Volver al foro
M
mramosr
03/09/2009 08:11

PRIMERA VISITA PISOS

5.249 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos,

ayer recibimos burofax de Coivisa citándonos para visitar nuestro piso el 17 de septiembre. Alguien más lo ha recibido??

Saludos.
 
N
nuevoenelbarrio
24/09/2009 21:58

Hemos ido también a la visita, y francamente, mejor también he de decir que mejor de lo que esperaba.. es decir bastante limpio, y cuidado.
La parte a resaltar: Se nota que lo han hecho a toda prisa y que los remates están regular. Hablamos de rodapié, (que fatal), pintura, armarios,  todas las tapas de instalaciones y termostatos están torcidos y otra cosa que hemos observado, ninguna ventana se ajusta a la pared, estando bastante convadas.
A nosotros nos faltaba por terminar el baño: no existían grifos.
Por otro lado, las zonas comunes van a ser bien chulas, por lo grande que son. Otra cosa, es lo mismo, que no están bien ejecutadas. Debemos exigir exactamente lo mismo antes de la firma que las terminen correctamente.
Los trasteros llenos de humedades.
 

 
N
News
22/09/2009 14:35
Hola a todos, yo fuí ayer a ver nuestro apartamento y la verdad es q salí contenta, sobre todo porque después de leer este foro mis expectativas eran bajísimas, el piso me parecio bastante aprovechado, eso si el trastero es una broma, que es imposible aprovechar la altura de pequeña que es la base. Las zonas comunes me gustaron mucho, asi como el portal que me pareció muy amplio.

Los desperfectos encontramos más bien pocos y además nos dijeron que antes de la entrega volveíamos a verlos.

Vamos, que con todo lo que se ha dicho en el foro, que nosotros hasta nos habíamos planteado rescindir el contrato creo que han sido un poco ganas de meternos miedo por que sí, porque la constructura al final ha respondido bastante bien, y que si es verdad que no compramos en el mejor momento, eso fue una decisión de cada uno y no podemos culpar a Coivisa de como ha ido el mercado.

En fin, ahora ya sólo me queda esperar que no tengamos ningún problema con la hipoteca, que no es fácil y ser vecina vuestra en poco tiempo.

Mucha suerte a todos y no dejeis que os amarguen la compra de una nueva casa que debería ser una gran ilusión (lo digo por experiencia)

Un saludo
 
H
hazycosmicjive
21/09/2009 15:31
saludos a todos futuros vecinos,

Me gustaría agradeceros a todos toda la información que habéis colgado en este foro.

Estoy esperando la entrega de un piso de 2 habitaciones, en principio, lo que mas me preocupa es disponer de capital sufiente para sufragar los gastos de constitución de la hipoteca, excluyendo el I.V.A. podrían suponer entre 12.000 y 15.000€.
Ilusamente pensé que podría repercutir esos costes en el importe a hipotecar. Mi frustración llega cuando al preguntar en Caja Madrid, Barclays, BBVA, Ibercaja, etc, me empiezan a hablar de valor de tasación. Nuestras viviendas se han depreciado considerablemente y va a ser misión imposible conseguir una hipoteca sobre el 80% del valor de tasación, esto me obliga a buscar ese dinero bajo las piedras del Torreón (el del Parque), pero me lleva a otra conclusión peor, la única salida va a ser la subrogación con La Caixa (digo esto con incertidumbre porque no tenemos ninguna confirmación oficial de Coivisa aún, pero en una de mis visitas a bancos y cajas, entre en la oficina de Camino de Santiago y me dijeron que la negociación era con ellos, pero no tenían ninguna información concreta por el momento, y que necesitarían entre 1 y 3 meses para llegar al momento de la entrega de llaves)

Por otra parte, en el Banco Santander me dicen que ya disponen de condiciones de subrogación para esta promoción, lo que me desconcierta aún más porque Coivisa desmiente que entén negociando con ellos. Las condiciones que me ofrecen en el Santander son las siguientes:
Hipoteca a 30 años, por el 80% del valor de la vivienda (apuntan que la tasación no sería problema, respetando el precio de compra), 0.25 comisión de apertura, euribor +1.

En cuanto a la primera visita, yo ya he visto el piso. En principio, observé.

