Volver al foro
C
cepo
10/10/2005 16:31

buenas vibraciones

¿Cómo va el progreso de la obra?

959 lecturas | 11 respuestas
Sólo unas lineas, para deciros que estuve el otro viernes por la obra y , yo no entiendo mucho del tema, pero me dio la impresión de que iba bastante adelantado el tema ¿no?, bueno confiemos en que asi sea, si hay alguna novedad, hacednos participes al resto. Ya que da menos.
 
R
roper
15/11/2005 13:56
Efectivamente el fin de semana estuvimos viendo la obra y está claro que están haciendo la piscina y ya está el muro que separan ambas urbanizaciones, así como están levantando enla otra urbanización los entramados metálicos en la zona en la que en principio iría la piscina común.
Entiendo que si Chamartín no nos ha comentado nada es porque pensarán que no hay nada firmado en contra que nos tengan que comunicar ; o sea, que simplemente nos prometieron un piso con piscina y es lo que nos van a dar.
Bueno, ya veremos la globalidad de todo y que decidimos en junta una vez que nos den los pisos. Por mi parte, cuando me llamen les voy a decir unas cositas ; no se van a ir de rosas.
 
S
sextoA
20/10/2005 20:05
Espero que tengais más suerte que nosotros (Caleruega 76). Todo lo que contais me suena : son expertos en liarla con el tema piscina (la construcción de la nuestra después de 3 años está pendiente de los tribunales, aparte de otras cuestiones) . En cuanto a la firma de escrituras os diré lo que hicieron con nosotros : firmaron cuando y como quisieron sin decirnos nada en virtud de los poderes que les dimos (de forma bastante dudosa , en mi opinión, pero ya estamos metidos en muchos pleitos con ellos y ya veremos si hacemos algo) , escrituraron los pisos por el precio de la hipoteca (sin hacer mención alguna al precio efectivamente pagado, ni al IVA, ..???) . En definitiva, os recomiento precaución porque los antecedentes son muy similares y ya veis como hemos acabado . Por cierto, ojo con los acabados y los defectos de construcción, y procurar que no os fuercen a subrogaros en la hipoteca antes de tener el final de obra y licencia de primera ocupación. Otra cosa : tienen por costumbre realizar una única escritura o agrupando varios comuneros, por lo que el que quiera disponer de su escritura individual tendrá que acudir por su cuenta al notario y pedir un testimonio parcial.
 
R
roper
20/10/2005 13:10
Desde luego a nosotros no nos dijeron nada sobre eso. Revisaré el contrato que firmamos en su día.
 
E
Er_Koyote
17/10/2005 11:55
Hola de nuevo, parece que mi mensaje ha reactivado un poco la comunidad que parecía un poco dormida últimamente.
A ver os cuento, lo de las escrituras nos lo dijeron en las oficinas cuando fuimos a firmar las letras de las mejoras, según nos dijeron a finales de año teníamos que pasarnos a firmar las escrituras, pero que las llaves del piso nos las darían en Primavera, a nosotros nos parece tan extraño como a todos y no creo que firmemos nada, de todas formas habrá que leer el contrato detenidamente porque no conozco ningún caso parecido ni nadie con quien haya hablado tampoco.

Respecto a la piscina, el encargado de la obra en persona nos dijo que la estaban construyendo ya y mejor que él no creo que lo sepa nadie, pero nos dijo que son órdenes de Chamartin y allí ya nos habían dicho que seguramente iba a hacerse así.

¿A nadie más le han dicho que nos llamarán a finales de año para firmar?
 
U
uno_mas
17/10/2005 10:41

CONSEJO:
Revisad MUY bien lo que estos caballeros firman por vosotros, incluido el valor asignado de la hipoteca por cada piso, me temo que ha vosotroa TAMPOCO os va a conincidir con el valor que habéis pagado.

De la famosa piscina, cercioraros de que realmente la están construyendo, no sería la primera vez que se "confunden" al afirmar las cosas.
 
C
cepo
14/10/2005 13:37
Hola vecinos, el otro dia cuando lei lo del tema de las escrituras , les llame directamente a los de Chamartín, por cierto, todavia no tienen ni idea de que va a pasar con la piscina, les tuve que decir , que ya la estaban construyendo, en fin, a lo que voy, sobre el tema de las escrituras, me dijeron que efectivamente ELLOS FIRMAN POR NOSTROS LAS ESCRITURAS DE LA OBRA,RECORDAD QUE LES DIMos PODERES, PERO crei entenderle a la señorita que me lo estaba explicando, que son las escituras globales, es decir de toda la COMUNIDAD, para pedir la célula de habitabilidad, pero que las personalizadas, de cada vivienda, esas "NO" las tendremos que firmar hasta que nos den las llaves, ufffff, eso espero, de todas maneras, si podeis , llamarles por teléfono y preguntadles.
 
D
DGRB
14/10/2005 12:46
Otra persona sorprendida.
Hace escasamente un mes, unos poquitos, seis o siete, coincidímos delante de la finca y una de las cosas que discutímos es que tratásemos de contactar con el mayor número de propietarios posible para ponernos de acuerdo en no firmar nada, ninguno, hasta la entrega de llaves y tener la célula de habitabilidad. Sería mucho más eficaz la presión que podamos ejercer si hay unanimidad.
Otra cosa, con respecto a la piscina, el domingo pasado en El País sobre asuntos económicos (hojas rosa) venía el anuncio de venta de pisos de DIURSA con una gran fotografía y una perspectiva de la piscina, que se ve claramente que es la piscina que en principio iban a hacer, común a ambas edificaciones. Es simple información por si a alguien se le ocurre podría ser interesante. Tengo el recorte.
 
D
DukeNukem
13/10/2005 23:43
Hola a todos.

Yo también me acabo de quedar helado con lo que has dicho ¿Como te has enterado de tal cosa? Me refiero lo de escriturar antes de que te den las llaves. A mi no me han dicho nada.

El motivo probablemente sea buscar liquidez para atender pagos a la constructora mientras gestionan los permisos.

Desde luego tengo clarísimo que no voy a dar un duro más antes de que me den el piso.

Mañana mismo pongo el hecho en conocimiento del gabinete jurídico de mi empresa. Como sea cierto lo que dices mi acitud va a cambiar y si es necesario se los voy a echar encima.

Desde luego los modelos de escritos que me den los colgaré aqui.

Informaré.
 
C
cepo
13/10/2005 16:38
Estoy con roper, habria que enterarse de si es o no legal.
 
R
roper
13/10/2005 12:49
Me dejas de piedra ; no tenía ni la menor idea de que la intención es que firmemos escrituras antes de acabar el año. Siempre me han dicho que para primavera, y entiendo que no se deberían firmar hasta que no esten acabados y con la cedula de habitabilidad. ¿Quién te ha dicho de firmar escrituras?
 
E
Er_Koyote
13/10/2005 12:30
Hola con-vecinos, mi mujer y yo también estuvimos por la obra el viernes aprovechando que teníamos un día libre y tuvimos la suerte de dar con el encargado al que acosamos a preguntas, os resumos un poco lo que nos contó:
- Definitvamente las zonas comunes de los dos edificios van a a estar separadas por un muro pequeño.
- Vamos a tener una piscina para nosotros solos, obviamente más pequeña y con los gastos para nosotros solitos. También hablamos con la chica de la caseta y ésta nos dijo que no sabe como se las van a apañar los de Diursa para hacer su piscina porque tienen menos hueco y no les va a caber y en efecto el hueco parace más pequeño. El encargado dijo que incluso ya están haciendo la piscina, así que no hay marcha atrás. En fin, que no lo entiendo, pero es lo que hay porque según ellos nos prometieron un piso con piscina y eso nos van a dar
- Están poniendo los embellecedores de los miradores para que no se vean tan feas las uniones de los aluminios con las paredes.
- Por dentro está todo muy avanzado y preveén acabar para finales de año, parece ser que lo que más les va a llevar es acabar las zonas comunes.
Creo que no se me olvida nada más

Al margen de esto, me gustaría que me dijerais que opinais de que tengamos que firmar las escrituras a finales de año y las llaves del piso no nos las den hasta primavera. A nosotros no nos parece nada legal. Habrá que leer detenidamente el contrato...

Bueno, un saludo a todos y espero que sigais comentando lo que pensais y lo que vayais averiguando.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento