ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

aprovado la licencia el ayuntamiento

Actualizado 11/10/2004
343 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  kibus
11/10/2004 12:41
11 de Octubre de 2004

El Ayuntamiento aprueba la licencia de obras para la construcción de una nueva subestación eléctrica blindada


El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno otorgar una licencia municipal de obra a la empresa Iberdrola para la construcción de una nueva subestación compacta, blindada y sin impacto visual que permita la eliminación de las dos infraestructuras eléctricas que prestan servicio a la ciudad.

Esta decisión “se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa Iberdrola en mayo de 2003 consistente en el soterramiento de 8,8 kilómetros de líneas eléctricas aéreas y la eliminación de dos subestaciones eléctricas ubicadas en el casco urbano” comentó el concejal de Planificación y Gestión Urbanística Wilfredo Jurado.

Así se suprimirían las subestaciones de Los Naveros y Felipe II, próximas a zonas habitadas, por otra nueva de última tecnología en la que se emplearán elementos encapsulados que requieren menos espacio que los tradicionales. Esta nueva estación dará servicio a los vecinos del nuevo barrio de Parla este de 11.200 viviendas.

“Como quiera que estas dos subestaciones desaparecen tenemos que crear una nueva que de servicio a todos los desarrollos del sur de Parla y, además, a los vecinos de Parla Este, por ello hemos aprobado este primer paso, muy importante porque incluye todos los condicionantes de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Industria” .

Esta instalación estará integrada dentro de un edificio compacto que minimizará el impacto visual, tanto por el diseño del edificio como por el hecho de que las entradas y salidas de las líneas eléctricas serán soterradas. Además, al estar integrada dentro de un edificio se reducirán los ruidos que emitan los transformadores evitando molestias asociadas.

La nueva subestación tendrá dos transformadores de 220/20-15 kilovoltios y 50 meveas de potencias. El presupuesto de ejecución del proyecto tendrá un coste de 5,6 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Ahora, tras aprobar la licencia las obras están pendientes del preceptivo estudio de impacto ambiental.


sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+