. Pintura muy defiente en todas las paredes y techos. observad el acabado de las molduras del techo, las panzas de las paredes, picotazos por todas partes, brochazos a diestro y siniestro, etc.

. Ventas que no encajan

. Enchufes sin terminar

. Alicatado de los baños mal rematado

. Humedad en trastero y plazas de garaje.


mi listado fue extenso, no creo que quieran corregir todos los defectos, pero si no veo el piso con los principales fallos arreglados tendré que pensar en la entrega de llaves.

Con todo lo que me han dicho en la obra y en los bancos no podría estimar para cuando la entrega de llaves, alguna aproximación me sería de gran utilidad.

muchas gracias a todos
 
J
joalmi
21/09/2009 15:21
Buenas tardes a todos,

Fuimos a nuestra primera visita el viernes pasado y al igual que vosotros surgieron un montón de pequeños detalles, no sólo imperfecciones, también temas que claramente no están hechos, por ejemplo faltaban el desgüe de un lavabo, electrodomésticos...luego problemas en general de pintura, da la sensación que aparte de los irregularidades faltan manos de pintura, el aspecto es como si el color no fuera denso.

Nos molestó que los sanitarios estuvieran usados.

La actitud de los profesionales que nos atendieron fue muy buena, yo creo que lo que queda es normal y si además ellos tienen buena predisposición no vamos a tener problemas.

En general fue positivo, nos gustó todo bastante pero nos enrollamos tanto con los desperfectos que no nos dio tiempo a ver el garage y el trastero.

Al final la cocina ha quedado muy bonita y el mueble del baño también ha quedado más o menos bien, no es muy práctico pero eso ya creo que es cuestión de gustos.

 
S
shaskia27
21/09/2009 14:45
pregunta.. y si nos vamos con otro banco, tenemos que pagar alguna penalización? si no hay subrogación, no hay cancelación no? entiendo que no deberíamos pagar ninguna cancelación de hipoteca ..  ¿?

Saludos
 
D
dgadavid
21/09/2009 13:10
Hola a todos.

Yo fuí a Coivisa la semana pasada para preguntar que tal llevaban lo de la Hipoteca.
Y me dijeron que estuviera tranquilo que el 17 la tendrián seguro. ¿Les pregunte que si iban a llegar a dar más del 80% que eslo que tenemos pactado? Y su respuesta fué que el 80% lo tenian y estaban intentando negociar hasta el resto (Que es bastante diferencia)
¿No sé como lo llevais vosotros pero yo no tengo ahorrado la Diferencia + IVA + Escrituras? Que es una pasada de dinero.

Así que a esperar o ir al 100% a otras entidades

Lo que me huele mal es que nos dijeran en la visita que se habian equivocado con lo de ponernos en contacto con Atención al cliente, "Que ellos nos llamarían"
ESO HUELE A QUE NO HAY CREDITO.

Un saludo
 
P
Paula1980
20/09/2009 23:37
Hola a todos!
Yo tb he ido a ver el piso el dia 14 de sept y la verdad q la impresion ha sido muy buena...algunos desperfectos, pero "chorradilas"..y nos han dicho q nos llamaran en mes o mes y medio para ir otra vez y ver si estan arreglados...
Eso si el jardin, me ha encantado! es lo mejor de la casa...
Tb te enseñan el trastero (q coincido en lo de los techos altisimos y bastante pequeño) y el garage.
una vez vayamos por segunda vez a ver los desperfectos, imagino q ya nos comentaran lo de la escritura y esas cosas...a mi me lo dijeron super claro q tendriamos otra visita...q raro q a unos digan q si y a otros q no..
Yo ya os dije q la mejor hipoteca q he encontrado de momento es Caja Madrid, eso si, tienes q tener menos de 35 años...

Seguire informando si me entero de algo mas..
 
M
mramosr
19/09/2009 10:39
Hola a todos!! Fuimos a ver el piso y la primera impresión fué bastante buena, pero con numerosos pequeños fallos de terminación:
- pintura y paredes de toda la casa: había pegotes de pintura, esquinas abiertas, techos mal pintados. En definitiva, pequeñas chapuzas en los remates, espero que no haya problemas en solucionarlos.
- puertas: encontramos en casi todas las puertas y marcos picotazos. La puerta de entrada mal equilibrada y rallada.
- baños: en general bastante bien. Nos gustaron.
- cocina: nos gustó, pero faltaba el frigorífico y la lavadora.
- ventanas: persianas no cerraban completamente y no estaban bien aisladas en los bordes.
- tarima: algunas zonas ralladas y zócalos mal encajados. En general bien.
- zonas comunes: nos gustaron bastante, aunque no nos enseñaron el gimnasio.
- trastero: humedad y techos altísimos. No sé como podremos aprovechar esa altura.

Preguntamos por la segunda visita y nos dijeron que en principio no está prevista, que fuesemos dos o tres días antes de la firma de escritura y que en esa fecha tendría que estar reparado al menos el 80% de los desperfectos. Esto es algo que nos dejó muy sorprendidos.
Nosotros tenemos claro que SÍ vamos a exigir tantas visitas como sean necesarias hasta comprobar que arreglan TODO antes de firmar, que creo que es lo lógico, no os parece???
 
A
alexar69
18/09/2009 12:42
Bueno estatarde he quedado para ver mi piso...
Acabo de descubrir el foro pero no os preocupeis que os tendre informados de todo.

Por cierto en Caja españa a mi me han ofrecido el euribor +0,35. Lo cual es excelente en comparacion con otros bancos... Tambien mire la BBK y tiene tambien buenas hipotecas...

Yo el tema de la constructora y los bancos me huele mal... Muy mal creo q los bancos no quieren saber nada de ellos o les estan dando ofertas muy malas y estos estan esperando al ultimo dia para decirnos q no hay nada o darnos una oferta pesima...

Al final veo q nos dejan con el culo al aire...

Estoy a favor de un dia el proximo mes antes de q se empiecen a firmar escrituras deberiamos de vernos todos... a tomarnos unas cañas conocernos y hablar...

Cuantos vecinos somos? por q somos un porron....

Saludos
 
P
parrinson
17/09/2009 23:28
Hola a todos,

Hoy he visitado mi piso y la verdad es que he salido contento, pensaba que iba a ser mucho peor. Sólo he visto pequeños fallos (embellecedores de los enchufes, rodapies no muy pegados a la pared, algunos remates no muy bien acabados...) pero lo importante estaba bien hecho. Otra cosa que no me ha gustado son las calidades de los armarios empotrados, son como papel de fumar, muy sencillitos.. También, en la salida de los ascensores hacia las puertas de los pisos hay una puerta de emergencia, que los aisla de los pasillos y creo que no queda muy bien con el conjunto del pasillo, que es muy señorial....pero esto ya es una apreciación subjetiva. Dice el encargado que es por normativa de seguridad anti-incendio. Uno no sabe dónde están los ascensores porque esa puerta dice "escaleras"...yo la pondría transparente y no negra como si fuera de discoteca...

En cuanto a los trasteros y garages, por lo menos los míos, no tienen humedades y las zonas comunes las he visto bien. Está claro que le queda todavía un poco más: los obreros estaban todavía acabando cosas en el portal, algunas luces no estaban puestas, etc, pero yo creo que un mes la cosa va a cambiar para mejor.

Veo muy bien el reunirse un día de Octubre, una vez todo el mundo haya visto sus pisos y todas la mejoras estén más avanzadas para acordar acciones comunes para que la constructora deje todo en perfecto estado de funcionamiento.

Seguimos hablando...
 
K
kela-roman
17/09/2009 07:40
Hola a todos, ya he ido a ver mi piso. La primera impresion fue muy buena porque era como en el plano te lo venden. De los desperfectos tengo pocos,  los que tengo son  faciles de resorver. Las plazas de garaje yo que la tengo en la segunda planta estupenda y lo que decian de las goteras sera en la primera pero quien la tenga en la segunda sin preocupacion. Los trasteros son los que a medias me han gustado son techos altisimos cuando los veais me creereis y los pasillos dan un poco de miedo para bajar solo. Lo que me dijeron es que hasta que no nos llamen para el arreglo de los desperfectos que no hacia falta que llamasemos porque era tonteria y sobre el tema del banco lo mismo, porque no tenian nada en concreto para presentarnos. Nos toco un chico muy sincero. Por lo demas si lo del banco fuese todo bien seria vecina del Torreon del parque II.
 
N
nuevoenelbarrio
16/09/2009 22:25

Una cosa, para la firma de la hipoteca en el contrato se incluye un notario de COIVISA, pero es una cláusula abusiva, porque cada cual puede elegir notario.
El 3% de los gastos que se indicaba en el foro corresponde a esto. Pues bien, la OCU por ejemplo tiene un listado de notarios que realizan un 10% de descuento sobre la tarifa estipulada, y en los precios que nos movemos es una pasta!

 

 
D
dgadavid
16/09/2009 13:03
Hola
¿Alguien ha visitado el piso, ya?

Por favor si alguien ha visto el piso y ha quedado con COIVISA, me puede decir algo de la hipotaca.

En Coivisa me dijeron que fuese lo que fuese (El 80% de la tasación o la cantidad pactada cuando firmamos el contrato) estaría firmada con el banco el día 17 de septiembre.

Gracias
 
J
joalmi
15/09/2009 08:50

Buenos días a todos especialmente a jazz8,

Te agradezco toda la información que nos das y especialmente que lo hayas hecho tan pronto, además tus comentarios son esperanzadores, me alegro mucho que os hayáis llevado una buena impresión y que los ánimos empiecen a subir, aunque sigamos luchando por nuestros derechos.

El tema de las humedades del garage me ha preocupado un montón porque si esto es así, temo que ocurra lo mismo con los trasteros y que tengamos su uso limitado, por ejemplo no podríamos guardar ropa y esto es una limitación que a lo largo de los años perjudica muchísimo.

Ahora que están todos los profesionales trabajando es el momento de reclamar no sólo los desperfectos de nuestras viviendas, también los de la zonas comunes. Creo que la mejor vía sería hacer una lista con los desperfectos comunes a través de todos los mensajes que mandéis, quedar para hacer una firma conjunta y enviarla por burofax, a parte que cada uno envíe los desperfectos de su vivienda.

Sabéis quién será el contacto dentro de Coivisa para hacer seguimiento de la marcha de los desperfectos?

 

 
P
parrinson
14/09/2009 22:13
Hoy he vuelto a llamar a la oficina central y siguen sin tener las condiciones financieras de los bancos, dicen que después de ver el piso nos pongamos en contacto con ellos otra vez... no sé qué pensar!

Alguna primera impresión del piso los que ya lo han visto? gracias.
 
S
shaskia27
14/09/2009 20:45
Hola,

yo dudo que podamos hacer algo respecto al precio.
Ha visto alguien hoy su piso? o cuando era el primer día? Si a alguien le tocaba hoy que nos cuente que tal please.

Saludos
 
M
miki23
14/09/2009 20:28

Hola a todos. Yo también soy nuevo aquí aunque llevo tiempo leyendo vuestros mensajes.

¿Sabéis de seguro que os vayan a otorgar la hipoteca? Porque los bancos solo dan un 80% del valor de la tasación y esta ha bajado mucho. Si no tenemos ese dinero ahorrado, no nos darán todo lo que necesitamos.

¿Os habéis planteado qué cara se nos va a quedar cuando, unos días después de firmar la hipoteca (a los que se la den) Coivisa rebaje los precios? ¿Creéis que podemos hacer algún tipo de presión pidiendo que nos hagan una rebaja, etc o si no, nos firmamos? Claro, esto solo funcionaría si los hiciéramos todos y cada uno de los compradores, por ejemplo pidiéndoles que paguen ellos el IVA o que nos rebajen un 10-15%.

Me amarga la idea de pagar 10 años más de hipoteca que los que compren en nuestro edificio este año o en la segunda fase.

Saludos.

Miki23

 
S
sex67
14/09/2009 12:20
kasper dijo:

Hola a todos,

muchas gracias por la información que habéis ido colgando en los foros. A mi también me llegó el burofax para el día 18 de Septiembre. Según tengo entendido, el IVA lo cobrarán al escriturar; lo que me preocupa es que después de que nos den las llaves saquen a la venta los pisos restantes más baratos que los que hemos comprado; ¿sabéis si esto es posible?

Muchas gracias!!

