Volver al foro
M
mlu
10/04/2006 15:32

PLAZAS DE GARAGE EXTERIORES????

¿Qué hay de las sospechosas columnas de hormigón en las obras?

765 lecturas | 10 respuestas
Hla de nuevo, no he escrito antes pq no tenía ni novedades ni propuestas pero he estado leyendo todos y cada uno de los mensajes del foro.Al grano:
Este sábado visité las obras, y con cierto estupor comprobé unas ciertas columnas sospechosas de hormigón(no de mármol italiano, no)que asemejaban a futuras rayas pintadas de futuros aparcamientos exteriores. Mi pregunta, sabeís algo????. Mis sospechas: posible venta de aparcamientos (2rayas pintadas, sin paredes) cuando no caben 200 coches (1xvivienda), como mucho 80, por referencias, suelen venderse como suelo libre 900.000 pesetillas de nada en otras promociones públicas. Entiendo que en no se pueden hacer en suelo deportivo, tal como el arquitecto declaró en la comunidad de madrid, no sin aprobarlo todos los cooperativistas por mayoría en Junta, al ser el suelo de todos. NO para mercadear u ocasionar posibles problemas entre nosotros por el uso de estas plazas del todo insuficientes. PREFIERO TENER ALGO PARA DISFRUTARLO TODOS, lease tierra, piedras, hierbas ó PISCIIIINAAAA(pero despues de constituirse como comunidad de propietarios para no tener que abonar porcentaje a la gestora.). 1 saludo!!!
 
C
Coronel
17/04/2006 10:22
La verdad es que quedan bastante mal,
Se me a ocurrido que pongan barbacoas y encima con techo, que lujo, para que no nos de el sol,
Con una duchita cerca para mojarnos.
Estaria genial, todos los findes barbacoas en las zonas comunes(plazas de garaje).
 
TheCrybaby
TheCrybaby
13/04/2006 20:57
No me puedo creer que sean plazas de garaje.....ese tipo de construcción en los pisos es de hace 20 años!!!!!
 
M
mlu
12/04/2006 15:03
Desconozco la ley que dice que tiene que haber 1.4 o 1.2 garajes por vivienda, por lo tanto no puedo opinar al respecto, pero eso de que se reparte el dinero es relativo, porque del dinero ingresado un buen pico se lo lleva la gestora y en cuanto a estética son horrorosas. Por eso creo que cualquier otro tipo de instalación deportiva(piscina???) debería realizarse una vez disuelta la cooperativa, sin gestora de por medio. QUE PASEIS BUENA SEMANA SANTA, QUE NOS COMUNIQUEMOS A LA VUELTA, QUE ES LO IMPORTANTE.
 
TheCrybaby
TheCrybaby
12/04/2006 14:37
No me digais que son plazas de garaje eso que que se ve en las zonas comunes???? Es horrible estéticamente!!!!
 
P
pajaro
12/04/2006 11:09
Creo recordar que era a los áticos a los que segun las cantidades aportadas les salía a devolver. De los metros de los bajos no se nada pero es de suponer que serán un poco mas pequeños si perdieran superficie para hacer el portal.
 
C
Coronel
11/04/2006 12:03
NO son todos iguales, hay tres tipos de vivienda.
Los Aticos, los bajos y los normales.
En la ultima reunion dijeron que teniamos que pagar una letra en octubre de no cuanto los noramles, otra letra de no se cuanto otros y aun tipo de piso que les devolvian dinero porque tenian menos metros que los normales, pero no se si son los Atico o los Bajos lo que tienen menos metros y pagan menos.
Por eso pregunto que si sabeis los metros de los bajos.
 
E
extrem
11/04/2006 11:33
hola, pue creo ke no ke los pisos eran todos iguales a excepcion de los bajos ke tenian un patio,ami las habitaciones me parecen pekeñisimas jeje me veo a todos quitando el tabique y dejando la casa en 2 habitaciones...pero wueno aunke sea dormire doblado para entrar. y eso de los garajes exteriores me parece bien lo de sortearlos y a repartir el dinero, en todas las coperativas pasa siempre algo de eso y no os desanimeis x ver pequeños los pisos...peor son los de zp de 30 metros....SALUDOS!!
 
C
Coronel
11/04/2006 09:35
Haber vecinos,
Segun la ley, a los pisos de proteccion les `pertenece 1,4 o 1,2 plaza de garaje por vivienda, por lo que es obligatorio hacerlas, se dijo claramente que se iban hacer fuera y como bien decis se venderian y se repartiria el dinero.
Con lo cual que no os pille de imprevisto porque ya se dijo en la reunion anterior.
Por cierto sabeis cuantos metros tienen los bajos?
Estuve el sabado en las obras en la torre 4 y las habitaciones eran pequeñisimas, solo me quedo la esperanza de que los bajos tuvieran menos metros utiles que en los pisos normales. Sabeis cuantos metros tienen?
La verdad que despues de tanta espera me desilusione bastante.
 
M
mlu
10/04/2006 19:22
En la junta que se celebró en el 2005, mis dos preguntas fueron:
¿A qué se dedicará el espacio común entre bloques? respuesta del arquitecto.- se había declarado como zona deportiva ante la Comunidad de Madrid.
¿Va a estar vallado el perímetro de la promoción
respuesta del arquitecto.- sí.
Una decisión tan importante como qué se va a hacer con el suelo que es de los 200 cooperativistas se toma en Junta y por mayoría, no por decisión unilateral de la gestora(que no es propietaria) ni del arquitecto (que es un "asalariado" nuestro).
El quid de la cuestión es no tener que pagar 2 veces por el suelo que es de todos y para uso y disfrute de unos pocos. Por otra parte se mercadea a precios excesivos con dos puñeteras rayas pintadas en el suelo, con lo cual se engaña a los que los compran y a los vecinos cuyo suelo no van a disfrutar, porque esa cantidad dividida entre todos, (que no lo entiendo, porque si se sabía pq se cerró el plan de pagos)es nimia comparada con tener un espacio común para poderlo disfrutar todos sin rayas y sin límites impuestos por "cuatro" que toman unilateralmente decisiones con la propiedad de 200. ES MI OPINION, PERO ESCUCHO ARGUMENTOS.
 
A
andres00
10/04/2006 17:51

Hola a todos, yo también lo he visto pero no he pensado que sea para garajes porque también hay accesos a los garajes debajo de esas columnas.

De todas formas, estoy en desacuerdo que ese espacio común sirva para aparcamientos (y eso que tenemos dos coches) pero creo que sería mejor utilizarlo para otras cosas: parques, jardines, ... Supongo que eso se votará en asamblea ¿no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento