Torreón del Parque II - Registro de nuestras casas en el Catastro. - NuevosVecinos.com
Torreón del Parque II
En el PAU de Las Tablas, urbanización compuesta por viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Con piscina, gimnasio y pádel.

Registro de nuestras casas en el Catastro.

Actualizado 02/10/2017
774 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
409 mens.
Usuario Frecuente
07/04/2017 12:49

Hola

Desde que escriture la casa, periódicamente he ido entrando en la sede digital del catastro, ( https://www.sedecatastro.gob.es  , si tenéis certificado digital o DNI electrónico podéis hacer la consulta telemáticamente), para ver si la casa aparecía registrada a mi nombre. 

Como no aparecía, llame a mí banco y me informo que ese proceso puede tardar hasta 6 meses. Casi habiéndose cumplido los 6 meses que dice el banco y sin que la casa aparezca a mí nombre, llame al Catastro y me informe, en él me dicen que efectivamente ni la casa-trastero, ni la plaza de garaje están registradas a mí nombre, informándome que eso lo debe hacer el Notario y que puede pasar en viviendas nuevas que al no existir una referencia catastral para cada cosa cuando lo debería de haber mandado el Notario, no se mandó y por eso no aparece registrada a mi nombre.  

En el catastro me han dado las referencias catastrales y me dicen que para cambiar la información y que aparezca correctamente hay que rellenar el formulario 901N, (http://www.catastro.minhap.es/documentos/901N.pdf) y enviar al catastro las escrituras escaneadas.

He llamado al banco y a la gestoría y los 2 me dicen que esa labor la cobra el Notario y debería de hacerla o haberla hecho el Notario. He llamado a la Notaría varias veces y nunca consigo hablar con la persona encargada de esto.

¿Podría algún vecino informarme si vuestras casas tampoco aparecen registradas en el Catastro correctamente?

Si tenéis certificado digital o DNI electrónico lo podéis comprobar de la siguiente manera, entras en esta Web https://www.sedecatastro.gob.es

Servicios que requieren autentificación  --> Consulta y certificación de datos catastrales --> Búsqueda por NIF/NIE, después se debe de seleccionar el tipo de autenticación, cada uno la que tenga:

- Certificado electrónico de identificación o DNI electrónico
- Cl@ve PIN - Cl@ve permanente

Una vez autentificados entramos en la sección  “Consulta/Certificación de Bienes Inmuebles por Titular” y rellenamos:

- La Finalidad: por ejemplo, personal
- CCAA
- Provincia
- Municipio
- Tipo de bien

Si los campos los dejamos todos en blanco nos mostrará todos los bienes que aparezcan en el catastro a nuestro nombre con independencia de la Comunidad Autónoma, la provincia, el municipio y el tipo de bien,  ya sea urbano, rustico o especial. Si rellenamos esos campos limitamos más la búsqueda.

Un saludo.

mar.-2016
5 mens.
Usuario Circunstancial
07/04/2017 13:20

Buenas,

A nosotros también nos pasa lo mismo, lo comprobé la semana pasada. Hicimos la consulta al banco y estamos esperando respuesta, porque el registro lo debe hacer la Notaría o la gestoría.

Saludos

ago.-2005
409 mens.
Usuario Frecuente
07/04/2017 13:27

Hola

Según el Catastro, es algo que debe de hacer el Notario. Tambien según mi banco y mi gestoria es algo que debe hacer el Notario porque ademas cobra por ello.

Un saludo.

ago.-2005
409 mens.
Usuario Frecuente
12/09/2017 14:10

Hola

Parece que esto sigue igual.

Un saludo.

mar.-2016
5 mens.
Usuario Circunstancial
12/09/2017 15:42

Buenas,

Nosotros optamos por presentar telemáticamente el formulario 901N, incorporando la escritura. Hicimos la solicitud a mediados de abril y a final de agosto nos notificaron la modificación de los datos, y en la Sede digital del Catastro ya aparece la casa a nuestro nombre.

Un saludo

ago.-2005
409 mens.
Usuario Frecuente
02/10/2017 13:00

Hola

Acabo de comprobar la sede digital del catastro y ya aparecen actualizados los datos.

Un saludo.

sep.-2008
791 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+