Un saludo a todos


Ya lo hicieron en la promoción anterior, El Torreón I, una vez escriturados los pisos sacaron a la venta los que les quedaban mucho más baratos, yo estuve visitando uno de ellos,  en poco tiempo bajaron el precio de estos pisos dos veces, esto que yo viera.
 
S
shaskia27
13/09/2009 22:25
Hola a todos

Sólo comentar que de las hipotecas que he estado mirando por internet la que mejor está, sin ser banca virtual al menos, es Caja Madrid si tienes menos de 35 años. In situ sólo he ido a BBVA y Caja MAdrid y la diferencia es muy grande. En el BBVA ellos mismos me dijeron que sólo cajas darían un diferencial como el que iba buscando.

Saludos
 
M
mar29
13/09/2009 20:39
Dice parrinson: "Pagaré 24 Sept: Al tratarse de un pagaré que hemos firmado ya, la constructora tiene el derecho de presentarlo al cobro en el banco el mismo día que vence, es decir, el 24 sept. No me creo que esperen a la firma de la hipoteca ..."

Copio lo que ya dije en otra intervención:
Por mi experiencia en el Torreón I, la última letra es el IVA de lo que queda por pagar -que podría ser el importe de la hipoteca- y no se paga domiciliada, sino por cheque conformado en el momento de firmar la escritura en sus oficinas y ante el notario.

En mi caso, pagué el 31-1-08 y en ese momento me devolvieron la letra vencimiento 24-6-07, que no habían cobrado ya que, al ser el IVA del resto, no deben cargarlo hasta la firma, que es el momento en que cobran el resto, por cheque o del banco que conceda la hipoteca.

MI CONSEJO: Llamad a Coivisa y confirmad lo que os digo.
OPINION: Creo que pueden fallar en muchísimas cosas, pero no creo que cobren el IVA antes de cobrar el principal de la deuda. No lo hicieron con nosotros, ni creo que lo hagan ahora.
 
P
parrinson
13/09/2009 15:09
Hola, acabo de darme de alta y he leido vuestros comentarios.

Pagaré 24 Sept: Al tratarse de un pagaré que hemos firmado ya, la constructora  tiene el derecho de presentarlo al cobro en el banco el mismo día que vence, es decir, el 24 sept. No me creo que esperen a la firma de la hipoteca tal y como está la situación en el mundo inmobiliario, necesitados de liquidez y si no que envíen una carta oficial confirmando este punto. Yo aconsejo tener ese dinero en la cuenta ese día para evitar sorpresas desagradables....

Desperfectos: En mi caso recibí hace un par de semanas el aviso para visitar el piso. Me toca el jueves 17 Sept. Está claro que tendremos que revisar bien el piso y no firmar nada hasta que esté todo en orden. El listado de desperfectos de otras promociones va a ser de gran ayuda a la hora de revisarlo todo.

Tasación: Llamé a la oficina central y pedí mi tasación. Me dieron el valor (en mi caso bajó un -3% de lo que firmamos en el contrato), pedí una copia para empezar a moverme con los bancos y no me la dieron, dijeron que cada banco tiene su tasación propia..pero qué les cuesta darnos una copia? les tendría que interesar que tuvieramos las máximas facilidades de acceso al crédito ya que ellos cobran si nosotros firmamos la hipoteca, no les interesa que no echemos para atrás.

Bancos: A fecha del viernes 10Sept no tenían las condiciones generales de los bancos con los que están negociando: La Caixa, Santander y Caja Cantabria. Aviso: sólo negocian condiciones generales, luego el banco te analiza personalmente tu situación y te la concede o no, así que yo recomiendo que miremos en varios. CajaMadrid está muy bien, para menores de 35 años la hipoteca joven EUR+0,37 pero hay otros como Barclays, Oficina Directa (Banco Pastor) y la BBK que tienen ganas de captar negocio hipotecario.

Administrador: en el contrato dice claramente que al principio la constructora pedirá dinero por adelantando para poner en marcha la administración de las viviendas y llegar a su normal funcionamiento.  Siempre ponen a empresas de su "cuerda". Tenemos que ser nosotros los que nos coordinemos para poner a una persona neutral y de confianza, que haga caso a nuestras peticiones y nos represente frente a terceros.

