos que terminaban la obra en agosto y que la entregarian en octubre,...

Esto es lo que hay y por mucho que protestemos asi seguira.
 
L
Lufher
30/01/2006 15:47
Pero,la finalización de obra era para agosto de 2006 si mal no recuerdo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento