ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Torreón del Parque II Torreón del Parque II

Torreón del Parque II

En el PAU de Las Tablas, urbanización compuesta por viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Con piscina, gimnasio y pádel.

Registro de nuestras casas en el Catastro.

Actualizado 12/09/2017
322 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
07/04/2017 12:49

Hola

Desde que escriture la casa, periódicamente he ido entrando en la sede digital del catastro, ( https://www.sedecatastro.gob.es  , si tenéis certificado digital o DNI electrónico podéis hacer la consulta telemáticamente), para ver si la casa aparecía registrada a mi nombre. 

Como no aparecía, llame a mí banco y me informo que ese proceso puede tardar hasta 6 meses. Casi habiéndose cumplido los 6 meses que dice el banco y sin que la casa aparezca a mí nombre, llame al Catastro y me informe, en él me dicen que efectivamente ni la casa-trastero, ni la plaza de garaje están registradas a mí nombre, informándome que eso lo debe hacer el Notario y que puede pasar en viviendas nuevas que al no existir una referencia catastral para cada cosa cuando lo debería de haber mandado el Notario, no se mandó y por eso no aparece registrada a mi nombre.  

En el catastro me han dado las referencias catastrales y me dicen que para cambiar la información y que aparezca correctamente hay que rellenar el formulario 901N, (http://www.catastro.minhap.es/documentos/901N.pdf) y enviar al catastro las escrituras escaneadas.

He llamado al banco y a la gestoría y los 2 me dicen que esa labor la cobra el Notario y debería de hacerla o haberla hecho el Notario. He llamado a la Notaría varias veces y nunca consigo hablar con la persona encargada de esto.

¿Podría algún vecino informarme si vuestras casas tampoco aparecen registradas en el Catastro correctamente?

Si tenéis certificado digital o DNI electrónico lo podéis comprobar de la siguiente manera, entras en esta Web https://www.sedecatastro.gob.es

Servicios que requieren autentificación  --> Consulta y certificación de datos catastrales --> Búsqueda por NIF/NIE, después se debe de seleccionar el tipo de autenticación, cada uno la que tenga:

- Certificado electrónico de identificación o DNI electrónico
- Cl@ve PIN - Cl@ve permanente

Una vez autentificados entramos en la sección  “Consulta/Certificación de Bienes Inmuebles por Titular” y rellenamos:

- La Finalidad: por ejemplo, personal
- CCAA
- Provincia
- Municipio
- Tipo de bien

Si los campos los dejamos todos en blanco nos mostrará todos los bienes que aparezcan en el catastro a nuestro nombre con independencia de la Comunidad Autónoma, la provincia, el municipio y el tipo de bien,  ya sea urbano, rustico o especial. Si rellenamos esos campos limitamos más la búsqueda.

Un saludo.

mar.-2016
5 mens.
Usuario Circunstancial
07/04/2017 13:20

Buenas,

A nosotros también nos pasa lo mismo, lo comprobé la semana pasada. Hicimos la consulta al banco y estamos esperando respuesta, porque el registro lo debe hacer la Notaría o la gestoría.

Saludos

ago.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
07/04/2017 13:27

Hola

Según el Catastro, es algo que debe de hacer el Notario. Tambien según mi banco y mi gestoria es algo que debe hacer el Notario porque ademas cobra por ello.

Un saludo.

ago.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
12/09/2017 14:10

Hola

Parece que esto sigue igual.

Un saludo.

mar.-2016
5 mens.
Usuario Circunstancial
12/09/2017 15:42

Buenas,

Nosotros optamos por presentar telemáticamente el formulario 901N, incorporando la escritura. Hicimos la solicitud a mediados de abril y a final de agosto nos notificaron la modificación de los datos, y en la Sede digital del Catastro ya aparece la casa a nuestro nombre.

Un saludo

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+