Por favor, ahora que viene la semana caliente de visitas y de firmas de hipotecas, os animo a que vayáis actualizando este foro al máximo detalle posible, SALDREMOS GANANDO TODOS!

Saludos y vamos hablando.... 
 
G
gallegova
12/09/2009 17:02
ahsainz dijo:

hola a todos:


navegando un poco por la pagina de nuevosvecinos.com, he econtrado en el foro de montecarmelo,  en la comunidad de "altos de montecarmelo" (tambien de coivisa), en la seccion descargas, una lista muy detallada de fallos que podriamos encontrar a medida que vallamos viendo las viviendas. Os aconsejo descargarlo e imprimirlo en forma de guia para el dia que tengais la visita.


Saludos



hola ahsainz, muchas gracias por la informacion de la lista de fallos de altos de montecarmelo, la verdad muy detallada, muy bien nos va a venir, gracias, por si a alguien le interesa tambien ehay unas descargas interesantes en altos de montecarmelo III, sobre la plusvalia y una reclamacion a coivisa que viene bien saber de que va, gracias de nuevo a todos los que colaborais.
Un saludo
 
A
ahsainz
12/09/2009 12:47
hola a todos:


navegando un poco por la pagina de nuevosvecinos.com, he econtrado en el foro de montecarmelo,  en la comunidad de "altos de montecarmelo" (tambien de coivisa), en la seccion descargas, una lista muy detallada de fallos que podriamos encontrar a medida que vallamos viendo las viviendas. Os aconsejo descargarlo e imprimirlo en forma de guia para el dia que tengais la visita.


Saludos
 
C
CONCHI24
12/09/2009 10:19
Hola yo soy del Torreon del Parque I y tuve muchos defectos, os voy a enumerar los que recuerdo para que os fijeis:
En el baño:
- Las esquinas del lavabo de marmol estaban rotas.
-En la bañera , la ducha no funcionaba y la tuvieron q cambiar y habia picotazos en la pintura (los arreglaron y ahora han vuelto a salir..)
-En los pisos de una habitacion, no habia calentador en el baño. Lo solicité me lo pusieron detras de la puerta. (tuvieron q cambiarlo ya que corriamos el riesgo de q se quemara la puerta y ademas no abria bien.)
En la cocina:
-Baldosa rota.
-Los armarios de la cocina venian sin baldas.
-El fregadero estaba suelto.
-Se rompió una tuberia en el piso de arriba y tuvieron q pintar el techo.
-El calentador no funcionaba, tuvieron que arreglarlo.
-Picotazos en la encimera.
En la habitacón:
- La pared con BARRIGA..
-Salió una grieta al lado de la ventana y la tuvieron q reparar 2 veces ya que volvia a salir. (imaginaros el llamarles q vinieran y picaran todo de nuevo y pintar. El tiempo que tardas y luego el polvo que sale.
-Las ventanas sueltas (entraba el aire), las manibelas no funcionaban, y las persianas no cerraban bien.
Me pintaron la casa de nuevo entera.
Lo peor la bomba de aire frio/calor. La calefaccion fallaba justo los dias de mas frio. El tecnico vino mas de 5 veces y dijo en todas que ya estaba arreglado.. bueno despues de mas de un año detras de ellos ya funciona.

Bueno solo deciros que paciencia y si podeis iros a vivir cuanto antes ya que es asi como salen los fallos y mientras estan los obreros en la urbanizacion trabajando les dais la lata y os lo arreglan todo.
He perdido mucho tiempo llamando , enviando faxes a Coivisa y detras de ellos continuamente para que me hicieran caso.
Animo.

conchi
 
J
joalmi
10/09/2009 08:28
Buenos días,

He echado un vistazo a los comentarios de Torreón del Parque I en las fechas en que visitaron por primera vez su piso. A parte de los desperfectos típicos de pintura, etc. me gustaría comentaros un que se encontraron varios vecinos, decían que las persianas no encajaban bien y estando cerradas se veía la calle, con lo cual el aislamiento sería deficiente, imagino que se lo arreglaron pero os lo digo para que le pongamos cuidado.

Por otro lado, yo espero que también nos enseñen el garage y el trastero, en estos sitio es importante que hayan hecho un buen aislamiento y no haya humedades.

Si se os ocurre alguna cosa más por favor compartirla y así nos damos ideas. Os aseguro por experiencia que no es fácil ver los desperfectos de una vivienda, y luego cuando estás viviendo los ves todos.

Carlos Fernández nos comentó el lunes pasado que ya tenían el certificado de final de obra y que la licencia de 1ª ocupación se estaba tramitando y que podía tardar de 1 mes a 3 meses pero que últimamente estaban tardando 1 mes.

Paula1980 Barclays y Caja Madrid qué condiciones están dando? me refiero al diferencial.

Nosotros lo estamos gestionando con bancos por internet entrando en Bankimia.com os salen los que ofrecen mejores condiciones,  y nos hemos informado con Bankinter, Oficina Directa y Banco Pastor que creo que es Uno-e.

Saludos.

 
P
Paula1980
09/09/2009 16:36
Hola a todos!

Yo estuve preguntando en los bancos y las mejores condiciones q encontre fueron en Barclays y Caja Madrid, asi q dependiendo de las condiciones q nos den ellos, pues lo hare con un banco o con otro.

Respecto a la licencia de 1ª ocupacion, me parecio entender como que ya la tenían...y respecto a lo de la 2ª visita para ver los desperfectos imagino q si q podras ir a verlo...faltaria mas!!!

En fin q el lunes voy a ver mi piso, asi q os ire contando mas cosas......
 
S
shaskia27
07/09/2009 21:28
Hola a todos,

Gracias por la información que compartís. Sobre lo de que nos dirán la fecha de la firma, sólo decir que al menos yo me negaré a firmar hasta que no tenga al menos una segunda visita para ver que los desperfectos se han arreglado. Lo tengo clarísimo.

Fer, lo de la Caixa lo dices porque ya se sabe que va a ser la Caixa ¿???

Saludos
 
M
mramosr
07/09/2009 18:41
Hola Paula1980,

te comentó algo Araceli de en qué estado está la solicitud de  licencia de primera ocupación? Porque por mucho que nos digan la fecha en que ellos quieren escriturar, nosotros si no está la licencia NO FIRMAMOS.
¿Sabe alguien en qué estado se encuentra o cómo informarnos?

Y,¿ te comentó la posibilidad de hacer una segunda visita para confirmar que han arreglado los desperfectos??, porque me parece importante dada la poca confianza que transmiten.

Muchas gracias por aportar toda la información que vayamos consiguiendo, estoy seguro que irá en beneficio de todos.

Saludos.
 
P
Paula1980
07/09/2009 17:31
hola a todos! tb hemos recibido el burofax...nos toca la visita el dia 14 de septiembre...creo q los primeros noo? El portal 3 es el primero q enseñan...por si a alguien le interesa.
Estuvimos hablando con Araceli un buen rato, os cuento:

- en esta visita se apuntan los desperfectos y alli nos comentan el dia que podemos escriturar
- el dia de la escritura tenemos q pagar la ultima letra (de unos 25.000 euros) + unos gastos, q me comento q serian el 3% del precio de la vivienda...(Estos gastos no se muy bien de q son, pero el caso q hay q pagarlos)
- el dia de la escritura ya te dan las llaves y pueds entrar a vivir
- lo de la hipoteca: el dia de la visita de los pisos nos diran q dia podemos ir a atencion al cliente (calle san bernardo) para q nos comenten sus condiciones
- nos dijo q ya habia ido gente a tasar los pisos, y que el valor de tasacion era exactamente el mismo que el de compra (tb tienen ellos una tasacion a disposicion de quien la quiera)
- las zonas comunes estan practicamente acabadas: pista de padel, 2 piscinas, cesped, caminitos....
- me comento q la intencion q tienen es cerrar la urbanizacion por dentro para q los obreros curren por fuera....esperemos q sea asi...........

Creo q no se me olvida nda mas.......el caso q parece q nos la entregan ya!! esperemos q este en buenas condiciones!!

Si me entero de mas cosas os cuento......







 
K
kasper
06/09/2009 10:43
Hola a todos,

muchas gracias por la información que habéis ido colgando en los foros. A mi también me llegó el burofax para el día 18 de Septiembre. Según tengo entendido, el IVA lo cobrarán al escriturar; lo que me preocupa es que después de que nos den las llaves saquen a la venta los pisos restantes más baratos que los que hemos comprado; ¿sabéis si esto es posible?

Muchas gracias!!

Un saludo a todos
 
G
gallegova
03/09/2009 22:37
hola a mi tambien me ha llegado el aviso de visita de la casa, pero un poco mas tarde que vosotros el 23 de septiembre, sobre este tema ya veremos los defectos de las casa. Por lo de las zonas comunes estuve hace poco mas de 10 dias  y me adentre un poquito en las zonas comunes y la impresion era que todas las zonas comunes estaran terminadas solo faltaba plantar el cesped de la piscina en nuestra fase, y en la otra fase estaban ya delimitados los senderos que llevara el jardin y parecia preparado para plantar , lo que no vi fue la segunda cancha de padel , pero parece que terminaran todo;  de todas formas en un par de semanas tendremos que pasar para verlo en persona, sobre los creditos e hipotecas parece que ellos tienen problemas en conseguir un banco o caja que acceda a darles una opcion favorable, esperemos que por lo menos en esto lo hagan bien y nos den unas condiciones factibles , lo del administrador si que es preocupante , ya que puede ser muy dañino si hacen que la comunidad de todo el edificio lo pagemos entre los pocos que somos, ya que creo que vamos a ir todos muy justos economicamente, asi que deberiamos hacer algo, creo que  todos aceptamos ideas, asi que si alguien tiene idea de esto que por favor lo ponga en comun, gracias a todos por la aportacion que dais,  un saludo
 
S
shaskia27
03/09/2009 17:49
Hola a todos,

Como os comenté no estoy en Madrid así que no sé si a mi me lo habrán enviado supongo que sí. Yo también agradecería que compartiéramos información sobre los desperfectos y la hipoteca. yo así lo haré.

Respecto a las zonas comunes, yo creo que nuestra única manera de forzar algo es negarnos a firmar hasta que todo esté como es debido. Una vez que hayamos escriturado yo creo que será más complicado.

Por lo que he leido en otros foros también deberíamos ir pensando el tema del administrador sino queremos que nos líen..

Saludos
 
J
joalmi
03/09/2009 15:20
Nosotros también hemos recibido el burofax, iremos esta tarde a recogerlo.

El fin de semana pasado visitamos la obra, están puestos incluso los juegos de los niños, sin embargo la puerta de entrada aún no estaba terminada, pero vimos que le falta poco, estaba ya construido hasta el habitáculo para el vigilante, pero por ahora sin cristales, la obra no está finalizada pero supongo que quieren adelantar que tengamos ya vistos los desperfectos.

Me preocupa que la finca todavía no este acabada y no poder ver también los desperfectos de las zonas comunes, tendremos que consultar cómo van a proceder en ese sentido.

Por otro lado confirmaros que la letra del IVA (para entendernos aunque ellos no la hayan bautizado así) la tendremos que abonar en el mismo momento de escriturar, me lo confirmaron en Atención al Cliente.

Deciros que también nos dijeron (aunque esto no lo puedo confirmar) que las zonas comunes se acabarían en su totalidad, ya veremos...

Por último al menos la semana pasada, todavía no sabían nada de la hipoteca. Yo creo que la problemática real está en el valor de tasación de nuestras viviendas que puede estar en un 10% o 15% menos del precio que compramos y claro ¿quién pone la diferencia? ¿Tenemos ahorrada esa cantidad? Coivisa tiene que pensar algo al respecto si no, ¿quién va a poder hipotecar? yo creo que están negociando este punto con la Entidad Financiera, no sé...

Utilizaremos este foro para comunicarnos los desperfectos que encontremos, unos a otros podemos darnos ideas de qué revisar.

Suerte a todos.
 
J
jcaomj
03/09/2009 11:58
Hola. Yo también la recibido. El día 17 de septiembre.
 
V
vik_77
03/09/2009 11:06
Hola, yo ayer recibi un  burofax pero al no estar en casa me lo dejaron en correos , esta tarde pasare a recogerlo pero ya me imagine q iba a ser de Coivisa, entonces si nos van citando para ver los pisos los entregaran ya no? con la 2ª fase inacabada? genial!!! son la leche
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento